tofitrumpet escribió:Buenos días a todos. Acabo de registrarme tras encontrar este foro y leer las aportaciones tan interesantes que hacéis. Quiero unirme a este foro para compartir mis experiencias con mi León TGI que tengo desde el pasado mes de julio.
Estoy muy contento con la compra y suscribo vuestros mensajes sobre la poca información o ninguna por parte de los concesionarios sobre este coche.
Vivo en Toledo y aquí sólo hay un punto dónde repostar que actualmente está cerrado por obras. El precio en esta gasolinera es el más caro que he visto pero como no me queda otra me toca pasar por el aro aunque intento todas las veces que puedo repostar en Parla en un punto de carga de gas natural con la tarjeta que solicite a través del comercial con el 30% de descuento.
Tras esta pequeña presentación os lanzo alguna duda.
El propio comercial de gas natural me dijo al respecto de las Gasineras que próximamente abrirán en Madrid que no serán gestionadas por ellos y que podía ponerme en contacto con la empresa las gestionará porque seguro que también facilitarán alguna tarjeta que aplique descuentos sobre el precio. No se si alguien puede ampliar o confirmar esta noticia.
Otra cosa, aquí en Toledo los autobuses urbanos de mueven con gnc y tienen su propio punto de repostaje, me pregunto si es posible hacer a estos puntos como particular.
Por último, efectivamente las cantidad de kilos a repostar depende del compresor que lo suministra. De hecho aquí en Toledo me ha pasado varias veces de no poder llenar más de 13 kg por lo que enseguida baja la primera franja del testigo luminoso.
Sin embargo en Parla ahora en invierno todos los repostajes pasan de 17kg.! ! !
Es normal cuando el fabricante homóloga 15?
Gracias a todos
Bienvenido al foro!
Lo de la capacidad del depósito es normal y creo que a todos nos pasa, al ser un combustible gaseoso se le aplica lo de PV=nRT. Es decir, que a volumen fijo, ya que el depósito es el que es, las dos variables son la temperatura y la presión. Vamos, que en caliente caben menos Kg. y que si la estación tiene mayor o menor compresión también se nota bastante. Yo creo que los depósitos están homologados para presiones mucho mayores a los 200bares, pero a veces he parado la carga al ver que pasaba de los 18Kg. y no paraba.
En verano es una pena, entran menos kg. y el consumo aumenta con el aire acondicionado. Es decir, menos autonomía.
En Toledo solo he repostado una vez y si que me pareció más caro
Lo de compartir los puntos de carga de con los autobuses urbanos, es algo normal, en Sevilla TUSA y en Burgos creo que están en ello.
Yo suelo consultar :
http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/Que informa de todas las estaciones independientemente de su propietario.
Por lo que veo, entre la M40 y la M30 hay 3 en construcción propiedad de ALIARA ENERGIA SA. No se si funcionarán con tarjeta, habría que informarse.
Como comenté hace unos días, en la de Valdemoro Km. 29 de la A4 es necesaria una tarjeta de Endesa, pero no para descuentos, sino que es imprescindible para el acceso.
En fin, veremos que nos dice ALIARA, sería interesante.
Saludos