Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Feb 2017, 07:56

Dependerá del parking.

Yo tengo que subir varias rampas bastante inclinadas y en frio recién arrancado el coche (que no le pisas mucho) alguna vez se me ha olvidado subir con la S y como no voy rápido en medio de la cuesta se mete la D.
Como dice @javijave mejor siempre con la S


Saludos

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
javijave (17 Feb 2017, 09:16)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Feb 2017, 10:29

Siempre en primera manual las rampas y vueltas por parking. No hay necesidad de quemar el embrague para nada. (Yo jamás subiría en segunda una rampa con un cambio manual...).
Otra cosa sería llevar convertidor de par, donde el patinado (resbalamiento) es característico y no preocupante.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 17 Feb 2017, 12:49

Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino.. :plas:


Estoooo... bueno yo llevo 27000 kilómetros con el DSG y de eso nada. Lo que es cierto es que el cambio engrana marchas según la demanda del acelerador o la carga del motor (si el coche va muy "cargado", tanto de peso como de aerodinámica, notas que apura más las marchas), pero no he notado que vaya más "a mi forma de conducir". Además... cuánto dura el tiempo que tarda en subir una rampa? Lo más sano es que pongas la primera y no sufra el embrague. Yo no lo pongo en S, paso a secuencial, o manual, como prefieras y abordo rampas y subidas pronunciadas en primera.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (19 Feb 2017, 20:27)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 17 Feb 2017, 14:23

Risto escribió:
Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino.. :plas:


Estoooo... bueno yo llevo 27000 kilómetros con el DSG y de eso nada. Lo que es cierto es que el cambio engrana marchas según la demanda del acelerador o la carga del motor (si el coche va muy "cargado", tanto de peso como de aerodinámica, notas que apura más las marchas), pero no he notado que vaya más "a mi forma de conducir". Además... cuánto dura el tiempo que tarda en subir una rampa? Lo más sano es que pongas la primera y no sufra el embrague. Yo no lo pongo en S, paso a secuencial, o manual, como prefieras y abordo rampas y subidas pronunciadas en primera.



Exacto. Es lo que hago yo.. pero que según el jefe de taller de la Seat es incorrecto.
No he probado lo de poner S, pero ya sea en S o manual, la dinamica de todos los que habeis contestado es la misma..
No entiendo como alguien que entiende y es jefe de taller pueda decirme.semejante tontería.. :?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 17 Feb 2017, 17:14

Yo la subo en S pues suele aguantar la rsmpa en primera.
En D la he subido mucho tiempo y cambia rapidísimo a segunda y a medio embrague.
Me habrá salido algo torpe mi cambio y aprendera lento... paso de pagarle clases particulares...

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Feb 2017, 19:23

roberbas escribió:Yo la subo en S pues suele aguantar la rsmpa en primera.
En D la he subido mucho tiempo y cambia rapidísimo a segunda y a medio embrague.
Me habrá salido algo torpe mi cambio y aprendera lento... paso de pagarle clases particulares...

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk

En verano lo llevas con el mio a clases de refuerzo impartidas por el mecánico ese

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 17 Feb 2017, 20:32

El mio es de los tontos de la clase. O lo pongo en manual o con las levas... Es que en S también sube en segunda.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Feb 2017, 22:28

yak54 escribió:El mio es de los tontos de la clase. O lo pongo en manual o con las levas... Es que en S también sube en segunda.

La primera vez que intenté subir mi rampa en S a mi también me metió la segunda, así que no lo dudé: desde entonces siempre en primera manual.
Y que vaya diciendo el erudito del taller que eso es malo...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Feb 2017, 22:31

Yo en mi caso no me cambia en S, es un dsg6 quizás sea porque el vuestro sea un dsg7.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 17 Feb 2017, 23:26

Alucino con las milongas que se inventa la gente. :lol:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 22 Feb 2017, 13:47

Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 23 Feb 2017, 13:30

Nebari escribió:Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??


Iguala RPM.
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 23 Feb 2017, 15:08

No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Feb 2017, 15:38

Hetor escribió:Hoy hablando con el jefe de taller de Seat sobre el DSG7, le he comentado lo de subir la rampa del parking en modo manual para subir en primera, ya que si subo en automático cambia a segunda muy rapido y parece que sufra más el embrague.
Pues bien, me ha dicho que hacer esto es un error, ya que el cambio es adaptativo y aprende a cambiar de una manera u otra según nuestra conducción y el paso de los km. Que si subo en manual, el cambio nunca aprenderá a gestionarse bien..
Me he quedado un rato esperando a ver si se reia y unirme a soltar yo también alguna tontería, pero por lo visto iba muy enserio.. vamos que es el dsg es como un furby!! Que le puedes enseñar !! Jaja alucino.. :plas:

Si. En eso lleva razon..se adapta a tu pie del acelerador..aunque yo tambien subo la rampa fel garaje en manual..y bajar tambien..para no tener que bajar frenando

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Feb 2017, 15:39

jracing escribió:No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...

Si..y tambien de primera a segunda con levas..lleva ese lag..pero en cambio en altas vueltas rapidísimo..supongo que rerogramando dsg sr puede eliminar esos lags

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados