León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 27 Ene 2017, 23:26

lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Y ya si vais muy de "pro", tenéis ésto, que de haberlo visto yo antes.....los coj**nes iba a haberme dejado las yemas de los dedos tirando jajajajajaja
http://www.ebay.es/itm/252450293973

Mmmm y venta directa desde BcN que en 2-3 en casa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Esa palanca la tengo pedida a china por 1,87 euros, pero para quitar el panel no creo que valga, yo lo cogi para quitar las grapas de sujetar los cables etc.. el panel se marca hasta con las de plástico, con uno metálico mas aun.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 28 Ene 2017, 07:18

Kaisen escribió:
lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Y ya si vais muy de "pro", tenéis ésto, que de haberlo visto yo antes.....los coj**nes iba a haberme dejado las yemas de los dedos tirando jajajajajaja
http://www.ebay.es/itm/252450293973

Mmmm y venta directa desde BcN que en 2-3 en casa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Esa palanca la tengo pedida a china por 1,87 euros, pero para quitar el panel no creo que valga, yo lo cogi para quitar las grapas de sujetar los cables etc.. el panel se marca hasta con las de plástico, con uno metálico mas aun.

Un saludo.


Conclusión, unas yemas de dedos fuertes son la mejor herramienta!!!! Jajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
stewei (28 Ene 2017, 12:07)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 28 Ene 2017, 18:54

Pues ya insonorice otra zona que mete bastante ruido, son las tapas de la consola central, si le dais con la mano notareis que suenan los plasticos rozando uno contra otro y probocan vibraciones, yo le he puesto unas tiras de butilo para bajar su resonancia, y luego le estuve colocando espuma probando hasta que dejo de sonar al darle con la mano, no tengo foto de como deje la espuma puesta porque al estar haciendo pruebas ya cuando quedo bien no quise volver a quitarlo, pero la segunda foto marco con amarillo donde tuve que colocar espuma que fue la que quito la vibracion del roce de los plasticos al apretar uno contra otro, la azul marca la espuma que tuve que retirar hacia abajo de la marca porque me separaba el plastico de la zona inferior, esta espuma es que es de bastante densidad y no cede mucho.


IMG_20170128_145402.jpg
Butilo en tapas



IMG_20170128_151827.jpg
Espuma



IMG_20170128_151834.jpg
Modificacion de espuma



Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (29 Ene 2017, 08:52)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 29 Ene 2017, 00:03

Qué tapas exactamente son esas @Kaisen?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Ene 2017, 04:21

Las que estan paralelas a donde se ponen los pies, donde la consola central, son unas tapas grandes que tapan esa zona, desde el cambio de marchas hasta los pedales,el ruido principal lo hace de rozar en la parte alta donde enganchan con la consola central, si le das toques con la mano notaras esas vibraciones del roce de los plasticos, a mi sobretodo al arrancar en frio notaba vibraciones de esas tapas, poniendo la mano sobre ellas se nota como vibran, y al ser tan grandes y tener espacio hueco detras hacen mas eco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 29 Ene 2017, 10:45

Kaisen escribió:Las que estan paralelas a donde se ponen los pies, donde la consola central, son unas tapas grandes que tapan esa zona, desde el cambio de marchas hasta los pedales,el ruido principal lo hace de rozar en la parte alta donde enganchan con la consola central, si le das toques con la mano notaras esas vibraciones del roce de los plasticos, a mi sobretodo al arrancar en frio notaba vibraciones de esas tapas, poniendo la mano sobre ellas se nota como vibran, y al ser tan grandes y tener espacio hueco detras hacen mas eco.

Un saludo.


Ya sé cuales dices!!! En mi coche, la del acompañante vino de fábrica mal encastrada y estaba medio suelta....conseguí engancharla no sé ni cómo al darme cuenta hace ya jajaja
Pasos para su desmontaje???????? Sí que es verdad lo que dices que suena algo. Sabes lo que me pesa no haber hecho antes de empezar con este curro?? No haber medido decibelios conforme iba haciendo cosas. Me explico, creo que es una de las cosas que la haces, ese día dices "vaya cambio!!!" Pero te vas acostumbrando.....quiero decir, que nunca acabas con ello jajajaja
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Ene 2017, 14:37

Pues para desmontarla lleva un tornillo en un extremo, y en los lados contrarios lleva 2 grapas metalicas, para retirarla hay que retirar el tornillo y sacar un poco ese lado, luego ir tirando hacia abajo del otro lado que lleva las grapas ocultas, al soltar esas grapas ya saldra, las grapas que lleva deberian quedarse enganchadas en sus alojamientos, si se sale alguna tienes que cerrarla aplastandola con los dedos y colocarla en el panel, esas grapas no se ven pero se pueden tocar con los dedos si levantas un poco el plastico y metes el dedo, yo lo que hize es aplastarlas un poco metiendo el dedo para que hagan mas presion, son como una especie de S tumbada, que en alojamiento donde van metidas entran por abajo, y en el panel entran por arriba.

Lo de haber medido los decibelios habria que hacer las medidas en las mismas circunstancias, recorrido etc....porque cada carretera genera ruidos distintos, yo si que voy notando cada mejora realizada, pero claro, si hay mas ruidos juntos al quitar uno, deja escuchar el otro, pero el ruido final es mucho menor, y cada vez mas confortable ;)

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (29 Ene 2017, 18:14)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 29 Ene 2017, 18:14

Kaisen escribió:Pues para desmontarla lleva un tornillo en un extremo, y en los lados contrarios lleva 2 grapas metalicas, para retirarla hay que retirar el tornillo y sacar un poco ese lado, luego ir tirando hacia abajo del otro lado que lleva las grapas ocultas, al soltar esas grapas ya saldra, las grapas que lleva deberian quedarse enganchadas en sus alojamientos, si se sale alguna tienes que cerrarla aplastandola con los dedos y colocarla en el panel, esas grapas no se ven pero se pueden tocar con los dedos si levantas un poco el plastico y metes el dedo, yo lo que hize es aplastarlas un poco metiendo el dedo para que hagan mas presion, son como una especie de S tumbada, que en alojamiento donde van metidas entran por abajo, y en el panel entran por arriba.

Lo de haber medido los decibelios habria que hacer las medidas en las mismas circunstancias, recorrido etc....porque cada carretera genera ruidos distintos, yo si que voy notando cada mejora realizada, pero claro, si hay mas ruidos juntos al quitar uno, deja escuchar el otro, pero el ruido final es mucho menor, y cada vez mas confortable ;)

Un saludo.


Obviamente ver la mejoría, lo que quiero decir es que subjetivamente en mi caso, me "acostumbro" al silencio y al poco tiempo, sí que oigo ruido en otro lado, que supongo que estaría oculto bajo el que he silenciado jajaja
Próxima sesión de coche va a ser estudiar a fondo esa zona!
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Ene 2017, 19:18

A mi me costo encontrar que parte de los ruidos venian de esas tapas, ahora lo que voy haciendo es ir probando dando con la mano donde crea que puede sonar una vibracion, si es facil de solucionar la aislo, otra zona fue la tapa de la palanca de cambios, esa con un poco de cinta de tela lo solucione, fui poniendole y probando hasta que dejaron de sonar los plasticos al darle con la mano, asi sino suena con la mano no sonara con las vibraciones del motor tampoco, o por asfalto en mal estado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 29 Ene 2017, 22:26

Kaisen escribió:A mi me costo encontrar que parte de los ruidos venian de esas tapas, ahora lo que voy haciendo es ir probando dando con la mano donde crea que puede sonar una vibracion, si es facil de solucionar la aislo, otra zona fue la tapa de la palanca de cambios, esa con un poco de cinta de tela lo solucione, fui poniendole y probando hasta que dejaron de sonar los plasticos al darle con la mano, asi sino suena con la mano no sonara con las vibraciones del motor tampoco, o por asfalto en mal estado.

Un saludo.

Así encontré yo un "pedorreo" con graves fuertes de una de las puertas delanteras ya insonorizadas, la del copiloto. Me volví loco porque llegué a pensar incluso en que se hubiera rajado el altavoz. Pues resulta que un día buscando ese ruido, empecé a ir al descarte empezando por el panel interior, la cantonera. Puse una canción con la que siempre zumbaba. Y llegué a la tapa del tornillo del asidero. Si la apretaba con el dedo, se callaba. Al quitar el dedo, zumbaba. Le forré todo el canto con cinta aislante de tela y solucionado!!! Raro, pues no tenía ninguna patilla rota pero....era desquiciante, más aún cuando ya la había insonorizado :zoquete:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
genialsoft (30 Ene 2017, 08:16)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 06 Feb 2017, 01:56

No hay ningún sitio en Barcelona que lo hagan profesionalmente? Voy a montar un negocio de esto leñe :avergonzado: Competencia no va haber. xd

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 08 Feb 2017, 11:17

hermes1 escribió:
OSCAR77 escribió:me podeis pasar link de donde comprar las grapas de las puertas


Estas estoy esperando yo

https://es.aliexpress.com/item/NYLON-IN ... 0.0.73eMev

Saludos..a parte de esas grapas..hay una especial que comentais....que referencia es?..para pedir unas pocas..o donde por la red?..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 08 Feb 2017, 15:21

MORKAS escribió:
hermes1 escribió:
OSCAR77 escribió:me podeis pasar link de donde comprar las grapas de las puertas


Estas estoy esperando yo

https://es.aliexpress.com/item/NYLON-IN ... 0.0.73eMev

Saludos..a parte de esas grapas..hay una especial que comentais....que referencia es?..para pedir unas pocas..o donde por la red?..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


https://es.aliexpress.com/store/product ... 16ec7d25f5
50 unidades --> 13,79€ :rey:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (08 Feb 2017, 17:00)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 08 Feb 2017, 16:10

goje escribió:No hay ningún sitio en Barcelona que lo hagan profesionalmente? Voy a montar un negocio de esto leñe :avergonzado: Competencia no va haber. xd

saludos.

Yo estoy como tu haver si alguien sabe de algun situo en BCN que sean professionales y trabajen bien
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 08 Feb 2017, 17:03

stewei escribió:
MORKAS escribió:
hermes1 escribió:
OSCAR77 escribió:me podeis pasar link de donde comprar las grapas de las puertas


Estas estoy esperando yo

https://es.aliexpress.com/item/NYLON-IN ... 0.0.73eMev

Saludos..a parte de esas grapas..hay una especial que comentais....que referencia es?..para pedir unas pocas..o donde por la red?..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


https://es.aliexpress.com/store/product ... 16ec7d25f5
50 unidades --> 13,79€ :rey:

Esas son las especiales?..creo que hay una diferente a las demas...son estaa del enlace?...y las normales?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados