Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonidado

Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 11 Feb 2017, 23:27

Hola compañeros,

No tengo el Leon pero llevo uno de los motores VAG que puede llevar, así que he considerado consultaros, dados vuestros conocimientos sobre la materia. Paso a exponer el tema:

Tengo el Octavia3 MY16 1.4 TSI 150cv DSG7.
Ahora tiene ya 17.000 km y pico.

Estos últimos dias me he percatado de que hace un ruido extraño que no sé identificar y que probablemente por llevar siempre la música puesta no había escuchado antes.

Lo describo:

Al parecer suena tanto en frío como en caliente. También parece que sólo suena cuando se pisa el acelerador, lo que me hace pensar que esté relacionado con la inyección. (Me parece haber leído que la inyección de los TSI es ruidosa). De hecho, cuando suelto el acelerador y el consumo es CERO (ausencia de inyección) el ruido para en seco, y basta volver a acariciar el acelerador para que el ruido vuelva a escucharse.
La mejor manera que se me ocurre de describir el sonido es "rrrrrrrrrrrrrrrrrrr".
Sobretodo se escucha en el rango de 1500-3000 RPM, no puedo asegurar si solo es cuando voy con poco gas o también pisando fuerte.
A parte del ruido normal del motor de gasolina se oye el mencionado ruido.
No me ha parecido que la cadencia del "rrrrrr" aumente proporcionalmente a las RPM, lo seguiré observando.

Sin lugar a dudas es un ruido que en mi anterior 1.4 atmosférico no sonaba.
En el octavia este ruido "ensucia" el ruido natural del motor y hace que no suene limpio.

A ver si me podéis ayudar a echar luz sobre el tema.

Muchas gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor golfiko_tdi el 15 Feb 2017, 10:27

pero como describes el ruido de cadena?

como una vibración? chirrido? rozamiento?
Avatar de Usuario
golfiko_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2017, 09:29
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 19 Feb 2017, 20:57

Es más bien como martilleo metálico, no se percibe ninguna vibración asociada, no es chirrido y no parece rozamiento.
Y como digo, solo se oye cuando se inyecta combustible. Cuándo el consumo instantáneo es 0,0 ( ausencia de inyección), se hace el silencio inmediato, volviendo el ruido a aparecer a la mínima que se vuelve a pisar el acelerador, aunque sea una puntita de gas de nada.
Tengo el audio grabado a capó abierto, pero no he visto que se pueda subir al foro...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor Hetor el 19 Feb 2017, 21:43

jracing escribió:Es más bien como martilleo metálico, no se percibe ninguna vibración asociada, no es chirrido y no parece rozamiento.
Y como digo, solo se oye cuando se inyecta combustible. Cuándo el consumo instantáneo es 0,0 ( ausencia de inyección), se hace el silencio inmediato, volviendo el ruido a aparecer a la mínima que se vuelve a pisar el acelerador, aunque sea una puntita de gas de nada.
Tengo el audio grabado a capó abierto, pero no he visto que se pueda subir al foro...



Sube el audio a Youtube y copia el enlace.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 20 Feb 2017, 12:31

Aquí he subido el audio para que el que todo el que quiera lo pueda escuchar:

http://mu6.me/139546
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor T.Z el 20 Feb 2017, 15:30

Suena a diesel viejo, madre mia. No los has llevado a que te lo miren?
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 20 Feb 2017, 17:24

Todavía no, pero realmente me sorprende que siendo un 1.4 de gasolina sea tan ruidoso. Mi coche anterior fue un 1.4 atmosférico de gasolina y era muy silencioso.
De hecho, mi tsi a ralentí hace más ruido que el hyundai diesel moderno de un amigo...
Todavía no lo he llevado al taller a que me lo miren por varias razones, entre otras logísticas...
Pero antes necesito saber opiniones de gente que entienda del tema y/o que posean el mismo motor.
Debo ir bien informado al taller, para que no intenten engañarme.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor Hetor el 20 Feb 2017, 18:21

El audio lo has grabado con el capo abierto? Yo tengo el mismo motor y el mismo cambio y no me suena así.
Intentaré hacer un video en las mismas condiciones y comparamos a ver.
En tu audio, en el segundo 5/6 suena peor, es aquí cuando apretas acelerador? O en todo el audio estas apretando?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor ///AMG el 20 Feb 2017, 19:29

Me parece que tengo el mismo ruido en un 1.2 tsi y me ha chocado bastante.

Tiene 12000km ahora
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 20 Feb 2017, 20:21

Hetor escribió:El audio lo has grabado con el capo abierto? Yo tengo el mismo motor y el mismo cambio y no me suena así.
Intentaré hacer un video en las mismas condiciones y comparamos a ver.
En tu audio, en el segundo 5/6 suena peor, es aquí cuando apretas acelerador? O en todo el audio estas apretando?

El audio es todo el rato a RALENTÍ!
Y con el capó abierto con el móvil a pocos palmos del motor para que se pudiera escuchar bien el ruido. (El móvil no capta igual de bien el ruido que la oreja humana).
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor Hetor el 20 Feb 2017, 21:04

jracing escribió:
Hetor escribió:El audio lo has grabado con el capo abierto? Yo tengo el mismo motor y el mismo cambio y no me suena así.
Intentaré hacer un video en las mismas condiciones y comparamos a ver.
En tu audio, en el segundo 5/6 suena peor, es aquí cuando apretas acelerador? O en todo el audio estas apretando?

El audio es todo el rato a RALENTÍ!
Y con el capó abierto con el móvil a pocos palmos del motor para que se pudiera escuchar bien el ruido. (El móvil no capta igual de bien el ruido que la oreja humana).



Ahh es que como decías que pisando acelerador empeoraba el ruido.
Ya le haré un audio al mio a ver que tal
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 20 Feb 2017, 22:14

Hetor escribió:
jracing escribió:
Hetor escribió:El audio lo has grabado con el capo abierto? Yo tengo el mismo motor y el mismo cambio y no me suena así.
Intentaré hacer un video en las mismas condiciones y comparamos a ver.
En tu audio, en el segundo 5/6 suena peor, es aquí cuando apretas acelerador? O en todo el audio estas apretando?

El audio es todo el rato a RALENTÍ!
Y con el capó abierto con el móvil a pocos palmos del motor para que se pudiera escuchar bien el ruido. (El móvil no capta igual de bien el ruido que la oreja humana).



Ahh es que como decías que pisando acelerador empeoraba el ruido.
Ya le haré un audio al mio a ver que tal

No, no dije que empeorara al pisar acelerador.
Lo que digo es que si por ejemplo voy por una pendiente descendiente sin dar gas (consumo 0,0), con tan solo pisar un poco el pedal de gas, el ruido reaparece (se vuelve a inyectar combustible).
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor Josebdn el 20 Feb 2017, 22:19

jracing escribió:Aquí he subido el audio para que el que todo el que quiera lo pueda escuchar:

http://mu6.me/139546


Pues suena igual que mío y aún está por matricular , yo tenía entendido que estos motores sonaban así...

https://youtu.be/UNw-bnP8nnc

Esto lo grave el viernes cuando me lo enseñaron ...
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor jracing el 20 Feb 2017, 22:52

Josebdn escribió:
jracing escribió:Aquí he subido el audio para que el que todo el que quiera lo pueda escuchar:

http://mu6.me/139546


Pues suena igual que mío y aún está por matricular , yo tenía entendido que estos motores sonaban así...

https://youtu.be/UNw-bnP8nnc

Esto lo grave el viernes cuando me lo enseñaron ...

Pues parece que el tuyo hace el mismo ruido que el mio...

Y os lo digo de verdad, a ralentí, el SUV hyundai de mi amigo que es diesel, suena mucho menos.

Y diré más, los compañeros del trabajo, sin saber nada de este ruido, al oírme arrancar el coche me han avisado de que el coche "sonaba mal", es decir, es un ruido que no parece normal (aunque de verdad sea normal en este motor).

Si de verdad este ruido es normal, este motor gasolina es penoso en ruido (no así en prestaciones)...

Es un ruido que personalmente opino que le hace perder muchísimo a este coche para alguién que sabe apreciar la música suave y elegante de un motor de gasolina.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido RRRRRRRR 1.4 TSI 150cv

Notapor Josebdn el 20 Feb 2017, 22:57

jracing escribió:
Josebdn escribió:
jracing escribió:Aquí he subido el audio para que el que todo el que quiera lo pueda escuchar:

http://mu6.me/139546


Pues suena igual que mío y aún está por matricular , yo tenía entendido que estos motores sonaban así...

https://youtu.be/UNw-bnP8nnc

Esto lo grave el viernes cuando me lo enseñaron ...

Pues parece que el tuyo hace el mismo ruido que el mio...

Y os lo digo de verdad, a ralentí, el SUV hyundai de mi amigo que es diesel, suena mucho menos.

Y diré más, los compañeros del trabajo, sin saber nada de este ruido, al oírme arrancar el coche me han avisado de que el coche "sonaba mal", es decir, es un ruido que no parece normal (aunque de verdad sea normal en este motor).

Si de verdad este ruido es normal, este motor gasolina es penoso en ruido (no así en prestaciones)...

Es un ruido que personalmente opino que le hace perder muchísimo a este coche para alguién que sabe apreciar la música suave y elegante de un motor de gasolina.


Lo cierto es que si suena fatal , yo ya contaba con esto porque lo había leído en algún sitio.. hay que decir que cerrando el capo ya no suena tanto pero bueno... ahora me dejas un poco mosca la verdad , si alguno más con este motor pudiera un audio a relenti se agradecería , porque sungun como tiro para atrás la matriculación , si es que realmente no tendría que sonar así...
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados