Dependerá del parking.
Yo tengo que subir varias rampas bastante inclinadas y en frio recién arrancado el coche (que no le pisas mucho) alguna vez se me ha olvidado subir con la S y como no voy rápido en medio de la cuesta se mete la D.
Como dice @javijave mejor siempre con la S
Saludos
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Siempre en primera manual las rampas y vueltas por parking. No hay necesidad de quemar el embrague para nada. (Yo jamás subiría en segunda una rampa con un cambio manual...).
Otra cosa sería llevar convertidor de par, donde el patinado (resbalamiento) es característico y no preocupante.
Otra cosa sería llevar convertidor de par, donde el patinado (resbalamiento) es característico y no preocupante.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
Estoooo... bueno yo llevo 27000 kilómetros con el DSG y de eso nada. Lo que es cierto es que el cambio engrana marchas según la demanda del acelerador o la carga del motor (si el coche va muy "cargado", tanto de peso como de aerodinámica, notas que apura más las marchas), pero no he notado que vaya más "a mi forma de conducir". Además... cuánto dura el tiempo que tarda en subir una rampa? Lo más sano es que pongas la primera y no sufra el embrague. Yo no lo pongo en S, paso a secuencial, o manual, como prefieras y abordo rampas y subidas pronunciadas en primera.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Risto escribió:Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
Estoooo... bueno yo llevo 27000 kilómetros con el DSG y de eso nada. Lo que es cierto es que el cambio engrana marchas según la demanda del acelerador o la carga del motor (si el coche va muy "cargado", tanto de peso como de aerodinámica, notas que apura más las marchas), pero no he notado que vaya más "a mi forma de conducir". Además... cuánto dura el tiempo que tarda en subir una rampa? Lo más sano es que pongas la primera y no sufra el embrague. Yo no lo pongo en S, paso a secuencial, o manual, como prefieras y abordo rampas y subidas pronunciadas en primera.
Exacto. Es lo que hago yo.. pero que según el jefe de taller de la Seat es incorrecto.
No he probado lo de poner S, pero ya sea en S o manual, la dinamica de todos los que habeis contestado es la misma..
No entiendo como alguien que entiende y es jefe de taller pueda decirme.semejante tontería..

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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo la subo en S pues suele aguantar la rsmpa en primera.
En D la he subido mucho tiempo y cambia rapidísimo a segunda y a medio embrague.
Me habrá salido algo torpe mi cambio y aprendera lento... paso de pagarle clases particulares...
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En D la he subido mucho tiempo y cambia rapidísimo a segunda y a medio embrague.
Me habrá salido algo torpe mi cambio y aprendera lento... paso de pagarle clases particulares...

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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Yo la subo en S pues suele aguantar la rsmpa en primera.
En D la he subido mucho tiempo y cambia rapidísimo a segunda y a medio embrague.
Me habrá salido algo torpe mi cambio y aprendera lento... paso de pagarle clases particulares...![]()
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En verano lo llevas con el mio a clases de refuerzo impartidas por el mecánico ese

Saludos
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El mio es de los tontos de la clase. O lo pongo en manual o con las levas... Es que en S también sube en segunda.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yak54 escribió:El mio es de los tontos de la clase. O lo pongo en manual o con las levas... Es que en S también sube en segunda.
La primera vez que intenté subir mi rampa en S a mi también me metió la segunda, así que no lo dudé: desde entonces siempre en primera manual.
Y que vaya diciendo el erudito del taller que eso es malo...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo en mi caso no me cambia en S, es un dsg6 quizás sea porque el vuestro sea un dsg7.
Saludos
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alucino con las milongas que se inventa la gente. 

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??
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Nebari - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Nebari escribió:Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??
Iguala RPM.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino..
Si. En eso lleva razon..se adapta a tu pie del acelerador..aunque yo tambien subo la rampa fel garaje en manual..y bajar tambien..para no tener que bajar frenando
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...
Si..y tambien de primera a segunda con levas..lleva ese lag..pero en cambio en altas vueltas rapidísimo..supongo que rerogramando dsg sr puede eliminar esos lags
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