El hilo del modo ingeniero - green mode - MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor DiYei el 29 Ene 2017, 11:27

@cvillajos para mantener todo en su hilo correspondiente pongo la info aquí,

Sí es posible activar el menú ingeniero con vagcom ( información oficial) se necesita vagcom 16.5 como mínimo, y se usa el código de acceso S12345

Lo interesante es que al parecer no funciona con todas las unidades y/o con el vagcom chino, mañana mismo hago la prueba, tengo el vagchino 16.8
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 29 Ene 2017, 13:47

DiYei escribió:@cvillajos para mantener todo en su hilo correspondiente pongo la info aquí,

Sí es posible activar el menú ingeniero con vagcom ( información oficial) se necesita vagcom 16.5 como mínimo, y se usa el código de acceso S12345

Lo interesante es que al parecer no funciona con todas las unidades y/o con el vagcom chino, mañana mismo hago la prueba, tengo el vagchino 16.8


@DiYei , si ponemos en el hilo como activarlo vamos a ponerlo con todas las interface con las que se conozca que se puede activar. Si lo pruebas completa tu los pasos con VagCom:

- OBDeleven (by @miceor ):

Modo Ingeniero y Green Menú
Con este mod, activamos el modo ingeniero. Ser cautos no la valláis a liar.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Seleccionar CAMBIAR SERVICIO
3 - Modo desarrollo.
4 - Adaptación
5 - Modo desarrollo -- (Cambiar valor a Activado)
- Reiniciar el Infotainment
- Mantener pulsado el botón Menú sin soltar hasta que salga el menú de actualizaciones y no soltar hasta que salga el menú de ingeniero.

https://www.youtube.com/watch?v=QbMpR1JiZsg

- VCP: (by @XaGiCo ):


Screenshot_2017-01-29-13-46-03.png



Screenshot_2017-01-29-13-46-14.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
oliver_20 (07 Oct 2017, 07:02), XaGiCo (29 Ene 2017, 13:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 03 Mar 2017, 12:21

¿Alguien con una MIB Gen2 (6,5') puede poner una fotito/captura de pantalla de lo que le aparece en el menú ingeniero? Me gustaría saber si en estas unidades de segunda generación les aparece la opción de "audiomgt" que si aparece en las MIB Gen1 (5,8').

Gracias y un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 04 Mar 2017, 17:07

He activado este mod en mi unidad y he encontrado algo respecto a la ganancia, pero no se si es lo mismo que aparece en las pantallas de 5,8. ¿Alguien con pantalla de 5,8 puede poner una foto de la opcion "audiomgt" del green menu?

@cvillajos , la tuya era de 5,8?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 04 Mar 2017, 17:31

stewei escribió:He activado este mod en mi unidad y he encontrado algo respecto a la ganancia, pero no se si es lo mismo que aparece en las pantallas de 5,8. ¿Alguien con pantalla de 5,8 puede poner una foto de la opcion "audiomgt" del green menu?

@cvillajos , la tuya era de 5,8?

Un saludo :ok:


@stewei , la mía es de 5,8"

Si puedo esta tarde o mañana le saco una foto, pero básicamente por cada fuente de audio posible contiene una barra de desplazamiento creo recordar que desde 1 a 12.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 04 Mar 2017, 17:48

cvillajos escribió:
stewei escribió:He activado este mod en mi unidad y he encontrado algo respecto a la ganancia, pero no se si es lo mismo que aparece en las pantallas de 5,8. ¿Alguien con pantalla de 5,8 puede poner una foto de la opcion "audiomgt" del green menu?

@cvillajos , la tuya era de 5,8?

Un saludo :ok:


@stewei , la mía es de 5,8"

Si puedo esta tarde o mañana le saco una foto, pero básicamente por cada fuente de audio posible contiene una barra de desplazamiento creo recordar que desde 1 a 12.

Un saludo!!


Ok perfe @cvillajos . A ver si puedo subir una foto de la mia. Muchas opciones aparecen como 0, no se si al querer meterme en cada opcion me saldra una barra. He visto k varios tienen un valor distinto a 0. Por ejemplo, el bluetooth creo k esta en 3, y es cierto k si escuxo musica por bluetooth se escucha mas fuerte k por usb.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 04 Mar 2017, 18:14

@cvillajos La siguiente imagen es a la que me refiero (como podeis ver, el bluetooth esta en 3, y decir que cuando escuchaba el audio por bluetooth si que se escucha mas fuerte que por usb. El aux in esta en 6, por lo que supongo que tambien se escuchara bastante fuerte, no lo he probado):
Adjuntos

IMG_20170304_124537.jpg
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 05 Mar 2017, 20:32

Aquí tienes la mía @stewei

Difiere bastante, pero no sé si el efecto será el mismo:


IMG_20170305_202307.jpg


IMG_20170305_202319.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (05 Mar 2017, 20:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 06 Mar 2017, 09:07

@cvillajos Veo que tu unidad también tiene el aux diferente de 0 (concretamente en 12), supongo que también te sonará bastante fuerte. Lo que no veo es el audio por bluetooth, no sé si es que aparecerá más abajo. Mañana probare a subir un par de puntos a todos los que me pone que están en 0, o incluso podría probar a bajar el audio bluetooth, y así verificar que esos datos son para que suene mas o menos fuerte.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 09:40

stewei escribió:@cvillajos Veo que tu unidad también tiene el aux diferente de 0 (concretamente en 12), supongo que también te sonará bastante fuerte. Lo que no veo es el audio por bluetooth, no sé si es que aparecerá más abajo. Mañana probare a subir un par de puntos a todos los que me pone que están en 0, o incluso podría probar a bajar el audio bluetooth, y así verificar que esos datos son para que suene mas o menos fuerte.


@stewei , hay más ajustes abajo, solo capturé la primera pantalla.

El aux está al 12 creo que porque lo puse yo así para el MirrorLink externo que se oía muy bajo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor tevaadarelsol el 06 Mar 2017, 09:53

Interesante esto de las ganancias. Hay algún parámetro específico para la ganancia del teléfono bluetooth?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 10:57

tevaadarelsol escribió:Interesante esto de las ganancias. Hay algún parámetro específico para la ganancia del teléfono bluetooth?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


Sí, también lo tiene (al menos las de 5,8"). En la foto no se ve porque está más abajo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 06 Mar 2017, 11:39

@tevaadarelsol Al menos en mi unidad (Navi plus 6,5) se llama "MUBTDEVICE", y lo tenia como viene en la foto del post anterior, en 3. Yo al menos el audio por bluetooth lo escucho bastante bien, diría que muy bien. Lo que aún no se con seguridad cual seria las fuentes USB/SD (creo que es la primera, la que pone "MUMFP20", pero tengo que hacer pruebas, que las haré mañana por la tarde.

Si alguien se anima a hacer las pruebas, estaría muy bien que pusiera aquí los resultados. Yo la primera prueba que quiero hacer es bajar el audio bluetooth (MUBTDEVICE) y ponerlo en 0, para confirmar que esos ajustes son para aumentar/disminuir la potencia. Si la prueba sale bien, entonces ya subiría los canales que están a 0 y los pondría en 3, por ejemplo, y verificar si en las fuentes SD/USB se notan los cambios. Yo en mi caso utilizare una canción que tengo localizada que se escucha un poco baja, y la reproduciría en las distintas fuentes (a través del teléfono por audio bluetooth, por SD y por USB) y así sacaría conclusiones.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor tevaadarelsol el 06 Mar 2017, 11:57

stewei escribió:@tevaadarelsol Al menos en mi unidad (Navi plus 6,5) se llama "MUBTDEVICE", y lo tenia como viene en la foto del post anterior, en 3. Yo al menos el audio por bluetooth lo escucho bastante bien, diría que muy bien. Lo que aún no se con seguridad cual seria las fuentes USB/SD (creo que es la primera, la que pone "MUMFP20", pero tengo que hacer pruebas, que las haré mañana por la tarde.

Si alguien se anima a hacer las pruebas, estaría muy bien que pusiera aquí los resultados. Yo la primera prueba que quiero hacer es bajar el audio bluetooth (MUBTDEVICE) y ponerlo en 0, para confirmar que esos ajustes son para aumentar/disminuir la potencia. Si la prueba sale bien, entonces ya subiría los canales que están a 0 y los pondría en 3, por ejemplo, y verificar si en las fuentes SD/USB se notan los cambios. Yo en mi caso utilizare una canción que tengo localizada que se escucha un poco baja, y la reproduciría en las distintas fuentes (a través del teléfono por audio bluetooth, por SD y por USB) y así sacaría conclusiones.

Un saludo :ok:

@stewei mi problema es justo el contrario, cuando llamo o me llaman por teléfono tengo problemas de saturación, parece como si la ganancia estuviera desorbitada, por eso quiero probar a ver si puedo bajarle la ganancia y hacer pruebas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 06 Mar 2017, 12:47

@tevaadarelsol Hecha una foto a esa pantalla cuando la tengas, asi tienes una "copia de seguridad", por si tienes que dejarlo como estaba todo en un inicio. De paso, la pones por aquí y nos dices que equipo llevas tu, a ver que diferencias encontramos entre unos equipos y otros. Toda esta información puede ser bastante interesante.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados