Vale la pena una repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Rayback
Seguidores: BhEaN, Triple R

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 27 Ene 2017, 10:33

cholvete escribió:Y los reprogramadores que suelen tener cierto prestigio, estoy pensando en TLR, BND, etc suelen dar garantía de que su reprogramación irá como debe?
Quiero decir, imaginar que por cualquier cosa se les va un poco de donde sea (no entiendo mucho de esto) y el coche al mes empieza a fallar o algo y debido a esa reprogramación se rompe algún elemento mecánico del motor, y se ve claramente que es debido a una reprogramación, de eso se harían cargo?
O te lo volverían a poner como estaba y te mandan a la casa y que te apañes?


A ver, en principo (como todo, jejeje) el coche NO se va a romper por hacer una repro "standard". Todos los chiptuners que comentas (y muchos otros más) tienen cientos y cientos y cientos de coches andando con exactamente la misma repro, por lo que estan suficientemente probadas y tienen suficiente experiencia como para hacerla.

Otra cosa sería que fueran repros a medida en las que intervienen elementos que NO son los que trae el coche "de serie" (bigturbos, meth, inyectores, etc, etc) y el cliente les pida además que la repro esté "apretada"... en ese caso la fiabilidad podría estar más comprometida que en una repro "standard"...

Pero independientemente de lo que se haga, de la repro, del coche, del motor y de CUALQUIER OTRA COSA, diga lo queos diga cualquier chiptuner, ninguno se va a hacer cargo de una rotura "importante" si haceis la repro. Es decir, salvo en casos puntuales y excepciones muy concretas, las repros NO TIENEN GARANTIA...

Insisto: Esto no tiene nada que ver con que se vaya a romper algo, ni es razón (en mi opinión) para no hacer la repro. He tenido más de media docena de repros en mi Leon desde que tenía 80.000 km. (aprox) y ahora con casi 400.000 km. de lo único que me podría arrepentir es de no haberla hecho antes, jejee ;)

Saludos,

PD: Alguna vez he oido que SI hay un chiptuner que da garantia, aunque el precio de sus repros suele ser mucho mayor al del resto, y te obligan a comprar ciertos elementos (piezas) antes de hacer la reprogramación con ellos. Pero como no estoy 100% seguro (me suena solo de haberlo oido, pero nunca he leido nada al respecto) no voy a decir su nombre, jejeje ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (27 Ene 2017, 10:41)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Azby_Cxdw el 27 Ene 2017, 10:36

Supongo que en otros países el chip tunning es la repro.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Azby_Cxdw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2014, 19:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vale la pena una repro?

Notapor cholvete el 27 Ene 2017, 10:51

BhEaN escribió:
cholvete escribió:Y los reprogramadores que suelen tener cierto prestigio, estoy pensando en TLR, BND, etc suelen dar garantía de que su reprogramación irá como debe?
Quiero decir, imaginar que por cualquier cosa se les va un poco de donde sea (no entiendo mucho de esto) y el coche al mes empieza a fallar o algo y debido a esa reprogramación se rompe algún elemento mecánico del motor, y se ve claramente que es debido a una reprogramación, de eso se harían cargo?
O te lo volverían a poner como estaba y te mandan a la casa y que te apañes?


A ver, en principo (como todo, jejeje) el coche NO se va a romper por hacer una repro "standard". Todos los chiptuners que comentas (y muchos otros más) tienen cientos y cientos y cientos de coches andando con exactamente la misma repro, por lo que estan suficientemente probadas y tienen suficiente experiencia como para hacerla.

Otra cosa sería que fueran repros a medida en las que intervienen elementos que NO son los que trae el coche "de serie" (bigturbos, meth, inyectores, etc, etc) y el cliente les pida además que la repro esté "apretada"... en ese caso la fiabilidad podría estar más comprometida que en una repro "standard"...

Pero independientemente de lo que se haga, de la repro, del coche, del motor y de CUALQUIER OTRA COSA, diga lo queos diga cualquier chiptuner, ninguno se va a hacer cargo de una rotura "importante" si haceis la repro. Es decir, salvo en casos puntuales y excepciones muy concretas, las repros NO TIENEN GARANTIA...

Insisto: Esto no tiene nada que ver con que se vaya a romper algo, ni es razón (en mi opinión) para no hacer la repro. He tenido más de media docena de repros en mi Leon desde que tenía 80.000 km. (aprox) y ahora con casi 400.000 km. de lo único que me podría arrepentir es de no haberla hecho antes, jejee ;)

Saludos,

PD: Alguna vez he oido que SI hay un chiptuner que da garantia, aunque el precio de sus repros suele ser mucho mayor al del resto, y te obligan a comprar ciertos elementos (piezas) antes de hacer la reprogramación con ellos. Pero como no estoy 100% seguro (me suena solo de haberlo oido, pero nunca he leido nada al respecto) no voy a decir su nombre, jejeje ;)


Pero claro, se entiende que si pides una reprogramación más potente se te avisará de que tendrás que cambiar algunos elementos y tal para saber a lo que te expones, pero no entiendo si en una reprogramación básica, si tienen tantos coches reprogramados y saben como hacerlo correctamente, no den una garantía, entiendo que no una garantía de todo el sistema mecánico del coche, pero si de algunos elementos que estén directamente relacionados con una reprogramación aunque sea básica, porque si con una básica no es necesario cambiar nada se supone que el coche debería aguantar correctamente, aunque esto es hablar por hablar ya que como digo no se mucho sobre este tema jajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 27 Ene 2017, 10:58

Azby_Cxdw escribió:Supongo que en otros países el chip tunning es la repro.


