Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 22 Feb 2017, 15:25

Risto escribió:Se me olvidaba... Te recomiendo encarecidamente que cojas el DCC como extra si tienes la posibilidad. Lo llevo en el Xperience y no puedo estar más contento después de probar un par de León sin ese extra.

De todas maneras también te digo que tu coche es un Octavia Combi RS.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo @Risto ! Ya lo he comentado en algún otro hilo. Sobre todo me gusta el Octavia porque mido 1.92 y la habitabilidad es mucho mejor. Y ese motor con 230cv ya es un tema serio. Si si. Me gusta.
Aunque me cago en el restyling que le han hecho.
De todos modos, he preguntado varias veces presup por un RS Combi con techo de cristal ... y siempre hablamos de 28. Es mucha pasta comparado con el León ... hablamos ( primer precio que he preguntado ) de 22 mil euros.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 22 Feb 2017, 15:47

luke_skywalker escribió:
Risto escribió:Se me olvidaba... Te recomiendo encarecidamente que cojas el DCC como extra si tienes la posibilidad. Lo llevo en el Xperience y no puedo estar más contento después de probar un par de León sin ese extra.

De todas maneras también te digo que tu coche es un Octavia Combi RS.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo @Risto ! Ya lo he comentado en algún otro hilo. Sobre todo me gusta el Octavia porque mido 1.92 y la habitabilidad es mucho mejor. Y ese motor con 230cv ya es un tema serio. Si si. Me gusta.
Aunque me cago en el restyling que le han hecho.
De todos modos, he preguntado varias veces presup por un RS Combi con techo de cristal ... y siempre hablamos de 28. Es mucha pasta comparado con el León ... hablamos ( primer precio que he preguntado ) de 22 mil euros.

A ver... El restyling no es muy acertado, pero... El coche la mayoría del tiempo lo ves y lo disfrutas​ por dentro. Cierto es que el León es más bonito, pero le falta ese motor 2.0 TSI de 230 caballos... Y si le ponemos el 4drive y DSG en carrocería ST, menudo juguete chulo tendría Seat... Pero no serían 22000 pavos...



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 22 Feb 2017, 15:49

Evidentemente ... si la pasta no fuese relevante, estaría mirando un Cupra!
El RS me gusta mucho ... tanto como en su momento me gustaba mucho el SCOUT ... pero son caros los jodidos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor egarense69 el 22 Feb 2017, 16:30

Risto escribió:
luke_skywalker escribió:
Risto escribió:Se me olvidaba... Te recomiendo encarecidamente que cojas el DCC como extra si tienes la posibilidad. Lo llevo en el Xperience y no puedo estar más contento después de probar un par de León sin ese extra.

De todas maneras también te digo que tu coche es un Octavia Combi RS.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo @Risto ! Ya lo he comentado en algún otro hilo. Sobre todo me gusta el Octavia porque mido 1.92 y la habitabilidad es mucho mejor. Y ese motor con 230cv ya es un tema serio. Si si. Me gusta.
Aunque me cago en el restyling que le han hecho.
De todos modos, he preguntado varias veces presup por un RS Combi con techo de cristal ... y siempre hablamos de 28. Es mucha pasta comparado con el León ... hablamos ( primer precio que he preguntado ) de 22 mil euros.

A ver... El restyling no es muy acertado, pero... El coche la mayoría del tiempo lo ves y lo disfrutas​ por dentro. Cierto es que el León es más bonito, pero le falta ese motor 2.0 TSI de 230 caballos... Y si le ponemos el 4drive y DSG en carrocería ST, menudo juguete chulo tendría Seat... Pero no serían 22000 pavos...



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Es el mismo motor que monta Golf GTI con ese precio yo pillaría el Cupra 300

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor BigBoss el 22 Feb 2017, 16:32

Me iria a por el 1.8 si no fuese porque no esta en la versión 5 puertas, ya que a mi el SC estéticamente no me gusta
Avatar de Usuario
BigBoss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Feb 2017, 05:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 22 Feb 2017, 18:34

Buenas, yo tengo el xperience con el tsi 180, mi anterior coche era un megane GT con 165cv, aunque en el xperience no va "capado" (280 de par), me parece muy exagerado decir que este motor no anda nada. No tiene la patada de un diésel? Súbelo de vueltas... Para mi la suavidad de los bajos es una ventaja, no se trata de ir siempre a fuego, incluso para eso, con modo sport si llevas dsg no va a dejar que baje de vueltas como para que no te diviertas.
Tengo un amigo con el st FR tdi de 150cv y el coche va muy bien, anda mucho, pero bastante menos que el tsi de 180.
Para los kms que haces y si dices que no aprovechas el xperience, yo cambiaría con los ojos cerrados.
Saludos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (22 Feb 2017, 18:42)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bloke222 el 22 Feb 2017, 21:06

Primer mensaje en el foro para decir que estoy esperando un st de plus 1.8 tsi.

Me llegara para Semana Santa.

Un saludo

En este mensaje, Bloke222 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (23 Feb 2017, 09:53)
Avatar de Usuario
Bloke222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2017, 23:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Leonidado el 22 Feb 2017, 21:32

Yo estoy con @kase04.
Ya he comentado unas cuantas veces mi experiencia con este motor.
Un motor donde tu te tienes que adaptar a el y no al reves, un motor que aun siendo de 180 turbo gasolina le pisas y tienes que "esperar" a que el cuenta vueltas suba para que te de la velocidad requerida, un turbo al que le da igual la intensidad con la que le pises pues aunque pises a fondo no cambia su ritmo y va a su puñetera bola.
Yo llevo dsg y será por eso que curiosamente donde menos me ha decepcionado son los bajos (en algo se tiene que notar que lleva turbo este motor) ya que sin ser totalmente como los de un tdi, si que le veo agil y vivo en ciudad.
En la zona alta no lo veo flojo, aunque tampoco es la caña para la potencia que se supone tiene.
El medio regimen es bastante desolador y para mi su mayor punto debil por lo arriba explicado.
En cuanto a consumos pues ciudad encontrandote semaforos todo el rato unos 9 y 10 litros.
En autopista depende que tipo de pista, si es plana hace consumos muy buenos incluso menos de 7. Si te pesa el pie a partir de 8 y pico.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (23 Feb 2017, 09:54)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 22 Feb 2017, 21:44

Leonidado escribió:Yo estoy con @kase04.
Ya he comentado unas cuantas veces mi experiencia con este motor.
Un motor donde tu te tienes que adaptar a el y no al reves, un motor que aun siendo de 180 turbo gasolina le pisas y tienes que "esperar" a que el cuenta vueltas suba para que te de la velocidad requerida, un turbo al que le da igual la intensidad con la que le pises pues aunque pises a fondo no cambia su ritmo y va a su puñetera bola.
Yo llevo dsg y será por eso que curiosamente donde menos me ha decepcionado son los bajos (en algo se tiene que notar que lleva turbo este motor) ya que sin ser totalmente como los de un tdi, si que le veo agil y vivo en ciudad.
En la zona alta no lo veo flojo, aunque tampoco es la caña para la potencia que se supone tiene.
El medio regimen es bastante desolador y para mi su mayor punto debil por lo arriba explicado.
En cuanto a consumos pues ciudad encontrandote semaforos todo el rato unos 9 y 10 litros.
En autopista depende que tipo de pista, si es plana hace consumos muy buenos incluso menos de 7. Si te pesa el pie a partir de 8 y pico.

Un saludo.


Amen hermano.

Desgraciadamente, tengo que decir que comparto practicamente todo lo que dices.

Creo que la unica solucion pausible es repro...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor varomipc el 22 Feb 2017, 23:00

Madre mia, sin comentarios. Decir que el 180 anda poco es de traca, obviamente si te montas en un s3 8v y luego en este te va a decepcionar pero de ahi a andar poco va un trecho. El coche se pone a 200 bastante rapido la verdad (28-29 segundos) y quien diga que no tiene bajos que coja un tt225 o un 20 vt y que compare. Sensacion de patada va a tener mas el 20vt pero esque por debajo de 3500 vueltas no tienes nada por lo que el contraste va a ser mucho mayor, estos por lo menos estan dando 135 cv a ese regimen. Vamos a hablar sin tapujos, un sc 180 esta dos coches por delante de un clio rs200 y otro par de coches por delante de un gti v. Si eso no es andar que venga dios y lo vea

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En este mensaje, varomipc ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (24 Feb 2017, 09:31)
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 23 Feb 2017, 09:27

varomipc escribió:Madre mia, sin comentarios. Decir que el 180 anda poco es de traca, obviamente si te montas en un s3 8v y luego en este te va a decepcionar pero de ahi a andar poco va un trecho. El coche se pone a 200 bastante rapido la verdad (28-29 segundos) y quien diga que no tiene bajos que coja un tt225 o un 20 vt y que compare. Sensacion de patada va a tener mas el 20vt pero esque por debajo de 3500 vueltas no tienes nada por lo que el contraste va a ser mucho mayor, estos por lo menos estan dando 135 cv a ese regimen. Vamos a hablar sin tapujos, un sc 180 esta dos coches por delante de un clio rs200 y otro par de coches por delante de un gti v. Si eso no es andar que venga dios y lo vea

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


No creo que lo digas en serio... tu debes de tener otro 180!!! otra cosa no te puedo decir. Y no me digas que lo sabes conducir y tal porque te aseguro que yo tambien y no anda nada para el motor que lleva.

Lo del clio RS 200cv es broma no?? Yo lo que quiero es un 1.8 como el que te han vendido a ti coño!!! :lol:

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
alvaroortizbacas (22 Jul 2017, 04:39), Leonidado (23 Feb 2017, 21:37)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor difrafotard el 23 Feb 2017, 09:47

Hola, pues yo tengo el st tsi 180. Resumiendo, empuja bastante pero para mi es algo lineal, como que no te enteras hasta que miras el marcador ves la velocidad y te das cuenta de lo bestia que es. De todas formas, a lo que voy es al consumo, aviso de que me pisa el pie, pero en ciudad me cuesta bajarlo de 11l y en carretera de 8.5. Te lo digo porque si estás acostumbrado a diesel el consumo probablemente no te guste.....

Saludos
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 23 Feb 2017, 10:02

Gracias a todos por las opiniones y el debate. Es muy bienvenido. Y me ayuda a hacerme una idea del motor.
Estoy a la espera de poder probarlo, aunque también es cierto que en las Seats hay pocos o ninguno.
Me iré a la Zona Franca que allí hay de todo.

Tengo claro que el consumo será muy superior a mi TDI ... que si me hago una escapada de fin de semana, la media siempre esta en 5lts. En ciudad ... pues serán unos 7 o 7 y medio. Me hago a la idea de que el gasolina será dos o tres litros demás. En ese sentido, pensemos que a la hora de pagar el coche, el TDI184 son 2500 euros más. No es poco dinero. Y da para muchos km o muchos años, si haces unos 7 mil al año.

Lo dicho. Más os leo, más ganas tengo de probarlo, ya que esta claro que aún siendo bueno, parece ser que no transmite lo que uno se espera. Yo lo probaré viniendo de un TDI 150 ... a ver que pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 23 Feb 2017, 10:05

Creo que estamos discutiendo por lo mismo jajajaja!
Todos aceptamos que el coche corre mucho pero que es muy lineal.
Debido a esto las sensaciones no son las que busca todo el mundo, ya que muchos prefieren que el coche les empuje de una forma concreta y otros de otra forma.
Lo que está claro es que el coche no es un cepo para nada, que no transmite lo que debería transmitir por su potencia? Ya sabemos que es por su progresividad en la aceleración.
Ya depende de lo que busque cada uno y las sensaciones que les pueda transmitir o sienta conduciendo el coche.
Yo no puedo hablar mucho, el carro más potente que he llevado ha sido un M3 y eso ya es otra categoría, pero para mi el coche es un "pepino", y no solo hablo del motor, hablo de toda su tecnologia en general.
El chasis en varios análisis hablan como uno de los mejores en este tipo de coches, los frenos delanteros, el multibrazo, etc.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (23 Feb 2017, 10:15)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 23 Feb 2017, 10:10

luke_skywalker escribió:Gracias a todos por las opiniones y el debate. Es muy bienvenido. Y me ayuda a hacerme una idea del motor.
Estoy a la espera de poder probarlo, aunque también es cierto que en las Seats hay pocos o ninguno.
Me iré a la Zona Franca que allí hay de todo.

Tengo claro que el consumo será muy superior a mi TDI ... que si me hago una escapada de fin de semana, la media siempre esta en 5lts. En ciudad ... pues serán unos 7 o 7 y medio. Me hago a la idea de que el gasolina será dos o tres litros demás. En ese sentido, pensemos que a la hora de pagar el coche, el TDI184 son 2500 euros más. No es poco dinero. Y da para muchos km o muchos años, si haces unos 7 mil al año.

Lo dicho. Más os leo, más ganas tengo de probarlo, ya que esta claro que aún siendo bueno, parece ser que no transmite lo que uno se espera. Yo lo probaré viniendo de un TDI 150 ... a ver que pasa.

Saludos.


Sigue a la fuerza @luke_skywalker escucha a tu corazon!!

Interesante el debate si.

Como ya he dicho es un gran motor un gran chasis y un gran coche en conjunto y sobretodo tiene muy buien precio. Pero a nivel de sensaciones "racing" o como querais llamarlo es nulo, pero nulo nulo eh!

Por lo tanto hasta que no reprograme me temo que n otendre lo que YO busco, sensaciones.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados