LCUPRA280CV escribió:Jemi escribió:LCUPRA280CV escribió:No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano
Un ejemplo...
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... eon-cupra#
Pero si te fijas Jemi ,es practicamente un calco de lo que yo puntualice,el mismo que escribe el articulo lo dice "es mas que probable que simplemente montando las gomas del Leon Cupra,las diferencias con este ultimo se reducirian considerablemente y quien sabe si podria incluso batirle",y como comente yo,tambien supera a todos en capacidad de frenada con los PP.En estas pruebas va con esa doble ventaja.Yo ya no diria que el Focus monte las mismas gomas,simplemente seria que el Cupra fuera sin el PP.Por otra pàrte esta claro que en consumos,agilidad(el Focus en todas sus pruebas a pesar de ser traccion 4,sorprende por su agilidad,muy por encima por ejemplo del Golf R,que como se vio en coches.net y tambien en la que yo vi de una revista o web alemana sale bastante mal parado en circuitos de cualquier tipo,salvo que este completamente mojado el trazado),comodidad para un uso diario etc yo tambien creo que es la mejor opcion.A mi personalmente el Civic no me gusta,pero el Focus la verdad es que si me gusta esteticamente y en su conjunto.
Exacto, "quien sabe"... pero en esa comparativa el RS queda detrás, que es a lo que me refería, que no en todas ha quedado por delante el Ford. Y ahora el León cuenta con 10 CV más, con lo cual ese "quien sabe" del artículo es aún más dudoso.
De todas formas, son dos tipos de coche bastante diferentes, y la comparación justa seria con un ST 4drive, aunque siguen siendo dos conceptos poco comparables.