Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cholvete el 16 Feb 2017, 16:12

Jemi escribió:
calandrajo escribió:Yo en lo que he visto,el focus era mas rápido(en cualquier circunstancia),y no solo del cupra,tambien del civic, s3,megane,etc.vamos de todos.aparte, si fuese mas rapido un coche mucho mas barato(cupra),vosotros pensais que ford venderia algun rs?


No todo el mundo se compra un coche porque sea más o menos rápido... existe una "cultura RS" para los amantes o apasionados de Ford, son coches de muchas sensaciones y una estética inigualable que los distingue claramente, incluso dentro de su propia gama.



+1000 jajajaja :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 16 Feb 2017, 16:17

cholvete escribió:
Jemi escribió:
calandrajo escribió:Yo en lo que he visto,el focus era mas rápido(en cualquier circunstancia),y no solo del cupra,tambien del civic, s3,megane,etc.vamos de todos.aparte, si fuese mas rapido un coche mucho mas barato(cupra),vosotros pensais que ford venderia algun rs?


No todo el mundo se compra un coche porque sea más o menos rápido... existe una "cultura RS" para los amantes o apasionados de Ford, son coches de muchas sensaciones y una estética inigualable que los distingue claramente, incluso dentro de su propia gama.



+1000 jajajaja :cuñao:

@calandrajo tu has visto poco.... No compares un Cupra DSG contra el Focus RS.... Compara el manual con PP.... Además el Focus RS da muchas más sensaciones, el Cupra es más suave.... +2000 @Jemi y @cholvete

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 16 Feb 2017, 16:49

Cierto que me colé en que era DSG en los tiempos de la comparativa de Coches.net, efectivamente era manual. Pero en la comparativa que se hizo en el Inta, el cupra 290 5p sí era DSG, y queda por delante del RS en más de 1 seg.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 16 Feb 2017, 17:10

Lo bueno del Focus RS son sus sensaciones, no las prestaciones puras igual que en el Civic Type R que en circuito comparado con el León PP y manual es más lento, pero da unas sensaciones de la ostia. Resumiendo, en el crono el León PP manual es el más rápido de todos e incluso en un 0-200 es más rápido que estos 2, pero es el más civilizado.... Que quieres eficacia o emociones? He ahí la gran pregunta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 16 Feb 2017, 19:10

Que talicupras sois, para mi el Type R y el Focus ademas de ser mas rápidos son mas divertidos y radicales.

Pero para mi ir en circuito a 210 en curvas saltando y tener que soltar una mano del volante, me parece alfo muy desfasado :no: DSG manda. El cupra es el para mi el mas polivalente de todos sus rivales, el mas barato y el mas cómodo.

Tambien esta claro que cupra +:

Stage II
Kw Club Sport
Estabilizadoras mas gruesas

Tienes un verdadero aparato de circuito
Mas manos y menos CV

En este mensaje, AxelR ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (16 Feb 2017, 19:42)
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 16 Feb 2017, 19:22

AxelR escribió:Que talicupras sois, para mi el Type R y el Focus ademas de ser mas rápidos son mas divertidos y radicales.

Pero para mi ir en circuito a 210 en curvas saltando y tener que soltar una mano del volante, me parece alfo muy desfasado :no: DSG manda. El cupra es el para mi el mas polivalente de todos sus rivales, el mas barato y el mas cómodo.

Tambien esta claro que cupra +:

Stage II
Kw Club Sport
Estabilizadoras mas gruesas

Tienes un verdadero aparato de circuito

+1
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 16 Feb 2017, 19:44

Himola escribió:
AxelR escribió:Que talicupras sois, para mi el Type R y el Focus ademas de ser mas rápidos son mas divertidos y radicales.

Pero para mi ir en circuito a 210 en curvas saltando y tener que soltar una mano del volante, me parece alfo muy desfasado :no: DSG manda. El cupra es el para mi el mas polivalente de todos sus rivales, el mas barato y el mas cómodo.

Tambien esta claro que cupra +:

Stage II
Kw Club Sport
Estabilizadoras mas gruesas

Tienes un verdadero aparato de circuito

+1


Por no hablar de que no es un "rompecuellos" per se... dudo que la gente que no sabe lo que es un cupra diga "ahí va fitipaldi"... en cambio con un RS... se ve a la legua!!! :si: :si:
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LCUPRA280CV el 16 Feb 2017, 19:45

No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido 2 agradecimientos de:
AxelR (16 Feb 2017, 20:07), calandrajo (16 Feb 2017, 20:19)
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 16 Feb 2017, 19:58

LCUPRA280CV escribió:No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano


Un ejemplo...

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... eon-cupra#
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 16 Feb 2017, 20:05

Dos o tres apuntes contra el focus..
Pesado como su p.m.(del orden de entre 250/300 kg más que el cupra)
Sin maletero.. (Nada de nada.. )
Tres litros más de consumo en TODOS los escenarios comprobado por un conocido que tenía un cupra 280 y ahora tiene un rs..
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 16 Feb 2017, 20:09

Pynzeta escribió:Dos o tres apuntes contra el focus..
Pesado como su p.m.(del orden de entre 250/300 kg más que el cupra)
Sin maletero.. (Nada de nada.. )
Tres litros más de consumo en TODOS los escenarios comprobado por un conocido que tenía un cupra 280 y ahora tiene un rs..


Para mi que queréis que os diga, el que va por un Cupra no se plantea un RS o al contrario, ya ni os cuento mi caso que es un ST, RS me parece un capricho para fines de semana y disfrutar, cupra un coche para diario que le puedes sacar un caracter mas que deportivo, pero no a la altura de un focus RS
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 16 Feb 2017, 20:20

AxelR escribió:
Pynzeta escribió:Dos o tres apuntes contra el focus..
Pesado como su p.m.(del orden de entre 250/300 kg más que el cupra)
Sin maletero.. (Nada de nada.. )
Tres litros más de consumo en TODOS los escenarios comprobado por un conocido que tenía un cupra 280 y ahora tiene un rs..


Para mi que queréis que os diga, el que va por un Cupra no se plantea un RS o al contrario, ya ni os cuento mi caso que es un ST, RS me parece un capricho para fines de semana y disfrutar, cupra un coche para diario que le puedes sacar un caracter mas que deportivo, pero no a la altura de un focus RS


Totalmente de acuerdo.

Cupra st se elige por su polivalencia y poder usar en el día a día.

En un RS difícilmente te propongas hacer un viaje de 1000km en familia. En el cupra si
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 16 Feb 2017, 20:21

AxelR escribió:
Pynzeta escribió:Dos o tres apuntes contra el focus..
Pesado como su p.m.(del orden de entre 250/300 kg más que el cupra)
Sin maletero.. (Nada de nada.. )
Tres litros más de consumo en TODOS los escenarios comprobado por un conocido que tenía un cupra 280 y ahora tiene un rs..


Para mi que queréis que os diga, el que va por un Cupra no se plantea un RS o al contrario, ya ni os cuento mi caso que es un ST, RS me parece un capricho para fines de semana y disfrutar, cupra un coche para diario que le puedes sacar un caracter mas que deportivo, pero no a la altura de un focus RS

+1
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 16 Feb 2017, 20:45

Ya tenemos la review en EVO del Cupra 4drive:

http://www.evo.co.uk/seat/leon-cupra/18 ... four-wheel

Resumo algunas cosas que dicen:

"Al dar pleno gas o lanzarlo en curvas complicadas simplemente devora la carretera enfrente"

"Tiene un carácter diferente, con una dirección menos directa y suavizando cualquier exceso de par que antes sí se notaba en el Cupra FWD"

"Cuando se le buscan las cosquillas se nota el peso extra en la parte trasera, haciendo que sea más lento en los cambios de dirección y, por tanto, menos excitante"

La única pega que le ponen es el precio, que casi lo equiparan en UK al Golf R Variant. :?
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae

En este mensaje, Himola ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (16 Feb 2017, 21:24)
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LCUPRA280CV el 16 Feb 2017, 20:54

Jemi escribió:
LCUPRA280CV escribió:No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano


Un ejemplo...

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... eon-cupra#


Pero si te fijas Jemi ,es practicamente un calco de lo que yo puntualice,el mismo que escribe el articulo lo dice "es mas que probable que simplemente montando las gomas del Leon Cupra,las diferencias con este ultimo se reducirian considerablemente y quien sabe si podria incluso batirle",y como comente yo,tambien supera a todos en capacidad de frenada con los PP.En estas pruebas va con esa doble ventaja.Yo ya no diria que el Focus monte las mismas gomas,simplemente seria que el Cupra fuera sin el PP.Por otra pàrte esta claro que en consumos,agilidad(el Focus en todas sus pruebas a pesar de ser traccion 4,sorprende por su agilidad,muy por encima por ejemplo del Golf R,que como se vio en coches.net y tambien en la que yo vi de una revista o web alemana sale bastante mal parado en circuitos de cualquier tipo,salvo que este completamente mojado el trazado),comodidad para un uso diario etc yo tambien creo que es la mejor opcion.A mi personalmente el Civic no me gusta,pero el Focus la verdad es que si me gusta esteticamente y en su conjunto.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados