Motivo del gasto de aceite de los TDI

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Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Agonza86 el 09 Feb 2017, 11:50

Elimino el mensaje pues me colé al mandarlo y su contenido era erróneo por desconocimiento mío.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor 1894 el 09 Feb 2017, 11:54

Pistones, no cilindros.

Todos los coches de cualquier modelo ya sean de gasolina o diesel llevan conductos que pulverizan aceite a los pistones/bulones del piston para lubricarlo y refrigerarlo.

Y por ahí no hay gasto posible porque ese aceite vuelve por gravedad a la bandeja.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Agonza86 el 09 Feb 2017, 12:03

1894 escribió:Pistones, no cilindros.

Todos los coches de cualquier modelo ya sean de gasolina o diesel llevan conductos que pulverizan aceite a los pistones/bulones del piston para lubricarlo y refrigerarlo.

Y por ahí no hay gasto posible porque ese aceite vuelve por gravedad a la bandeja.

Lo desconocía. Pero inyectando tan directamente al pistón, no es posible que eso produzca gasto? Desde luego es lo único que da a pensar, que el gasto se produzca ahí.
Edito por si no hablamos de lo mismo, te refieres a la lubricación del pistón/bulón desde la biela?? Eso sí que lleva muchos años en todos los modelos. Yo hablo de un eyector desde el bloque, estoy mirando por Google y al respecto sólo encuentro eso, no encuentro ninguna otra referencia a ningún eyector de aceite directo al cilindro desde el bloque.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor 1894 el 09 Feb 2017, 12:18

Por ahí siempre hay vapores o gotas de aceite que suben solas al salpicar la cabeza de la biela al remojarse en el aceite del carter.
Esos inyectores lo único que hacen es suministrar una cantidad mucho mayor de aceite para que por transferencia térmica "roben" calor al piston.
https://youtu.be/uMnFbsy0Hgg



El gasto de aceite en motores solo puede venir por evaporación/fuga de vapor de aceite (muy raro. Seria por ejemplo ir sin el tapon o sin la varilla) o, lo mas común, porque el aceite se filtra por donde no debe y pasa a cámara de combustión (p.e. por las guias de válvulas o entre el cilindro y los segmentos).

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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Davido2790 el 09 Feb 2017, 12:20

Interesante saber esto, así dejas de preocuparte un poco sabiendo esto la verdad

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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor 1894 el 09 Feb 2017, 12:26

este también esta chulo:


En este mensaje, 1894 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Agonza86 el 09 Feb 2017, 12:30

Pues aclarado @1984, no sabía de esos eyectores al pistón, sí que sabía de los de la biela y bulón por medio de ductos pero que inyectaran al pistón, ni idea.
Saludos!!
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor CarlosTSi el 09 Feb 2017, 15:43

El problema es la castaña de aceite mineral Castrol 5W30 , poniendo uno sintético mejora la cosa

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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Agonza86 el 09 Feb 2017, 17:49

CarlosTSi escribió:El problema es la castaña de aceite mineral Castrol 5W30 , poniendo uno sintético mejora la cosa

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Eso es una cosa que está asegurada, próximo cambio (hecho por mi) va a ser sintético 100%, Motul como muchos habéis indicado en más ocasiones.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor mike6116 el 09 Mar 2017, 00:58

Pues yo puedo comentar que en todos mis vag´s que he tenido hay consumo de aceite. aprox 250 a 400ml cada 5000-6000kms

He tenido en diferentes autos el motor 1.8T y en todos me consume y en todos siempre he usado castrol full syntec.

Actualmente llevo un Bora TDI 1.9 del 2008 y consume casi la misma cantidad de aceite, es decir entre cambio y cambio le he de rellenar medio litro de aceite, los cambios los realizo siempre antes de los 7000 kms

En el TDI al contrario de los motores a gasolina llevo aceite Mobil 1 TDT (Turbo Diesel Truck) 5w-40 sintetico.


Por tal, puedo decir que es "normal" el consumo de aceite, siempre y cuando no sea mayor a lo que comento, ya que si traes un consumo de medio litro de aceite cada 2 meses o menos pues entonces ahi si ya es un problema que hay que mirar.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor Kaisen el 09 Mar 2017, 20:24

Pues es mio no ha gastado demasiado aceite, nunca se me ha encendido el chivato ni a bajado demasiado el nivel, en 30000 km me gasto medio litro, y en los otros 30000 km otro medio.

Un saludo.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor ctino64 el 15 Mar 2017, 13:55

En un Passat 1.9TDI 130CV que tuve durante casi 13 años, gastaba entre 0,5-0,75l. cada 30.000km. Ahora en casa tenemos un Leon 1.6 TDi 105, un A4 2.0TDI 150CV, y en 30.000 entre revisiones, no han tenido gasto de aceite apreciable, ya que en todo el tiempo transcurrido no han dado aviso de comprobar nivel de aceite. Siempre se ha cambiado en servicio oficial usando Castrol EDGE LongLifeIII 5W30 (recomendado por el fabricante).

Decir que estos motores (al menos los TDI Inyector-bomba) tienen un tubo en lo alto de la tapa de balancines que lleva los vapores de aceite al conducto de admisión (entre el caudalímetro y el turbo). Estos vapores de aceite, al comprimirse en el turbo y enfriarse en el 'intercooler', condensan. Esto es la causa de que se acumule aceite en el 'intercooler', en los conductos de admisión y válvula EGR. Por eso es bueno darles "zapatilla" a estos motores de vez en cuando, para que la presión del turbo empuje toda esta inmundicia hacia la cámara de combustión y se quemen. La culpa es de la protección del medio ambiente que no permite emitir vapores de aceite a la atmósfera. Es mejor quemarlos primero.
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor mike6116 el 16 Mar 2017, 15:31

Me llama la atencion que mencionan intervalos de servicio cada 30,000 kms, aqui en Mexico los servicios oficiales para cualquier marca de VW son 10,000kms al igual que en estados unidos.

Supongo que al llevar servicios tan largos portan siempre aceite 100% sintetico, en mexico algunas marcas portan aceite mineral para los intervalos de servicio de 10k siendo vw de las pocas marcas que portan sintetico en el servicio desde hace poco mas de 5 años ya que anteriormente el sintetico era opcional al servicio y se cobraba aparate.

como sabemos muchos son los factores a considerar para hacer el calculo de degradacion del aceite y entre otros esta la calidad del combustible, la temperatura del aceite en el motor, la calidad de aire (particulas de tierra y polvo), etc, etc

como comento en un inicio realmente me sorprende el intervalo tan grande de servicio y por otro lado me pongo a pensar si en mi pais ya "nos agarraron de sus puerquitos" para estar sangrando el bolsillo con servicios demasiado cortos cuando en realidad no es necesario..
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor CarlosTSi el 16 Mar 2017, 16:34

ctino64 escribió:En un Passat 1.9TDI 130CV que tuve durante casi 13 años, gastaba entre 0,5-0,75l. cada 30.000km. Ahora en casa tenemos un Leon 1.6 TDi 105, un A4 2.0TDI 150CV, y en 30.000 entre revisiones, no han tenido gasto de aceite apreciable, ya que en todo el tiempo transcurrido no han dado aviso de comprobar nivel de aceite. Siempre se ha cambiado en servicio oficial usando Castrol EDGE LongLifeIII 5W30 (recomendado por el fabricante).

Decir que estos motores (al menos los TDI Inyector-bomba) tienen un tubo en lo alto de la tapa de balancines que lleva los vapores de aceite al conducto de admisión (entre el caudalímetro y el turbo). Estos vapores de aceite, al comprimirse en el turbo y enfriarse en el 'intercooler', condensan. Esto es la causa de que se acumule aceite en el 'intercooler', en los conductos de admisión y válvula EGR. Por eso es bueno darles "zapatilla" a estos motores de vez en cuando, para que la presión del turbo empuje toda esta inmundicia hacia la cámara de combustión y se quemen. La culpa es de la protección del medio ambiente que no permite emitir vapores de aceite a la atmósfera. Es mejor quemarlos primero.

Los nuevos motores @cino64 llevan separador de aceite.... Así que no hay problemas

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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI

Notapor CarlosTSi el 16 Mar 2017, 16:35

mike6116 escribió:Me llama la atencion que mencionan intervalos de servicio cada 30,000 kms, aqui en Mexico los servicios oficiales para cualquier marca de VW son 10,000kms al igual que en estados unidos.

Supongo que al llevar servicios tan largos portan siempre aceite 100% sintetico, en mexico algunas marcas portan aceite mineral para los intervalos de servicio de 10k siendo vw de las pocas marcas que portan sintetico en el servicio desde hace poco mas de 5 años ya que anteriormente el sintetico era opcional al servicio y se cobraba aparate.

como sabemos muchos son los factores a considerar para hacer el calculo de degradacion del aceite y entre otros esta la calidad del combustible, la temperatura del aceite en el motor, la calidad de aire (particulas de tierra y polvo), etc, etc

como comento en un inicio realmente me sorprende el intervalo tan grande de servicio y por otro lado me pongo a pensar si en mi pais ya "nos agarraron de sus puerquitos" para estar sangrando el bolsillo con servicios demasiado cortos cuando en realidad no es necesario..

@mike6116 el cambio de aceite no es fijo a los 30.000km, es variable según la conducción

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