Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 30 Ene 2017, 20:30

No me he fijado exactamente. Pero a 110, 115, son 2000rpm.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7

En este mensaje, Antoñiko ha recibido un agradecimiento de:
Josebdn (31 Ene 2017, 05:32)
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 30 Ene 2017, 22:54

Los que tenéis dsg y hacéis mucha ciudad no os consume en exceso? Es que tengo medias de 10 litros, y arrancado en frio he visto hasta 23 litros.
Es cierto que una vez en carretera o autopista depende de la velocidad ando entre 5 y 7 litros.
Pero creo que el dsg en ciudad gasta demasiado o soy yo que conduzco demasiado agresivo.

P.D es un 2.0 tdi

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dacael el 30 Ene 2017, 23:47

juanbb escribió:Los que tenéis dsg y hacéis mucha ciudad no os consume en exceso? Es que tengo medias de 10 litros, y arrancado en frio he visto hasta 23 litros.
Es cierto que una vez en carretera o autopista depende de la velocidad ando entre 5 y 7 litros.
Pero creo que el dsg en ciudad gasta demasiado o soy yo que conduzco demasiado agresivo.

P.D es un 2.0 tdi

Saludos


10 litros es un consumo exagerado para un 2.0 diésel, por mucho que sea en ciudad y vayas alegre, se podría entender en un trayecto puntual muy corto (5 minutos) arrancando en frió y pisándole bastante, cosa nada recomendable y que no creo que nadie que cuide minimamente el coche haga salvo emergencia.
Lo de los 23 litros ya si que es una salvajada,si luego en carretera tienes consumos de 5 a 7 litros reales que es lo normal posiblemente sea que el ordenador de lecturas erróneas al ralentí con el coche en parado.
Avatar de Usuario
Dacael
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ene 2017, 02:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 31 Ene 2017, 06:31

juanbb escribió:Los que tenéis dsg y hacéis mucha ciudad no os consume en exceso? Es que tengo medias de 10 litros, y arrancado en frio he visto hasta 23 litros.
Es cierto que una vez en carretera o autopista depende de la velocidad ando entre 5 y 7 litros.
Pero creo que el dsg en ciudad gasta demasiado o soy yo que conduzco demasiado agresivo.

P.D es un 2.0 tdi

Saludos

Yo ando entre 6,5 y 7...por ciudad...es 2.0 tdi 184 dsg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 31 Ene 2017, 07:55

MORKAS escribió:
juanbb escribió:Los que tenéis dsg y hacéis mucha ciudad no os consume en exceso? Es que tengo medias de 10 litros, y arrancado en frio he visto hasta 23 litros.
Es cierto que una vez en carretera o autopista depende de la velocidad ando entre 5 y 7 litros.
Pero creo que el dsg en ciudad gasta demasiado o soy yo que conduzco demasiado agresivo.

P.D es un 2.0 tdi

Saludos

Yo ando entre 6,5 y 7...por ciudad...es 2.0 tdi 184 dsg

Pues va a ser mi forma de conducir

Se que con el dsg en ciudad sube el consumo, ya veo que es el tacto que tenga cada uno.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 31 Ene 2017, 08:06

Amigo JuanBB.
Es normal que en ciudad gaste mas. Todos los coches lo hacen, pero el DSG gasta menos, al cambiarte automaticamente. Al no ser que lleves el coche en modo sport. Ponlo en normal en ciudad. Y no te apurará tanto las marchas.
Lo que estamos viendo de 10 litros un 2.0 TDI, es algo desmesurado. Ese coche tiene algun fallo. El mio es gasolina, y no consigo ese consumo, ni queriendo.
Y lo de 23 litros.... no tiene nombre. Esos consumos, los conseguía yo en mi peugeot 205 rallye.
Si quieres, te mando por privado mi tlf, y hablamos por whatsapp.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 31 Ene 2017, 20:42

Los 23 litros tiene que ser consumo instantáneo. No puede ser de ninguna manera la media...
Seguro que hablas de medias de un trayecto por ciudad?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 31 Ene 2017, 20:49

luke_skywalker escribió:Los 23 litros tiene que ser consumo instantáneo. No puede ser de ninguna manera la media...
Seguro que hablas de medias de un trayecto por ciudad?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Osea arrancó salgo del parking y hago dos semáforos habré recorrido unos 300 metros.
Y la media marca 23 y bajando, es cierto que la media de km/h es de 8.
Y que conforme me voy moviendo va bajando.

Pero como haga mucho arranca y para y la velocidad media sea muy baja el consumo medio ronda los 10 litros.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alfo!!! el 31 Ene 2017, 21:15

Buenas!!! Otro que se une al club de los dsg. En mi caso se trata de un león st excellence plus tdi 2.0 150cv sdg rojo desire.
He leído que este motor es muy bueno y que tiene bajos consumos, junto a un gran par motor. Espero que sea así ya que estoy muy ilusionado con la compra del coche.
Es también la primera vez que compro un coche nuevo de concesionario y también automatico, así que a ver que tal la experiencia, ya que no paran de decirme todos lo que tienen coches automáticos que no me voy a arrepentir y que es muy buena compra.
un saludo y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
alfo!!!
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ene 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 31 Ene 2017, 21:28

Buffffff....
Mucho
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 31 Ene 2017, 22:02

juanbb escribió:
luke_skywalker escribió:Los 23 litros tiene que ser consumo instantáneo. No puede ser de ninguna manera la media...
Seguro que hablas de medias de un trayecto por ciudad?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Osea arrancó salgo del parking y hago dos semáforos habré recorrido unos 300 metros.
Y la media marca 23 y bajando, es cierto que la media de km/h es de 8.
Y que conforme me voy moviendo va bajando.

Pero como haga mucho arranca y para y la velocidad media sea muy baja el consumo medio ronda los 10 litros.

Saludos

Vamos a ver... Todo eso que cuentas es normal del todo. Haz la prueba, resetea el consumo, haz 500 metros con el coche... Flipa, no?
Ahora esos 500 metros los haces en subida en segunda, y mira la media. Para flipar, eh?
Yo tengo un TDI184 DSG y la media en ciudad oscila entre los 8 y los 10 litros. Los motores de combustión interna cuando más gastan combustible es en el momento de paro-arranque y en las aceleraciones.
Ponte los consumos instantáneos y cuando arranque en primera, vas a llorar. Pega un acelerón en segunda, y te deprimes. De ahí salen esas medias escandalosas en ciudad. El DSG no tiene ninguna culpa.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 31 Ene 2017, 22:57

Risto escribió:
juanbb escribió:
luke_skywalker escribió:Los 23 litros tiene que ser consumo instantáneo. No puede ser de ninguna manera la media...
Seguro que hablas de medias de un trayecto por ciudad?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Osea arrancó salgo del parking y hago dos semáforos habré recorrido unos 300 metros.
Y la media marca 23 y bajando, es cierto que la media de km/h es de 8.
Y que conforme me voy moviendo va bajando.

Pero como haga mucho arranca y para y la velocidad media sea muy baja el consumo medio ronda los 10 litros.

Saludos

Vamos a ver... Todo eso que cuentas es normal del todo. Haz la prueba, resetea el consumo, haz 500 metros con el coche... Flipa, no?
Ahora esos 500 metros los haces en subida en segunda, y mira la media. Para flipar, eh?
Yo tengo un TDI184 DSG y la media en ciudad oscila entre los 8 y los 10 litros. Los motores de combustión interna cuando más gastan combustible es en el momento de paro-arranque y en las aceleraciones.
Ponte los consumos instantáneos y cuando arranque en primera, vas a llorar. Pega un acelerón en segunda, y te deprimes. De ahí salen esas medias escandalosas en ciudad. El DSG no tiene ninguna culpa.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Por eso pregunto si es normal.

He tenido manuales toda la vida y como no tenían esta media de ver el consumo en el último arranque no veía estos consumos.

Al.pasar a dsg y ver que el consumo se dispara en ciudad me ha parecido que el dsg por mi forma de conducir quizás hacia que gastase más.

En fin no le daré más vueltas y si veo que no me cuadra preguntaré en la seat.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 31 Ene 2017, 23:27

Leonidado escribió:
Erdeif escribió:No os parece exagerada la perdida de tracción cuando tienes que salir un poco fuerte en una rotonda o un cruce?

No se si serán las Dunlop de serie, pero es que es una locura lo que patina eso.


Eso es por el lag que se produce cuando demandas gas y el cambio no lleva la marcha acoplada en ese momento.
Por ejemplo al llegar a una rotonda o ceda el paso en el que tienes que frenar para ver si viene alguien y despues al acelerar rapido para que te de tiempo, se produce ese lag porque necesitas que arranque al instante. Al no hacerlo, por inercia le pisas mas y se produce ese quema rueda.
Un gran cambio pero no es perfecto.

Salu2


Ese lag lo entiendo y lo controlo anticipando un poco o bajando una marcha con la leva. Pero no es eso.

Es saliendo de parado.

No tiene control de tracción?

Es muy exagerado como pierde rueda.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 31 Ene 2017, 23:28

juanbb escribió:Por eso pregunto si es normal.

He tenido manuales toda la vida y como no tenían esta media de ver el consumo en el último arranque no veía estos consumos.

Al.pasar a dsg y ver que el consumo se dispara en ciudad me ha parecido que el dsg por mi forma de conducir quizás hacia que gastase más.

En fin no le daré más vueltas y si veo que no me cuadra preguntaré en la seat.

Saludos


Saca conclusiones de depósitos.
Antes llevaba el consumo medio en el FIS. Ahora llevo la velocidad o alguna otra chorrada.... y soy mas feliz y el coche consume exactamente lo mismo.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (03 Feb 2017, 01:41)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor superlopez el 31 Ene 2017, 23:50

Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 26 invitados