- Chiptuner es la EMPRESA que te hace la reprogramacion...
- Chiptuning es como se suele llamar a la modificación del sofware del coche (la "repro", vaya)...
- "Chip", "chip de potencia", "centralita de potencia", etc. es como se llama a los dispositivos que falsean los datos que provienen de los sensores del coche para variar el comportamiento de la centralita ("similar" a la repro).
- Reprogramación es sobreescribir el software que trae la centralita que gestiona el motor para variar el comportamiento del coche.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (27 Ene 2017, 21:20), xylen2 (27 Ene 2017, 11:48)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 27 Ene 2017, 11:52

BhEaN escribió:
Azby_Cxdw escribió:Supongo que en otros países el chip tunning es la repro.


- Chiptuner es la EMPRESA que te hace la reprogramacion...
- Chiptuning es como se suele llamar a la modificación del sofware del coche (la "repro", vaya)...
- "Chip", "chip de potencia", "centralita de potencia", etc. es como se llama a los dispositivos que falsean los datos que provienen de los sensores del coche para variar el comportamiento de la centralita ("similar" a la repro).
- Reprogramación es sobreescribir el software que trae la centralita que gestiona el motor para variar el comportamiento del coche.


amen :reverencia:
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Agobo el 27 Ene 2017, 17:36

Hola, tu tenía el mismo coche y lo hice con Tlr. Me vinieron a casa. El coche lo tiene mi suegro y continua sin problemas y tiene casi 200.000 kilómetros. En la seat me preguntaron donde me lo hicieron y el dueño llevo su A4. Siempre me preguntaba que porque corrida tanto mi coche. Jajajaja. No recuerdo si te lo suben a 130 cv o 137 cv.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Agobo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2016, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Chimguy el 28 Ene 2017, 08:43

@cholvete nadie te puede dar garantia al realizar una repro sin desmontar el motor para ver como esta. Tu puedes tener un coche que va perfectamente, lo aparcas por la noche y a la mañana siguiente no arranca por que le falla la bomba del gasoil , pues lo mismo puede suceder con un turbo que este a punto de cascar y nada mas hacerle la repro aceleres la degradacion de ese turbo que ya esta tocado. ¿Es culpa de la repro ? No, pero como ha sucedido nada mas realizarla lo primero que vas a pensar es que ha sido por una repro mal realizada.
Para poder darte una garantia habria que desmontar y analizar cada componente que pueda ser afectado por la repro y eso tendría un coste que muy poca gente estaria dispuesta a pagar. Ademas , el chipturner para cubrirse deberia de contratar un seguro mecanico, pues con un solo motor que se cargase podria buscarse la ruina si tuviese que pagarlo de su bolsillo.
Y todo esto en un mundo en el que a veces, la gente hace una repro en un chipturner sin prestigio por 50€ de diferencia. Imaginate si hablasemos de cientos de euros.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (28 Ene 2017, 10:48)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Azby_Cxdw el 28 Ene 2017, 11:51

Pues llamé al primer taller y me dijeron que ese coche era muy viejo que eso ya no lo hacían ahí :(

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Azby_Cxdw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2014, 19:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 28 Ene 2017, 12:15

Azby_Cxdw escribió:Pues llamé al primer taller y me dijeron que ese coche era muy viejo que eso ya no lo hacían ahí


Primer taller? ¿?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Azby_Cxdw el 28 Ene 2017, 15:31

Si, el primer taller al que llamo y me dicen que nanai. El lunes intentaré otro

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Azby_Cxdw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2014, 19:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 28 Ene 2017, 16:16

Azby_Cxdw escribió:Si, el primer taller al que llamo y me dicen que nanai. El lunes intentaré otro


Es que creo que ahí es donde está el problema, compañero...

Déjate de llamar a "talleres de barrio" y contacta con los muchos reprogramadores/chiptuners de los que te estamos hablando. TLR, CSR Performance, BND, APR, REVO, etc, etc, etc...
Tienes MILES (literalmente) de posts hablando de ellos, con opiniones, características, direcciones, teléfonos de contacto, etc...

Un taller "en tu barrio" no es la reprogramación "fiable" de la que te estamos hablando, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor arrue46 el 28 Ene 2017, 17:07

Si nos dices de donde eres estos sabios te podran decir a donde acudir cerca de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Azby_Cxdw el 28 Ene 2017, 19:54

Estoy en Holanda hahaha por eso preguntaba antes lo de chip tunning y repro, me compré el León hace 3años en Barcelona pero por trabajo me he movido. Ahora busco por aquí un chip Tunner :/

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Azby_Cxdw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2014, 19:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vale la pena una repro?

Notapor CarlosTSi el 28 Ene 2017, 20:18

En Holanda está APR y Revo creo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Wishmaster el 10 Ago 2017, 21:49

Hola yo soy de granada, me podiais informar del sitio mas cercano y fiable para hacer un repro.
Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Wishmaster
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 Ene 2017, 03:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados