Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: callonco

Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor markainos el 28 Ene 2017, 22:57

Buenas a todos. Esta semana os presentare mi lleon cupra 2014 pero ahora m urge este problema para que nadie caiga como yo.

Quiero denunciar y advertir una estafa de la que he sido victima.
Me puse en contacto con el personaje en cuestión,david, para que me enviase un juego de carcasas de seat leon mk3 negras. Llegamos a un acuerdo economico, 40€, y le hice una transferencia el 1-12-2016.
Me dice que las ha enviado al dia siguiente.
A las dos semanas,aproximadamente, le empiezo a escribir por whatsapp y no me responde. Le llamo y me cuelga.
Por fin me responde a principios de año y me dice que estaba de viaje, que esto nunca le ha pasado, que tienr buena fama en internet....que iria a, mirarlo y me siria.
Pasan tres dias sin saber nada, le escribo y me dice q me ha salido el dia 16. A dia de hoy no se nada, me ha blokeado el whatsapp y no m responde al teléfono.
Se llama david y su teléfono es 618903051.
Y este es su anuncio
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 639694.htm


Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
markainos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2012, 12:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor garlim el 30 Ene 2017, 00:05

@markainos te lo muevo a Entre Amiguetes/Enlaces de interes que es donde corresponde por la tematica del hilo.

Movemos.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor markainos el 30 Ene 2017, 07:48

Ok,gracias y kuidado con este personaje
Avatar de Usuario
markainos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2012, 12:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor netbrowzer el 30 Ene 2017, 10:30

Acude a comisaría a poner la pertinente denuncia sobre dicho sujeto.

Es de Mérida o por lo menos haciendo unas simples búsquedas en google con esos datos que has puesto, allí se le localiza. No voy a poner la información extraída, pero haz búsquedas en redes sociales con los datos, twitter es como puedes dar con lo que yo vi.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
rdde (30 Ene 2017, 12:41)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor lafu1988 el 30 Ene 2017, 11:08

Gracias compañero por el aviso.
NUNCAaAa hagáis transferencia de un producto vendido por un particular por internet. Hay otros métodos más seguros como usar el envío de correos que creo que se llama reembolso. El vendedor paga el envío a tu casa y cuando tú lo recibes pagas el envío + lo acordado entre ambos por el producto. Ese dinero correos se lo da devuelta al vendedor y en un principio cero problemas de ese estilo.
Otra opción sería pago por PayPal y si dice que solo transferencia y por adelantado yo personalmente no compraría. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (30 Ene 2017, 11:58)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor Davido2790 el 30 Ene 2017, 13:42

Espero que de la cara o si no ves a comisaría a denunciar, y amanezale con ello

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor netbrowzer el 30 Ene 2017, 15:02

lafu1988 escribió:Gracias compañero por el aviso.
NUNCAaAa hagáis transferencia de un producto vendido por un particular por internet. Hay otros métodos más seguros como usar el envío de correos que creo que se llama reembolso. El vendedor paga el envío a tu casa y cuando tú lo recibes pagas el envío + lo acordado entre ambos por el producto. Ese dinero correos se lo da devuelta al vendedor y en un principio cero problemas de ese estilo.
Otra opción sería pago por PayPal y si dice que solo transferencia y por adelantado yo personalmente no compraría. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


El reembolso tampoco te garantiza absolutamente nada. Puedes recibir dos piedras en el paquete que te manden.

El pago por paypal te garantiza el recuperar una gran parte de lo pagado en caso de desacuerdo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor lafu1988 el 30 Ene 2017, 15:21

netbrowzer escribió:
lafu1988 escribió:Gracias compañero por el aviso.
NUNCAaAa hagáis transferencia de un producto vendido por un particular por internet. Hay otros métodos más seguros como usar el envío de correos que creo que se llama reembolso. El vendedor paga el envío a tu casa y cuando tú lo recibes pagas el envío + lo acordado entre ambos por el producto. Ese dinero correos se lo da devuelta al vendedor y en un principio cero problemas de ese estilo.
Otra opción sería pago por PayPal y si dice que solo transferencia y por adelantado yo personalmente no compraría. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


El reembolso tampoco te garantiza absolutamente nada. Puedes recibir dos piedras en el paquete que te manden.

El pago por paypal te garantiza el recuperar una gran parte de lo pagado en caso de desacuerdo.

Saludos

Está claro que tampoco es perfecta esa opción pero mucho mejor que hacer una transferencia a ciegas. Lo mejor es hacer los tratos de segundamano en persona pero no siempre es posible.
PayPal tampoco es 100% seguro porque el vendedor ocasional puede crearse diferentes cuentas y le de igual las disputas o reclamaciones y el vendedor puede alegar que si lo envío y no quiere hacerse responsable o a saber.
Lo que si está claro que en casos así hay que denunciar aunque sea poco dinero. Saludos


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor FR184 el 30 Ene 2017, 17:37

Como te han comentado, denuncia en dependencias policiales la estafa.
A pesar de que no vuelvas a ver la pasta al menos lo metes en listado de estafadores online y algo le tocan las narices.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor netbrowzer el 30 Ene 2017, 19:28

lafu1988 escribió:Está claro que tampoco es perfecta esa opción pero mucho mejor que hacer una transferencia a ciegas. Lo mejor es hacer los tratos de segundamano en persona pero no siempre es posible.
PayPal tampoco es 100% seguro porque el vendedor ocasional puede crearse diferentes cuentas y le de igual las disputas o reclamaciones y el vendedor puede alegar que si lo envío y no quiere hacerse responsable o a saber.
Lo que si está claro que en casos así hay que denunciar aunque sea poco dinero. Saludos


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk




No se como trabajan vuestras entidades..... tengo 20 dias para devolver una transferencia realizada.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor markainos el 31 Ene 2017, 07:55

Pues gracias por todas las respuestas.estuve en comisaría y me dijeron que les llevase todo imprimido. La conversación de whatsapp, prueba de la transferencia y todo lo que tenga.
De merida? Genial,otro dato.
Gracias gente,os tngo informados
Avatar de Usuario
markainos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2012, 12:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor Baztan el 31 Ene 2017, 21:16

Si sirve de algo le he denunciado el anuncio para que se lo quiten...

Animo compañero
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016

En este mensaje, Baztan ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (05 Feb 2017, 14:16)
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Estafa carcasas leon mk3 milanuncios CUIDADO

Notapor _Juanky_ el 01 Feb 2017, 10:42

Buenos días ! Antes que nada la cosa está muy mal y si, hay que tener cuidado a quien compras, de la manera que compras y donde lo haces. Lo que está claro, es que tampoco vámos a generalizar y decir NO ingreséis a nadie en su cuenta ni le hagáis transferencias porque os quedaréis sin dinero ni producto. Yo vendo muchas cosas por wallapop ( de echo tengo cientos de valoraciones positivas ) y leer estas cosas tampoco sientan muy bien, ya que yo por ejemplo trabajo con transferencias y no con paypal por ejemplo.. La gente ve las valoraciones y eso dice mucho de la persona que anda vendiendo, con lo cuál nunca han tenido ni he tenido problemas con ningún comprador/vendedor.
Yo por ejemplo no quiero trabajar con reembolsos porque yo envío el paquete y luego alomejor la persona no va a recogerlo y me como yo todo el mochuelo con los gastos. Lo que se suele hacer en los casos que la gente no se fía, suelen enviarte un repartidor, les entregas el paquete y ellos te dan el dinero y solucionado.. Que lo quieres timar? Claro que puedes, le metes una piedra en el paquete y ya está....
En definitiva, hay que ser mas legales por la vida y sobre todo tener ojo a quien se le compra.

Un saludo,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados