OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 16 Feb 2017, 21:48

ThExxDooM escribió:Hola, lo primero mil gracias a @miceor por toda la información y ejemplos, he podido activar todas las funciones que he querido salvo la de coming/leaving home, tengo luces full led pero no tengo sensor de luz/lluvia... He leído por todo el post y no me ha parecido encontrar alguna solución al caso, por eso quería preguntar si alguien al final ha podido hacerlo sin el sensor y que me explique un poco cómo se hace que llevo 2 días dándole vueltas y no hago otra cosa que probar con el coche ^_^ Gracias!


Iluminación de confort:
Coming Home Verbaustatus:
no disponible--------------------------->manual(si lo pones en automatico NO FUNCIONA
Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung:
inactivo--------------------------------->activado(los segundos que quieras que te aparezcan en el menu)
Menueeinstellung Cominghome:
inactivo----------------------------->activado
Coming home Leuchten:
luz de cruce------------------------>Fog lights si quieres que se enciendan los antinieblas en lugar de las de cruce
Coming-home Einschaltereignis:
ignition--------------------------------->driver door

El resto lo dejas como estaba.

El leaving home no funciona en los coches que no tienen sensor de luz.(Por lo menos lo que yo he visto y probado 1millon de veces)
El coming home se activa dando una rafaga antes de abrir la puerta del conductor, y con el contacto quitado.
Funciona perfectamente y queda bastante chulo.

Ya si quieres cambiar las luces que se enciendan con el coming home sigue los mods que hay en el primer post.

Un saludo!
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ThExxDooM el 16 Feb 2017, 23:05

JoseXeiko escribió:
ThExxDooM escribió:Hola, lo primero mil gracias a @miceor por toda la información y ejemplos, he podido activar todas las funciones que he querido salvo la de coming/leaving home, tengo luces full led pero no tengo sensor de luz/lluvia... He leído por todo el post y no me ha parecido encontrar alguna solución al caso, por eso quería preguntar si alguien al final ha podido hacerlo sin el sensor y que me explique un poco cómo se hace que llevo 2 días dándole vueltas y no hago otra cosa que probar con el coche ^_^ Gracias!


Iluminación de confort:
Coming Home Verbaustatus:
no disponible--------------------------->manual(si lo pones en automatico NO FUNCIONA
Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung:
inactivo--------------------------------->activado(los segundos que quieras que te aparezcan en el menu)
Menueeinstellung Cominghome:
inactivo----------------------------->activado
Coming home Leuchten:
luz de cruce------------------------>Fog lights si quieres que se enciendan los antinieblas en lugar de las de cruce
Coming-home Einschaltereignis:
ignition--------------------------------->driver door

El resto lo dejas como estaba.

El leaving home no funciona en los coches que no tienen sensor de luz.(Por lo menos lo que yo he visto y probado 1millon de veces)
El coming home se activa dando una rafaga antes de abrir la puerta del conductor, y con el contacto quitado.
Funciona perfectamente y queda bastante chulo.

Ya si quieres cambiar las luces que se enciendan con el coming home sigue los mods que hay en el primer post.

Un saludo!


Gracias por responder, mañana lo pruebo y comento si me sale :ok:
Avatar de Usuario
ThExxDooM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2013, 16:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 17 Feb 2017, 12:13

Buenos días, he intentado hacer el mod de @xagico de cambiar el logo de seat, y creo que coincide con este mod que puso @ miceor, y no cambia la pantalla incial sino el logo de seat.

Cambiar pantalla Inicial
Con este mod, cambiamos la pantalla primera que nos muestra en el infotainment
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Pantalla inicial
4 - Seleccionar una de las ocho opciones - Variante 1 por defecto

Hay que tener en cuenta que yo lo hice con el fis monocromo, y lo unico que paso fue que al arrancar el coche no me apareció la palabra seat en el fis. Puede ser(haber si alguien lo comprueba) que si es el fis a color si cambie y se vea bastante diferente.

Haber que tal.

Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor hagiwara2002 el 17 Feb 2017, 16:39

Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TSILimited el 17 Feb 2017, 20:27

Perdonad mi desconocimiento pero acabo de descubrir este aparato en el foro. ¿Basicamente es como un cable Vagcom pero con el móvil a través de bluetooth? ¿Teniendo el 12.12.0 merece la pena comprarlo?
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!

En este mensaje, TSILimited ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (17 Feb 2017, 21:26)
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kaisen el 17 Feb 2017, 21:31

TSILimited escribió:Perdonad mi desconocimiento pero acabo de descubrir este aparato en el foro. ¿Basicamente es como un cable Vagcom pero con el móvil a través de bluetooth? ¿Teniendo el 12.12.0 merece la pena comprarlo?


Si, exacto, yo tengo el 12.12 y desde que tengo este no lo he vuelto a usar, es muchisimo mas comodo, el único problema es que necesitas tener datos en el movil para poder usarlo, pero hoy en dia todos lo tenemos, y sino wifi, aunque esto ya no es tan comodo.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
TSILimited (17 Feb 2017, 22:00)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TSILimited el 17 Feb 2017, 21:59

Kaisen escribió:
TSILimited escribió:Perdonad mi desconocimiento pero acabo de descubrir este aparato en el foro. ¿Basicamente es como un cable Vagcom pero con el móvil a través de bluetooth? ¿Teniendo el 12.12.0 merece la pena comprarlo?


Si, exacto, yo tengo el 12.12 y desde que tengo este no lo he vuelto a usar, es muchisimo mas comodo, el único problema es que necesitas tener datos en el movil para poder usarlo, pero hoy en dia todos lo tenemos, y sino wifi, aunque esto ya no es tan comodo.

Un saludo.


Me acababa de contestar antes de leer tu respuesta. Pero ahora me surge otra duda. ¿El OBDeleven solamente funciona en dispositivos Android? ¿No lo hay para iOS? Justo cuando me cambio de bando :cry:
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fonek el 17 Feb 2017, 23:08

TSILimited escribió:
Kaisen escribió:
TSILimited escribió:Perdonad mi desconocimiento pero acabo de descubrir este aparato en el foro. ¿Basicamente es como un cable Vagcom pero con el móvil a través de bluetooth? ¿Teniendo el 12.12.0 merece la pena comprarlo?


Si, exacto, yo tengo el 12.12 y desde que tengo este no lo he vuelto a usar, es muchisimo mas comodo, el único problema es que necesitas tener datos en el movil para poder usarlo, pero hoy en dia todos lo tenemos, y sino wifi, aunque esto ya no es tan comodo.

Un saludo.


Me acababa de contestar antes de leer tu respuesta. Pero ahora me surge otra duda. ¿El OBDeleven solamente funciona en dispositivos Android? ¿No lo hay para iOS? Justo cuando me cambio de bando :cry:



Siento decirte que solo funciona con Android.
A mí me ha pasado igual. Aunque yo tenía IOS un poco antes que el León.
Yo lo que suelo hacer es bajarme la tablet al coche que si es android. Aunque lo que tengo pensado hacer es pillarme un Xperia Z de segunda mano y dejarlo exclusivamente para el coche, y usarlo para el Mirror link. Para música, Gps, y para el Obdeleven claro. Lo único que tiene que compartir internet del iOS al Android cada vez que quieras usarlo para Obdeleven

En este mensaje, Fonek ha recibido un agradecimiento de:
TSILimited (18 Feb 2017, 00:20)
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 17 Feb 2017, 23:20

hagiwara2002 escribió:Hola, una pregunta para poder mostrar el modelo cupra en estado de vehiculo y demas como seria? Para el FR se que es esto:

[ Imagen ]


Yo hice esa pregunta hace tiempo, sin respuesta. El mio es un FR pero en el estado del vehículo por mucho que cambio el coche me sigue saliendo el mismo. Un Style creo. Tema de pantalla 5,8 " y de los primeros.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor IntruderST el 17 Feb 2017, 23:44

Os dejo vídeo de los halogenos
https://youtu.be/chJp9Cn6J6g
Se quedan apagadas las diurnas hasta que acaba intermitente, no está así en la lista de mods @miceor

3 - Leuchte4TFL LB4
4 - Lichtfunktion C 4 -- (Cambiar valor a Not Active)
5 - Dimmwert GH 4 -- (Cambiar valor al deseado)
6 - Lichtfunktion G 4 -- Cambiar a BLINKEN LINKS AKTIV (beide Phasen)
7 - Dimming direction GH 4 -- (Cambiar valor a Minimize)
8 - Leuchte5TFL RB32
9 - Lichtfunktion C 5 -- (Cambiar valor a Not Active)
10 - Dimmwert GH 5 -- (Cambiar valor al deseado)
11 - Lichtfunktion G 5 -- Cambiar a BLINKEN RECHTS AKTIV (beide Phasen )
12 - Dimming direction GH 5 -- (Cambiar valor a Minimize)
Espero q os guste
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TSILimited el 18 Feb 2017, 00:20

Fonek escribió:
TSILimited escribió:
Kaisen escribió:
TSILimited escribió:Perdonad mi desconocimiento pero acabo de descubrir este aparato en el foro. ¿Basicamente es como un cable Vagcom pero con el móvil a través de bluetooth? ¿Teniendo el 12.12.0 merece la pena comprarlo?


Si, exacto, yo tengo el 12.12 y desde que tengo este no lo he vuelto a usar, es muchisimo mas comodo, el único problema es que necesitas tener datos en el movil para poder usarlo, pero hoy en dia todos lo tenemos, y sino wifi, aunque esto ya no es tan comodo.

Un saludo.


Me acababa de contestar antes de leer tu respuesta. Pero ahora me surge otra duda. ¿El OBDeleven solamente funciona en dispositivos Android? ¿No lo hay para iOS? Justo cuando me cambio de bando :cry:



Siento decirte que solo funciona con Android.
A mí me ha pasado igual. Aunque yo tenía IOS un poco antes que el León.
Yo lo que suelo hacer es bajarme la tablet al coche que si es android. Aunque lo que tengo pensado hacer es pillarme un Xperia Z de segunda mano y dejarlo exclusivamente para el coche, y usarlo para el Mirror link. Para música, Gps, y para el Obdeleven claro. Lo único que tiene que compartir internet del iOS al Android cada vez que quieras usarlo para Obdeleven


No es mala idea, de hecho hasta ya me merecería arreglar la pantalla del que tenía antes. Gracias por la idea Fonek :ok:
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2017, 05:57

Gerni9 escribió:
hagiwara2002 escribió:Hola, una pregunta para poder mostrar el modelo cupra en estado de vehiculo y demas como seria? Para el FR se que es esto:

[ Imagen ]


Yo hice esa pregunta hace tiempo, sin respuesta. El mio es un FR pero en el estado del vehículo por mucho que cambio el coche me sigue saliendo el mismo. Un Style creo. Tema de pantalla 5,8 " y de los primeros.


Las de 5,8" están muy limitadas respecto a las configuraciones de los vehículos a mostrar, pero las 6,5" dan mucho juego:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=119490&start=15#p1921610

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 18 Feb 2017, 11:07

Chicos,para ios existe aplicacion ican, que es como vagcom,lo hizo chaval que se llama eltiobarbas,funciona con obd2 wifi, y sirve perfectamente para las codificaciones que uno puede necesitar,no hace VIM como obdeleven, pero para reste vale

En este mensaje, flope63 ha recibido 2 agradecimientos de:
TSILimited (18 Feb 2017, 11:13), XaGiCo (18 Feb 2017, 11:19)
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor hagiwara2002 el 18 Feb 2017, 12:13

Gerni9 escribió:
hagiwara2002 escribió:Hola, una pregunta para poder mostrar el modelo cupra en estado de vehiculo y demas como seria? Para el FR se que es esto:

[ Imagen ]
pues si quieres como el FR pon tal cual he puesto la imagen, yo es que quería saber tb el cupra.

Yo hice esa pregunta hace tiempo, sin respuesta. El mio es un FR pero en el estado del vehículo por mucho que cambio el coche me sigue saliendo el mismo. Un Style creo. Tema de pantalla 5,8 " y de los primeros.
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SiiLVYA el 18 Feb 2017, 22:16

Hola, una pregunta. En el apartado "reiniciar" las opciones "reinicio completo" y "reinicio del software" que hacen exactamente? Lo pone todo de fábrica? Gracias.
Avatar de Usuario
SiiLVYA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados