A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
Yo que suelo aparcar en pendientes pronunciadas siempre pongo N y freno de mano, suelto y una vez ha caído el coche pongo la P.
Porque alguna vez con las prisas he metido P y se ha quedado apoyado en el cambio y no veas para sacarlo de la P después , sin contar que no le hace ningún bien al cambio.
Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:Hetor escribió:A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
Yo que suelo aparcar en pendientes pronunciadas siempre pongo N y freno de mano, suelto y una vez ha caído el coche pongo la P.
Porque alguna vez con las prisas he metido P y se ha quedado apoyado en el cambio y no veas para sacarlo de la P después , sin contar que no le hace ningún bien al cambio.
Saludos
Ostia claro, se apoya todo el peso en el bulon en vez de en el freno de mano.
Pero la cuestión es sin dejar de pisar freno pones freno de mano y acto seguido pones P. Haciendolo de esta manera y sin pasar por N, el peso recaeria en el freno de mano o en el bulón?
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:juanbb escribió:Hetor escribió:A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
Yo que suelo aparcar en pendientes pronunciadas siempre pongo N y freno de mano, suelto y una vez ha caído el coche pongo la P.
Porque alguna vez con las prisas he metido P y se ha quedado apoyado en el cambio y no veas para sacarlo de la P después , sin contar que no le hace ningún bien al cambio.
Saludos
Ostia claro, se apoya todo el peso en el bulon en vez de en el freno de mano.
Pero la cuestión es sin dejar de pisar freno pones freno de mano y acto seguido pones P. Haciendolo de esta manera y sin pasar por N, el peso recaeria en el freno de mano o en el bulón?
Creo que en el bulon. Porque yo lo hago desde siempre como tu dices, y según si hay pendiente o no siempre he notado que a veces cuesta sacar de la P la palanca.
Probaré a ver a frenar de mano, pasar a N y después a P.
Respecto a lo de la tracción, es cierto. No entiendo cómo con el ESP y control de tracción activos este coche derrapa tanto. Si, son 150cv de diésel, pero a mi entender el control debería evitarlo, y no lo hace. Alguna aclaración????
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Luiggi7 escribió:Hetor escribió:juanbb escribió:Hetor escribió:A ver si alguien me aclara una duda.
Pongamos por ejemplo que quiero aparcar en una pendiente, una vez parado el coche con el freno pisado antes de pasar a P pongo el freno de mano y acto seguido pongo P. Una vez hecho esto, la logica me dice que soltando el freno el coche se moverá un poco cayendo unos milimetros. Esta fuerza caera en el freno de mano o en el bulón del cambio?
Sin saber como hacerlo, por el momento lo primero que hago es poner freno de mano y N, una vez el coche se ha movido un poco pongo la P. Me gustaría saber si haciebdolo de la primera manera también es viable, así me evito tener que poner N, pasando a P directamente.
Nose si me he explicado bien.
Yo que suelo aparcar en pendientes pronunciadas siempre pongo N y freno de mano, suelto y una vez ha caído el coche pongo la P.
Porque alguna vez con las prisas he metido P y se ha quedado apoyado en el cambio y no veas para sacarlo de la P después , sin contar que no le hace ningún bien al cambio.
Vaya... interesante esto que dices! Acabo de ver en el manual que recomienda primero poner freno de mano y despues P para bo hacer sufrir al cambio, pero por lo que comentas sufre igual.. habrá que poner la N antes de pasar a P.
Muchas gracias.
Saludos
Ostia claro, se apoya todo el peso en el bulon en vez de en el freno de mano.
Pero la cuestión es sin dejar de pisar freno pones freno de mano y acto seguido pones P. Haciendolo de esta manera y sin pasar por N, el peso recaeria en el freno de mano o en el bulón?
Creo que en el bulon. Porque yo lo hago desde siempre como tu dices, y según si hay pendiente o no siempre he notado que a veces cuesta sacar de la P la palanca.
Probaré a ver a frenar de mano, pasar a N y después a P.
Respecto a lo de la tracción, es cierto. No entiendo cómo con el ESP y control de tracción activos este coche derrapa tanto. Si, son 150cv de diésel, pero a mi entender el control debería evitarlo, y no lo hace. Alguna aclaración????
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Interesante lo que comentas.
Acabo de ver en el manual que recomienda primero poner freno de mano y despues pasar a P, para evitar hacer sufrir al cambio, pero por lo que comentas sufre igual.
Habrá que tener en cuenta lo de poner N antes de pasar a P, habiendo accionado el freno de mano previamente.
Gracias
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Nada mas aparcar siempre pongo la P y despues freno de mano, sin soltar freno de pedal claro esta.
De esta forma el peso lo retiene el freno de mano sin problemas, no hace falta poner N para nada.
Salu2
De esta forma el peso lo retiene el freno de mano sin problemas, no hace falta poner N para nada.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:Nada mas aparcar siempre pongo la P y despues freno de mano, sin soltar freno de pedal claro esta.
De esta forma el peso lo retiene el freno de mano sin problemas, no hace falta poner N para nada.
Salu2
Pero en rampa pronunciada siempre suele moverse un poco y ese poco hace que pueda descansar en el cambio.
Saludos
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:Leonidado escribió:Nada mas aparcar siempre pongo la P y despues freno de mano, sin soltar freno de pedal claro esta.
De esta forma el peso lo retiene el freno de mano sin problemas, no hace falta poner N para nada.
Salu2
Pero en rampa pronunciada siempre suele moverse un poco y ese poco hace que pueda descansar en el cambio.
Saludos
Poniendo P antes que el freno de mano no es bueno en ninguna circunstancia, ya que aunque sea en llano el mero hecho de subirse al coche provoca un leve balenceo que recaeria en el bulon del cambio en caso de poner P antes que el freno de mano.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo ideal en rampa es poner N, freno de mano y soltar el pié del freno, así dejas caer el peso del coche en el freno de mano. Una vez hecho esto, pasas la palanca a P.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Risto escribió:Lo ideal en rampa es poner N, freno de mano y soltar el pié del freno, así dejas caer el peso del coche en el freno de mano. Una vez hecho esto, pasas la palanca a P.
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Exacto! No lo tenía claro, pero después de leeros lo voy a hacer así!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo lo hago como dice en el manual: tiro bien del freno de mano y luego directo a P. Pero si es cierto que en pendientes pronunciadas a veces se nota que a la palanca está como más clavada en P y hay que tirar con algo más de fuerza de ella para sacarla hacia otras posiciones.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
Yo lo subo en Sport porque en normal me cambiaba a segunda y me dejaba tirao en medio de la cuesta del Párking, con lo cual ya no tendría embrague.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Caray. Me estáis asustando con las averías de los DSG.
Hay que hacerle algún tipo de rodaje para, por lo menos, intentar paliar los posibles problemas que dé el cambio automático???
Hay que hacerle algún tipo de rodaje para, por lo menos, intentar paliar los posibles problemas que dé el cambio automático???
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