OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 31 Ene 2017, 13:51

El menú de "Sport-HMI", a día de hoy, no se activa ni con OBDeleven ni con VagCom (creo que tampoco con VCP). Tengo dudas de si necesita código SWAP o no y, por lo que parece, las 5.8" no están prepradas para él (esto, aunque lo afirma @carlosTSI no lo tengo claro más que al 98%).

Creo que no avanzaré con la investigación abierta (entre otras cosas por falta de tiempo y porque no está asegurado el resultado), pero si alguien se atreve a continuar aquí dejó lo que llevo mirado:

- En la actualización 480 está el siguiente fichero:

SEAT_NAV_SSB o SEAT_PLUS_SSB > sh4_hmi_cpu > system_partition > 12 > default > partition.bin > HMI > config > system.properties

- Y dentro la siguiente propiedad:

#Do de have a sport hmi in car context?
carsportboolean = false

(* hay muchas otra propiedades interesantes, como la resolución de la pantalla, Nº de emisoras "favoritas", temas de navegador, etc. que quizá a alguien le puedan interesar... :roll: *)

- Modificar el 'false' a 'true' y aplicar el método de calculo de Hashes de comprobación:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=116470&hilit=Hash&start=135#p1929969

- Instalar:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=118140&start=600#p1928908


P.D.: puede que para los infotainment MIB gen2 de 6,5" y 8" existan "propiedades" parecidas en ficheros de configuración similares del software que los poseedores de las mismas pueden investigar a ver...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 31 Ene 2017, 14:34

Intermitentes de emergencia también en tercera luz de freno (Todos)
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte22BR MA57
4 - Lichtfunktion E22 -- (Cambiar valor a Blinken links hellphase)
5 - Lichtfunktion F22-- (Cambiar valor a Blinken rechts hellphase)
6 - Dimmwert EF22 -- (Cambiar valor a 100)
7 - Dimming diection EF22 -- (Cambiar valor Maximize)

He intentado realizar este mod, y me funciona bien, pero al activar los intermitentes derecho e izquierdo, también se enciende la luz de freno, cosa que puede resultar peligrosa, e incluso nose ni si es legal.

No habría alguna manera de que solo se encendiese al poner las luces de emergencia

2a cosa:

Toqueteando he descubierto una función que me ha aparecido en el coche, se llama easy entry, adjunto foto


20170127_123715.jpg


Alguno sabe que es, para que sirve?

3a cosa:
Gracias por el aporte @cvillajos


Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 31 Ene 2017, 14:50

Como su nombre implica, el sistema Easy Entry está diseñado para ofrecer un acceso espacioso y cómodo a los asientos posteriores de los modelos con dos puertas. Para ello se utilizan unos asientos delanteros que pueden desplazarse en gran medida hacia delante, y cuyos reposacabezas también se abaten hacia delante de forma pronunciada. Para aumentar la comodidad, una función de memoria devuelve posteriormente los asientos delanteros a su posición previa.

Sacado de:
http://www.volkswagen.com.ar/es/servici ... ntry-.html

En este mensaje, Trimmer ha recibido un agradecimiento de:
JoseXeiko (31 Ene 2017, 17:53)
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 31 Ene 2017, 17:52

Trimmer escribió:Como su nombre implica, el sistema Easy Entry está diseñado para ofrecer un acceso espacioso y cómodo a los asientos posteriores de los modelos con dos puertas. Para ello se utilizan unos asientos delanteros que pueden desplazarse en gran medida hacia delante, y cuyos reposacabezas también se abaten hacia delante de forma pronunciada. Para aumentar la comodidad, una función de memoria devuelve posteriormente los asientos delanteros a su posición previa.

Sacado de:
http://www.volkswagen.com.ar/es/servici ... ntry-.html




Gracias por la info, creia que era otra cosa al aparecer el el infortainment!!
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 31 Ene 2017, 18:09

Buenas. Hace poco active el cierre de ventanillas en caso de lluvia pero mi coche tiene 2 sensores solamente en el cristal, así que no funciona. Hoy me he dado cuenta que no me cierran ni se me abren las ventanillas al tener pulsado el mando. Sabéis si puede ser por eso??? Mi coche es gen 1 y pantalla 5'8 sin Navi.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 31 Ene 2017, 18:14

Gerni9 escribió:Buenas. Hace poco active el cierre de ventanillas en caso de lluvia pero mi coche tiene 2 sensores solamente en el cristal, así que no funciona. Hoy me he dado cuenta que no me cierran ni se me abren las ventanillas al tener pulsado el mando. Sabéis si puede ser por eso??? Mi coche es gen 1 y pantalla 5'8 sin Navi.


@Gerni9 Hazle un scan, vaya a ser que alguna de las maquinillas del elevalunas de alguna puerta haya perdido el ajuste basico y por eso no lo hace. A mi me pasó eso.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 31 Ene 2017, 18:21

stewei escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Hace poco active el cierre de ventanillas en caso de lluvia pero mi coche tiene 2 sensores solamente en el cristal, así que no funciona. Hoy me he dado cuenta que no me cierran ni se me abren las ventanillas al tener pulsado el mando. Sabéis si puede ser por eso??? Mi coche es gen 1 y pantalla 5'8 sin Navi.


@Gerni9 Hazle un scan, vaya a ser que alguna de las maquinillas del elevalunas de alguna puerta haya perdido el ajuste basico y por eso no lo hace. A mi me pasó eso.

Un saludo :ok:


También puedes probar a reprogramarlas (no necesitas ningún interfaz, son pasos manuales):

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108569&p=1751834&hilit=que+son+estos+errores#p1751834

Si no, deshaz los cambios realizados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 31 Ene 2017, 18:22

stewei escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Hace poco active el cierre de ventanillas en caso de lluvia pero mi coche tiene 2 sensores solamente en el cristal, así que no funciona. Hoy me he dado cuenta que no me cierran ni se me abren las ventanillas al tener pulsado el mando. Sabéis si puede ser por eso??? Mi coche es gen 1 y pantalla 5'8 sin Navi.


@Gerni9 Hazle un scan, vaya a ser que alguna de las maquinillas del elevalunas de alguna puerta haya perdido el ajuste basico y por eso no lo hace. A mi me pasó eso.

Un saludo :ok:


El ajuste básico??? Se puede arreglar con el ObDeleven o hay que llevarlo al conce.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 31 Ene 2017, 18:29

Gracias @cvillajos mañana trasteare a ver que me encuentro.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 31 Ene 2017, 21:58

cvillajos escribió:
stewei escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Hace poco active el cierre de ventanillas en caso de lluvia pero mi coche tiene 2 sensores solamente en el cristal, así que no funciona. Hoy me he dado cuenta que no me cierran ni se me abren las ventanillas al tener pulsado el mando. Sabéis si puede ser por eso??? Mi coche es gen 1 y pantalla 5'8 sin Navi.


@Gerni9 Hazle un scan, vaya a ser que alguna de las maquinillas del elevalunas de alguna puerta haya perdido el ajuste basico y por eso no lo hace. A mi me pasó eso.

Un saludo :ok:


También puedes probar a reprogramarlas (no necesitas ningún interfaz, son pasos manuales):

[url]https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108569&p=1751834&hilit=que+son+estos+errores#p1751834[/url]

Si no, deshaz los cambios realizados.

Un saludo!!


@Gerni9 Si lees atentamente al link que el compañero @cvillajos te ha puesto ahi encontraras toda la informacion sobre lo que te pasa y su posible solucion.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor IntruderST el 31 Ene 2017, 22:13

Buenas he estado trasteando con el obd y muy bien, agradecer el hilo sobre todo.
De momento, he activado todo a falta de probar cierre con lluvia.
Lo ultimo a sido combinar la DRL con los intermitentes.
No puedo subir video no se porque adjunto enlace;

https://youtu.be/Vt4HEuR8DMc
Última edición por IntruderST el 31 Ene 2017, 22:49, editado 1 vez en total
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 31 Ene 2017, 22:34

juanbb escribió:
JoseXeiko escribió:lo habeis activado con el obdeleven?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


En mi caso no.



podrías decir como lo activaste?

En este mensaje, jony83 ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (02 Feb 2017, 00:26)
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 01 Feb 2017, 12:22

jony83 escribió:podrías decir como lo activaste?


En otros post sobre este tema han comentado que ha sido mediante codigo swap.

Cambiando de tema, me han aparecido dos errores usando obdeleven


fallos.png


El primero alguien me puede confirmar que es el tipico error del offroad sin nav??

El segundo me ha aparecido al activar el modo consumidores


consumidores.png


Que me falta por activar para que desaparezca el fallo?

Ya por último, aconsejo a todos a que se hagan un planing de las luces de su coche, como hizo nuestro guru del obdeleven @ miceor.

Aquí pongo el mío por si alguien quiere hacerse la idea de como hacerlo.


Captura24.PNG


un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor juanbb el 01 Feb 2017, 12:27

jony83 escribió:
juanbb escribió:
JoseXeiko escribió:lo habeis activado con el obdeleven?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


En mi caso no.



podrías decir como lo activaste?

Me lo hicieron en barcelona.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Feb 2017, 13:52

JoseXeiko escribió:
jony83 escribió:podrías decir como lo activaste?


En otros post sobre este tema han comentado que ha sido mediante codigo swap.

Cambiando de tema, me han aparecido dos errores usando obdeleven

fallos.png


El primero alguien me puede confirmar que es el tipico error del offroad sin nav??

El segundo me ha aparecido al activar el modo consumidores

consumidores.png


Que me falta por activar para que desaparezca el fallo?

Ya por último, aconsejo a todos a que se hagan un planing de las luces de su coche, como hizo nuestro guru del obdeleven @ miceor.

Aquí pongo el mío por si alguien quiere hacerse la idea de como hacerlo.

Captura24.PNG


un saludo


El 1543 tiene toda la pinta de ser por el offroad sin navy (aunque también pudiera ser por otras cosas...) si te coinciden las fechas con cuando lo activaste ahí lo tienes.

El 7203 puede ser por muchas cosas. Pero el menú de consumidores creo que no (deberías tenerlo activado ya de fábrica) revisa historial y fechas a ver qué pudiste hacer.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados