[TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor javisfr el 17 Feb 2017, 20:12

Buenas.

Primero agradecer a @marlop este pedazo de tutorial.

Os cuento mi problema. Le acabo de hacer la revisión de los 60.000 se la he hecho un poco antes ya
que lo tengo re programado (50.000) he seguido el turotial a pies puntillas para que me avise a 22.000 en vez
de a 30.000. Al principio todo fue muy bien pero cinco días después de ajustar los intervalos con vagcom, vuelve a
saltar el mensaje de revisión tanto en el fis cuando arranca y para el coche, como en los ajustes/estado del vehículo.
Lo raro es el mensaje del fis no emite sonido y los km son los correctos que inserte cuando lo ajusté.
Insisto en que seguí el tuto a pies puntillas y resetee todo. Sabéis que puede pasar?

Gracias
Adjuntos

IMG_0054.JPG

IMG_0055.JPG
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 19 Feb 2017, 02:13

Intenta resetear los intervalos y prueba a reajustar de nuevo.

Los ajustes de este hilo están hechos en un León de los primeros años. En modelos de años posteriores pueden darse resultados diferentes. De todas formas, esas diferencias se intentarán reflejar en este mismo hilo.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
javisfr (21 Feb 2017, 10:36)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor javisfr el 19 Feb 2017, 19:10

Lo he vuelto a hacer de nuevo y nada, sigue igual, salta mensaje al poner el contacto y al parar el coche.

Mi León es de 2013 @marlop.

Lo que no termino de entender es que como os comento, la primera vez que lo hice no pasó lo del
mensaje hasta pasados unos cinco días ....

Alguna idea ? A ver extremadamente molesto no es porque no emite el sonido cuando salta el mensaje, pero
es un poco rollo verlo cada vez que se para y arranca el coche.
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor stewei el 20 Feb 2017, 10:02

Creo que había algún valor en la unidad 17, en adaptaciones, que ponía algo del estilo de "aviso de revisión", alomejor lo tienes como activo. Creo que ese campo tenia 3 valores: activo, desactivo, y resetear. Podrias probar a darle a resetar, aver que consigues.

Un saludo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor javisfr el 21 Feb 2017, 10:36

Gracias a todos por vuestras ideas y al amigo marlop por su interes.

He podido arreglarlo al final, engañe al coche con el vag para que saliera el mensaje de SERVICIO AHORA con pitido y empece el tuto de marlop de cero. Resetee desde el cuadro y el mensaje desaparecio, y luego hice los ajustes como indica marlop y ya no sale el mensaje ni en el fis ni en el estado del vehiculo.

Supongo que la primera vez lo hice mal y luego toque tanto que volvi loco al coche...

Asi que ya esta solucionado..

Gracias a todos.
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.

En este mensaje, javisfr ha recibido un agradecimiento de:
marlop (21 Feb 2017, 16:17)
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 22 Feb 2017, 21:41

Actualizado el primer mensaje con un apartado de soluciones a posibles errores.

@javisfr , nos alegra que lo tengas solucionado. ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
javisfr (23 Feb 2017, 08:09)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor davera el 28 Feb 2017, 12:17

Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"? Es que no me acuerdo de cuál es el que estaba cuando he entrado......

20170228_104024.jpg
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 01 Mar 2017, 08:37

davera escribió:Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"?

No tendrías que tocar nada después del reset, ya que automáticamente debería quedar en "no warning". Quizás no aparece de forma inmediata, pero no tienes que ponerlo tú. Al menos, yo no he tenido que configurarlo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor davera el 01 Mar 2017, 12:02

marlop escribió:
davera escribió:Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"?

No tendrías que tocar nada después del reset, ya que automáticamente debería quedar en "no warning". Quizás no aparece de forma inmediata, pero no tienes que ponerlo tú. Al menos, yo no he tenido que configurarlo.


Pero deduzco que si se queda en "no warning", el coche no te avisará del próximo cambio de aceite, no? :(
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 02 Mar 2017, 00:03

davera escribió:
marlop escribió:
davera escribió:Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"?

No tendrías que tocar nada después del reset, ya que automáticamente debería quedar en "no warning". Quizás no aparece de forma inmediata, pero no tienes que ponerlo tú. Al menos, yo no he tenido que configurarlo.


Pero deduzco que si se queda en "no warning", el coche no te avisará del próximo cambio de aceite, no? :(

Avisará cuando tenga que avisar, no antes.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor davera el 02 Mar 2017, 07:22

marlop escribió:
davera escribió:
marlop escribió:
davera escribió:Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"?

No tendrías que tocar nada después del reset, ya que automáticamente debería quedar en "no warning". Quizás no aparece de forma inmediata, pero no tienes que ponerlo tú. Al menos, yo no he tenido que configurarlo.


Pero deduzco que si se queda en "no warning", el coche no te avisará del próximo cambio de aceite, no? :(

Avisará cuando tenga que avisar, no antes.


No, si yo lo decía porque en español "no warning" significa "no avisar"...
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Juan Fran el 16 Abr 2019, 22:33

Gracias por el hilo, justamente hoy me ha venido muy bien y he puesto de nuevo los intervalos de mantenimiento a dos años ya que me los cambiaron la última vez en el concesionario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor dassy el 07 Ago 2019, 22:17

Hola, tengo un vw Touran de 2014. Al querer resetear el servicio de cambio de aceite con el VagCom, sigo los pasos de este tuto:
1. SIE: oil quality: seleccionamos good oil quality
2. SIE: distance driven from inspection
3. SIE: time from inspection

Al hacerlo en este orden, cuando pongo el parámetro "oil quality" en good, los parámetros SIE: distance driven from inspection y SIE: time from inspection se me ponen en "ERROR: Channel not available".
¿por qué me pasa esto?
Imagen

Si lo pongo en poor quality oil, sí me deja tocar SIE: distance driven from inspection y SIE: time from inspection
Avatar de Usuario
dassy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2019, 18:54
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor cvillajos el 08 Ago 2019, 08:51

dassy escribió:Hola, tengo un vw Touran de 2014. Al querer resetear el servicio de cambio de aceite con el VagCom, sigo los pasos de este tuto:
1. SIE: oil quality: seleccionamos good oil quality
2. SIE: distance driven from inspection
3. SIE: time from inspection

Al hacerlo en este orden, cuando pongo el parámetro "oil quality" en good, los parámetros SIE: distance driven from inspection y SIE: time from inspection se me ponen en "ERROR: Channel not available".
¿por qué me pasa esto?
[ Imagen ]

Si lo pongo en poor quality oil, sí me deja tocar SIE: distance driven from inspection y SIE: time from inspection


Cuando cambias 'SIE: oil quality' a 'good' no sólo le estás diciendo al coche que has llenado con aceite Longlife sino también que se prepare para un servicio variable de cambio de aceite. Es decir, te avisará como máximo a los 30k, pero puede hacerlo a los 29k, 28k, 27k, 26k... en función del análisis de la conducción (y los factores que la rodean) que realices.

Quizá tu Touran no esté preparada (a nivel de software, centralitas, etc.) para este tipo de servicio de cambio de aceite variable y por eso al cambiar el primer canal de adaptación el resto de canales arrojen error. ¿Sabes de alguna otra Touran contemporánea que sí tenga este tipo de programa de mantenimiento de aceite configurado?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Lito69 el 21 Mar 2020, 09:37

Hola que tal, he estado investigando, he hecho desde el cuadro reset de inspección y aceite, que en obdeleven al de inspección lo llaman revisión y al de aceite servicio, cuando reseteo desde el cuadro la opcion de calidad de aceite me pasa siempre a mala calidad de aceite, por lo que me pone que el próximo cambio de aceite se hace en 15000 o 365 días, si cambio desde obdeleven manualmente a buena calidad de aceite me cambia esos valores en la radio a 30000km o 730 días, hay alguna forma de que al hacer reset en el cuadro me restaure a 30000km y 730 días el aceite y no tenga que entrar con obdeleven a poner buena calidad cada vez que haga un reset?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados