Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 21 Feb 2017, 14:44

Bueno, pues abro aqui el debate.

Me dice un colega mio que controla la ostia que el Castrol Edge Long Life NO es 100% sintetico. Ni siquiera semi sintetico.

Me dice que es de base mineral hidrofraccionado y que para el precio que vale la garrafa es una porqueria. Segun él, esto es debido a que en España hay un vacio legal con estas cuestiones y que por eso lo pueden anunciar como 100% sintetico.

¿Que opinais? ¿Alguien sabe algo a ciencia cierta? A mi me lo aseguran que es asi al 100%.

AÑADO: Y aclaro que yo en mi leon llevo el Castrol.... en ningun momento me han dicho que sea malo, simplemente que lo venden a un precio que no le corresponde. Como comprendereis comprar "pesetas" y pagar con "duros" pues como que no.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor IbiFR el 21 Feb 2017, 14:50

Fíjate lo que pone la etiqueta cuando lo pides a otro país http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... disabled=1

De todos modos, no creo que sea tan mal aceite, yo empecé a usarlo en mi anterior Ibiza 6L cuando se acabó la garantía y noté mucha mejoría respecto al Repsol que ponían de origen.

EDITO: Explicación de lo que significa HC-Synthese -> https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

En este mensaje, IbiFR ha recibido 2 agradecimientos de:
Dconnect (16 Mar 2018, 01:56), kase04 (21 Feb 2017, 15:03)
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 21 Feb 2017, 15:05

IbiFR escribió:Fíjate lo que pone la etiqueta cuando lo pides a otro país http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... disabled=1

De todos modos, no creo que sea tan mal aceite, yo empecé a usarlo en mi anterior Ibiza 6L cuando se acabó la garantía y noté mucha mejoría respecto al Repsol que ponían de origen.

EDITO: Explicación de lo que significa HC-Synthese -> https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor


Es exactamente lo que me explica mi amigo.

Aunque me ha dicho que ademas esta claro porque el Castrol Edge pertenece al Grupo 3 de aceites que son, por lo visto, los que tienen base mineral y utilizan la tecnica este Hidrofraccionado (imagino es lo mismo que HC) que me ha comentado el.

No me ha dicho que el aceite sea malo ni nada de eso. Insisto, me dice que es un timo por que lo venden al precio de un 100% sintetico cuando no lo es!!!

Buen aporte!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor stewei el 21 Feb 2017, 15:19

Pues ahi esta la cosa, que nadie puede decir si es o no sintetico mientras no lo diga un tribunal de justicia aqui en españa.

A mi me enseñaron a pedir las cosas por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. He mirado precios del motul y he visto que es incluso mas barato que el castrol. Nose, puede que algun dia lo pruebe, pero aunque cumpla la norma 504 507, no pone nada de los motores euro 6...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 21 Feb 2017, 15:43

stewei escribió:Pues ahi esta la cosa, que nadie puede decir si es o no sintetico mientras no lo diga un tribunal de justicia aqui en españa.

A mi me enseñaron a pedir las cosas por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. He mirado precios del motul y he visto que es incluso mas barato que el castrol. Nose, puede que algun dia lo pruebe, pero aunque cumpla la norma 504 507, no pone nada de los motores euro 6...


Si si, te entiendo.

Pero es que en el enlace que ha puesto el compi se ve claramente que en otros paises lo venden de otra manera como HC y viendo lo que explican en el articulo que ha colgado tambien el compañero... mas claro agua. No se, yo lo tengo claro, pagarle a Castrol el mismo dinero que a un sintetico 100%... Me lo dice un amigo mecanico (muy bueno) que le conozco de toda la vida, viene tambien en la red... no se yo creo que es veridico. Castrol vende el Edge Long life a precio de 100% sintetico cuando no lo es.

Acabo de mirar y en la web de Motul (la internacional) poner que el specific 504 507 es para euro 4 euro 5 y euro 6.
https://www.motul.com/sv/en/products/sp ... 07-00-5w30

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kaiserssosse el 21 Feb 2017, 16:07

Yo por ahora pedire una garrafa de un litro del castrol edge professional.
Lo he visto en amazon, algun sitio donde comprarlo baratito?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kaiserssosse
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 25 Sep 2015, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor stewei el 21 Feb 2017, 16:34

kase04 escribió:
stewei escribió:Pues ahi esta la cosa, que nadie puede decir si es o no sintetico mientras no lo diga un tribunal de justicia aqui en españa.

A mi me enseñaron a pedir las cosas por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. He mirado precios del motul y he visto que es incluso mas barato que el castrol. Nose, puede que algun dia lo pruebe, pero aunque cumpla la norma 504 507, no pone nada de los motores euro 6...


Si si, te entiendo.

Pero es que en el enlace que ha puesto el compi se ve claramente que en otros paises lo venden de otra manera como HC y viendo lo que explican en el articulo que ha colgado tambien el compañero... mas claro agua. No se, yo lo tengo claro, pagarle a Castrol el mismo dinero que a un sintetico 100%... Me lo dice un amigo mecanico (muy bueno) que le conozco de toda la vida, viene tambien en la red... no se yo creo que es veridico. Castrol vende el Edge Long life a precio de 100% sintetico cuando no lo es.

Acabo de mirar y en la web de Motul (la internacional) poner que el specific 504 507 es para euro 4 euro 5 y euro 6.
https://www.motul.com/sv/en/products/sp ... 07-00-5w30

Saludos!


Esa web que has puesto es de El Salvador. Esta web que pongo a continuacion, es la Española:
https://www.motul.com/es/es/products/sp ... 07-00-5w30

"VOLKSWAGEN - Lubricante 100% Sintético diseñado para la última generación de vehículos del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat) equipados con motores EURO IV y EURO V que requieran lubricantes con un bajo contenido de Cenizas Sulfatadas, Fósforo y Azufre. Intervalos de cambio de aceite flexibles."
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor stewei el 21 Feb 2017, 16:42

Creo que ya sé porqué no pone nada de Euro6: el documento español es de fecha 08/10, se entiende que es del 2010, en aquellos entonces no habia norma Euro6.

Lo mismo que el famoso articulo que "raja" del Castrol Edge: lo hace refiriendose a la generacion anterior de Castrol Edge, y no la actual.

Un saludo. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 21 Feb 2017, 16:45

stewei escribió:Creo que ya sé porqué no pone nada de Euro6: el documento español es de fecha 08/10, se entiende que es del 2010, en aquellos entonces no habia norma Euro6.

Lo mismo que el famoso articulo que "raja" del Castrol Edge: lo hace refiriendose a la generacion anterior de Castrol Edge, y no la actual.

Un saludo. :ok:


Y hay alguna evidencia que el Castrol Edge haya cambiado??? Por que por lo visto sigue siendo lo mismo.... En fin, yo lo tengo claro. A castrol no le doy ni un € hasta que alguien me confirme que es 100% sintetico, de momento tenemos confirmacion de que es HC HIDROPROCRESADO con base mineral.

EDITO: A dia de hoy:

- pagina ALEMANA de CASTROL PRODUCTO EDGE: http://www.castrol.com/de_de/germany/ca ... -olen.html Se ve claramente HC-SYNTETISCHE (Sintetizado mediante tecnica de hidroprocesado NO 100% Sintetico si no con base mineral)

- pagina ESPAÑOLA de CASTROL PRODUCTO EDGE: http://www.castrol.com/es_es/spain/car- ... ticos.html Lo venden como FULLY SYNTEHTIC.

Esto señores a mi me parece un palo en toda regla. De hecho, segun he estado leyendo, en Alemania los consumidores lo denunciaron y por eso lo tuvieron que cambiar. Aqui, como no hacemos nada, pues nos tomaran el pelo, como con muchas cosas... en fin. Spain is diferent.


Saludos :cafe:
Última edición por kase04 el 21 Feb 2017, 17:14, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 21 Feb 2017, 16:49

stewei escribió:
kase04 escribió:
stewei escribió:Pues ahi esta la cosa, que nadie puede decir si es o no sintetico mientras no lo diga un tribunal de justicia aqui en españa.

A mi me enseñaron a pedir las cosas por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. He mirado precios del motul y he visto que es incluso mas barato que el castrol. Nose, puede que algun dia lo pruebe, pero aunque cumpla la norma 504 507, no pone nada de los motores euro 6...


Si si, te entiendo.

Pero es que en el enlace que ha puesto el compi se ve claramente que en otros paises lo venden de otra manera como HC y viendo lo que explican en el articulo que ha colgado tambien el compañero... mas claro agua. No se, yo lo tengo claro, pagarle a Castrol el mismo dinero que a un sintetico 100%... Me lo dice un amigo mecanico (muy bueno) que le conozco de toda la vida, viene tambien en la red... no se yo creo que es veridico. Castrol vende el Edge Long life a precio de 100% sintetico cuando no lo es.

Acabo de mirar y en la web de Motul (la internacional) poner que el specific 504 507 es para euro 4 euro 5 y euro 6.
https://www.motul.com/sv/en/products/sp ... 07-00-5w30

Saludos!


Esa web que has puesto es de El Salvador. Esta web que pongo a continuacion, es la Española:
https://www.motul.com/es/es/products/sp ... 07-00-5w30

"VOLKSWAGEN - Lubricante 100% Sintético diseñado para la última generación de vehículos del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat) equipados con motores EURO IV y EURO V que requieran lubricantes con un bajo contenido de Cenizas Sulfatadas, Fósforo y Azufre. Intervalos de cambio de aceite flexibles."


JUASSS no me habia quedado que era de El salvador... vaya tela.

Pero bueno, me resulta bastante superfluo, pone bien claro que cumple norma EURO 4 5 y 6.... ya sea Salvador o Mozambique, es indiferente.

Oye, que yo no quiero obligar a nadie a nada, ni digo que mi opinion es la verdad abosluta. Cada uno que haga lo que quiera. Pero joder, ¿¿¿no os parece una tomadura de pelo pagar el precio de un sintetico cuando no lo es??? Es que me resulta que me estan timando. Ami me da dolor de corazon pillar Castrol poniendo 100% sitentico cuando veo pruebas mas que evidentes de que no lo es.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor euskfr el 21 Feb 2017, 17:27

Yo a mi coche le echo motul por recomendacion de varios mecanicos y de momento perfecto! A si que seguire echandolo ya que si es 100x100 sintetico!
Y añado tambien que no hay aceites para la normas de contaminacion, si el motor pide que cumpla la norma 504/507 da igual que sea EURO 5 EURO6 que vale cualquier aceite que cumpla esas especificaciones!
Un saludo!
Última edición por euskfr el 21 Feb 2017, 17:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor yak54 el 21 Feb 2017, 17:35

Yo compré el Motul Specific incluso más barato que el Castrol. Blanco y en botella....
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor CarlosTSi el 21 Feb 2017, 18:05

En Alemania por ley están obligadas las compañías de aceite a decir la verdad!! Es un aceite HC hidroprocesado.... Un mineral "mejorado". Yo por eso ahora uso Motul Specific 100% sintético

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor finez el 21 Feb 2017, 19:32

A vosotros que sabéis de aceite, ¿qué os parecen las marcas Liqui Moly y Valvoline?
Son los únicos que he encontrado que también son sintéticos. Seguro que hay más, pero son los que he encontrado yo.

Valvoline no lo tengo tan a mano, pero Liqui Moly lo tienen de oferta en mi pueblo ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor yak54 el 21 Feb 2017, 19:58

@finez son canela también para nuestros motores. Para un uso normal si te dan buen precio adelante.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fidodedos y 10 invitados