León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor javigody el 20 Ene 2017, 08:24

fermr escribió:
stewei escribió:
DiYei escribió:
javigody escribió:Bueno pues por fin todo funcional, altavoces y control. Si alguien tiene problemas que me pregunte y le ayudo en lo que pueda.


como solucionaste lo del control de subwoofer?, yo aun no lo hago de nuevo, lo regrese a la configuración original, estoy por decidirme si ponerle una etapa y subwoofer aparte o el de seat


@DiYei Cita a @javigody y seguro que responde más rápido :si: :si:


Tengo el mismo problema, ya esta en pantalla el control del subwoofer, pero no hay variación en el sonido, también, el volumen del sonido mediante mirrorlink disminuyo drásticamente comparado con bluethot y auxiliar, que puede ser?
agradezco su ayuda

Tendriamos que saber primero la referencia de la unidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Vilo el 20 Ene 2017, 09:21

DiYei escribió:Un poco fuera de tema pero alguno que tenga el SSS me podría decir el diámetro exterior del subwoofer? Y de ser posible la altura

Me pillas que lo tengo sin montar y te digo, de diametro mide 44cm en la perte superior y 11cm de altura maxima.

En este mensaje, Vilo ha recibido un agradecimiento de:
DiYei (21 Ene 2017, 11:09)
Avatar de Usuario
Vilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015, 13:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor OSCAR77 el 22 Ene 2017, 00:51

es possible que aprovechando para instalat el sss se pueda activar el navegador en una pantalla de 6.5 son navegador poniendo la antena al Montseny altavoz en tablero de mandos y luego configurar el media system con vag.

mi modelo és un fr advanced con radio media system plus con pantalla tactil de 6.5 i full link. Fis monocolor.

@rojas @aprietatuercas1984 nos podeis ilustrar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfrrojito el 22 Ene 2017, 03:20

OSCAR77 escribió:es possible que aprovechando para instalat el sss se pueda activar el navegador en una pantalla de 6.5 son navegador poniendo la antena al Montseny altavoz en tablero de mandos y luego configurar el media system con vag.

mi modelo és un fr advanced con radio media system plus con pantalla tactil de 6.5 i full link. Fis monocolor.

@rojas @aprietatuercas1984 nos podeis ilustrar


Para que puedas poner el navegador original tienes que realizar cambio de unidad un saludo
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FrA1l3 el 23 Ene 2017, 10:15

hola!

Quería agradecer públicamente a @javigody y a @XaGiCo por ayudarme a hacer esta mod en el A3 :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:
Suena de lujo y merece la pena hacer este brico, así que muchas gracias a todos y animaros a hacerlo!! :comediante:

En este mensaje, FrA1l3 ha recibido 2 agradecimientos de:
javigody (23 Ene 2017, 10:21), XaGiCo (23 Ene 2017, 10:16)
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Zarkis el 25 Ene 2017, 00:05

Hola chicos. A ver si alguien me puede ayudar.. traigo el seat sound sistem de serie y desde hace un tienpo que el sub se me queda corto... Mi idea es montar en el maletero uno auto amplificador y con entrada de altas para no tener que hacer uso de convertidores etc. Para hacer un buen bricoy poder extraer bien y rapido el sub q le ponga la idea es hacerme con un conector como el del subwoofer de la rueda de repuesto (vamos el de serie) pero no hay manera de conseguir la referencia. Solo hay la referencia del conector macho que es el que se facilita en el principio de este post.
Para mas narices el conector del subwoofer de serie no trae inscrito el número de referència que sería lo más rápido y lógico como sucede con el conector macho que viene de la consola. A ver si alguno lo sabe o se le ocurre una solución.
Os adjunto foto del conector para que veais de qual me refiero:

IMG_1416.JPG


Gracias
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 25 Ene 2017, 02:30

Piensas poner la etapa pegadada a la caja del subwoofer? en ese caso si te sirve, pero son mas cables a quitar, no sólo esos 2

si dejas la etapa fija al leon mejor usar un par de estas https://es.aliexpress.com/item/A-pair-B ... 63199.html y conectores de banana para quitar unicamente la caja del subwoofer con mas facilidad, si la idea es sacar todo

yo estoy trabajando en un mod parecido pero con un subwoofer de estos http://intl.jlaudio.com/12tw3-d4-car-au ... vers-92185 y una etapa pequeñita pequeñita pero de buena potencia que usaba antes en el Ibiza, solo espero que llegue todo lo necesario que aun me hace falta
Domando al León que me lleva dentro

En este mensaje, DiYei ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (25 Ene 2017, 17:42)
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor el_padrino el 25 Ene 2017, 02:46

Buenas noches,

En primer lugar, quisiera felicitar a Rojas por su gran labor didáctica para con el foro. Con gente como tú da gusto :)


No me hago responsable de las consecuencias de lo a continuación detallado.

Asi mismo me gustaría añadir una parte que creo que falta al post que es la que concierne a la codificación VCP. Paso a detallaros.

CODIFICACIÓN VCP
1º Dentro del menú Additional Functions, seleccionamos "Guided Functions"

2º En la columna de la derecha, abajo del todo, marcamos APPS y acto seguido en la columna del centro Select Procedure seleccionamos Upload Paremeter Data y hacemos click en Next.

3º Ponemos el contacto y presionamos Next

4º Se nos abre la venta de Config Data Uploader, hacemos click en Open ZDC File y seleccionamos el que corresponda con nuestro navy, en la lista de archivos es el que empieza por LEON............ZDC y hacemos clieck en OPEN

5º En la ventana superior derecha, en ECUs marcamos el modulo 5F y abajo seleccionamos Sound Parameters Hatchback* Soundsystem.
*Hatchback, Coupe o ST podremos elegir dependiendo de nuestro modelo de coche.
Subimos el fichero haciendo click en Upload Selected Data, se reinicia el MMI y ya lo tenemos cambiado.


Saludos
Adjuntos

IMG-20170125-WA0000[1].jpeg

En este mensaje, el_padrino ha recibido 5 agradecimientos de:
ertate (25 Ene 2017, 03:56), Jorre (13 Jun 2018, 06:59), Kaisen (27 Ene 2017, 19:48), OGT (29 Ene 2017, 08:31), TCy974 (20 Feb 2018, 23:49)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 25 Ene 2017, 06:30

Esa es la codificación para los MIB1, para los MIB2 algunos hemos tenido problemas con la activación del SSS, podrías compartir la codificación para los MIB2?
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Zarkis el 25 Ene 2017, 11:53

DiYei escribió:Piensas poner la etapa pegadada a la caja del subwoofer? en ese caso si te sirve, pero son mas cables a quitar, no sólo esos 2

si dejas la etapa fija al leon mejor usar un par de estas https://es.aliexpress.com/item/A-pair-B ... 63199.html y conectores de banana para quitar unicamente la caja del subwoofer con mas facilidad, si la idea es sacar todo

yo estoy trabajando en un mod parecido pero con un subwoofer de estos http://intl.jlaudio.com/12tw3-d4-car-au ... vers-92185 y una etapa pequeñita pequeñita pero de buena potencia que usaba antes en el Ibiza, solo espero que llegue todo lo necesario que aun me hace falta


Muy guapo el JL. Mi idea es un sub convencional autoamplificado. La corriente la quito del mechero del maletero ya que yo tengo un ST y con sacar la señal del cable que comenté ya lo tendría instalado y la idea es quitarlo cuando tenga que cargar que es poco frecuente y volver a conectar el de serie. Pero sigo sin encontrar el dichoso conector. Creo que compraré uno parecido en intentaré modificarlo. Hoy pasaré por el concesionario a ver si ahí me lo consiguen.
Por cierto de que presupuesto cuentas porque JL no es barato y donde tienes pensado ponerlo? En el hueco del lateral del maletero? Si es así supogo que tendrás que hacerte hacer la caja a medida porque estuve buscando algun kit como ya lo hay el algun leon anterior y no he encontrado nada
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 25 Ene 2017, 14:50

En específico que sub es? Hay que cuidar el consumo, el mechero del maletero no creo que soporte más de 10 amperes y un subwoofer autoamplificado puede superar fácilmente ese consumo y se corre un riesgo de incendio, o poner fusible nuevo cada 3 días

El JL me costó 6300 pesos mexicanos, aproximadamente 270 euros

Construiré una caja como si fuera un doble fondo, el sub necesita una profundidad de 9cm, en total de altura sería de 11cm aproximadamente o un poco menos y de ancho y largo al tamaño del fondo del maletero, haciendo cuentas da el volumen exacto que necesita el subwoofer según las recomendaciones del fabricante, y lo voy a amplificar con un PPi iON i450.1, también pondré línea directa desde la batería hasta el maletero con cable AWG 8 o 4 (10 o 25 mm2), poco más de 400 euros, sin contar la compra del VCP que vale para muchas cosas más

Esta es la etapa que usaré:

i4501.jpg
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aguscalderon el 26 Ene 2017, 02:07

@DiYei cuando lo tengas listo organizamos una KDD para escucharlo. ¿Sabes si se ha hecho una acá en México? O si hay un club mexicano que este bueno?


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 26 Ene 2017, 05:02

@aguscalderon con gusto organizamos la KDD, hasta donde sé no han hecho una en México, tampoco he encontrado algún club mexicano, ni bueno ni malo
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor juanbb el 26 Ene 2017, 14:35

Los que habéis puesto o ya venía de serie el sss donde ponéis el gato y herramienta para los tornillos?
Es que ahora que lo he puesto lo llevo en uno de los huecos laterales pero imagino que los que viene de serie tendrán algún sitio más adecuado.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 27 Ene 2017, 04:46

@juanbb necesitas esta referencia 5F0012109, en el primer post de rojas se menciona que es la rueda de repuesto de 18" pero es en realidad la espuma lateral, aproximadamente 15 euros


$_35.JPG
$_35.JPG (9.45 KiB) Visto 2634 veces


hoy llegó el subwoofer JL que usaré en lugar del original de SEAT

IMG_20170126_174613.jpg
frontal

IMG_20170126_174343.jpg
lateral



quedará aproximadamente en esta posición y el fondo del maletero aumentará unos 11cm en total


IMG_20170126_175221.jpg


Posiblemente haga un brico, que opinan?
Domando al León que me lleva dentro

En este mensaje, DiYei ha recibido 4 agradecimientos de:
juanbb (27 Ene 2017, 08:32), Kaisen (27 Ene 2017, 19:49), OGT (29 Ene 2017, 08:41), stewei (27 Ene 2017, 09:00)
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados