Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor JavierJuan el 17 Feb 2017, 22:26

Uno mas que se une al tema del claqueteo del embrague...
Tengo la bestieh desde hace 1 año. Lo compré con 12.000km y un añito. Era coche de gerencia interna de la planta de Seat Martorell, de los que luego se venden a empleados internos a mejor precio (mi hermano trabaja alli :D ).

Me leido todo el hilo desde el principio y me he sentido super identificado com todo lo que dice Rugar. Me pasa exactamente lo mismo, creo que desde que lo compré
Yo identifico dos ruidos: el ruido "normal" de pisar el embrague en parado y soltar, que suena un clack; y el ruido por ejemplo cuando subo la rampa del garaje, o cuando voy en primera lento por dentro del garaje o ciudad y piso el embrague. Ahi se oye clara y escandalosamente un claclaclaclaclak repetido. Es como el clack de en parado, pero mucho mas fuerte y con repeticion. Vamos, yo lo oigo alto (muy alto) y muy claro. Y coincido tambien que cuanto mas rapido o fuerte pisas el embrague, mas se pronuncia el ruido.

He llevado el coche a 2 S.O. Seat diferentes a enseñarles y quejarme del ruido. A un Seat mas "discreto", mas pequeño, de un pueblo cercano de Valencia, y al S.O. Seat mas grande y la "central" de Valencia (vengo esta tarde de alli de hecho). Me he llevado a los mecanicos a mi garaje a que oigan el ruido, lo he subido en varias rampas de dentro de la Seat con el jefe de taller en el coche para que lo oigan y en ambos talleres me han dicho que es un ruido normal que hacen estos coches. Me he subido yo con el jefe de taller en 2 leones nuevos con menos de 20 km a subir rampas y en llano y tambien hacian esos ruidos... Tambien me han dicho que es cuestion de los cojinetes, volante de no se que, etc, vamos... que ajo y agua. Parece que lo hacen todos los Leon de este tipo. En mi caso ademas se oye mucho.

Sin embargo, en contra de lo que decis, a mi me recomendó uno de los mecanicos de uno de los dos talleres, que probara a levantar el pie del acelerador un poquito antes de pisar el embrague y que ya vería como no oía el ruido. Y es verdad! Si levanto comoletamente el pie del acelerador antes de pisar el embrague ya no oigo el ruido en la rampa del garaje. No se si eso da pistas a los gurús del motor.

Bueno, no doy mas la chapa. Si tengo mas noticias, escribo.
Aw!

En este mensaje, JavierJuan ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (20 Feb 2017, 08:03), kase04 (24 Abr 2017, 16:38), RUGAR (20 Feb 2017, 18:45)
Avatar de Usuario
JavierJuan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2017, 21:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor fr90cv el 20 Feb 2017, 13:17

Yo tengo un leon 1.4 tsi 125cv y me pasa igual,al cambiar de marcha noto vibracion/ruido a medio pedal.
Lo deje en seat para revisar otras cosas y ya le comente esto.tras probarlo me dijeron que era normal,que no habia nada mal asi que....
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor marinakis el 21 Feb 2017, 19:29

Buenas. Me presento, soy marinakis y hace ya un tiempo que chafardeo por aquí de vez en cuando. Me decido a hacer comentarios para aportar (no me echéis la bulla que no entro a matar preguntando :D ) lo que he averiguado preguntando y probando..
El ruido me ha comentado uno del mi conce, con el que tengo confianza, que lo provocan los sincronizadores del cambio. Me comentó que antes eran de otro material y que los cambiaron por tener menos durabilidad y que no me preocupara por nada que aguantan un montón y lo hacen todos los vag.
A base de pruebas, he notado lo que el al compañero le dijo su mecánico. Efectivamente, si pisas el embrague un poco después de dejar el acelerador, el ruido desaparece o baja mucho ( si no has acabado de pillar el punto de todo). Deciros que lo he probado y reprobado, porque soy un maniático de los ruidosos y me tocaba mucho los oo. También noto algo menos de ruido en modo sport ahun sin hacer el truquito de pisar embrague más tarde. No soy ingeniero, pero creo que algo de electrónica es lo que lo causa, porque tiene mucho control electrónico el bicho. No habéis notado que al soltar el acelerador tarda un poco hasta que notas que reduce el motor? Incluso a rpms bastante altas y sobretodo en modo normal o eco, en modo sport se reduce un poco pero también hay retraso.
Bueno, después del tostón que aquí dejo :D , espero que sirva para o reducir el estrés que a tíos como yo les provocan los ruiditos o, hiendo más alla, alomejor se le enciende la bombilla a algún crack de por aquí para solucionarlo toqueteando retardo de acelerador a yo que se .
Saludos

En este mensaje, marinakis ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (28 Feb 2017, 08:03)
Avatar de Usuario
marinakis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2017, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor irvingcm el 18 Abr 2017, 23:16

Pues sigue el problema en los 2017. Aquí un video del mio parado en el garage en punto muerto y encendido, se oye claramente. También en México tenemos ese problema "normal" según SEAT.



Saludos
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kcuestag el 23 Abr 2017, 03:09

Me quedo más tranquilo sabiendo que le pasa a mucha más gente...

En mi caso, un TSI 1.4 ACT 150cv de 2017, me lo entregaron el mes pasado (nuevo, a estrenar) y lo hace desde el primer día.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kase04 el 24 Abr 2017, 16:36

marinakis escribió:Buenas. Me presento, soy marinakis y hace ya un tiempo que chafardeo por aquí de vez en cuando. Me decido a hacer comentarios para aportar (no me echéis la bulla que no entro a matar preguntando :D ) lo que he averiguado preguntando y probando..
El ruido me ha comentado uno del mi conce, con el que tengo confianza, que lo provocan los sincronizadores del cambio. Me comentó que antes eran de otro material y que los cambiaron por tener menos durabilidad y que no me preocupara por nada que aguantan un montón y lo hacen todos los vag.
A base de pruebas, he notado lo que el al compañero le dijo su mecánico. Efectivamente, si pisas el embrague un poco después de dejar el acelerador, el ruido desaparece o baja mucho ( si no has acabado de pillar el punto de todo). Deciros que lo he probado y reprobado, porque soy un maniático de los ruidosos y me tocaba mucho los oo. También noto algo menos de ruido en modo sport ahun sin hacer el truquito de pisar embrague más tarde. No soy ingeniero, pero creo que algo de electrónica es lo que lo causa, porque tiene mucho control electrónico el bicho. No habéis notado que al soltar el acelerador tarda un poco hasta que notas que reduce el motor? Incluso a rpms bastante altas y sobretodo en modo normal o eco, en modo sport se reduce un poco pero también hay retraso.
Bueno, después del tostón que aquí dejo :D , espero que sirva para o reducir el estrés que a tíos como yo les provocan los ruiditos o, hiendo más alla, alomejor se le enciende la bombilla a algún crack de por aquí para solucionarlo toqueteando retardo de acelerador a yo que se .
Saludos


A mi me dijeron lo mismo con el cla cla cla del embrague. DE hecho, tengo comprobado con varios conocidos que lo hacen un monton de coches VAG.He puesto varios post en su dia con eso mismo que comentas tu. Yo ya llevo 20.000kms con el coche y de momento 0 problemas. Me hace el cla cla cla desde el primer dia e inluso diria que ya lo hace mucho menos o yo ya ni lo noto.

Yo estoy muy trankilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Seat_leon_mk3 el 24 Abr 2017, 17:12

Buenas tardes a todos,permitirme que comenté en esre post...yo no tengo un tsi tengo un tdi 1600 110 cv y desde el primer día cuando reduzco de cuarta a tercera algunas veces se oye un ruido o ruidillo por que se escucha flojo raro...
Suena mientras tengo el embrague pisado para hacer el cambio de marcha,suena como a ese ruido que hace una radio cuando coge interferencia como pitidos pequeños,suena flojo como para que se escuche bien con el móvil,ya lo he intentado y no se aprecia muy bien,da la sensación de ser algo electrónico,
He de decir que las marchas entran muy bien ni rascan ni nada,y sólo se escucha en la reducción de cuarta a tercera y de quinta a cuarta pero en este caso más flojo y menos,en cuarta no se por que suena todo el rato que tenga el embrague cogido para el cambio...solo suena en esas marchas en las demás todo perfecto,y sólo algunas veces...

Me podéis ayudar?de momento no puedo ir al conce por problemas de salud,amigos me dicen que no le de importancia si todo va bien,pero me tiene mosca este ruido,y tengo claro que va a ser ir a seat y no escucharse ruido,

Bueno espero que me podáis ayudar,decir que el coche lo compré a primeros de noviembre del año pasado nuevo y tiene ahora 4700 km

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Pechitolopez46 el 03 May 2017, 13:52

Hola chicos soy nuevo en el foro saludos.os comento tengo el mismo ruido en mi nuevo leon 1.4 act exactamente no se lo que es me tiene un poco mosqueado lo voy a llevar a la casa que lo miren hace un clakk cada vez que meto marcha atrás y suena ca caja de cambios en muy ruidosa i tengo que tener mucho cuidado de meter la marcha atrás con mucho sigilo si no rrrrññ rasca es normal esto??¿es normal en el león o grupo wv esto ? Es tácitamente tengo lo mismo que el primer post
Avatar de Usuario
Pechitolopez46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2017, 13:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Pechitolopez46 el 04 May 2017, 03:14

Hola que aremos al respecto con este tema no ai solución me uno chasco no? ¿mi comentario tiene 1 mes a todos le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
Pechitolopez46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2017, 13:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kase04 el 04 May 2017, 12:30

Pechitolopez46 escribió:Hola que aremos al respecto con este tema no ai solución me uno chasco no? ¿mi comentario tiene 1 mes a todos le pasa lo mismo?


Hola buenas,

Primeramente, te recomendaria en este y en cualquier otro foro al que vayas:

-Presentarse primero en la seccion correspondiente y luego ya preguntar
-Escribir mas o menos cuidando un poco la ortografia y de manera que sea facil leerte, ahora mismo es bastante complicado leerte y mucha gente "pasara" de contestarte.

Sobre el ruido del embrague yo te diria que vayas a la casa y te pelees. Mucho mas tampoco te podemos decir porque cada caso puede ser diferente. Hablas de ruidos en la caja y al meter marcha atras y en este hilo se habla del ruido "tecnico constructivo" del embrague. Creo que hay otro hilo que habla de tu problema en concreto con la caja y la marcha atras, quizas en ese hilo puedas encontrar mas ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Davidlara el 12 May 2017, 13:12

El lunes llevo yo el mio al conce. Seguiré informando y esperemos que no sea nada por que este motor me gusta muchissssimo
Avatar de Usuario
Davidlara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2017, 19:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor irvingcm el 13 May 2017, 06:44

Pues después de casi un mes 3 mil km con mi León. He notado que el clack de meter y sacar el embrague en punto muerto sigue pero ya le doy poca importancia. Lo que si me mosquea es que si conduzco con un estilo "agresivo" (cambios rápidos), los ruidos metálicos al embragar son terribles, sobre todo de 1a. a 2a. y se acentúan más en pendientes cuesta arriba. Si conduzco más tranquilo y cambios suaves, los ruidos casi no se escuchan, pero vamos que no me compré un FR para andar como abuelo.

Mi león es un FR 2017, pero en México no es ACT, es TSI 1.4 a secas. Y como he leído que es casi "normal", me iré a pelear :boxeo: cuando tenga tiempo o bien le toque su revisión :rayback:

Saludos y seguimos informando.
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kcuestag el 13 May 2017, 20:56

irvingcm escribió:Pues después de casi un mes 3 mil km con mi León. He notado que el clack de meter y sacar el embrague en punto muerto sigue pero ya le doy poca importancia. Lo que si me mosquea es que si conduzco con un estilo "agresivo" (cambios rápidos), los ruidos metálicos al embragar son terribles, sobre todo de 1a. a 2a. y se acentúan más en pendientes cuesta arriba. Si conduzco más tranquilo y cambios suaves, los ruidos casi no se escuchan, pero vamos que no me compré un FR para andar como abuelo.

Mi león es un FR 2017, pero en México no es ACT, es TSI 1.4 a secas. Y como he leído que es casi "normal", me iré a pelear :boxeo: cuando tenga tiempo o bien le toque su revisión :rayback:

Saludos y seguimos informando.


Me da a mi que ese ruido va a ser "normal" porque todos los que he visto por la calle lo tienen, el mío igual, lo tengo desde hace mes y medio (nuevo, ahora 5mil km) y hace exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor irvingcm el 13 May 2017, 21:29

kcuestag escribió:
Me da a mi que ese ruido va a ser "normal" porque todos los que he visto por la calle lo tienen, el mío igual, lo tengo desde hace mes y medio (nuevo, ahora 5mil km) y hace exactamente lo mismo.


Pues normal o no, deben saber que no nos parece esos dichosos ruidos en un coche que te lo venden casi como premium. Al menos llevaré mi queja al concesionario para sus estadísticas de clientes insatisfechos. :risa3:
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor miguel23and el 15 Ago 2017, 16:32

Seat León 1.4 TGI MY18 y con menos de una semana y hace el mismo ruido al cambiar de primera a segunda.

Lo comentaré en el concesionario...
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron