OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bogieman el 05 Feb 2017, 11:53

miceor escribió:Totalmente compatibles
Saludos



muchas gracias a ambos.

@ JoseXeiko
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 05 Feb 2017, 12:33

cvillajos escribió:
lafu1988 escribió:
Jotas escribió:
Aker escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Creo que no se podía, pero estaré atento.

Tengo un 2013 y viene de serie así, hasta que no doy el contacto no se abren

Pues invoco @javigody porque tiene un hilo de bibliotecas de nuestras centralitas. Ya que su idea nació en conseguir lo que tú tienes activado y estaría bien saber como tienes tú el LongCoding para poder comparar. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


LongCoding y adapmap (o backup) de la 09 sería lo suyo en la biblioteca de centralitas.

Un saludo!!


@Jotas Hola! estaria muy bien que te pasaras por el hilo de "Biblioteca de centralitas" y nos dejaras un backup de tus centralitas 09, y a ser posible 42 y 52.

Gracias y un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Jotas el 05 Feb 2017, 12:51

stewei escribió:
cvillajos escribió:
lafu1988 escribió:
Jotas escribió:
Aker escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Creo que no se podía, pero estaré atento.

Tengo un 2013 y viene de serie así, hasta que no doy el contacto no se abren

Pues invoco @javigody porque tiene un hilo de bibliotecas de nuestras centralitas. Ya que su idea nació en conseguir lo que tú tienes activado y estaría bien saber como tienes tú el LongCoding para poder comparar. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


LongCoding y adapmap (o backup) de la 09 sería lo suyo en la biblioteca de centralitas.

Un saludo!!


@Jotas Hola! estaria muy bien que te pasaras por el hilo de "Biblioteca de centralitas" y nos dejaras un backup de tus centralitas 09, y a ser posible 42 y 52.

Gracias y un saludo :ok:

Sin problemas.
El longcoding de la 09 que dice cvillajos, con OBDeleven no se puede sacar, no? sería ir byte a byte apuntándolo a mano?

En este mensaje, Jotas ha recibido un agradecimiento de:
stewei (05 Feb 2017, 14:04)
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 05 Feb 2017, 12:56

primero haces un backup en el modulo 9, abajo del todo.

Despues le das a garaje-> historial->al simbolito del correo arriba a la derecha->te lo envias por google drive, correo, lo que quieras.

lo pones por aqui y listo :)

Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Jotas el 05 Feb 2017, 13:14

JoseXeiko escribió:primero haces un backup en el modulo 9, abajo del todo.

Despues le das a garaje-> historial->al simbolito del correo arriba a la derecha->te lo envias por google drive, correo, lo que quieras.

lo pones por aqui y listo :)

Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

No, si los backups de los módulos es lo primero que hice nada más tener el OBD. Están sin modificaciones ni nada.
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 05 Feb 2017, 13:22

no hay problema, vuelve a hacer el backup y te aparecera con los cambios. Y no te preocupes el que hicistes de origen no se te elimina, tendras los dos, uno de la fecha cuando era virgen y el otro con los cambios

un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 05 Feb 2017, 15:40

Ojalá pudiéramos sacar algo de esto... porque odio que se abran al abrir el coche cuando no voy a usarlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Jemi el 05 Feb 2017, 15:49

Tengo un par de dudas ¿Es posible girar la pantalla para llevar el móvil en horizontal? ¿Se pueden hacer log registrando varios canales a la vez? no me refiero a hacerlo con gráficas, sino a la lectura y grabación de datos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor osjamil el 05 Feb 2017, 16:13

Alguien puede confirmar que desactivando el VIM con el OBDeleven ya no se jode el ecotrainer?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 05 Feb 2017, 17:18

Te lo aseguro, anteriormente si, pero actualizaron y ya va bien.

En este mensaje, Trimmer ha recibido un agradecimiento de:
osjamil (06 Feb 2017, 00:07)
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 05 Feb 2017, 18:30

bogieman escribió:buenas a todos compañeros, mi style connect plus (2016) trae de serie lo de las antinieblas en las curvas y quisiera poner el mod de los antinieblas al poner la marcha atras, sabeis si son compatibles ambas cosas? saludos.


Buenas. El mio se suponía que venían de serie activado pero lo tuve que activar con el obdeleven. Lo hice mediante la aplicación y cuando lo hice me di cuenta que también se me había activado que se encendieran las luces de antinieblas al dar marcha atrás. No se si con la aplicación viene todo junto, lo desconozco pero a mi se me activo. Saludos.

En este mensaje, Gerni9 ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (07 Feb 2017, 06:47)
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Linker89 el 05 Feb 2017, 18:42

Sdocid escribió:
Linker89 escribió:Hola chicos, alguien me puede ayudar para recuperar los datos de viaje en la pantalla central? Resultado que me pasa desde que desactive el VIM que cuando voy por encima de 20km/h los datos se quedan en blanco.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Activa el ViM otra vez con la aplicación del Obdeleven (100 creditos) y todo vuelve a la normalidad. Luego si quieres lo vueles a desactivar (100 mas) y se supone que ya no tendrás ningún problema, ya que hace poco modificaron esa aplicación y arreglaron la configuración para que no causará fallos.

Se supone que con solo darle directamente a desactivar VIM te lo tendría que solucionar. Pero como nadie lo ha probado de hacerlo directo, pues mejor haces los dos pasos.

Te va a tocar ver muchas publicidades para los créditos o pagar por ellos....así que tu decides.

Espero que a ti también te funcione, algunos ya lo han hecho y ya les funciona todo OK. Prueba lo y ya nos cuentas.
Saludos.

Sería volverlo a poner en Standar? Lo hice cuando se jodía el ecotrainer, el eco funcionaba pero pero los datos y lo volví a desactivar porque prefiero los datos de viaje que el eco. Cuando vi por aquí que el eco ya funcionaba lo volví hacer pero se me jodió los datos de viaje. Volveré a ponerlo Standar haver que pasa igual con la última actualización lo han solucionado. Lo pruebo y os lo comento
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Linker89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Nov 2016, 00:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mikomiko el 05 Feb 2017, 20:15

Hola a todos ,
como punto de partida , mi coche es un FR 184 CV DSG con techo, control de velocidad adaptativo y algun extra mas , MIB2 con navegador y HDD, hardware H041 y software 0123
os paso relacion de MODS hechos con ODB y que funcionan, con algun comentario sobre ellos , ( en el siguiente post los que NO funcionan, al menos en mi coche)
todos estan codificados directamente salvo el del VIM que es por aplicacion directa.
- VIM desactivado - OK directo desde aplicacion de ODB
- mostrar velociodad ventilador en boton - OK
- modificar grados aviso hielo - OK , aqui el codigo para que acepte es el 20103
- plegar espejos retrovisores con un toque de mando - OK , una vez hecho se puede activar/desactivar des de el menu car del infotaiment
- mofificar numero de parpadeos intermitentes de 3 a 5 - OK
- modo test agujas - OK, aqui tengo comprobado que si das contacto y lo sacas y vuelves a darlo, mucahas veces no funciona , ahora si esperas un tiempo ( mas de 1 hora ) siempre funciona
- cronometro en fis - OK
- litros a repostar en fis - OK
- activar vision perfiles de conduccion al arrancar y al cambiar de perfil en fis - OK
- activar reconociemnto de señales de trafico - OK, con el error por todos conocido y que no molesta en absoluto, por cierto en mi coche a veces le salen mas señales que las 2 tipicas en el fis :o :o
Imagen
- fondo carbono en fis - OK, a mi menfuncionan las opciones 2 y 4 , la 2 me modifica el icono de las ociones en fis y pone un recuadro amarillo en los aviso, asi como un degradado de luz en las esquinas, la 4 lo deja igual que de fabrica mas el fondo de carbono claro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- fondo de carbono en infotaiment - OK
- visualizar menu offroad - OK, en mi caso no puedo cambiar las opciones de los lados moviendo hacia arriba y hacia abajo, en el izquierdo sale la brujula, en el centro la altitud y en el derecho el angulo de las ruedas
- activar el green menu - OK, ahora con el cambio de pantalla de 6,5 a 8 ya no puedo entrar en las opciones, antes con la rueda derecha subias y bajabas por el menu y apretando confirmabas la opcion , ahora no puedo moverme por el menu, siempre en la primera opcion ( mejor asi no tocare nada "delicado" :mad: :mad: )
- activar /desactivar DRL des de menu luces del infotaiment - OK
- sonido alarma al cerrar / abrir coche - Ok, se puede activar / deesactivar desde el menu del infotaiment
- activar aceleracion directa - OK, algo si se nota
- poner mas frio en el climatizador - OK, en verano os confirmare si me congelo :-))


Saludos y ya perdonareis el tocho
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mikomiko el 05 Feb 2017, 20:17

Hola a todos
aqui todos los MODs que NO funcionan
recordar mi coche es un FR 184 CV DSG con techo, control de velocidad adaptativo y algun extra mas , MIB2 con navegador y HDD, hardware H041 y software 0123

- añadir fuentes externas + USB activos - no hay forma de que reconozaca mas de uno
- visualizar menu peatones - no hace nada
- modificar velocidad activacion asistente luces de carretera - aunque cambie la velocidad no se entera y siempre se activa sobre los 60 km/h
- intermitentes en contrafase - una vez hecho no hay cambio alguno de como viene de serie, es como si no hubiera hecho nada
- menu sport HMI - en mi caso todas las opciones que hay que activar ya estan activas de serie , como dicen seguro que se trata de activar algo via swapp

pocos son los que no he podido activar, asi que muy contento con el ODB , y muchisimas gracias a todos los colaborais en que cada dia sepamos como esta hecho nuestro leon

Saludos, a todos
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 05 Feb 2017, 20:21

@Linker89

Acabo de probar en el mio que tenia jodido el ecotrainer ya que hice lo del VIM de los primeros con la Aplicación y aún lo tenia con el fallo. Así que le he dado a Activar otra vez el VIM directamente (sin deshacer nada antes) y me ha funcionado OK a la primera, dejando todo lo que me había desconfigurado restablecido a su funcionamiento normal.
Así que confirmo que sólo con que lo volváis a hacer directamente funciona. Configuración OK. Parámetros del Ecotrainer OK. VIM (Mirrorlink función espejo) funcionando en Movimiwnto OK.
Saludos.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados