Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 16 Feb 2017, 21:06

LCUPRA280CV escribió:
Jemi escribió:
LCUPRA280CV escribió:No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano


Un ejemplo...

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... eon-cupra#


Pero si te fijas Jemi ,es practicamente un calco de lo que yo puntualice,el mismo que escribe el articulo lo dice "es mas que probable que simplemente montando las gomas del Leon Cupra,las diferencias con este ultimo se reducirian considerablemente y quien sabe si podria incluso batirle",y como comente yo,tambien supera a todos en capacidad de frenada con los PP.En estas pruebas va con esa doble ventaja.Yo ya no diria que el Focus monte las mismas gomas,simplemente seria que el Cupra fuera sin el PP.Por otra pàrte esta claro que en consumos,agilidad(el Focus en todas sus pruebas a pesar de ser traccion 4,sorprende por su agilidad,muy por encima por ejemplo del Golf R,que como se vio en coches.net y tambien en la que yo vi de una revista o web alemana sale bastante mal parado en circuitos de cualquier tipo,salvo que este completamente mojado el trazado),comodidad para un uso diario etc yo tambien creo que es la mejor opcion.A mi personalmente el Civic no me gusta,pero el Focus la verdad es que si me gusta esteticamente y en su conjunto.


Exacto, "quien sabe"... pero en esa comparativa el RS queda detrás, que es a lo que me refería, que no en todas ha quedado por delante el Ford. Y ahora el León cuenta con 10 CV más, con lo cual ese "quien sabe" del artículo es aún más dudoso.

De todas formas, son dos tipos de coche bastante diferentes, y la comparación justa seria con un ST 4drive, aunque siguen siendo dos conceptos poco comparables.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 16 Feb 2017, 21:39

Un black.
Adjuntos

FB_IMG_1487277457127.jpg
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 16 Feb 2017, 21:45

Un mistery con antiguo pp.
Adjuntos

FB_IMG_1487277780493.jpg

FB_IMG_1487277787900.jpg
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 16 Feb 2017, 21:48

calandrajo escribió:Un mistery con antiguo pp.


Al final, al Mystery hasta le van a quedar mejor las llantas del PP nuevo... Y mira que las del viejo eran bonitas, pero en esas fotos a mí no me acaban de llenar!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor chencho1111 el 16 Feb 2017, 21:54

Me cachis......entonces veo que ya es definitivo lo de no llevar los flaps en la luna trasera. Habra que pasar por caja.
Es increible de verdad
Mi galeria. viewtopic.php?f=43&t=122848

Si funciona con gasolina, me gusta.
Avatar de Usuario
chencho1111
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 20 Oct 2008, 15:36
Ubicación: Barcelona ( España )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 49 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 16 Feb 2017, 22:14

chencho1111 escribió:Me cachis......entonces veo que ya es definitivo lo de no llevar los flaps en la luna trasera. Habra que pasar por caja.
Es increible de verdad


Pareciera ser que no los lleva ni el PP, pero tampoco estan en opción, que raro
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 16 Feb 2017, 22:18

LCUPRA280CV escribió:
Jemi escribió:
LCUPRA280CV escribió:No hay creo que ni una sola comparativa,al menos las que yo vi y vi muchas,incluso una de una pagina alemana creo recordar,y donde comparan y prueban todos los mismos pilotos,donde el Cupra gane una sola cronometrada al Focus RS.En la comparativa de coches.net pasan de castelloli a la ratonera de Fastparcmotor,donde prima la agilidad y traccion, por encima de la velocidad y el focus vuelve a ganar y con bastante claridady eso que el Cupra es el mejor frenando segun el propio piloto,que quedo digamos impresionado con la capacidad de frenada y traccion del Cupra.La segunda prueba en castelloli el circuito esta humedo,pero casi seco,de echo se hizo el tipico carril de seco de tanta pasada y tambien gana el focus aunque solo son 2 decimas,inapreciable en linea de meta si no es con un cronometro en mano,pero el Cupra va con los pilot sport cup2 y el focus con neumatico normal si no me engañaron (o sea que no lleva un semislick)Y en el 0-a 200 no hay ninguna donde el Cupra llegue antes a 200km/h que el Focus RS o el Audi RS3.Un poquito de objetividad señores,sin acritud eh.Quizas el 300cv con ese aumento de par este mas cerca,pero de momento mientras no se demuestre lo contrario el Focus RS esta ganando todas las comparativas entre ellos,en cualquier tipo de circuito con cronometro en mano


Un ejemplo...

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... eon-cupra#


Pero si te fijas Jemi ,es practicamente un calco de lo que yo puntualice,el mismo que escribe el articulo lo dice "es mas que probable que simplemente montando las gomas del Leon Cupra,las diferencias con este ultimo se reducirian considerablemente y quien sabe si podria incluso batirle",y como comente yo,tambien supera a todos en capacidad de frenada con los PP.En estas pruebas va con esa doble ventaja.Yo ya no diria que el Focus monte las mismas gomas,simplemente seria que el Cupra fuera sin el PP.Por otra pàrte esta claro que en consumos,agilidad(el Focus en todas sus pruebas a pesar de ser traccion 4,sorprende por su agilidad,muy por encima por ejemplo del Golf R,que como se vio en coches.net y tambien en la que yo vi de una revista o web alemana sale bastante mal parado en circuitos de cualquier tipo,salvo que este completamente mojado el trazado),comodidad para un uso diario etc yo tambien creo que es la mejor opcion.A mi personalmente el Civic no me gusta,pero el Focus la verdad es que si me gusta esteticamente y en su conjunto.[/quote



El focus que hay aquí viene de serie con las sport cup2...

https://www.motor.es/noticias/neumatico ... 25768.html
Última edición por Pynzeta el 16 Feb 2017, 22:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 16 Feb 2017, 22:19

Con el pp si que vienen de serie. Sin el pp no. Porque los cupras de estas ultimas fotos no son con pp
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 16 Feb 2017, 22:22

Aspirinas escribió:
calandrajo escribió:Un mistery con antiguo pp.


Al final, al Mystery hasta le van a quedar mejor las llantas del PP nuevo... Y mira que las del viejo eran bonitas, pero en esas fotos a mí no me acaban de llenar!


Es normal,y mas en estos ultimos dias que nos han empapado con un monton de fotos del nuevo pp.al principio las veiamos raras,pero ahora ya las hemos asimilado,y ya no encajamos tanto las viejas en el modelo nuevo.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 16 Feb 2017, 22:32

AxelR escribió:
chencho1111 escribió:Me cachis......entonces veo que ya es definitivo lo de no llevar los flaps en la luna trasera. Habra que pasar por caja.
Es increible de verdad


Pareciera ser que no los lleva ni el PP, pero tampoco estan en opción, que raro


http://www.youtube.com/watch?v=9o44vGSlxdM

Pues ya es raro, porque en este vídeo se ve a todos los coches con esos aletines, flaps, o como le queramos llamar, ya sean modelos con PP como sin el... Por lo que si no viene de serie, tiene que haber alguna opción para ponerlos..

Vamos, lo contrario sería raro de c*****s!!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor hector_sc88 el 17 Feb 2017, 00:37

Todas estas dudas las podriamos solucionar con un catalogo del cupra 300...

Nadie sabe cuando saldrá?
Avatar de Usuario
hector_sc88
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Feb 2012, 13:13
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 17 Feb 2017, 01:45

He encontrado otro vídeo con tiempos comparativos, del Cupra en circuito (manual, paquete Sub8, y SC) aoparte de esa misma web británica hay otros drags races donde se ve el por qué de la tracción trasera, y aparte hay dos "drag battles" del Cupra y luego otras de los compactos de la competencia de los que se ha hablado antes, Type R, Focus RS, etc.

Edito porque en el 2:49 del 1er vídeo están los tiempos, y luego ojo al sonido del Focus antes de lanzarlo que es de lo mejor...













En este mensaje, irbis ha recibido un agradecimiento de:
AxelR (17 Feb 2017, 10:55)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 17 Feb 2017, 04:12

Otro video on board,pero por desgracia va de paseo.

https://youtu.be/n61Tzd9oJjo
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fernan1340 el 17 Feb 2017, 07:34

Alguien sabe algo del Cuota R? Ahora me he tirado un poco para atrás en la compra del cupra...
Avatar de Usuario
Fernan1340
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2017, 22:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Feb 2017, 08:57

Las drag races son para tontos!!!! Lo suyo son tiempos en circuito. Y en el circuito de Castellolí sí el asfalto no está 100% seco penaliza a los semis.....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 399

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados