Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 19 Feb 2017, 17:45

Buenas tengo un Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT de 150CV al cual le hice la repro con REVO hace unos 6 meses y como veo que interesa mucho el tema por aquí me he decidido a hacerle pruebas, grabarlas y traerlas para que tengáis una referencia tangible y real de como queda el coche.

El coche lo metí en banco de potencia (TLR) después de la repro y dió 173CV, luego lo llevé a REVO de nuevo para que me cambiaran el modo y me lo dejaran fino. No he vuelto a pisar el banco, pero si los 173CV los dio con el modo "malo" y a 40ºC en pleno agosto ahora debe andar en los 180-185CV.

El resultado es un coche extremadamente ligero gracias al motor tan pequeño que tiene, 1300Kg con un conductor de 75Kg y el deposito al 90%. Para conducir a velocidades legales o un poco por encima equivale a tener un coche de unos 225CV, en velocidades de hasta 180Km/h, a partir de ahí el peso del coche empieza a perder protagonismo y empiezan a ganarlo los caballos y la aerodinámica.

Así tenemos prácticamente un GTI sin el precio asociado de éste con consumos mucho mas reducidos también y sinceramente no voy a ir a más de 200Km/h con lo que para mi tampoco es un handicap.

Aquí os dejo el vídeo con la recopilación de aceleraciones todas en un mismo clip:



Como están todas las pruebas muy juntas a veces no se aprecia bien el inicio y final del marcador, para ello tenéis los vídeos por separado en esta lista de reproducción:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HHAXop2n5H

Y aquí os dejo la tabla comparativa con otros modelos de coche:

Imagen

Bueno, la tabla habla por si sola, sencillamente el coche es una combinación brutal de agilidad, poco peso y potencia. ¿Que a partir de 200Km/h el rendimiento caiga respecto a rivales de mayor potencia? Pues seguramente pero es que creo que es tan poco relevante aquí en España que no creo que se le pueda echar en cara eso.

Así nos queda un motor muy lleno en prácticamente todo el rango de revoluciones (1500-6000rpm) donde su fuerte es el régimen bajo-medio dando su máxima potencia a 4500rpm (si os fijáis en el 0-100 en 1a ahí es donde patinan las ruedas), proporcionándonos unas recuperaciones de escándalo, pero que lo podemos estirar perfectamente hasta las 6400rpm sin perder mucha potencia. Esto nos permite una conducción muy cómoda ya que no hay que jugar con el cambio de machas para nada y la posibilidad de realizar conducción deportiva estirando las marchas sin miedo.

Respecto a consumo en l/100km os dejo por aquí un vídeo que me he animado a hacer, ya os aviso que la calidad de imagen es bastante mala debido a las vibraciones, lo siento, pero los números se ven y espero que os resulte de ayuda para conocer aún mejor la repro:



Sonido del motor en frio:



Bueno, iré actualizando el post con más pruebas que vaya haciendo si os interesa. Saludos y cualquier duda me decís, saludos!
Última edición por BhonMdaW el 06 Mar 2017, 00:34, editado 2 veces en total

En este mensaje, BhonMdaW ha recibido 3 agradecimientos de:
-alberto- (23 Feb 2017, 11:01), Leonidas01 (07 Jul 2017, 20:40), lokitovs (22 Feb 2017, 15:33)
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor chiribe el 22 Feb 2017, 09:13

Se agracede los que habeis hecho de conejillos de indias para este motor y podais ir contando experiencias.

Como pregunté en el otro hilo, lo más atractivo de la repro para mi es poder aprovechar el "modo 2 cilindros" durante más tiempo. En mi trayecto habitual, a 120km/h se desconecta con frecuencia, a 115km/h si que está activo casi todo el camino.

¿Que me puedes contar de tu experiencia?
Avatar de Usuario
chiribe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2016, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 22 Feb 2017, 14:38

Pues a ver, segun mi experiencia con la repro te digo. Si voy en llano o cuesta abajo va siempre en dos cilindros siempre que no supere los 143Km/h. Si vas cuesta arriba pues depende de los grados de la cuesta, si es muy ligera puedes ir en 2 cilindros hasta yendo a 120 o un poquito mas, ahora si es pronunciada se te desconecta a no ser que vayas muy lento tipo 90-100. Siempre hablo de la sexta marcha en autovias.
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor lokitovs el 22 Feb 2017, 15:32

muy interesante compañero,me alegro de que alguien de por fin la cara, tengo en mente hacerlo pero solo cuando este seguro que es fiable,por los datos que aportas se ve una mejora importante,mejora en todo lo que cojea,por cierto de que € hablamos necesito ir ahorrando ya
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor cuscurro el 22 Feb 2017, 19:11

Buenas , que modo llevas? Has notado mejoria respecto al otro? notabas algo raro?

yo llevo la repro de revo tambien en el modo 98oct y va muy bien el coche pero me dejo un poco mosca porque me dijo que en algunos coches el modo 98 no iba bien, y metian el modo 97oct.
Avatar de Usuario
cuscurro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2015, 23:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 22 Feb 2017, 19:19

A mi me costó unos 600€ Y creo que en Revo es precio cerrado. Llevo casi 20.000Km con la repro y todo perfecto, yo suelo darle bastante caña al coche, pero siempre espero a la temperatura de servicio del aceite 80-90C.

La temperatura del aceite yendo normal ahora en invierno es raro que pase de 90 grados en autovia, y si le das muchisima caña yendo al corte y tal a penas pasa de 100C, pongamos 102 o 103, nunca he visto mas de eso y es algo que monitorizo a menudo.

Me sorprendio cuando leí compañeros con el motor diesel que veian 120 o 125C, no se si es cosa de las versiones gasoil.

El agua del radiador siempre siempre siempre a 90C, jamas ha pasado de ahi, ni en verano ni nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 22 Feb 2017, 19:59

Esto si es un post como dios manda jajaja gracias @BhonMdaW jejej por cierto el tema recuperaciones increible... creo que alfinal me voy a decantar por revo y mas viendo que llevas 20mil km sin problemas. El tema de que te dio 173cv y te lo ajustaron luego, que hieron realmente? Apretarlo mas o que? Tu llevas el sps de revo (el cacharrito ese para poner el coche de stock o no y demas)?

Y por ultimo como ya te comente en otro hilo (creo que fue a ti) es el tema de consumo a velocidades legales 80-100-120 es por lo unico que aun estoy indeciso, me pille este motor entre otras cosas por su consumo legal y no me gustaria que se me disparase despues de la repro (a velocidades ilegales o dandole caña me da un poco mas porque todo lo que corre traga... jajaja pero en velocidades legales si que me interesa) y el tema por ciudad el consumo no deberia de aumentar no?

Gracias de antemano!

Pd: mi media total actual es de 6,4 haciendo ciudad y autopista tanto a 100-120 como cuando a veces me pica a 170-180

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Tito-mk3 el 22 Feb 2017, 20:32

En los videos suena bastante el turbo fuera parte de la repro le as hecho algo mas para que suene tanto?
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor juanba el 22 Feb 2017, 23:23

cifras muy optimistas veo en esa tabla.andas a la par de un focus st 250 cv y poquitas decimas mas lento que un leon cupra? :shock: :shock: :shock:
esta claro que estos 1.4 tsi van muy bien pero seamos sensatos joer¡¡¡

en un 80 120 en cuarta solamente una decima mas lento que un bmw m3 de 420 cv :marley:

En este mensaje, juanba ha recibido 2 agradecimientos de:
JaquetónST (03 Abr 2018, 10:26), Sardinetas (07 Mar 2017, 21:28)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 23 Feb 2017, 00:00

Tito-mk3 escribió:En los videos suena bastante el turbo fuera parte de la repro le as hecho algo mas para que suene tanto?

Pues justo desde que le hice la repro se empezó a escuchar mucho más, en frio parece que llevas una sirena debajo del capó, y en caliente cuando aceleras fuerte si bajas las ventanillas parece que vas en una nave espacial XDDD (dicho por personas que se han montado). El coche en cuanto a piezas está totalmente de stock, no le he cambiado nada más.

Sanz escribió:Esto si es un post como dios manda jajaja gracias @BhonMdaW jejej por cierto el tema recuperaciones increible... creo que alfinal me voy a decantar por revo y mas viendo que llevas 20mil km sin problemas. El tema de que te dio 173cv y te lo ajustaron luego, que hieron realmente? Apretarlo mas o que? Tu llevas el sps de revo (el cacharrito ese para poner el coche de stock o no y demas)?

Y por ultimo como ya te comente en otro hilo (creo que fue a ti) es el tema de consumo a velocidades legales 80-100-120 es por lo unico que aun estoy indeciso, me pille este motor entre otras cosas por su consumo legal y no me gustaria que se me disparase despues de la repro (a velocidades ilegales o dandole caña me da un poco mas porque todo lo que corre traga... jajaja pero en velocidades legales si que me interesa) y el tema por ciudad el consumo no deberia de aumentar no?

Gracias de antemano!

Pd: mi media total actual es de 6,4 haciendo ciudad y autopista tanto a 100-120 como cuando a veces me pica a 170-180

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo que pasó es que la primera vez que lo llevé a REVO me pusieron el modo de 100 octanos y claro el coche no iba como tenia que ir, luego me pusieron el modo de 98 Octanos que es el que llevo ahora. Aunque una vez le eché 95 y el coche va bastante bien también.

En cuanto al consumo ya te digo, yo suelo ir M50 y A1 a 100KM/h con el control puesto hay bastantes cuestas y tal y la media si no me doy ningun capricho con el acelerador al llegar a casa tras 40Km con esa velocidad se queda en unos 4,7l/100Km.

juanba escribió:cifras muy optimistas veo en esa tabla.andas a la par de un focus st 250 cv y poquitas decimas mas lento que un leon cupra? :shock: :shock: :shock:
esta claro que estos 1.4 tsi van muy bien pero seamos sensatos joer¡¡¡

en un 80 120 en cuarta solamente una decima mas lento que un bmw m3 de 420 cv :marley:


Ya, yo soy el primer sorprendido, pero ahi estan los videos que lo demuestran. Para empezar el coche pesa 400Kg menos que un M3 y luego ademas me imagino que tiene las marchas mas cortas ya que la punta es mucho menor que en un M3 (supongamos que a 6400 rpm en sexta el Leon pilla 280KM/h y el M3 en 6a a 8500Rpm pilla 400KM/h, aunque ambos nunca lleguen al máximo régimen de sus últimas marchas, es solo para poner el ejemplo).

De todos modos lo dicho, donde se notan los 400CV son a partir de 200Km/h, en donde el 1.4TSI claramente queda muy por debajo. También hay que decir que ese M3 el del E90 es atmosférico y seguramente en 4a a 80 vaya muy bajo de vueltas y ya sabemos que un atmosferico bajo de vueltas es una castaña para sacarle rendimiento.

80 120 4a 4,8s | Seat Leon FR 5F 1 4 TSI ACT Stage 1 @180CV

Última edición por BhonMdaW el 23 Feb 2017, 00:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor kase04 el 23 Feb 2017, 09:38

BhonMdaW escribió:
El agua del radiador siempre siempre siempre a 90C, jamas ha pasado de ahi, ni en verano ni nada.

Saludos.


Del marcador del agua no te fies porque se fija en 90º y es ficticio. Cuando sube lo hace de golpe.

Yo hable con revo y mi 1.8 me dicen que 245cv..... mucho me parece....
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor golfiko_tdi el 23 Feb 2017, 12:51

por lo videos parece que anda y mucho, lo suyo seria ponerlo en un banco de otro preparador
Avatar de Usuario
golfiko_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2017, 09:29
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 23 Feb 2017, 20:35

@BhonMdaW no me conozco esas carreteras (soy de bcn) pero para pillar cuestas y todo 100 esta muy bien ese consumo de 4,7l. Pues nada ahorrare un poquillo y pasare por revo jejej
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 23 Feb 2017, 20:55

golfiko_tdi escribió:por lo videos parece que anda y mucho, lo suyo seria ponerlo en un banco de otro preparador


En Revo me dejaron caer que seguramente al llevarlo al banco de otro preparador le echaron el freno jajaja. Yo no lo creo, quiero pensar que son profesionales. Aun así yo lo achaco al poco peso de la union de la plataforma MQB y a lo ligero que es el bloque motor.
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Davido2790 el 23 Feb 2017, 22:07

Pero es que esa unión que dices también pasa con todos los modelos incluso los diesel, te voy a poner los pesos que dan en ficha técnica los diferentes motores
150 TDI: 1305
150 TSI: 1231
184 TDI: 1370
180 TSI: 1355
Cupra 290: 1395
Los motores a partir de 150cv ya pesan más también debido a el multi-brazo trasero y frenos diferentes.

PD: no.me cuadran los 1300kg con 75kg de conductor, más un 90% del tanque (poniendo que son unos 45L) contando 45Lx0,76kgxL= 34,2 y me daría un resultado de 1340 llevando el coche totalmente vacio (sin nada en el maletero ni guantera etc...)

PD2: lo que yo tengo entendido en REVO es que las electrónicas son "estándar" y no las modifican, no se si quizás las pueden modificar un poco, pero es ir a lo seguro apostar por ellos, y si quieres algo más de potencia te toca poner RON 98

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados