Angle Syncro 5

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gasconator

Angle Syncro 5

Notapor gasconator el 18 Feb 2017, 11:57

Buenas a todos , pues resulta que hace unos meses hice la distribución en un taller, al entregarme el coche yo noté que iba diferente, vamos que en bajas iba disparado el coche , a parte de que a ralentí en caliente el consumo instantáneo marcaba 1,4l/h; lo comente y tocaron algo dejándolo más suave y de consumo instantáneo 1,0 l/h esto con motor caliente y clima apagado.
La cuestión es que Llebo unos meses observando que el consumo ha subido, tampoco le di importancia porque el coche lo lleva la mujer para callejear , pero el otro día lo comenté a otro mecánico , cuando fui a cambiar las ruedas, y me dijo que el coche se ve y oye que gira bien, pasó la máquina y dio un valor del angle syncro de +5 con el motor caliente a ralentí .
La pregunta es si así está bien el coche ó hay peligro de avería motor ( inyectores...etc), no tengo mucha idea, este último mecánicaco me dijo que lo dejara así , pero yo no me fío.
Alguien con conocimientos me puede echar un cable ??
Gracias
Avatar de Usuario
gasconator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Abr 2008, 23:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Angle Syncro 5

Notapor Edufr el 18 Feb 2017, 20:39

Hola,
Si no recuerdo mal el vagcom te pone una tolerancia de -3 a +3.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor Drosses el 19 Feb 2017, 08:40

Eso no se hacia ajustando la corredera de la bomba? lo hice hace unos años y estando caliente gasta 0,3. De origen si mal no recuerdo gastaba 0,6. Estando en ralenti.
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor Edufr el 19 Feb 2017, 09:28

Drosses escribió:Eso no se hacia ajustando la corredera de la bomba? lo hice hace unos años y estando caliente gasta 0,3. De origen si mal no recuerdo gastaba 0,6. Estando en ralenti.


Los ARL no tiene bomba inyectora. Van con inyector-bomba y no existe corredera de bomba alguna.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor BitxoRaro el 19 Feb 2017, 13:27

Es un tema del syncro angle, a mi me paso, y el coche va muy bien en bajos y consume la de dios, o bien en altos siendo muy perezoso... tienes ke aflojar y ajustar cuestion de milimetros, comprobar con el VAG y dejarlo en valores mejores donde el coche no pierda ni gane potencia en ningun regimen.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor victorvOrtiz el 19 Feb 2017, 14:39

BitxoRaro escribió:Es un tema del syncro angle, a mi me paso, y el coche va muy bien en bajos y consume la de dios, o bien en altos siendo muy perezoso... tienes ke aflojar y ajustar cuestion de milimetros, comprobar con el VAG y dejarlo en valores mejores donde el coche no pierda ni gane potencia en ningun regimen.

Saludos!

Donde puedo encontrar los pasos para ajustar el angle sincro de un 90cv ALH y los valores adecuados para mi motor?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor Edufr el 19 Feb 2017, 18:07

victorvOrtiz escribió:Donde puedo encontrar los pasos para ajustar el angle sincro de un 90cv ALH y los valores adecuados para mi motor?

Saludos!!!


Los ALH no tienen angle synchro. Ese motor es bomba inyectora y lo que se regula es el timing y la corredera de la bomba. Es un tema muy hablado, creo que hay un manual en descargas de como regular tanto una cosa como la otra.

Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor victorvOrtiz el 19 Feb 2017, 23:35

Edufr escribió:
victorvOrtiz escribió:Donde puedo encontrar los pasos para ajustar el angle sincro de un 90cv ALH y los valores adecuados para mi motor?

Saludos!!!


Los ALH no tienen angle synchro. Ese motor es bomba inyectora y lo que se regula es el timing y la corredera de la bomba. Es un tema muy hablado, creo que hay un manual en descargas de como regular tanto una cosa como la otra.

Muchas gracias!! Me pondré a buscar los manuales. Saludos
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Angle Syncro 5

Notapor gasconator el 22 Feb 2017, 18:39

bueno ya lo tengo casi solucuiondo, alguien me puede decir que vag-com m puedo descargar, el que tenía antes no me lee nada ,se habra quedado obsoleto,
saludosss
Avatar de Usuario
gasconator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Abr 2008, 23:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados