LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Feb 2017, 20:30

Pues si, pensando en el tema de rodaje, yo le voy a hacer el depósito de gas completo, luego 1/2 de gasolina y así sucesivamente hasta que haga 2.000 o 3.000 kilómetros. Pero tampoco tengo claro qué es lo mejor...

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
felofer (21 Feb 2017, 20:22)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 20 Feb 2017, 21:09

Alguno de vosotros le ha puesto bola de remolque a este modelo?
En el conce me han dicho que aunque sale como extra a elegir no se le puede poner de fábrica.
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 21 Feb 2017, 19:40

Davi_TGI escribió:Pues si, pensando en el tema de rodaje, yo le voy a hacer el depósito de gas completo, luego 1/2 de gasolina y así sucesivamente hasta que haga 2.000 o 3.000 kilómetros. Pero tampoco tengo claro qué es lo mejor...


En le manual creo que no pone nada al respecto del rodaje en los TGI. Lo que sí me parece recordar que dice es no mantener la misma gasolina más de 6 meses en el depósito.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 21 Feb 2017, 20:09

PwrDwnSys escribió:
Davi_TGI escribió:Pues si, pensando en el tema de rodaje, yo le voy a hacer el depósito de gas completo, luego 1/2 de gasolina y así sucesivamente hasta que haga 2.000 o 3.000 kilómetros. Pero tampoco tengo claro qué es lo mejor...


En le manual creo que no pone nada al respecto del rodaje en los TGI. Lo que sí me parece recordar que dice es no mantener la misma gasolina más de 6 meses en el depósito.


Cuando probé el ST me dijeron que ya no hace falta hacerle el rodaje aunque si que recomiendan no darle mucha caña durante los 2000 primeros km. No se hasta que punto será cierto pero vamos, en mi caso cuando lo tenga pienso hacerlo como se hacia antes.

Lo de la gasolina, ¿Seguro que en 6 meses no se va gastar? Da de sobra para gastarlo a nada que hagas 15.000 Km y uno no se obsesione con ir a llenarlo de GNC.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 21 Feb 2017, 20:47

daniani escribió:Gracias por responder. Es la impresión que me da a mi también. Cada uno dice una cosa, no sé si por desconocimiento o por interés.
He colgado un presupuesto en el hilo correspondiente, a ver si alguien me echa una mano.
Soy de la provincia de Barcelona, alguna recomendación en cuanto a concesionario? La verdad es que estoy bastante desencantado en general, si para vender es así, como será cuando haya algún problema?


@daniani Ves al concesionario de Ildefons Cerdà de Zona Franca, justo en la plaza, es dónde hacen mayores descuentos.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 21 Feb 2017, 21:01

Otro que se ha pedido un TGI, ayer mismo pagué el depósito:
Leon TGI
  • Style Plus
  • Gris Pirineos
  • Tapiceria Alcántara con asientos deportivos
  • Digital Audio Broadcasting
  • Camara de Vision trasera
  • Full Link
Total: 16.517€ y la tasación de 3.800 de mi antiguo Seat Ibiza --> Total 12.717 - 3.000 MOVEA --> 9717 que ya es la financiación de 9.500 menos el depósito. O sea que me ha salido redonda la jugada.

Creo que lo he comprado en buena época porque cuando me lo den será Abril y espero que el MOVEA ya haya sido publicado, si no.... me tiro por el puente del rio Llobregat.
¿A vosotros desde que hicisteis el pedido hasta que estuvo listo para matriculación cuántas semanas os tardó?
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Feb 2017, 21:13

Buen precio, A ver si hay suerte con el Movea, yo el mio lo pedí un 28 de Diciembre y el día 10 de Febrero llegó al concesionario.
Sobre el tema de rodaje, el manual pone lo siguiente:

Rodaje y conducción económica
Rodaje del motor
Un vehículo nuevo debe someterse a un ro-
daje; el trayecto de rodaje debería ser de
1.500 km. Conduzca durante los primeros
1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del
régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no
pise el acelerador a fondo y no conduzca con
remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede
aumentar paulatinamente el régimen y, por
tanto, la velocidad.
Durante las primeras horas de funcionamien-
to, la fricción interna del motor es mucho ma-
yor hasta que todas las piezas móviles se
han ajustado entre sí.
El modo de conducción durante los primeros
1.500 km influirá en el funcionamiento futuro
del motor. Posteriormente, conduzca tam-
bién a un régimen moderado, especialmente
con el motor todavía en frío; con ello el des-
gaste del motor será menor y prolongará la
vida útil del mismo.
No conduzca a un régimen de revoluciones
demasiado bajo. Cambie a una marcha más
corta en cuanto el motor deje de girar “uni-
formemente”. Si revoluciona mucho el motor,
se corta la inyección de combustible para
proteger el motor.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 21 Feb 2017, 21:20

Davi_TGI escribió:Rodaje y conducción económica
Rodaje del motor
Un vehículo nuevo debe someterse a un ro-
daje; el trayecto de rodaje debería ser de
1.500 km. Conduzca durante los primeros
1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del
régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no
pise el acelerador a fondo y no conduzca con
remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede
aumentar paulatinamente el régimen y, por
tanto, la velocidad.
Durante las primeras horas de funcionamien-
to, la fricción interna del motor es mucho ma-
yor hasta que todas las piezas móviles se
han ajustado entre sí.
El modo de conducción durante los primeros
1.500 km influirá en el funcionamiento futuro
del motor. Posteriormente, conduzca tam-
bién a un régimen moderado, especialmente
con el motor todavía en frío; con ello el des-
gaste del motor será menor y prolongará la
vida útil del mismo.
No conduzca a un régimen de revoluciones
demasiado bajo. Cambie a una marcha más
corta en cuanto el motor deje de girar “uni-
formemente”. Si revoluciona mucho el motor,
se corta la inyección de combustible para
proteger el motor.


¿A 2/3? Es decir, no pasarlo de 3000 no?
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Feb 2017, 21:30

El régimen máximo de un motor gasolina suele ser entre 6.000 y 6.500, lo recomendable durante el rodajesería no pasarlo de 4.000 ni llevarlo por debajo de 1.500rpm
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 21 Feb 2017, 21:42

Davi_TGI escribió:El régimen máximo de un motor gasolina suele ser entre 6.000 y 6.500, lo recomendable durante el rodajesería no pasarlo de 4.000 ni llevarlo por debajo de 1.500rpm


En resumen, llevarlo tranquilito.

Gracias por la aclaración.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 21 Feb 2017, 21:55

dannycastel escribió:
daniani escribió:Gracias por responder. Es la impresión que me da a mi también. Cada uno dice una cosa, no sé si por desconocimiento o por interés.
He colgado un presupuesto en el hilo correspondiente, a ver si alguien me echa una mano.
Soy de la provincia de Barcelona, alguna recomendación en cuanto a concesionario? La verdad es que estoy bastante desencantado en general, si para vender es así, como será cuando haya algún problema?


@daniani Ves al concesionario de Ildefons Cerdà de Zona Franca, justo en la plaza, es dónde hacen mayores descuentos.

Ok, probaré esta semana. Muchas gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 22 Feb 2017, 10:22

dannycastel escribió:Otro que se ha pedido un TGI, ayer mismo pagué el depósito:
Leon TGI
  • Style Plus
  • Gris Pirineos
  • Tapiceria Alcántara con asientos deportivos
  • Digital Audio Broadcasting
  • Camara de Vision trasera
  • Full Link
Total: 16.517€ y la tasación de 3.800 de mi antiguo Seat Ibiza --> Total 12.717 - 3.000 MOVEA --> 9717 que ya es la financiación de 9.500 menos el depósito. O sea que me ha salido redonda la jugada.

Creo que lo he comprado en buena época porque cuando me lo den será Abril y espero que el MOVEA ya haya sido publicado, si no.... me tiro por el puente del rio Llobregat.
¿A vosotros desde que hicisteis el pedido hasta que estuvo listo para matriculación cuántas semanas os tardó?


Por una respuesta anterior parece que eres de la zona de Barcelona. Si es así, no olvides solicitar la ayuda de Gas Natural Fenosa para quienes viven en la ZEPA. Son 750 €:
Adjuntos

Diptico NOx Zona ZEPA.pdf
(2.45 MiB) 36 veces
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JaviGNC el 22 Feb 2017, 11:39

Buenos dias, llevo interesandome bastante en este motor, mas de un año, decir que lo tiene un amigo el cual sabe de este combustible por el mundo del taxi, y solo dice cosas buenas. Espero a no mucho tardar cambiar el 20vt que tengo actualmente por un gnc de estos. Solo que me corroe una cuestion, habeis caido en la cuenta de que el precio de la gasolina son mayormente impuestos, que pasaria si el estado dejara de recaudar mañana tantos millones en impuesto de la gasolina porque empezamos todos a usar coches con gas, pues que al final el gas se pondria equiparado a la gasolina. A mi parecer saldra rentable a la gente que lo compre lo antes posible, antes de que se extienda mucho su uso y desde moncloa nos pongan el kg de gas a 2 euros, desde que llevo con esta idea en mente, he observado como el precio del gas a subido en exceso, en menos de 6 meses de estar a 0,82 ha pasado a 0,93 todo en estaciones de gas natural, las cuales sigo por la misma web que tiene gas natural aqui os dejo el enlace,
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/negoc ... carga.html

Lo dicho, creo que como si ponemos un condensador de fluzo como el delorian de regreso al futuro y funcionamos con basura, llegara el dia en el que el estado te diga a que contenedor tienes que ir a cogerla y pagar x por ella. Cuanto antes se compre el coche antes lo amortizaras hasta que suban impuestos.
Saludos ...
Avatar de Usuario
JaviGNC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2017, 15:41
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 22 Feb 2017, 13:23

JaviGNC escribió:Buenos dias, llevo interesandome bastante en este motor, mas de un año, decir que lo tiene un amigo el cual sabe de este combustible por el mundo del taxi, y solo dice cosas buenas. Espero a no mucho tardar cambiar el 20vt que tengo actualmente por un gnc de estos. Solo que me corroe una cuestion, habeis caido en la cuenta de que el precio de la gasolina son mayormente impuestos, que pasaria si el estado dejara de recaudar mañana tantos millones en impuesto de la gasolina porque empezamos todos a usar coches con gas, pues que al final el gas se pondria equiparado a la gasolina. A mi parecer saldra rentable a la gente que lo compre lo antes posible, antes de que se extienda mucho su uso y desde moncloa nos pongan el kg de gas a 2 euros, desde que llevo con esta idea en mente, he observado como el precio del gas a subido en exceso, en menos de 6 meses de estar a 0,82 ha pasado a 0,93 todo en estaciones de gas natural, las cuales sigo por la misma web que tiene gas natural aqui os dejo el enlace,
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/negoc ... carga.html

Lo dicho, creo que como si ponemos un condensador de fluzo como el delorian de regreso al futuro y funcionamos con basura, llegara el dia en el que el estado te diga a que contenedor tienes que ir a cogerla y pagar x por ella. Cuanto antes se compre el coche antes lo amortizaras hasta que suban impuestos.
Saludos ...


Estas dudas las tenemos todos en mayor o menor medida...

Creo recordar que, por directiva europea, GNC y GLP tenían los impuestos congelados hasta 2018, lo que después se amplió hasta 2023 y ahora creo que se está planteando hasta 2026. Ahora mismo hablo de memoria.

Aunque después en cada país se lo montan a su manera. Por experiencia propia en Croacia o Francia puede llegar a salir más barato circular con gasoil (aunque lo del gas en Croacia es una cuestión política aparte, que ya no solamente tiene que ver con el gas vehicular). En Alemania el precio suele ser ligeramente más barato que el gasoil (hablo del verano pasado), en Austria depende de las zonas (en el Tirol era más barato que aquí, en el sur más como en Alemania). Y en Italia no hay color: llenaba con GNC (siempre con gasinero, porque allí por ley no hay autoservicio de GNC) por 0,99 € de media, cuando el diésel, según zonas, iba entre 1,35-1,65 €...

El precio del GNC en las estaciones de Gas Natural Fenosa es un poco artificial, ya que está indexado al precio del gasoil. Hace un año estaba a 0,76 € y ahora a 0,93 €, coincidiendo con la evolución del gasoil. No sé exactamente qué correlación usan. La cuestión es que fijándome en el precio del gasoil en las estación a la que suelo acudir el diferencial GNC-Gasoil ha sido siempre más o menos estable, normalmente en la cuña 0,13-0,17 €.

En las estaciones de otras compañías (pocas en España) la cosa va más por libre. Algunas son más caras y otras más baratas (como HAM).

Supongo que si en algún momento se igualasen impuestos ya harían sus cálculos para que siguiera saliendo económicamente rentable. En el caso de Gas Natural Fenosa, que lo que quiere es que se use gas, posiblemente cambiaría el coeficiente de correlación con el gasoil. Aunque por otro lado se me ocurre que si se subieran los impuestos al GNC y GLP, posiblemente se subirían más a gasolina y diésel.

En cualquier caso, aparte de la amortización meramente económica, también están las cuestiones medioambientales o las ventajas en impuestos municipales, peajes, precios de zona azul, accesos, etc, de un vehículo a GNC respecto a los de gasolina o gasoil.

Además, no sé en otras marcas, pero en Seat y Skoda se pueden conseguir unos descuentos que hacen que se puedan conseguir los modelos a GNC más baratos que el equivalenbte gasolina más barato... y eso incluso antes de subvenciones. Y eso comparando con el 1.2 TSi 110 CV en el caso del León, cuando en realidad es más comparable con el 1.4 TSI 125 CV, porque las curvas de potencia son iguales hasta las 4.000 rpm, momento a partir del cual aparecen los 15 CV del 1.4 TSI. El 1.2 TSI 110 CV no teiene un comportamiento comparable con el TGI, a pesar de tener la misma potencia máxima, porque la entrega es la misma.

Total, que se puede ahorrar desde el principio, porque a poco que busques encuentras el TGI más barato que el 1.2 TSI, que es un motor con peor comportamiento. Y a eso súmese ayudas, subvenciones, rebajas de impuestos de circulación, etc. Auqnue el GNC costara 2 €/kg (espero que no pase), el precio por km sería más o menos el mismo que con el coche de gasolina, sin haber pagado sobrecoste por los descuentos que se pueden obtener ya en el concesionario. Y contaminando mucho menos.

Eso sí, se pierde maletero, no hay rueda de repuesto, hay que revisar el circuito del gas cada cuatro años... pero creo que es buena opción, y no solamente desde el punto de vista económicao.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Javisan el 22 Feb 2017, 15:53

rugargar escribió:Por fin he dado con el comercial de Gas Natural Fenosa que gestiona las tarjetas de repostaje.

Dejo aquí el contacto:

Juan Carlos Cortés
cortes@gasvehicular.es
911387587 / 605249770

Recordar, para el que no haya leído todo el hilo, que esta tarjeta cobra a final de mes lo que hayas repostado, yendo domicilado a tu cuenta bancaria. Y lo mejor: durante el primer año tienes un 30% de descuento en el repostaje, hasta un límite de 200€.


Siento buscar un mensaje tan antiguo. ¿Este hombre sigue siendo el contacto para solicitar la tarjeta de Gas Natural? Lo digo por ir adelantando ya que según parece tarda bastante en contestar.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados