[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 22 Feb 2017, 15:55

-alberto- escribió:Tengo un duda compañeros. El coche tiene 15 dias y quiero tenerlo limpito y mantenido desde el principio.
No se si comprar un champú con cera para lavarlo y que quede brillante.
O lavarlo con el jabón del lavadero y comprar un bote de cera para encerarlo cada dos meses + -.

Y que champú con cera o en su defecto cera me recomendais para un blanco nevada?
Espero vuestras opiniones. Gracias!!

Yo optaría, por lo menos al principio, por la primera opción: champú bien lubricante con cera (p. ej.: Chemical Guys Bodywash and Wax).

Si además le das cera de verdad entonces le protegerás más y mejor.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (22 Feb 2017, 16:58)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dpv el 22 Feb 2017, 15:59

La cera de los champus con ceras duran más bien poco.
Dandole cera y enchufandole despues con la manguera del lavadero que tiran agua caliente eliminarias tambien la cera más bien rápido.
Lo ideal sería lavarlo tu mismo con un champu bueno que respete tratamientos (tecnica de 2 cubos) y posteriormente darle una cera cada 2 meses como tu dices o mejor aun siendo blanco, tal como se ha comentado en varias ocasiones en este hilo, darle con una cera sintética (sellante) que algo más que una cera te aguantará. Si no tienes o quieres gastar mucho tiempo un sellante como el comentado fk 1000p aguanta bien las altas temperaturas asique podrias lavarlo con la pistola del lavadero sin reducir demasiado su duración creo, y para rematarlo le das con un quick detail.

En este mensaje, Dpv ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (22 Feb 2017, 16:58)
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 22 Feb 2017, 16:05

Dpv escribió:La cera de los champus con ceras duran más bien poco.
Dandole cera y enchufandole despues con la manguera del lavadero que tiran agua caliente eliminarias tambien la cera más bien rápido.
Lo ideal sería lavarlo tu mismo con un champu bueno que respete tratamientos (tecnica de 2 cubos) y posteriormente darle una cera cada 2 meses como tu dices o mejor aun siendo blanco, tal como se ha comentado en varias ocasiones en este hilo, darle con una cera sintética (sellante) que algo más que una cera te aguantará. Si no tienes o quieres gastar mucho tiempo un sellante como el comentado fk 1000p aguanta bien las altas temperaturas asique podrias lavarlo con la pistola del lavadero sin reducir demasiado su duración creo, y para rematarlo le das con un quick detail.

+1.

Pero sólo objetar que con la temperatura de las lanzas de lavadero (no más de 50-60 grados) no retiras ninguna cera aplicada al coche. Es cierto que la FK 1000 soporta hasta más de 250 grados, pero una cera corriente sólo la eliminará el tiempo o un desegrasante (o limpieza a vapor caliente, claro).

El tema de cera o sellante en blancos o claros es por la razón de que el sellante suele dar mucho más brillo, nada más.
Pero tienes, por ejemplo, la DoDo White Diamond que deja un buen brillo.

En este mensaje, elCalvo ha recibido 2 agradecimientos de:
-alberto- (22 Feb 2017, 16:59), Dpv (22 Feb 2017, 16:08)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dpv el 22 Feb 2017, 16:07

No tenia muy claro si reduciria la duración o no, gracias por la alcaración.

En este mensaje, Dpv ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (22 Feb 2017, 16:08)
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 22 Feb 2017, 16:09

A ver, todo influye, claro que sí. Pero retirarlo no lo retira por el simple hecho de ser agua caliente ;)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor -alberto- el 22 Feb 2017, 17:10

Bueno se van aclarando las dudas pero me surgen nuevas...jjjj
Perdonar por la poca experiencia en este tema.
Comprar champu bueno... Podría valer el del lavadero llenando un cubo con la lanza y otro cubo con agua limpia para aclarar el guante? Si no es muy recomendable que champu me recomendais?
Cera y sellante por lo que tengo entendido hace la misma función no? de FK1000P hablan muy bien, seria una buena opción no?
Gracias!!
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dpv el 22 Feb 2017, 17:23

Yo no escatimaría en el champu por el precio que tienen, te aportará una mejor lubricación si vas a lavar a mano. Yo uso 1z glanz que aporta algo de brillo y otro de carchem sin ceras. Podrias llenar ambos cubos en el lavadero con agua y lavar a mano el coche. Y ya despues la cerita o sellante que como dices tienen mas o menos la misma funcion, una leve protección y aportar brillo y profundidad de color (cera mas profundidad de color que no es relevante en un blanco y sellante algo mas de brillo, pero es todo muy relativo, depende del producto, no he podido probar muchos)
Un apunte, tan importante o más que el lavado es el secado, hazte con una buena toalla de secado y mira algun video de como secan los coches.

En este mensaje, Dpv ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (22 Feb 2017, 17:57)
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor -alberto- el 22 Feb 2017, 17:57

Dpv escribió:Yo no escatimaría en el champu por el precio que tienen, te aportará una mejor lubricación si vas a lavar a mano. Yo uso 1z glanz que aporta algo de brillo y otro de carchem sin ceras. Podrias llenar ambos cubos en el lavadero con agua y lavar a mano el coche. Y ya despues la cerita o sellante que como dices tienen mas o menos la misma funcion, una leve protección y aportar brillo y profundidad de color (cera mas profundidad de color que no es relevante en un blanco y sellante algo mas de brillo, pero es todo muy relativo, depende del producto, no he podido probar muchos)
Un apunte, tan importante o más que el lavado es el secado, hazte con una buena toalla de secado y mira algun video de como secan los coches.


Tienes razón por lo que vale el champú merece la pena comprarlo también. Ya tengo miradas algunas toallas, se que es muy importante el secado.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor salvewis el 25 Feb 2017, 12:10

Buenas este se puede usar de limpia cristales? http://www.carcarepassion.com/es/stoner ... ass-300-ml


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Mate el 27 Feb 2017, 20:17

salvewis escribió:Buenas este se puede usar de limpia cristales? http://www.carcarepassion.com/es/stoner ... ass-300-ml


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Amigo @salvewis es un repelente de lluvia. Para limpiar los cristales te aconsejo uno barato barato.Probado y la verdad,no merece la pena pagar tanto dinero por un limpiacristales,y eso que tengo uno caro,pero ve al Lidl y compra ese limpiacristales de su marca.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor inamarlo el 03 Mar 2017, 20:39

Buenas, yo soy más de lavar el coche con lanza o si no tengo tiempo en el túnel de autolavado (ya se que para vosotros es un sacrilegio) pero me gustaría cuidar un poco más mi ST. He estado leyendo el hilo y quiero probar la fk 1000p para proteger la pintura y las llantas, ya que veo que la recomendáis mucho, pero me surgen unas dudas...

Una vez sellada la pintura y las llantas, si le echamos limpia llantas y eliminador de insectos se elimina el sellado? O si por otra parte ya no serían tan necesarios ni el limpia llantas ni el eliminador de insectos?

Por otra parte, si sería necesario descontaminar con clay bar antes de sellar. Ya que el coche tiene año y medio y nunca se le ha hecho. Con una clay sería suficiente para un coche? Recomendáis alguna en concreto para principiantes?

Perdón por el tocho, a ver si me podéis resolver las dudas antes de hacer el pedido.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor cvillajos el 04 Mar 2017, 21:38

Yo poco puedo ayudarte @inamarlo , como puedes ver en la página anterior mi primer descontaminado y encerado fue hace un par de semanas.

Lo que sí puedo decirte es que antes hacía como tú (lavado con lanza y secado únicamente. Eso sí, el túnel no lo pasa ningún coche mío desde el 2004) y se nota mogollón cuando das un paso más. Te lo aseguro.

Sobre la clay. Yo compré una de 200gr y gasté un poco menos de la mitad. Como principiante te recomiendan una suave, pero yo opté por una intermedia 1- porque también tenía año y medio el coche con mucha contaminación y 2- porque quería asegurarme se unos tallones se quitaran lo más posible. En cuestión fue la morada de CCP.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
inamarlo (04 Mar 2017, 22:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor inamarlo el 04 Mar 2017, 23:04

cvillajos escribió:Yo poco puedo ayudarte @inamarlo , como puedes ver en la página anterior mi primer descontaminado y encerado fue hace un par de semanas.

Lo que sí puedo decirte es que antes hacía como tú (lavado con lanza y secado únicamente. Eso sí, el túnel no lo pasa ningún coche mío desde el 2004) y se nota mogollón cuando das un paso más. Te lo aseguro.

Sobre la clay. Yo compré una de 200gr y gasté un poco menos de la mitad. Como principiante te recomiendan una suave, pero yo opté por una intermedia 1- porque también tenía año y medio el coche con mucha contaminación y 2- porque quería asegurarme se unos tallones se quitaran lo más posible. En cuestión fue la morada de CCP.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

Muchas gracias @cvillajos , compraré la misma clay que tú, que el coche ya tiene año y medio y ya tendrá bastante contaminación. Ya vi que te habías animado con la clay y el encerado y te ha quedado espectacular.

La verdad es que viendo como cuidan por aquí a sus fieras me ha picado el gusanillo y quiero empezar a cuidar más la mía (a modo principiante) y que así dure la pintura años y años con buen aspecto. A ver que tal se me da...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Notapor lumgumdum el 05 Mar 2017, 18:23

Muy buenos tutoriales, muy bien explicados, una duda ¿el limpiador férrico del tuto de detallado en que pasó lo darías del lavado?, o primero se lava y luego se pasa al otro de detallado?

Por cierto que opinas de la cera R222 CONCOURS CARNAUBA WAX me han hablado bien de ella
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Alme3 el 06 Mar 2017, 14:31

Bueno el miercoles voy a por el leon y ya toca ir mirando el arsenal para tenerlo siempre bien limpito, os pongo lo que tengo pensado para que me aconsejais para añadir o quitar algun producto. Decir que el color es azul mistery. Ahi voy:
champu chemical guys glossworkz
Toalla de secado ccp
Microfibra de cristales
5toallas ccp verde high clean
Guante microfibra ultra suave
Spray de detalle chemical guys prodetailer
Autofinesse spritz interior detailer
Guante noodle para llantas y bajos
Chemical guys wheek cleaner.
Esto pedido en carscarepassion que los precios estan bastante bien. Todo unos 100e.
Mas adelante quiero darle cera i protegerlo mejor. Cuala me recomendais???
Que os parece lo de la lista???
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados