Problema con pérdida de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jlucas, Kedex

Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 22 Feb 2017, 23:17

Actualización 07-04-2017

¡Solucionado!


Buenas!

Traigo buenas noticias :mrgreen: Aparentemente ya funciona bien el coche. Digo aparentemente porque tendré que ver la evolución en los próximos días.

¿Cómo lo he solucionado? Pues haciendo un par cosas que me han recomendado @juankaRDI, @Abilan y @Ruwencillo

Lo que he hecho es desconectar batería y desmontar vierteraguas etc. Para llegar hasta la centralita motor. Al tenerla a mano quité conectores y le eché limpiacontactos a estos y a los de la centralita. Después de un par de horas la volví a montar y arranqué el coche: la luz del esp apagada pero la de motor en el cuadro encendida, el coche ya no echaba humo, solo ha soltado un poco de carbonilla que tendría acumulada. En el mismo garaje lo moví un poco y aparentemente tenía su fuerza normal.

Lo apagué y al ratillo lo volví a encender y desapareció la luz de motor del cuadro, me fui a dar una vuelta y a los segundos de meter 4ª perdió algo de potencia, pero no mucha tampoco, apagué, encendí del tirón y perfecto de nuevo, y así he hecho 30km.

Ojalá aguante y no me dé problemas :D Menos mal que os he consultado a ustedes, si lo llego a llevar a un taller seguramente me habrían timado descaradamente y me hubieran pegado una sablada.

Mil gracias por la ayuda prestada, os lo agradezco un montón.

¡Sois grandes! Espero que no dejéis de entrar al foro a ayudar :ok:


Actualización 05-04-17

Hoy por fin le he metido el Vagcom, os voy a dejar capturas de lo que me ha salido.

http://imgur.com/a/OqxH4

https://youtu.be/yzABhhS9WL8



Actualización a 29-03-2017

El coche me ha dejado tirado en una cuesta, no tenía fuerza para subirla y ha empezado a echar mucho humo blanco que apestaba a aceite quemado. En recta ya notaba que apenas tenía fuerza. He tenido que llamar a la grúa y llevarlo a un garaje de un familiar.

Esto me ha pasado después de recogerlo del chaval que me ha metido la diagnosis y ha estado mirando así por encima que le podía pasar.

De paso dice que le ha echado una ojeada a la EGR, ha limpiado un sensor del turbo y no se que más. Y como tiene un Toledo mk2 110cv pues ha revisado los tubos de vacío comparando con el suyo y estaban correctamente conectados.

Os paso captura de la diagnosis: http://imgur.com/a/2wU6G

¿Sabéis lo qué le puede pasar?

En estos días lo llevaré a un taller, a ver a cual.






Actualización a día 25-03-2017:

Bueno compañeros, pues la semana pasada por fin le cambié todos los tubos de vacío y la N75. Cometí un error y fue arrancar el coche sin el conector enchufado a la N75, se me pasó, por tanto lógicamente se encendió la luz de motor en el cuadro y me dio varios errores.

Abrí el capó, vi lo que pasaba y enchufé el conector. Bien, pues al encender el coche los errores persistían, los borré (con Torque) y a los segundos salieron otra vez. Cogí el coche para ir a otra ciudad a 25km y seguía todo igual, entonces me dije que quizás sería la N75 nueva que estaría estropeada o no era compatible etc. Por lo que puse de nuevo la vieja, hice el camino de vuelta y todo igual.

El limp mode ahora es permanente, o sea, desde que arranco el coche, antes del cambio al menos saltaba a partir de 3ª ó 4ª.

Y como dato a añadir, no sé si es casualidad o tiene algo que ver, el testigo del esp se enciende a los pocos minutos de arrancar y se queda fijo. He leído que puede ser por el sensor del pedal de freno pero las luces encienden bien y aparte que este conector ya se lo he cambiado dos veces y cuando me ha fallado se ha encendido la luz de los calentadores fija.

Os dejo una captura de Torque con los errores que me salen.

http://imgur.com/BdCp2cl

Me tiene frito el coche con este tema :D

_______________________________________________________________________________________________

Hola.

En primer lugar perdonad, ya sé que es un tema trillado pero es que me he hartado de buscar y leer en el foro y no me he aclarado.

Tengo un Seat León mk1 1.9 110cv diesel, motor ASV.

Desde hace dos semanas me está entrando en limp mode y la luz de motor encendida en el cuadro. Los primeros días era esporádico; algunas veces al coger el coche pasaba y otras no, cuando pasaba con apagar y encender recuperaba la potencia y aguantaba, pero con el paso de los días ha ido a más y pasa cada vez que cojo el coche.

La luz del cuadro a veces se ha apagado sola y el coche ha ido normal durante un rato/trayecto, pero vuelve a encenderse y limp mode al canto.

El turbo, colector de admisión y egr se limpiaron en noviembre, a la egr se le puso la chapita de 9mm y desde entonces he llevado el coche alegre, o sea, que por carbonilla creo que no puede ser, no sé.

Una cosa que me ha pasado en los últimos días es que cada vez que llevo unos km, el manguito que os marco en la foto empieza a vibrar y hacer ruido, justo por donde os marco que es donde conecta, si lo toco o pego golpecitos para un rato pero vuelve a sonar.

El Torque saca este error: P0234 - Tren Motriz - Turbo/ Super charger Overboost Condition

¿Qué puede ser?

He estado buscando y parece que puede ser la N75 pero no tengo mucha idea del tema. El caudalímetro es otro que da estos síntomas pero he leído que si se avería lo hace del tirón y no recupera más, aparte de no marcarlo la ecu en el cuadro.

Un saludo y gracias de antermano.

P.D: estoy hasta los cojones de los problemas relacionados con el puto turbo.

Imagen
Última edición por Kedex el 08 Abr 2017, 00:11, editado 11 veces en total
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Edufr el 22 Feb 2017, 23:33

Hola,
Si dices que ese tubo de vacío hace ruido y vibra prueba a sustituir los tubos de vacío por completo. Son baratos, seguramente si son viejos estarán cuarteados y por ahí pierdan vacío.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (22 Feb 2017, 23:52)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 22 Feb 2017, 23:52

Edufr escribió:Hola,
Si dices que ese tubo de vacío hace ruido y vibra prueba a sustituir los tubos de vacío por completo. Son baratos, seguramente si son viejos estarán cuarteados y por ahí pierdan vacío.


Puede ser eso que dices, a ver si los reviso a fondo. Te digo esto porque ahora me he acordado de que hace un mes me saltó un error sobre la egr, me dio por mirar y el manguito que sale hacia la ¿N18? Se había partido. Lo volví a conectar a la egr y adiós problema.

Solamente vibra y hace ruido por la conexión, por ningún otro lado, yo he llegado a pensar que quizás la válvula estuviera atascada y que el manguito ese al meter aire lo revoque, pero estoy hablando desde la ignorancia claro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor JCC el 23 Feb 2017, 08:34

Cuando se supera el límite de presión, la ECU se protege y entra en modo protección (limp mode). Esto en un TDI suele ser producido porque la geometría del turbo se atasca (álabes con carbonilla o actuador atascado o bien su manguito rajado).

Imagen

Imagen

Hay otras causas pero, esta junto con que todos los manguitos estén en buen estado, es lo primero a verificar... y el siguiente paso es verificar que la electroválvula de presión de turbo (N75) está OK y la EGR limpia.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido 2 agradecimientos de:
juvegon (23 Feb 2017, 19:26), Kedex (25 Feb 2017, 10:45)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Jlucas el 23 Feb 2017, 19:57

Buenas, no se si te voy a ayudar pero al mio (TDI 110 cv del 2002, con motor ASV) tenia un par de problemas.
El primero es que le faltaba potencia y en subida no pasaba de 80 km/h a 2.000 revoluciones y el segundo era que la aguja de la temperatura del motor, variaba de 60 grados Cº a 90 grados º y volvia a bajar, sin pasar de 70 grados y asi sin parar.
Le limpie el caudalimetro con alcohol como indican en un tutorial, y fue a peor.....
Asi, que me arriesgue, le cambie el termostato, el sensor de temperatura y puse un caudalimetro Pierburg (ref.: 6110940048), eso si, los precios 2017 en taller (que no en la WWW) son astronomico: 100 euros para las piezas originales Seat, y otros 100 euros para el Pierburg, mas la mano de obra y la revisión.
Pero, el coche ya va como debe ser.....y el mensaje que me daba el vagcom ha desaparecido.

A mi el cambio del caudalimetro me ha funccionado, y menos mal, porque estaba "cagado" por el tema del turbo.....ya me estaban hablando que era la geometria del turbo,,,,,que habia que desmontar, etc...

Esto era lo que me daba antes de la visita al taller:

Chassis Type: 1M (1M - Seat Leon (2000 > 2005))
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
VIN: VSSZZZ1********* Mileage: 138060km-85786miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 FK
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 3357
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
VCID: 5EAB8873103765C24DCCD8D-4B00
VSSZZZ1*********

1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent
Readiness: N/A

Esto son las explicaciones que encuentras en la WWW cuando pones los códigos de errores:
CódigoV AG de 5 dígitos
Código EOBD
Localización de averías
Causa probable

17964
P1556
Presión del turbocompresor - límite de control no alcanzado
Válvula de descarga del turbocompresor, fuga en sistema de admisión, turbocompresor defectuoso
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
Mirando el elsawin, dice lo siguiente:

** Error 17964P1556

Regulación de la presión de sobrealimentación Límite de regulación inferior al mínimo

Causa posible de la avería
- Empalmes de tubos flexibles, confundidos; no acoplados, obstruidos, inestancos
- Depresor del turbocompresor averiado
- Electroválvula para la limitación de la presión de sobrealimentación -N75-, defectuosa

Posibles repercusiones
- Caída repentina de potencia
- Potencia reducida

Eliminación de la avería
- Verificar la presión de sobrealimentación

:banana:
Última edición por Jlucas el 25 Feb 2017, 19:38, editado 1 vez en total
Saludos :reverencia:

En este mensaje, Jlucas ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (25 Feb 2017, 10:45)
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor germancillo_ktm el 23 Feb 2017, 21:06

Hola muy buenas!! Me dedico al tema de reparación y reconstrucción de turbos y por la avería que estás contando o la N75 está mal que es lo más seguro por lo k dices que vibra o la geometría se queda atascada y la centralita proteja el motor por sobrepresion, yo probaría la N75 primero si no es la N75 es el turbo seguro. Lo del caudalimetro descártalo porque cuando está mal el coche siempre va mal, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, germancillo_ktm ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (25 Feb 2017, 10:45)
Avatar de Usuario
germancillo_ktm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2017, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor germancillo_ktm el 23 Feb 2017, 21:12

Prueba otro N75 si no es el turbo está mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
germancillo_ktm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2017, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 25 Feb 2017, 10:49

Buenas.

Info cojonuda y útil la que habéis aportado, aquí aprende uno todos los días jeje. Aportar un log siempre viene de lujo, así si alguien comprueba tiene donde comparar.

Ayer comprobé los tubos de vacío así por encima y aunque aparentemente no se ven picados ni con rajas, algunos tienen la tela esa que los recubre rota y presentan un poco de desgaste. Lo que voy a hacer es cambiarlos todos por completo, tienen que estar algo pasados del tiempo.

De paso como ya dije le cambiaré la N75, voy a comprar la Pierburg que vende Oscaro con referencia 1j0 906 627 A. La que vende la Seat con referencia 1K0 906 627 A dicen que va mal y no la recomiendan, es una versión actualizada de la antigua 1j0 906 627 A.

@germancillo_ktm como dije en el primer mensaje el turbo se limpió junto con admisión y egr en noviembre, desde entonces el coche lo he llevado con bastante alegría y para más inri le tengo puesta la chapa de 9mm a la egr, o sea, que si el turbo está sucio es que me hicieron una chapuza.

Muchas gracias por las respuestas.
Última edición por Kedex el 25 Mar 2017, 20:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 25 Feb 2017, 18:03

germancillo_ktm escribió:Hola muy buenas!! Me dedico al tema de reparación y reconstrucción de turbos y por la avería que estás contando o la N75 está mal que es lo más seguro por lo k dices que vibra o la geometría se queda atascada y la centralita proteja el motor por sobrepresion, yo probaría la N75 primero si no es la N75 es el turbo seguro. Lo del caudalimetro descártalo porque cuando está mal el coche siempre va mal, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El caudalimetro no solo puede estar ido o estar bien tambien puede estar flojeando dar una lectura baja y a esto baja la inyeccion del coche provocando una falta de presion en el turbo la centralitaa lee que el.turbo esta soplando menos de lo debido y entra el limp mode tambien.el caudalimetro tambien ai que hacerle un log y ver si esta en lecturas optimas segun soplado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 25 Feb 2017, 19:42

juankaRDI escribió:El caudalimetro no solo puede estar ido o estar bien tambien puede estar flojeando dar una lectura baja y a esto baja la inyeccion del coche provocando una falta de presion en el turbo la centralitaa lee que el.turbo esta soplando menos de lo debido y entra el limp mode tambien.el caudalimetro tambien ai que hacerle un log y ver si esta en lecturas optimas segun soplado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Muy interesante esto que cuentas, yo más que nada había leído que el cauda o está bien o está frito, pero no se quedaba a medias, ahora ya sé que si se puede quedar así.

Lo suyo estoy viendo es tener un Vagcom y hacer logs cada vez que el coche presente un problema.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 25 Feb 2017, 22:24

Kedex escribió:
juankaRDI escribió:El caudalimetro no solo puede estar ido o estar bien tambien puede estar flojeando dar una lectura baja y a esto baja la inyeccion del coche provocando una falta de presion en el turbo la centralitaa lee que el.turbo esta soplando menos de lo debido y entra el limp mode tambien.el caudalimetro tambien ai que hacerle un log y ver si esta en lecturas optimas segun soplado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Muy interesante esto que cuentas, yo más que nada había leído que el cauda o está bien o está frito, pero no se quedaba a medias, ahora ya sé que si se puede quedar así.

Lo suyo estoy viendo es tener un Vagcom y hacer logs cada vez que el coche presente un problema.

Es lo mejor logeas canales y ves valores, no falla a la hora de un problema asi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 26 Feb 2017, 23:35

¿Alguien sabe dónde comprar las piezas de conexión en T para los tubos de vacío? Es que estoy viendo que del tiempo puede estar pasado el plástico y al tirar un poco o presionar para meter el nuevo es capaz de partirse, entonces quiero comprarlo para no quedarme luego tirado. Estoy buscando y no doy con la tecla.

Hace poco cuando cambié el sensor de temperatura ya me paso algo parecido con un codo que traía un pitorro y un tubo conectado, lo partí al tirar un poco y tuve que comprar la pieza entera.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 26 Feb 2017, 23:51

Eso me imagino que en cualquier ferreteria o tienda de recambios con las medidas del tubo pueden darte algo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (26 Feb 2017, 23:52)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 26 Feb 2017, 23:53

A ver si mañana pregunto en algunos de esos sitios, por internet no encuentro nada.

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor stanley24 el 27 Feb 2017, 11:49

Las piezas de conexion las puedes encontrar en una tienea de repuestos por na y menos o en la seat que tampoco creo que valga mucho.
Tambien puedes irte a un desguace y no creo que te cobren nada. Yo me fuie a un desguace y me lss dieron

Saludos
Avatar de Usuario
stanley24
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 27 May 2014, 20:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados