Apreciados Compañeros de foro.
Hoy por fin he podido conseguir una prueba de una unidad de Leon MK3 del TDI 150 C.V. No es el automático ST que tengo yo, pero como minimo sirve para ver la relación con otros vehículos parecidos.
En concreto me he centrado en comparar las pruebas que dispongo impresas en mi domicilio compradas.
Leon MK3 FR TDI 184 SC (recopilatorio de pruebas del 2013) vs Leon MK3 5p Xcellence plus TDI 150 (nº autopista 2.992) Ambos con cambio manual
Creo que el 184 lleva suspensión normal (no dice lo contrario) y el 150 suspensión adaptativa.
Voy a realizar un resumen de datos de ambos que yo considero interesantes
Potencia declarada(C.V.) * 184*150
desarrollo en 3 (km/h/1.000 rpm) * 24,5* 26,8
desarrollo en 4 (km/h/1.000 rpm) * 31,3 * 38,6
desarrollo en 5 (km/h/1.000 rpm) * 45,0* 49,1
desarrollo en 6 (km/h/1.000 rpm) *53,6* 58,6
Peso medido(Kg) *1359* 1352
Potencia máxima en Banco(C.V.) *184,6* 151,1
Par máximo en banco(mKg) *41,5* 37,6
Aceleración 0-100 km/h (seg) *7,43* 8,12
Aceleración 0-1000 m (seg) *28,5* 29,4
Recuperación 3 (60-120 Km/h)(seg) *6,8* 7,8
Recuperación 4 (80-120 km/h) (seg) *5,65* 6,34
Recuperación 5 (80-120 km/h) (seg) *7,4* 8,4
Recuperación 6 (80-120 km/h) (seg) *9,9* 11,5
Consumo Ciudad (l/100) *6,7* 6,0
Consumo Carretera(l/100) *4,9* 4,8
Consumo máximo Prueba(l/100) *16,0* 10,8
Nota: Disculpad. La tabla vista en el ordenador al subir el comentario se ha descuadrado. He puesto asteriscos para separar los valores. Queda feo pero creo que se entiende
Mis comentarios
El 150 manual lleva unos desarrollos muy largos, especialmente comparados con el 184 manual. Curiosamente en versión DSG los dos llevan los mismos desarrollos, en un punto intermedio. En concreto en 6ª 55,8km/h/1000 rpm
Estos desarrollos desvirtuan la comparativa de las recuperacion y adelantamiento, pero en el fondo el más potente es más rapido, y el menos potente es más económico. Pero mirando globalmente las cifras de ambos, no hay especialmente grandes diferencias.
El TDI 150 es sorprendentemente rápido (Bajar claramente de los 30 segundos en los 1.000 metros salida parada es indicativo de que hay mucha potencia) y el TDI 184 es sorprendentemente económico pues salvo en uso intensivo los consumos son casi identicos.
Del consumo del TDI 150 solo comentar que es 3 decimas de litros superior superior de media y 4 decimas superior de de consumo máximo al Diesel 1.6 120 C.V. de Honda montado en un Civic, una autentica referéncia en la materia. Y es naturalmente mucho más rapido por su mayor potencia.
Señores, resumiendo, compraros el que os de la gana en función de lo que prioriceis, si consumo o prestaciones, pues el apartado que no considereis tan importante no saldreis para nada mal parados. El 184 es muy económico y el 150 es muy rápido, pero cada cual inferior en esta faceta a su hermano.
Un saludo
Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Moderador: cvillajos
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Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Yo creo, que en el día a día, al menos en mi caso que voy con familia, las diferencias aumentarían bastante por el peso que lleva el coche.
Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
Saludos.
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Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
luke_skywalker escribió:Yo creo, que en el día a día, al menos en mi caso que voy con familia, las diferencias aumentarían bastante por el peso que lleva el coche.
Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
Saludos.
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Compañero. Para un uso normal sin estrujar, el par màximo de ambos motores es muy parecido y eso significa que si bien el 184 tiene más, es del orden un 10%.
Yo soy de los que pienso que nunca es suficiente, pero tampoco te obsesiones. Piensa que los desarrollos del cambio influyen y no tengo datos de las difrencias entre el xperience 150 y el 184.
Y no podemos negar que a mayor peso y rozamientos (4x4) requiere mayor potencia.
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
luke_skywalker escribió:Yo creo, que en el día a día, al menos en mi caso que voy con familia, las diferencias aumentarían bastante por el peso que lleva el coche.
Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
Saludos.
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Los echarías fijo... Mi amigo probó mi XP, habiéndose bajado de su Octavia TDI150 DSG...Y me comentó que la diferencia es notable...
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Risto escribió:luke_skywalker escribió:Yo creo, que en el día a día, al menos en mi caso que voy con familia, las diferencias aumentarían bastante por el peso que lleva el coche.
Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
Saludos.
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Los echarías fijo... Mi amigo probó mi XP, habiéndose bajado de su Octavia TDI150 DSG...Y me comentó que la diferencia es notable...
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Disculpa. Tu xperience es manual o automático.?
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
POLLFOLL escribió:Risto escribió:luke_skywalker escribió:Yo creo, que en el día a día, al menos en mi caso que voy con familia, las diferencias aumentarían bastante por el peso que lleva el coche.
Supongo, que estás pruebas las hará un piloto solo. Pero yendo 4 en el coche, me imagino que el 184 aguantará mucho mejor la carga extra, con lo que sus prestaciones se verán menos afectadas que en el 150.
Del mismo modo, con carga, supongo que la diferencia de consumo será también mucho más evidente.
Todo esto es suposición. Yo voy con el TDI150, y con el lastre que implica el ser un Xperience. Y aunque va de pm... Echo de menos esos 34cv extra.
Saludos.
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Los echarías fijo... Mi amigo probó mi XP, habiéndose bajado de su Octavia TDI150 DSG...Y me comentó que la diferencia es notable...
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Disculpa. Tu xperience es manual o automático.?
El mio es Manual ... El 184 del compañero no lo sé.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
POLLFOLL escribió:Disculpa. Tu xperience es manual o automático.?
El Xperience TDI184 sólo lo venden en automático y 4x4.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Por donde voy leyendo o viendo videos de YouTube el motor tdi de 150cv lo ponen muy bien. No sé si será peloteo por la campaña de lanzamiento o que simplemente, y lo más seguro, es que sea así.
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alfo!!! - Primeros Pasos
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Risto escribió:POLLFOLL escribió:Disculpa. Tu xperience es manual o automático.?
El Xperience TDI184 sólo lo venden en automático y 4x4.
Y entiendo que tu amigo del Octavia 150 dsg decia que tu experience 184 dsg 4x4 andaba mucho más.
Es así?
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Bueno como sabeis, tengo un xperience tdi184, desde hace 6 meses . Mi impresión sobre el motor es muy favorable, combina bien la ecuación de prestaciones, progresividad. sonido y consumo dada su potencia.
Pero lo compré sin probarlo, el único que tenían disponible era un ST fr tdi 150 manual 4drive, que casi pesaria igual que el mío, que me convenció, por supuesto era más deportivo, bajo y más duro, era una lapà en curvas, aunque acusaba los malos pavimentos. El motor me gustó, basicamente me dió casi la misma impresión de solvencia. Se jsutifica por el elevado par que ofrece, inferior al del 184, pero en todo caso importante.
De hecho en la comparativa, y teniendo en cuenta los desarrollos (que perjudican al 150), es comparativamente mejor en relación a la potencia declarada el 150 que el 184.
Lo que no entiendo, es la poca diferencia de precio que hay entre el 1,6 y de 110 cv y el 2.0 tdi 150. A parte de la potencia y el par, tambien hay que tener en cuenta la mejora de la caja de cambios, (6v, y más reforzada), y en caso del DSG disponer del bañado en aceite, que aunque tenga más mantenimiento, se presupone algo más fiable, que por lo visto no les sobra.
Saludos
Pero lo compré sin probarlo, el único que tenían disponible era un ST fr tdi 150 manual 4drive, que casi pesaria igual que el mío, que me convenció, por supuesto era más deportivo, bajo y más duro, era una lapà en curvas, aunque acusaba los malos pavimentos. El motor me gustó, basicamente me dió casi la misma impresión de solvencia. Se jsutifica por el elevado par que ofrece, inferior al del 184, pero en todo caso importante.
De hecho en la comparativa, y teniendo en cuenta los desarrollos (que perjudican al 150), es comparativamente mejor en relación a la potencia declarada el 150 que el 184.
Lo que no entiendo, es la poca diferencia de precio que hay entre el 1,6 y de 110 cv y el 2.0 tdi 150. A parte de la potencia y el par, tambien hay que tener en cuenta la mejora de la caja de cambios, (6v, y más reforzada), y en caso del DSG disponer del bañado en aceite, que aunque tenga más mantenimiento, se presupone algo más fiable, que por lo visto no les sobra.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
POLLFOLL escribió:Risto escribió:POLLFOLL escribió:Disculpa. Tu xperience es manual o automático.?
El Xperience TDI184 sólo lo venden en automático y 4x4.
Y entiendo que tu amigo del Octavia 150 dsg decia que tu experience 184 dsg 4x4 andaba mucho más.
Es así?
Así es... lo ví bajar bastante impresionado.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
MAM escribió:Bueno como sabeis, tengo un xperience tdi184, desde hace 6 meses . Mi impresión sobre el motor es muy favorable, combina bien la ecuación de prestaciones, progresividad. sonido y consumo dada su potencia.
Pero lo compré sin probarlo, el único que tenían disponible era un ST fr tdi 150 manual 4drive, que casi pesaria igual que el mío, que me convenció, por supuesto era más deportivo, bajo y más duro, era una lapà en curvas, aunque acusaba los malos pavimentos. El motor me gustó, basicamente me dió casi la misma impresión de solvencia. Se jsutifica por el elevado par que ofrece, inferior al del 184, pero en todo caso importante.
De hecho en la comparativa, y teniendo en cuenta los desarrollos (que perjudican al 150), es comparativamente mejor en relación a la potencia declarada el 150 que el 184.
Lo que no entiendo, es la poca diferencia de precio que hay entre el 1,6 y de 110 cv y el 2.0 tdi 150. A parte de la potencia y el par, tambien hay que tener en cuenta la mejora de la caja de cambios, (6v, y más reforzada), y en caso del DSG disponer del bañado en aceite, que aunque tenga más mantenimiento, se presupone algo más fiable, que por lo visto no les sobra.
Saludos
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones. Luego deberíamos ver que relaciones de cambio lleva la caja DSG del 184 en relación a su homólogo manual.
Sinceramente, si hubiera habido un Xperience TDI150 DSG, esa hubiera sido mi elección. Como el cambio automático para mí era condición obligatoria, me ví forzado a coger el motor más potente.
La única diferencia palpable que he visto entre un motor y otro, que puede ser subjetiva, no lo niego, es la velocidad a la que el motor sube de revoluciones. Me da la impresión, no sé si acertada, que el 184 tiene una estirada final más acusada y "rabiosa", y de ahí pueden venir las diferencias entre un motor y otro. Pero dudo que en circulación normal (o dicho de otro modo, moviendo el motor entre las 1500-2500 rpm), se note mucho la diferencia de prestaciones...
El Skoda de mi amigo no lo probé, pero sí he probado el TDI150 en el Ateca, la versión 4x4 manual, y me pareció algo más perezoso que el 184. No niego que pueda ser debido a la falta de rodaje.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Si de Par van muy parecidos ... pero tiene 34cv de más, esta claro que tiene que estirar mejor al final del cuenta vueltas, ya que debe sostener mejor el par, para poder ganar esos cvs.
Si el XP 150 con el peso del Haldex, a veces lo veo peresozo... el Ateca no quiero imaginarme.
Tu elegirías el 150 ... yo me pillaba el 184 si podía. Pero como te obligaba al DSG ya era demasiada pasta.
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Si el XP 150 con el peso del Haldex, a veces lo veo peresozo... el Ateca no quiero imaginarme.
Tu elegirías el 150 ... yo me pillaba el 184 si podía. Pero como te obligaba al DSG ya era demasiada pasta.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Datos Prestaciones Revista Autopista TDI 150 vs TDI 184
Ciertamente, no estoy de acuerdo en la vinculación obligatoria del 4drive y el dsg para el Xpereience, en el motor tdi184. Que hagan una buena combinación no justifica que sea obligatorio. Cada cual debe escoger sus preferencias y como se gasta su dinero.
Yo teniendo en cuenta que venia de un cambio manual y no echaba en falta el DSG, hubiera adquirido un 184 4drive y manual. Sobre todo si me atenia a criterios de faibilidad o costes de adquisición (y de mantenimiento)
Tampoco entiendo que alguien que compre un tdi 184, en un normal o St, no podia disponer de 4 drive. Aunque por lo que veo si se puede disponer en el Cupra, pero forzosamente en el St, Curiosas combinaciones de los fabricantes.
Saludos
Yo teniendo en cuenta que venia de un cambio manual y no echaba en falta el DSG, hubiera adquirido un 184 4drive y manual. Sobre todo si me atenia a criterios de faibilidad o costes de adquisición (y de mantenimiento)
Tampoco entiendo que alguien que compre un tdi 184, en un normal o St, no podia disponer de 4 drive. Aunque por lo que veo si se puede disponer en el Cupra, pero forzosamente en el St, Curiosas combinaciones de los fabricantes.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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