¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor garlim el 28 Ene 2017, 13:56

No desviemos el hilo .

Existe uno especifico para opiniones, recomendaciones y usos de las diferentes calidades y marcas de aceite.

Un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor CarlosTSi el 28 Ene 2017, 15:18

De momento no veo desgastes aparentes en casi 2 años... Esperemos que siga así mucho tiempo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 28 Ene 2017, 19:30

Agonza86 escribió:
lgilm escribió:Buenas, me sorprende lo que comentas del hambre de aceite y anticongelante, te consume? El mío llama 56000 y nunca he tenido que rellenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enserio????????? El anticongelante es algo menos común y no es escandaloso, pero el aceite???? Sueles revisar periódicamente el nivel? Quiero decir, no sé qué mantenimiento llevas, si Long Life o el otro corto. Pero en mi caso, llevando Long Life y aun así haciendo los cambios cada 15mil sí que gasta entre cambio y cambio a lo mejor 300 ml...y es algo reconocido por Seat, que son motores gastones, y algo hablado hasta la saciedad en el foro. De ahí mi sorpresa, no pongo en duda tu palabra pero creo que serías el primer motor de mk3 que no gasta...

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:
Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.

Desgaste de orejas la verdad es que nada, alguna marca de algún corchete de los vaqueros al entrar y salir pero hay que fijarse muchísimo. Pero la lona de la banqueta sí que se empieza a notar "tomada", cada vez que cojo el coche le meto sentada de tres horas y media y se acaba notando....mañana subo alguna a ver si se aprecia bien!

Los raspones son resultado de un aspirador nefasto de esos de gasolinera :zoquete: :zoquete:
A ver si se aprecia bien en la foto. Como digo cada vez que cojo el coche le meto sentadas de tres horas y pico largas.....entiendo que acuse esos viajes tan largos pero...tan pronto???


Pues sí se nota el desgaste-suciedad. Yo miraría algún producto de limpieza a ver si queda mejor, aunque el origen del problema es el tapizadode color claro que siempre se va a notar más que en el oscuro. Mi asiento, un fr normal, tiene ya 20 meses y está impecable.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Agonza86 el 29 Ene 2017, 10:49

morganleon escribió:
Agonza86 escribió:
lgilm escribió:Buenas, me sorprende lo que comentas del hambre de aceite y anticongelante, te consume? El mío llama 56000 y nunca he tenido que rellenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enserio????????? El anticongelante es algo menos común y no es escandaloso, pero el aceite???? Sueles revisar periódicamente el nivel? Quiero decir, no sé qué mantenimiento llevas, si Long Life o el otro corto. Pero en mi caso, llevando Long Life y aun así haciendo los cambios cada 15mil sí que gasta entre cambio y cambio a lo mejor 300 ml...y es algo reconocido por Seat, que son motores gastones, y algo hablado hasta la saciedad en el foro. De ahí mi sorpresa, no pongo en duda tu palabra pero creo que serías el primer motor de mk3 que no gasta...

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:
Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.

Desgaste de orejas la verdad es que nada, alguna marca de algún corchete de los vaqueros al entrar y salir pero hay que fijarse muchísimo. Pero la lona de la banqueta sí que se empieza a notar "tomada", cada vez que cojo el coche le meto sentada de tres horas y media y se acaba notando....mañana subo alguna a ver si se aprecia bien!

Los raspones son resultado de un aspirador nefasto de esos de gasolinera :zoquete: :zoquete:
A ver si se aprecia bien en la foto. Como digo cada vez que cojo el coche le meto sentadas de tres horas y pico largas.....entiendo que acuse esos viajes tan largos pero...tan pronto???


Pues sí se nota el desgaste-suciedad. Yo miraría algún producto de limpieza a ver si queda mejor, aunque el origen del problema es el tapizadode color claro que siempre se va a notar más que en el oscuro. Mi asiento, un fr normal, tiene ya 20 meses y está impecable.

un saludo

En cuanto llegue el buen tiempo voy a darle una limpieza a la tapicería en esas zonas. De todas formas por curiosidad pregunté en un tapicero cuánto me cobraría por tapizar esos paños en polipiel y me dijo que podría conseguir retales de color muy similar, y andaría en 100€ por asiento. Y no descarto hacerlo en un tiempo...así me olvido de ese problema.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor lgilm el 29 Ene 2017, 14:10

Agonza86 escribió:
lgilm escribió:Buenas, me sorprende lo que comentas del hambre de aceite y anticongelante, te consume? El mío llama 56000 y nunca he tenido que rellenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enserio????????? El anticongelante es algo menos común y no es escandaloso, pero el aceite???? Sueles revisar periódicamente el nivel? Quiero decir, no sé qué mantenimiento llevas, si Long Life o el otro corto. Pero en mi caso, llevando Long Life y aun así haciendo los cambios cada 15mil sí que gasta entre cambio y cambio a lo mejor 300 ml...y es algo reconocido por Seat, que son motores gastones, y algo hablado hasta la saciedad en el foro. De ahí mi sorpresa, no pongo en duda tu palabra pero creo que serías el primer motor de mk3 que no gasta...

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:
Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.

Desgaste de orejas la verdad es que nada, alguna marca de algún corchete de los vaqueros al entrar y salir pero hay que fijarse muchísimo. Pero la lona de la banqueta sí que se empieza a notar "tomada", cada vez que cojo el coche le meto sentada de tres horas y media y se acaba notando....mañana subo alguna a ver si se aprecia bien!

Los raspones son resultado de un aspirador nefasto de esos de gasolinera :zoquete: :zoquete:
A ver si se aprecia bien en la foto. Como digo cada vez que cojo el coche le meto sentadas de tres horas y pico largas.....entiendo que acuse esos viajes tan largos pero...tan pronto???


Le hago mantenimientos longlife y se lo cambió cada 30.000, antes tenía un Audi 2.0 TDI y acabe arto de rellenar aceite, a este 1.6 TDI no he tenido que rellenarle nunca, lo miró cuando me acuerdo, pero el chivato en estos coches funciona de maravilla y nunca se ha encendido, así que estoy tranquilo.

Del refrigerante ni me lo planteo, lo del aceite es una putada, pero que gaste anticongelante ya ni me lo planteo, eso es una avería.

Cuando compre el coche mire mucho en el foro, no quería otro coche con garrafa en el maletero y tampoco vi nada parecido a lo que les pasaba a los 2.0 no vi tantos casos y el mío es un ejemplo.

Para. Mantenimientos lo llevó a la Seat, así que supongo que le echaran 5 30.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Chimguy el 29 Ene 2017, 15:07

El mio es de julio de 2015 y tiene ahora unos 13000 km 1.6TDi 105cv DSG. Hasta ahora bien, salvo por lo que tiembla en frio que cuando coja vacaciones lo dejare para que lo revisen pues segun el vagcom es un inyector y que la tapa de la guantera que va en la consola central no sube del todo sin ayuda (que lo llevare para que lo solucionen en garantia)

Por lo demas, a punto de hacer el primer cambio de aceite , no consume nada, ni aceite ni anticongelante (que tuvo que ser rellenado a los 8000km y sigue al mismo nivel desde entonces)
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor SnKyo el 31 Ene 2017, 12:48

Hi;

Mi SC 2.0 TDI FR, de Julio 2015, con 32.000Km y como el primer día. Enamorado me tiene y hoy un poquito más, le toca cambio de ruedas delanteras y nitrógeno para las 4. En cuanto a fallos, ninguno en realidad, consumo del liquido refrigerante, como a muchos de por aquí, es normal, si no es en exceso. Campañas, solo la del botón de luces de emergencia que se puede atascar. Solo me ha pasado un par de veces en este tiempo, pero ayer paso su primer cambio de aceite y revisión y me aplicaron la campaña para solucionarlo.

Un saludo y a disfrutar esos leoncitos :mad:
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor cholvete el 31 Ene 2017, 13:20

Hola, a nadie le pasa cuando pone la música un pelín fuerte, que se oye como en la zona donde cierra la puerta del piloto un temblor de plástico que da la impresión de que esté cascado el altavoz?
Lo he comprobado porque notaba que provenía de ahí y al abrir la puerta y hacer algo de fuerza sobre el plástico por la zona donde engancha el cierre se oye menos.
Mi coche es un SC y llevo Seat Sound System.
Respecto al resto del coche, pronto haré un año con el y hasta ahora, ya se que no es mucho tiempo, pero envejece bien, ninguna queja por el momento, solo esta que os comento, y no se oye siempre, solo con algunos tipos de música que lleven algo de graves.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor lafu1988 el 31 Ene 2017, 13:29

cholvete escribió:Hola, a nadie le pasa cuando pone la música un pelín fuerte, que se oye como en la zona donde cierra la puerta del piloto un temblor de plástico que da la impresión de que esté cascado el altavoz?
Lo he comprobado porque notaba que provenía de ahí y al abrir la puerta y hacer algo de fuerza sobre el plástico por la zona donde engancha el cierre se oye menos.
Mi coche es un SC y llevo Seat Sound System.
Respecto al resto del coche, pronto haré un año con el y hasta ahora, ya se que no es mucho tiempo, pero envejece bien, ninguna queja por el momento, solo esta que os comento, y no se oye siempre, solo con algunos tipos de música que lleven algo de graves.

Es esta tapa que vibra...
https://youtu.be/54lhaN9nFT4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (31 Ene 2017, 13:46)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor luke_skywalker el 31 Ene 2017, 13:32

lafu1988 escribió:
cholvete escribió:Hola, a nadie le pasa cuando pone la música un pelín fuerte, que se oye como en la zona donde cierra la puerta del piloto un temblor de plástico que da la impresión de que esté cascado el altavoz?
Lo he comprobado porque notaba que provenía de ahí y al abrir la puerta y hacer algo de fuerza sobre el plástico por la zona donde engancha el cierre se oye menos.
Mi coche es un SC y llevo Seat Sound System.
Respecto al resto del coche, pronto haré un año con el y hasta ahora, ya se que no es mucho tiempo, pero envejece bien, ninguna queja por el momento, solo esta que os comento, y no se oye siempre, solo con algunos tipos de música que lleven algo de graves.

Es esta tapa que vibra...
https://youtu.be/54lhaN9nFT4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La verdad que semejante cagada, espero la hayan arreglado en el restyling.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor cholvete el 31 Ene 2017, 13:46

luke_skywalker escribió:
lafu1988 escribió:
cholvete escribió:Hola, a nadie le pasa cuando pone la música un pelín fuerte, que se oye como en la zona donde cierra la puerta del piloto un temblor de plástico que da la impresión de que esté cascado el altavoz?
Lo he comprobado porque notaba que provenía de ahí y al abrir la puerta y hacer algo de fuerza sobre el plástico por la zona donde engancha el cierre se oye menos.
Mi coche es un SC y llevo Seat Sound System.
Respecto al resto del coche, pronto haré un año con el y hasta ahora, ya se que no es mucho tiempo, pero envejece bien, ninguna queja por el momento, solo esta que os comento, y no se oye siempre, solo con algunos tipos de música que lleven algo de graves.

Es esta tapa que vibra...
https://youtu.be/54lhaN9nFT4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La verdad que semejante cagada, espero la hayan arreglado en el restyling.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


No me jod... que es esa tapa!
Y puedo ir al concesionario y decírselo? Me lo arreglarían y pasarían de mi?
Es que resulta bastante molesto porque parece que estén cascados los altavoces y me da muchísima rabia.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
aaronbeneyto (31 Ene 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor lafu1988 el 31 Ene 2017, 13:54

cholvete escribió:
luke_skywalker escribió:
lafu1988 escribió:
cholvete escribió:Hola, a nadie le pasa cuando pone la música un pelín fuerte, que se oye como en la zona donde cierra la puerta del piloto un temblor de plástico que da la impresión de que esté cascado el altavoz?
Lo he comprobado porque notaba que provenía de ahí y al abrir la puerta y hacer algo de fuerza sobre el plástico por la zona donde engancha el cierre se oye menos.
Mi coche es un SC y llevo Seat Sound System.
Respecto al resto del coche, pronto haré un año con el y hasta ahora, ya se que no es mucho tiempo, pero envejece bien, ninguna queja por el momento, solo esta que os comento, y no se oye siempre, solo con algunos tipos de música que lleven algo de graves.

Es esta tapa que vibra...
https://youtu.be/54lhaN9nFT4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La verdad que semejante cagada, espero la hayan arreglado en el restyling.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


No me jod... que es esa tapa!
Y puedo ir al concesionario y decírselo? Me lo arreglarían y pasarían de mi?
Es que resulta bastante molesto porque parece que estén cascados los altavoces y me da muchísima rabia.

A mi también me lo hace pero no mucho, supongo que será dependiendo el tipo de música que escuches. Si vas a la Seat en garantía te lo "solucionarán" gratis pero por las experiencias de otros usuarios no se como de bien lo solucionarán o lo dejarán igual o peor. Y si no tienes garantía pues lo que cobren la hora de mano de obra... La mayoría han optado por solucionarlo uno mismo abriendo el panel. Yo estoy en proceso de recopilación de material para hacerlo.
Para no desviar el hilo pásate por este otro que tienes más info.
viewtopic.php?t=112122
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor lokitovs el 31 Ene 2017, 13:58

asi es,fijate bien foto del mio sc,yo insonorice las dos y ruidos solo puerta conductor con asfalto mal estado y ventanilla bajada, lo doy por perdido porque hay que desmontar toda la puerta y paso,pasate post ruidos pliss para no desviar
Adjuntos

2016-11-23 00.29.13.jpg
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Mago2 el 08 Feb 2020, 23:18

Buenas gente.
Desde setiembre de 2013 tengo un león SC fr 2.0 TDI 150cv. Tiene 168.000 km.
Le he hecho diversas campañas, de las más importantes la del ruido en la dirección. El mantenimiento al día...
A día de hoy no me he gastado un euro en una reparación en taller que no sea aceite y ruedas. No le he cambiado ni siquiera la batería.

Si bien he notado un poco el paso del tiempo, uno de los sensores traseros a veces se queda pillado (basta con tenerlos en la opción de "activarse solo con la marcha atrás" para que no moleste), el star&stop ha dejado de funcionar (tengo la sospecha de que la batería comienza a estar tocada)... Y aparte de eso... Ni un solo problema serio más.

En dos semanas lo entrego a cambio de un ST fr fast edition plus sti 150cv manual. Y la verdad es que me da una pena bastante grande. Pero la vida cambia!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (09 Feb 2020, 02:41)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados