León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 23 Feb 2017, 13:05

stewei escribió:No tengo mucha idea de qué insonorizáis cuando os referís al maletero, ¿es la suelo de maletero debajo de la protección?

Correcto, quitas la moqueta del piso del maletero, lo que lleves debajo (Kit antipinchazos o rueda de repuesto) y vas poniendo la lámina que uses directamente sobre la chapa, yo dejé libre todos los registros por si acaso. Sobre lo de que si se nota o no el maletero, creo que es fundamental. A ver no es que quede el coche como si fuese eléctrico, pero algo sí que le hace. Si llevas subwoofer, mucho más aún, notas como queda todo el sonido ahí dentro, no sonido escapa a penas. Y los pasos de rueda, yo los hice soltando los dos tornillos de los embellecedores de plástico blancos, abatí los asientos, quité el plástico del cierre del maletero y la moqueta no la saqué por completo si no que la separé lo que pude para tener acceso a la chapa de los pasos. Poniendo unos trozos grandes encima (mi objetivo no era dejarlo 100% a Full de butilo, si no lo "más gordo) ya se termina de rematar la jugada. Además pude comprobar que la moqueta que trae a los lados el maletero, por su parte interna tendrá aproximadamente algo similar a Copropen de unos 15mm en un 70% de su superficie. Y sí que se nota, a poco que afines el oído hace al coche más confortable. Busques en el foro que busques, todo el mundo dice lo mismo, el maletero es una caja de resonancia de ruidos.
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
stewei (23 Feb 2017, 13:51)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 23 Feb 2017, 13:54

@Agonza86 Jobar, pues si que tengo el subwoofer. Ya diciéndome que se mejora el sonido me has animado jajajajjaja.

Una pregunta: si insonorizo todo el maletero (menos las partes a las que en un futuro tenga que tener acceso), ¿en el futuro se puede quitar el butilo que haya puesto?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 23 Feb 2017, 15:57

stewei escribió:@Agonza86 Jobar, pues si que tengo el subwoofer. Ya diciéndome que se mejora el sonido me has animado jajajajjaja.

Una pregunta: si insonorizo todo el maletero (menos las partes a las que en un futuro tenga que tener acceso), ¿en el futuro se puede quitar el butilo que haya puesto?

Lo desconozco pero también lo dudo seriamente. En teoría es algo que lo haces sin vistas a quitarlo, pues la ganancia que aporta no creo que te haga pensar en quitarlo en un futuro (en mi caso el maletero menos aún, pues lo hice con Chova).
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Feb 2017, 16:26

Quitarse se puede quitar, pero cuesta un ojo de la cara jajajaja, lo mejor es dejar registros en las partes que se tengan que desmontar, al principio de ponerlo aun sin darle con el rodillo puedes recortarlo y retirarlo fácilmente, ya después de pasarle el rodillo cuesta mas, y con paso del tiempo y el sol se pegara mas aun, si la zona que tapaste se puede recortar por el perímetro para sacarlo también podras hacerlo, pero retirarlo despegandolo es jodido.

Te pongo un video donde lo retiran para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=P6m3yEDVcyQ

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 23 Feb 2017, 17:50

Kaisen escribió:Quitarse se puede quitar, pero cuesta un ojo de la cara jajajaja, lo mejor es dejar registros en las partes que se tengan que desmontar, al principio de ponerlo aun sin darle con el rodillo puedes recortarlo y retirarlo fácilmente, ya después de pasarle el rodillo cuesta mas, y con paso del tiempo y el sol se pegara mas aun, si la zona que tapaste se puede recortar por el perímetro para sacarlo también podras hacerlo, pero retirarlo despegandolo es jodido.

Te pongo un video donde lo retiran para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=P6m3yEDVcyQ

Un saludo.


@Kaisen ¿Donde puedo conseguir un rodillo de esos que hablas para aplicar bien el standarplast? Bueno y si me puedes poner una foto mejor que mejor, es que no tengo ni idea de que tipo de rodillo es/precio......

Gracias!!!
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Feb 2017, 20:23

@stewei 2 paginas atras le conteste a MORKAS eso mismo, le puse un enlace de una pagina china, y podras ver como es en foto.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (24 Feb 2017, 03:27), stewei (24 Feb 2017, 08:13)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor aguscalderon el 24 Feb 2017, 04:53

Ya me anime a insonorizar mi León y conseguí esto:
ImagenImagen

El próximo finde empezaré, ya les platicaré como va


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor aguscalderon el 27 Feb 2017, 05:58

Pues voy empezando:
Ya venía de fabrica con un poco de material:
Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento voy lento:

Imagen

A ver cuanto me tardo en las puertas delanteras llevo hasta ahora dos horas y no voy ni a la mitad de la primera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150

En este mensaje, aguscalderon ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (27 Feb 2017, 11:47)
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 27 Feb 2017, 06:15

@aguscalderon échale 4 horas por puerta siendo extremadamente optimista sin contar lo que se puede tardar en quitar los paneles.......pero merece enormemente la pena!!
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 27 Feb 2017, 16:35

Lo mejor es tomárselo con calma, si vas a cubrir bastante zona de la chapa intermedia es mejor retirar primero todas las grapas que sujetan el cableado, y la centralita que sale facil, el elevalunas también se puede retirar, aunque yo es lo único que deje sin quitar junto con el sensor de airbag, yo me puse una mañana con la chapa, y por la tarde o al dia siguiente con el panel, de horas no recuerdo cuantas fueron pero la puerta entera yo creo que bastantes, eso si, cuando acabas ya te olvidas de todo ello y disfrutas del resultado :si:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 27 Feb 2017, 20:51

yo sigo ruido puerta conductor solo cuando la ventanilla esta bajada lo hace,ni idea de que puede ser,es seguro parte exterior puerta,no se que piezas puede a ver hay que puedan hacer ruido,pudieran ser las guias cristal...he investigado y no encontré nada para saber que piezas lleva la puerta en el interior e ir investigando
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 27 Feb 2017, 21:43

lokitovs escribió:yo sigo ruido puerta conductor solo cuando la ventanilla esta bajada lo hace,ni idea de que puede ser,es seguro parte exterior puerta,no se que piezas puede a ver hay que puedan hacer ruido,pudieran ser las guias cristal...he investigado y no encontré nada para saber que piezas lleva la puerta en el interior e ir investigando


Seguramente pueda ser de las guias del cristal, te tocara quitar el panel y probarlo sin el para encontrar de donde viene el ruido, si te lo hace siempre será fácil encontrarlo asi, sino tendras que intentar reproducirlo para poder localizarlo y eliminarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 28 Feb 2017, 14:38

se puede encender coche y conducir con el panel quitado,no dara algún fallo,solo faltaba eso,tener que llevarlo para borrarlo vagcom,en su dia cuando insonorice no quise probarlo en marcha por si las moscas,si es seguro,asi lo haré
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 28 Feb 2017, 15:58

Fallo seguramente si que se quede registrado de no estar conectados la botonera y las luces, creo que no llevaba nada mas el panel, supongo que no te aparecerá en el coche (o por lo menos después de volver a conectarlo), pero si al pasar el vag com o obdeleven.

Si no tienes aparato para conectarlo al coche seria una buena inversión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 28 Feb 2017, 16:32

Aunque desconectas con el contacto quitado, no aparece en el cuadro pero cuando le pases el Vagcom te van a aparecer esos errores como errores intermitentes y del altavoz que sea. Puedes circular igual, pero te quedarás sin elevalunas obviamente.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados