OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 01 Feb 2017, 15:44

Buenas. Esta mañana he probado con el ObDeleven a ver que pasaba sobre el tema de que no me subían las ventanillas manteniendo pulsada la llave. He hecho el scan y no me daba el fallo de las ventanillas. He probado una a una si bajaban automáticas hasta abajo desde los botones del coche y todas se bajaban menos la de atras del lado del copiloto. He quitado el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia pero me seguía ocurriendo lo mismo. Después he probado a quitar el mod de apertura de ventanillas desde el bombin y ahí estaba el problema. Parece ser que los gen1 no tendrán el problema de apertura de ventanillas desde el bombin, o eso creo. Por último comentar que cuando hice este último mod me salió el aviso de cambio de pila del mando. Ya la tengo cambiada pero pondré la vieja y probaré si aún me sale el aviso. Un saludo
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ATA-RACING el 01 Feb 2017, 17:59

Gerni9 escribió:Buenas. Esta mañana he probado con el ObDeleven a ver que pasaba sobre el tema de que no me subían las ventanillas manteniendo pulsada la llave. He hecho el scan y no me daba el fallo de las ventanillas. He probado una a una si bajaban automáticas hasta abajo desde los botones del coche y todas se bajaban menos la de atras del lado del copiloto. He quitado el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia pero me seguía ocurriendo lo mismo. Después he probado a quitar el mod de apertura de ventanillas desde el bombin y ahí estaba el problema. Parece ser que los gen1 no tendrán el problema de apertura de ventanillas desde el bombin, o eso creo. Por último comentar que cuando hice este último mod me salió el aviso de cambio de pila del mando. Ya la tengo cambiada pero pondré la vieja y probaré si aún me sale el aviso. Un saludo




yo he echo el mod de desactivacion cierre de ventanillas desde el bombin y probe a bajar las ventanillas del mando y subirlas y ningun problema @Gerni9 mi coche es gen1 5.8 tambien.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 01 Feb 2017, 18:43

ATA-RACING escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Esta mañana he probado con el ObDeleven a ver que pasaba sobre el tema de que no me subían las ventanillas manteniendo pulsada la llave. He hecho el scan y no me daba el fallo de las ventanillas. He probado una a una si bajaban automáticas hasta abajo desde los botones del coche y todas se bajaban menos la de atras del lado del copiloto. He quitado el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia pero me seguía ocurriendo lo mismo. Después he probado a quitar el mod de apertura de ventanillas desde el bombin y ahí estaba el problema. Parece ser que los gen1 no tendrán el problema de apertura de ventanillas desde el bombin, o eso creo. Por último comentar que cuando hice este último mod me salió el aviso de cambio de pila del mando. Ya la tengo cambiada pero pondré la vieja y probaré si aún me sale el aviso. Un saludo




yo he echo el mod de desactivacion cierre de ventanillas desde el bombin y probe a bajar las ventanillas del mando y subirlas y ningun problema @Gerni9 mi coche es gen1 5.8 tambien.


A mi también me funcionaba al principio cuando lo hice, porque las subí con el mando al no subirse con lluvia. No se que pasaría porque hasta esta mañana no había vuelto a conectar el obdeleven. Igual al hacer el mod toqué otra cosa??? No creo que hiciera mal el mod ya que al quitarlo he vuelto a hacerlo a la inversa y ha funcionado
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor javigody el 01 Feb 2017, 19:56

Gerni9 escribió:
ATA-RACING escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Esta mañana he probado con el ObDeleven a ver que pasaba sobre el tema de que no me subían las ventanillas manteniendo pulsada la llave. He hecho el scan y no me daba el fallo de las ventanillas. He probado una a una si bajaban automáticas hasta abajo desde los botones del coche y todas se bajaban menos la de atras del lado del copiloto. He quitado el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia pero me seguía ocurriendo lo mismo. Después he probado a quitar el mod de apertura de ventanillas desde el bombin y ahí estaba el problema. Parece ser que los gen1 no tendrán el problema de apertura de ventanillas desde el bombin, o eso creo. Por último comentar que cuando hice este último mod me salió el aviso de cambio de pila del mando. Ya la tengo cambiada pero pondré la vieja y probaré si aún me sale el aviso. Un saludo




yo he echo el mod de desactivacion cierre de ventanillas desde el bombin y probe a bajar las ventanillas del mando y subirlas y ningun problema @Gerni9 mi coche es gen1 5.8 tambien.


A mi también me funcionaba al principio cuando lo hice, porque las subí con el mando al no subirse con lluvia. No se que pasaría porque hasta esta mañana no había vuelto a conectar el obdeleven. Igual al hacer el mod toqué otra cosa??? No creo que hiciera mal el mod ya que al quitarlo he vuelto a hacerlo a la inversa y ha funcionado


Puede ser porque se te hayan desconfigurado las ventanillas. Prueba a hacer que las ventanillas suban en modo auto desde la botonera de la puerta. Si es eso, deberás reconfigurarlas bajando por completo la ventanilla, subiendo a tope y al terminar de subir, seguir mantenido el botón accionado durante unos 30 segundos.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 01 Feb 2017, 20:06

cvillajos escribió:
El 1543 tiene toda la pinta de ser por el offroad sin navy (aunque también pudiera ser por otras cosas...) si te coinciden las fechas con cuando lo activaste ahí lo tienes.

El 7203 puede ser por muchas cosas. Pero el menú de consumidores creo que no (deberías tenerlo activado ya de fábrica) revisa historial y fechas a ver qué pudiste hacer.

Un saludo!!


No lo tenía activado porque es un ibiza :S

Al ver el modo consumidores, he descubierto que no me funciona, asique creo que debe de ser eso. Haber si alguien sabe como se activa completamente...

Porcierto, es útil?, porque sino paso de activarlo

Un saludo, y muchas gracias por la respuesta :D
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 01 Feb 2017, 20:49

javigody escribió:
Gerni9 escribió:
ATA-RACING escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Esta mañana he probado con el ObDeleven a ver que pasaba sobre el tema de que no me subían las ventanillas manteniendo pulsada la llave. He hecho el scan y no me daba el fallo de las ventanillas. He probado una a una si bajaban automáticas hasta abajo desde los botones del coche y todas se bajaban menos la de atras del lado del copiloto. He quitado el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia pero me seguía ocurriendo lo mismo. Después he probado a quitar el mod de apertura de ventanillas desde el bombin y ahí estaba el problema. Parece ser que los gen1 no tendrán el problema de apertura de ventanillas desde el bombin, o eso creo. Por último comentar que cuando hice este último mod me salió el aviso de cambio de pila del mando. Ya la tengo cambiada pero pondré la vieja y probaré si aún me sale el aviso. Un saludo




yo he echo el mod de desactivacion cierre de ventanillas desde el bombin y probe a bajar las ventanillas del mando y subirlas y ningun problema @Gerni9 mi coche es gen1 5.8 tambien.





A mi también me funcionaba al principio cuando lo hice, porque las subí con el mando al no subirse con lluvia. No se que pasaría porque hasta esta mañana no había vuelto a conectar el obdeleven. Igual al hacer el mod toqué otra cosa??? No creo que hiciera mal el mod ya que al quitarlo he vuelto a hacerlo a la inversa y ha funcionado


Puede ser porque se te hayan desconfigurado las ventanillas. Prueba a hacer que las ventanillas suban en modo auto desde la botonera de la puerta. Si es eso, deberás reconfigurarlas bajando por completo la ventanilla, subiendo a tope y al terminar de subir, seguir mantenido el botón accionado durante unos 30 segundos.


Ya he probado lo que comentas pero no durante 30 segundos. De todas formas ya esta solucionado. He quitado el mod de apertura y cierre de ventanillas desde el bombin y asi me ha funcionado. No se si seria eso, esperare unos días haber si no se me vuelve a desconfigurar. Gracias.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor csabafr2013 el 01 Feb 2017, 21:37

Hola sabe alguien volver a activar en el infoteimen el esc que a desaparecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor csabafr2013 el 01 Feb 2017, 21:55

Sabéis si se puede activar el menú sport en un León St fr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Feb 2017, 22:17

- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
csabafr2013 (01 Feb 2017, 22:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedritoleon el 02 Feb 2017, 13:04

Alguien me puede ayudar activado alarma y me d un fallo me pone inmovizador no activo bocina gracias
Avatar de Usuario
Pedritoleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2017, 20:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 02 Feb 2017, 13:20

Bueno pues os traigo otro mod para los que sólo tengais los sensores traseros OEM (o hayais hecho el correspondiente brico).

En primer lugar, cuando active el OPS creí que era suficiente, que por lo menos ya veia la vision de los obstaculos.....pero no, para mi nunca es suficiente... :rey:
Entonces más adelante active para que se pudiera modificar a través del menú el volumen y frecuencia del sonido de los sensores.
Una vez que ya tenía todo eso, me fije que los que tienen sensores del. tras. + OPS, cuando se activa, hay una opcion que pone "silencio", que no es para otra cosa que para silenciar los sensores, pero sin salir de la pantalla ni nada. Y me dije: "¿y por qué yo no tengo eso? A investigar :cafe: "
Y dando una "vuelta" por la codificacion modo texto del modulo 76 (sensores de aparcamiento) me encontré con esto:


Screenshot_20170201-184214.png


Como podeis observar, hay una opcion que pone "Supresion sonido (mute)". En mi caso pone "activado" porque hice la captura despues de hacer el mod, pero por defecto ponia "desactivado". Creo que en modo bytes es activando el bit 0 del byte 1.
Pues lo dicho, lo active, salio el mensajito de que todo estaba correcto y, por consiguiente, la prueba:


IMG_20170201_184324.jpg


Como veis, en la parte inferior derecha, ahora aparece la opcion "Silencio".

Pues listo, perdonad por el tocho :lol: :lol:

Un saludo:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
ATA-RACING (02 Feb 2017, 13:29), Pedrost (09 Feb 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 02 Feb 2017, 18:17

Buenas. Alguien ha activado la calefacción por voz??? En el mod @miceor ya pone que desconoce los comandos de voz para su activación. Yo no consigo que funcione aún. Alguien lo ha conseguido???
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Jotas el 02 Feb 2017, 19:01

Para deshacer modificaciones pensaba que se podía ir a historial e ir pulsando los cambios para que los deshiciera, pero hoy que me ha hecho falta he visto que no es así.
Hay alguna forma de ir deshaciendo una a una cada modificación?

Por cierto, mi problema es que al pulsar el freno, el de la luneta trasera sólo hace un parpadeo y se apaga, mientras que los otros permanecen encendidos mientras deje pisado el pedal.
Pensaba que podía ser porque he probado la mod:
Activar tercera luz de freno al abrir el maletero
Con esta modificación se encenderá la tercera luz de freno al abrir el maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Leuchte22BR MA57
4 - Submenú - Lichtfunktion C 22
5 - Cambiar valor a Heckdeckel Offen
6 - Submenú - Dimmwert CD 22
7 - Cambiar valor a 100

Y luego he vuelto a poner los valores anteriores ( Lichtfunktion C 22:nicht aktiv y Dimmwert CD 22: 0) porque no me convencía. Es la única que he probado hoy que tenía que ver con la luz de freno.



Tengo los backups del primer día antes de tocar nada, si no se puede hacer uno a uno, cargo el backup completo y listo. Qué opción hay que dar?

Exactamente qué hace "restablecimiento completo" y "Restablecimiento de software"??
Adjuntos

Screenshot_2017-02-02-18-35-33.png
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xarlio el 03 Feb 2017, 07:55

Buenas haber si me podeis ayudar, he hecho el mod de la recirculacion de aire y lo llevó desconectado de automatico. Sabéis si és posible hacer que no se desconecte el cabo de un rato, que se quede fija hasta que yo la desconecte vamos.

Gracias y saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedritoleon el 03 Feb 2017, 15:24

Alguien sabe activar obdeleven vim
Avatar de Usuario
Pedritoleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2017, 20:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados