Inerte escribió:Mi pregunta es: ¿ no hay que cambiar la junta de la tapa de balancines? Y si es así, ¿tienes la referencia?
Si preguntas a cualquiera te dirá (y todo el mundo estará de acuerdo) en que SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE que se quita algo que lleva junta, hay que sustituir ésta de nuevo cuando se vuelve a poner ya que la junta (si ha hecho su función) se habrá amoldado a la pieza, y al volver a reutilizarla no encajará bien y podrían haber problemas de fugas... pero eso es la teoría, ya que luego en la práctica hay veces que o bien por precio, por disponibilidad o lo que sea no se cambian algunas juntas (dependiendo de cuales sean) y no pasa absolutamente nada...
En el caso de nuestros leones 1M, hace ya muchos años que nuestro querido grupo VAG consideró que la junta de la tapa de balancines NO se debía vender suelta, sino que vendría junto a dicha tapa... por lo que si quieres cambiar la junta, o te compras TODA la tapa de balancines (más de 120 € en nuestro caso) o te toca ir a buscarla fuera de la marca en alguna tienda de recambios (mira que me gusta el grupo VAG, pero cuando hacen alguna de éstas cosas me dan ganas de prenderles fuego, jejeje)
Por norma, intenta cambiarlas siempre... pero si alguna vez no puedes, que tampoco sea algo que te quite el sueño... por desgracia se hacen cosas peores a diario y no pasa nada, jejeje...
Asi que como ya te digo, para nuestros leones no hay referencia ya de dicha junta... pero desconozco si en tu caso pasará lo mismo en tu Ibiza. Pero si te sirve de consuelo, mi tapa de balancines se ha abierto 5 veces en los 10 años que tiene el coche, jamás la he cambiado (porque como ya te digo, no la hay) y a dia de hoy no pierde ni la más mínima gota de aceite en dicha junta...
Suerte con la reparación, ojalá cambies el cableado y se te solucionen los problemas al fin...
Saludos!