Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyector

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 30 Jul 2015, 23:46

Inerte escribió:Mi pregunta es: ¿ no hay que cambiar la junta de la tapa de balancines? Y si es así, ¿tienes la referencia?


Si preguntas a cualquiera te dirá (y todo el mundo estará de acuerdo) en que SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE que se quita algo que lleva junta, hay que sustituir ésta de nuevo cuando se vuelve a poner ya que la junta (si ha hecho su función) se habrá amoldado a la pieza, y al volver a reutilizarla no encajará bien y podrían haber problemas de fugas... pero eso es la teoría, ya que luego en la práctica hay veces que o bien por precio, por disponibilidad o lo que sea no se cambian algunas juntas (dependiendo de cuales sean) y no pasa absolutamente nada...

En el caso de nuestros leones 1M, hace ya muchos años que nuestro querido grupo VAG consideró que la junta de la tapa de balancines NO se debía vender suelta, sino que vendría junto a dicha tapa... por lo que si quieres cambiar la junta, o te compras TODA la tapa de balancines (más de 120 € en nuestro caso) o te toca ir a buscarla fuera de la marca en alguna tienda de recambios (mira que me gusta el grupo VAG, pero cuando hacen alguna de éstas cosas me dan ganas de prenderles fuego, jejeje)

Por norma, intenta cambiarlas siempre... pero si alguna vez no puedes, que tampoco sea algo que te quite el sueño... por desgracia se hacen cosas peores a diario y no pasa nada, jejeje...

Asi que como ya te digo, para nuestros leones no hay referencia ya de dicha junta... pero desconozco si en tu caso pasará lo mismo en tu Ibiza. Pero si te sirve de consuelo, mi tapa de balancines se ha abierto 5 veces en los 10 años que tiene el coche, jamás la he cambiado (porque como ya te digo, no la hay) y a dia de hoy no pierde ni la más mínima gota de aceite en dicha junta...

Suerte con la reparación, ojalá cambies el cableado y se te solucionen los problemas al fin...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor Lfmm el 31 Jul 2015, 10:41

La junta se vende en tiendas de recambios.
En oscaro tambien la vendes de diferentes marcas:

http://www.oscaro.es/junta-tapa-de-cula ... 94-2359-gt
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 302.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL
Avatar de Usuario
Lfmm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 03 Abr 2008, 19:35
Ubicación: Portugal
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor Inerte el 31 Jul 2015, 18:22

Se ve que el Ibiza TDI es muy similar al Leon, al menos en el caso que nos ocupa.

Finalmente me han cambiado el cableado en un taller, yo no me atrevía a meterle mano al motor, no lo he hecho nunca. Les llevé el cableado de inyectores nuevo y les pedí que me lo cambiaran. Me preguntaron que cómo sabía que eso solucionaría el problema y les dije que vi la solución en internet, podréis imaginar la cara que pusieron y la de advertencias sobre las "tonterías" que hay en internet :mosqueao:

No han cambiado la junta porque Seat las vende con la tapa, como en el caso del Leon (aún no había visto el mensaje de Lfmm).

El problema está solucionado :ok: , que es lo que importa, y yo me he quedado más tranquilo porque pensaba que mi coche acabaría en el desguace.

Muchas gracias a todos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Inerte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2015, 13:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 01 Ago 2015, 02:07

Inerte escribió:Me preguntaron que cómo sabía que eso solucionaría el problema y les dije que vi la solución en internet, podréis imaginar la cara que pusieron y la de advertencias sobre las "tonterías" que hay en internet


La próxima vez diles que lo has leido en el Club Seat Leon, no en "Internet"... ya verás como en ese caso dicen "ah, pues entonces lo que digan va a misa! A la orden!"
:troncharse: :troncharse:

Inerte escribió:El problema está solucionado :ok: , que es lo que importa, y yo me he quedado más tranquilo porque pensaba que mi coche acabaría en el desguace.


Me alegra mucho que lo hayas solucionado,
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor ManuTrini el 07 Ago 2015, 15:03

Muchisimas gracias y muy bien explicado todo, me estava volviendo loko con lo q le pasaba a mi FR, despues de limpiar la egr enchufar 50.000 veces el ordenador, procedi a cambiar el cableado y listo!!!! gracias nuevamente :)
Avatar de Usuario
ManuTrini
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2015, 14:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor markiny el 02 Dic 2015, 02:06

No tengo palabras para agradecer este POST.
Yo mismo por 75 euros, he repado el coche!
Muchísimas gracias BhEaN!!
He de decir, que antes de meter mano a los inyectores, empecéis por el cableado, yo lo he solucionado con eso, sin tocar nada de inyección por mucho que diga el VAG-COM.
Avatar de Usuario
markiny
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 02 Dic 2015, 09:51

Me alegro mucho de que el post sirva de ayuda!!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor sobrino el 04 Mar 2016, 15:49

otro al que le ha venido de maravilla el tutorial, gracias BhEaN!

En este mensaje, sobrino ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (04 Mar 2016, 15:53)
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor cordobitax el 06 Mar 2016, 15:29

la normativa del aceite es 505.01 picha!!! no 501.5 como dices al principio del post y en el manual dices 505.1 jeje

por cierto el problema en si cual es?? que se rompe el cable??? o que se pela?? es que romperse un cable por estar metido en aceite me parece un poco exagerao no? y si se pela el aislante del cable....no se supone que el aceite es dielectrico? osea que no conduce el aceite?? el cable deveria de seguir haciendo su funcion sin derivaciones no??

por cierto verificastes que estubieran los cables malos una vez quitados?? haber si va a ser que entró aceite en los conectores y no hacian buen contacto! eso es los que les pasan a muchos gasolinas con las bujias,que como le entre aceite en las pipetas no hacen buen contacto y no salta la chispa.no me inspira confianza que haya conectores electricos dentro del motor bañados en aceite. :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor albmargu el 24 Nov 2016, 17:05

Buenas tardes

Hace tiempo empezaron los tirones en carretera, pero ya me lo hace al arrancar. Se enciende el esp y suena fatal.

Tengo el coche en el taller con fallo en el cilindro 1. No me pueden asegurar si son los cables o el inyector.

No sé qué hacer porque hay mucha diferencia de precio. Cambiaríais solo los cables? Es probable que el inyector esté bien?

El coche tiene 300.000 km y no quiero gastar mucho en él .

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 24 Nov 2016, 20:44

Buenas,

Obviamente hay una diferencia de precio brutal.... de los 60 € del cableado a los 500 € que cuesta cada inyector hay bastante diferencia.... así que no entiendo la pregunta... :pensando:

Cambia primero el cableado, y si no se soluciona el problema pues ya te planteas lo demás, no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor albmargu el 24 Nov 2016, 21:43

BhEaN escribió:Buenas,

Obviamente hay una diferencia de precio brutal.... de los 60 € del cableado a los 500 € que cuesta cada inyector hay bastante diferencia.... así que no entiendo la pregunta... :pensando:

Cambia primero el cableado, y si no se soluciona el problema pues ya te planteas lo demás, no?

Saludos,

Ahora que lo pienso en frío... tienes razón.

El problema es que me urge y está en el taller. Entonces, comienzo por 217€ de cable y mano de obra.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 24 Nov 2016, 21:46

Lo veo un poco caro para ser 60 € de material y 1 hora de trabajo... pero bueno, en cualquier caso: si, yo empezaría por eso a ver si se soluciona (que es lo más probable, ya que los inyectores en el TDI 150cv no es algo que se rompa habitualmente)

Ya nos contarás,
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor whesty el 21 Feb 2017, 20:28

Hola a todos, hace una semana empezo a cabecearme el motor a los diez minutos de salir con el coche, lo hacia varias veces y depues desaparecia el cabeceo, cada vez a ido a mas y antes de ayer empezo a hacerlo much. o se enciedio el ESP y no paraba de cabecear, ley este post y me decidi a cambiar los cambles de los inyectores y bingo todo a desaparecido, excepto que ahora el motor vibra mas de lo normal, no siempre. Y no se de lo que puede ser, he notado tambien que hace un ruido por la polea de los accesorio un gip, gip, gip, Le cambie la polea del alternador hace un años mas o menos. Mi coche es un 1.9 tdi 150cv arl lleva 216.000 km no se le cambiado el cigueñal, no tira humo negro, por lo menos no lo veo. LLevo la egr cerrada electronicamente. Le cambien el filtro del gasoil y del aire por lo de los cabeceos. Adjunto captura de pantalla. Gracias.
Adjuntos

captura.png
Avatar de Usuario
whesty
 

Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor manuel_fr2003 el 21 Feb 2017, 23:39

No as cambiado el ciwenañal o el árbol de levas?
Veo muy buenos valores de inyectores ojalá estuvieran así los míos
Limpia la egr que da mucho la lata cuando se ensucia
Avatar de Usuario
manuel_fr2003
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados