Hola chicos!!
Hace unas semanas me entregaron mi juguete, un FR 150cv con llantas de 18' y de momento estoy alucinado con lo bien que va pero me he percatado de una cosa que...
El caso es que cuando tomo las curvas (no muy muy rápidas para lo que es el coche) percibo como si el culo del coche tardara en apoyar y parece que se va ir. Con lluvia ni hablemos. Cuando circulo por Madrid y hay alguna irregularidad en curva, noto como el coche salta demasiado y le cuesta volver al agarre, es más, la primera semana en una curva cerrada me saltó el control de estabilidad y tuvo que corregir el coche porque se cruzó de una manera escandalosa (al menos sé que hace su función muy bien). Una vez metido en curva le puedo dar, el problema es la entrada a ella, fijaos como lo notare que no soy capaz de disfrutar de ese chasis tan bueno por ello.
Llevo de casa unas 225/40/18 Potenza y siendo blandas...no están caducadas...no lo entiendo. Las presiones van perfectas, he probado con 2.2 y 2.4 con el mismo resultado.
Vengo de coches con ejes traseros nerviosos pero este no es nervioso, es especial, jejeje.
Bueno disculpad el tocho y a ver si alguno de vosotros me aclarais por vuestra experiencia algo y disfrutar del coche.
Muchas gracias a todos!!!!
Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Moderador: cvillajos
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Hola,
¿estas seguro de que le quitaron al coche los topes de suspension de transporte?
un saludo
¿estas seguro de que le quitaron al coche los topes de suspension de transporte?
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Buenas!!
Ostras me dejas alucinado!!
Tengo que ir esta semana que entra a la primera revisión y se lo diré.
Ya te digo, vale que vengo de coches con multibrazo, pero...
Muchas gracias compi!!
Con lo que sea lo diré por si sirve a futuros.
Ostras me dejas alucinado!!
Tengo que ir esta semana que entra a la primera revisión y se lo diré.
Ya te digo, vale que vengo de coches con multibrazo, pero...
Muchas gracias compi!!
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jemonsa - Nuev@ por aqui
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Yo quite con 7000 km las potenza no me gustaron nada.
Se iba de morro mucho y mas con agua en la carretera
ahora llevo michelin ps4 y el coche a cambiado por completo
Decirte q es un st con llanta de 18"
Se iba de morro mucho y mas con agua en la carretera
ahora llevo michelin ps4 y el coche a cambiado por completo
Decirte q es un st con llanta de 18"
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Tito-mk3 - Primeros Pasos
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Estoy con @morganleon, tiene pinta de que no te han quitado los tacos. Dudo mucho que sea por la gomas y menos estando nuevas y sin caducar, salvo que estén secas, que sería raro de naricez.
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T.Z - Asidu@ en la selva
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
El problema es que el sistema de suspension de brazo fijo(tu caso) no tiene aplomo en carretera con lo cual te da esa sensacion de que se va de culo y de poca estabilidad,yo tengo el leon 2 fr suspension multibrazo en toda la gama y el coche tiene mas aplomo desde el modelo mas basico del 2006 hasta el del 2012 que es cuando se dejo de fabricar,yo mi suspension trasera me da seguridad y aplomo en carretera y le puedo abrir gas en curva que eso es una lapa,no culea tiene muchisimo nervio,yo por eso siempre me quedo con multibrazo,eje rigido no quiero ni por asomo
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Yo tengo la suspensión "normal" en mi FR y este fin de semana he estado cogiendo una carretera de curvas, desde Marbella hasta Ronda (Málaga) y en ningún momento se me fue de atrás, y eso que despacio precisamente no iba jajajajjajaj. Llevo llanta de 18 y las Bridgestone Potenza. Presión de neumáticos en frio 2,5 en las cuatro ruedas.
Un saludo
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Pues yo sí quiero dejo quieto el culo y sí quiero puedo jugar con el.... Todo es saber jugar con las inercias.... Yo llevo Hankook Ventus S1 EVO2 y las traseras están en los testigos.... Por que con 16.000km hice el cambio de delante a atrás
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Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Yo voy con Michelin Ps4 y va sobre railes en mojado.
Probado en un tramo de costa en Galicia, de noche con buena lluvia y a mas del doble de velocidad
Probado en un tramo de costa en Galicia, de noche con buena lluvia y a mas del doble de velocidad
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FR184 - Leoner@ habitual
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
Yo llevo 1.500km con el coche (FR 150 TSI Restyling), y lo metí este fin de semana por carretera ratonera con muchos cambios de dirección, que es donde más se puede notar el culo bailar, y la verdad que si me ha dado la impresión de ir flojo atras cuando le aprietas las tuercas en cambios de dirección.
He de decir también que la estabilidad en curva a alta velocidad es impresionante, pero si que le he notado un poco de nerviosismo atrás. Llevo las 18' y las potenza también.
Quiero puntualizar, que el "nerviosismo" del que hablo es totalmente ridículo en comparación a mi anterior coche, un Saxo VTS, que si ibas a tope tenías el culo bailando todo el rato, pero si que tiene el culo un poco ligero si le exiges.
He de decir también que la estabilidad en curva a alta velocidad es impresionante, pero si que le he notado un poco de nerviosismo atrás. Llevo las 18' y las potenza también.
Quiero puntualizar, que el "nerviosismo" del que hablo es totalmente ridículo en comparación a mi anterior coche, un Saxo VTS, que si ibas a tope tenías el culo bailando todo el rato, pero si que tiene el culo un poco ligero si le exiges.
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Sergi45 - Nuev@ por aqui
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
yo lo probe y lo puse al limite los 2 fr el tdi de 150cv y el de 184cv el de 150cv atras no me trasmite aplomo el de 184cv si
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
diablo_fr25 escribió:yo lo probe y lo puse al limite los 2 fr el tdi de 150cv y el de 184cv el de 150cv atras no me trasmite aplomo el de 184cv si
El 184cv lleva multibrazo no?, yo pensé que no se notaría si no lo metías en circuito o un nivel de exgencia extremo, pero a poco que lo forcé ya se dejó notar la barrita estabilizadora... Aún así, tiene un comportamiento brutal el coche.
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Sergi45 - Nuev@ por aqui
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
si se nota bastante el 184cv si lleva multibrazo y el paso por curva aun dandole caña me da seguridad el coche apoya en el lado donde tendria que apoyar,la supension rigida del 150cv si apoya en una curva con mucho peralte no va independiente como el multibrazo,yo lo comparo con las piernas de las personas,si tu tienes una acera inclinada por ejemplo que haces?una pierna apoya en un lado haciendo mas fuerza y la otra pierna no hace tanta fuerza pero tienes apoyo para que no pierdas estabilidad y te caigas(184cv),ahora si nos pusieran una barra por ejemplo en las piernas fija y la misma acera inclinada(150cv)en una pierna hara fuerza y en la otra no haria apenas fuerza por el apoyo,por eso da esa sensacion de inseguridad
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
stewei escribió:Yo tengo la suspensión "normal" en mi FR y este fin de semana he estado cogiendo una carretera de curvas, desde Marbella hasta Ronda (Málaga) y en ningún momento se me fue de atrás, y eso que despacio precisamente no iba jajajajjajaj. Llevo llanta de 18 y las Bridgestone Potenza. Presión de neumáticos en frio 2,5 en las cuatro ruedas.
Un saludo
te digo yo que el paso por curva de tu coche al mio hay una diferencia abismal,tu a lo mejor puedes cojer una curva cerrada a 60 por ejemplo y abrirle gas en 3a por ejemplo y se te empieza a ir de culo,y en cambio el mio a lo mejor hasta los 80 la misma situacion no me empieza a culear,vaya para mi una cagada la supension rigida que han puesto para mi es un paso atras,vale que lo llevara el leon I,pero el leon II los tenia en todos,y ahora en el III no lo ponen hasta que compras el de 184cv o el cupra de 300cv?vamos no me fastidies para mi la cagaron totalmente
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Poco agarre del tren trasero en FR!!??
luego otra desventaja que le veo de la suspension rigida es que de atras no se puede corregir caidas,mas cerrado o mas abierto con lo cual y si no tienes peso atras y vas por carreteras malas te va a rebotar mas y producirte diente de sierra si o si
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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