El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2017, 20:09

Cup_Racing escribió:Una duda acabo de comprarme un Seat Ibiza 6j nuevo y el vagcom que uso en león es el 15.7.1 pero cuando se lo meto al Ibiza me dice que no es compatible. Pregunto es por las labels? Hay alguna manera de solucionarlo o cambiar de cable?

Un gracias.


Publica una foto del error y vemos de qué es @Cup_Racing

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Oskar2965 el 12 Feb 2017, 20:24

miceor escribió:Tienes que cambiar en el 09:
Leuchte30FR LC72
Lasttyp 30 -- (Cambiar valor a Led Kleinleistung - Por defecto 2*5W)
Saludos

Gracias @Miceor lo haré para que no salga mas ese error
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Cup_Racing el 12 Feb 2017, 20:34

cvillajos escribió:
Cup_Racing escribió:Una duda acabo de comprarme un Seat Ibiza 6j nuevo y el vagcom que uso en león es el 15.7.1 pero cuando se lo meto al Ibiza me dice que no es compatible. Pregunto es por las labels? Hay alguna manera de solucionarlo o cambiar de cable?

Un gracias.


Publica una foto del error y vemos de qué es @Cup_Racing

Un saludo!!


https://imgur.com/xLPK7xu

Aquí tienes! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2017, 21:03

Cup_Racing escribió:
cvillajos escribió:
Cup_Racing escribió:Una duda acabo de comprarme un Seat Ibiza 6j nuevo y el vagcom que uso en león es el 15.7.1 pero cuando se lo meto al Ibiza me dice que no es compatible. Pregunto es por las labels? Hay alguna manera de solucionarlo o cambiar de cable?

Un gracias.


Publica una foto del error y vemos de qué es @Cup_Racing

Un saludo!!


https://imgur.com/xLPK7xu

Aquí tienes! Muchas gracias!


No son las labels. Es el fichero .ROD de la centralita.

Necesitas una versión superior del cable. Quizá la 16.8 o la 17.1

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Cup_Racing el 12 Feb 2017, 21:34

cvillajos escribió:
Cup_Racing escribió:
cvillajos escribió:
Cup_Racing escribió:Una duda acabo de comprarme un Seat Ibiza 6j nuevo y el vagcom que uso en león es el 15.7.1 pero cuando se lo meto al Ibiza me dice que no es compatible. Pregunto es por las labels? Hay alguna manera de solucionarlo o cambiar de cable?

Un gracias.


Y este no hay manera de engañarlo no? Pues es una putada porque acababa de comprar el cable hace unas semanas.

Publica una foto del error y vemos de qué es @Cup_Racing

Un saludo!!


https://imgur.com/xLPK7xu

Aquí tienes! Muchas gracias!


No son las labels. Es el fichero .ROD de la centralita.

Necesitas una versión superior del cable. Quizá la 16.8 o la 17.1

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Cup_Racing el 13 Feb 2017, 10:24

No encuentro la codificacion del climaair que vi hace tiempo. alguien la tiene?
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Frekiyo el 13 Feb 2017, 15:34

Cup_Racing escribió:No encuentro la codificacion del climaair que vi hace tiempo. alguien la tiene?

que es lo que quieres hacer? quizá pueda ayudarte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Frekiyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2016, 20:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Cup_Racing el 13 Feb 2017, 19:07

Frekiyo escribió:
Cup_Racing escribió:No encuentro la codificacion del climaair que vi hace tiempo. alguien la tiene?

que es lo que quieres hacer? quizá pueda ayudarte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Era algo de la calidad del aire me guarde la captura pero se no la tengo ya.

Hoy he hecho el mod de las luces diurnas traseras con el freno y queda genial. También el de los leds delanteros de cortesía al volver del intermitente y también, mucho mejor que a contra marcha.
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 13 Feb 2017, 19:17

Cup_Racing escribió:
Frekiyo escribió:
Cup_Racing escribió:No encuentro la codificacion del climaair que vi hace tiempo. alguien la tiene?

que es lo que quieres hacer? quizá pueda ayudarte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Era algo de la calidad del aire me guarde la captura pero se no la tengo ya.

Hoy he hecho el mod de las luces diurnas traseras con el freno y queda genial. También el de los leds delanteros de cortesía al volver del intermitente y también, mucho mejor que a contra marcha.


Creo que eso se está "investigando" todavía... No hay ningún MOD cerrado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor leonfrsaha el 15 Feb 2017, 00:23

Hola buenas noches soy nuevo por aquí y tengo varias dudas, tengo que llevar el coche al taller por un problemiilla. Estaría interesado en instalar algo del vagcom ¿ sabe alguien si en la seat te lo instalan los que quieras? Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
leonfrsaha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2017, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Feb 2017, 08:07

leonfrsaha escribió:Hola buenas noches soy nuevo por aquí y tengo varias dudas, tengo que llevar el coche al taller por un problemiilla. Estaría interesado en instalar algo del vagcom ¿ sabe alguien si en la seat te lo instalan los que quieras? Un saludo y muchas gracias


En la Seat NO hacen modificaciones (y menos con VagCom, que es un interfaz que no tienen. Ellos tienen ODIS). Son casos muy puntuales y tienes que tener mucha confianza para que te hagan algo que no les indique el sistema que tienen que hacerte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
davera (15 Feb 2017, 11:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 15 Feb 2017, 21:14

Hola chicos!! A ver si me podéis ayudar, porque el Vagcom a pesar de tenerlo y haber hecho alguna picada con él siguiendo los mods aquí expuestos, aún ando perdidísimo con él por más que empollo este hilo.
El caso es que hoy le he pasado a ver si tenía errores, pues me queda de garantía un mes y poco. Me han salido los 3 que adjunto en la siguiente foto. El caso es que tras hacer el AutoScan me he ido al módulo correspondiente y me ponía en el recuadro de abajo a la izquierda "Default Coges-02". Y efectivamente, sólo dos errores, no tres. Os dejo la foto para ver si me podéis decir que errores son, sé que son de altavoces. Por fecha y hora, de cuando he insonorizado las puertas. Pero arriba de lo que me salió, en la línea Address 5F pone "Labels: None".
Alguien sabe algo al respecto? Decir que tengo el Vagcom 15.7, y un MY15. Lo único tocado en la 5F han sido los fondos de carbono y la carga del fichero 9VD con VCP para el brico de instalar el SSS a posteriori. Cuelgo la foto del pantallazo desde el móvil porque ahora no tengo Internet en el ordenador.
Saludos!!!!
Adjuntos

rps20170215_211429.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Feb 2017, 23:16

Agonza86 escribió:Hola chicos!! A ver si me podéis ayudar, porque el Vagcom a pesar de tenerlo y haber hecho alguna picada con él siguiendo los mods aquí expuestos, aún ando perdidísimo con él por más que empollo este hilo.
El caso es que hoy le he pasado a ver si tenía errores, pues me queda de garantía un mes y poco. Me han salido los 3 que adjunto en la siguiente foto. El caso es que tras hacer el AutoScan me he ido al módulo correspondiente y me ponía en el recuadro de abajo a la izquierda "Default Coges-02". Y efectivamente, sólo dos errores, no tres. Os dejo la foto para ver si me podéis decir que errores son, sé que son de altavoces. Por fecha y hora, de cuando he insonorizado las puertas. Pero arriba de lo que me salió, en la línea Address 5F pone "Labels: None".
Alguien sabe algo al respecto? Decir que tengo el Vagcom 15.7, y un MY15. Lo único tocado en la 5F han sido los fondos de carbono y la carga del fichero 9VD con VCP para el brico de instalar el SSS a posteriori. Cuelgo la foto del pantallazo desde el móvil porque ahora no tengo Internet en el ordenador.
Saludos!!!!


El "-02" del botón no es el Nº de errores, es el ID del botón, si el scan te dice tres, tres que tendrás ahí... Mira a ver si te falta scroll vertical por hacer en la pantalla.

Todos relacionados con los altavoces (como bien dices) e intermitentes con una sola ocurrencia, así que borralos y listo.

Las "labels:none" no es un problema, es que el VCDS no tiene la descripción de bits/bytes para la 5F. En ninguna de sus versiones ni para ninguna de las radios de los MK3.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (16 Feb 2017, 14:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ///AMG el 16 Feb 2017, 11:15

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar,

Tengo un León de Julio 2016 y Vagcom 16.8

Intentando hacer el mod de plegado automático de los retrovisores con 1 toque de mando no me deja entrar en el canal (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus

Me dice al seleccionarlo canal no disponible

Alguien me puede echar una mano??

De primeras no me sale Channel 22 o Channel 24 sino que todos empiezan por IDEXXXXXXX o ENG XXXXX
Imagen

Lo intento buscar por el nombre y al seleccionarlo me dice esto

Imagen


Tampoco puedo modificar luz DRL apagada en posición de la ruleta 0

Canal no disponible

Imagen

Además me sigue pareciendo raro que no salgan los canales en la lista, sino que salen los nombres de las funciones.

Intentando hacer el mod de intermitente confort de 3 a 5 veces nisiquiera me encuentra la función

Gracias
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 16 Feb 2017, 13:03

@///AMG la versión 16.8 cambia los nombres de los canales, pero el que tienes seleccionado parece el correcto.

No se si será un fallo de la versión, o que no has introducido el "security accesos/login" previamente, o que tu centralita 09 termina en CJ (la mía en AJ y otras que he visto en la biblioteca de centralitas también) y ha cambiado algo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: damat y 8 invitados