¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor cvillajos el 02 Ene 2017, 08:51

speed_crazy escribió:Buenas, una pregunta.. Pille el coche con la financiación y en el desglose me sale un gasto de mantenimiento al adquirir la financiación. Sabéis si la revision de los 30 km es gratis? gracias


Sí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor javijave el 09 Ene 2017, 09:53

Buenos días.
Aquí esperando en la SEAT de Alcalá de Guadaira.
151,75€ la revisión 30 mil. En mi caso 24.600. Aceite, filtro aceite y filtro polen. Me ha dicho que la próxima es dentro de un año. Luego editaré a ver qué le hacen y lo pongo aquí. El trato del taller siempre ha sido inmejorable conmigo. Tengo una SEAT en mi población y en cambio lo traigo aquí. Son conocedores de ello y me han dicho que espere y que me hacen la revisión sobre la marcha.
Ayer por cierto se me encendió la luz de líquido refrigerante bajo. Lo abrí y es cierto que taba súper bajo.

Edito: el aceite le han puesto Shell. La revisión dentro de un año es para ver niveles, etc.
El filtro de polen estaba negro y con ramitas de árboles, etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
marlop (24 Feb 2017, 00:27)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor pdp10 el 01 Feb 2017, 11:15

Bueno escribo porque ayer pasé la revisión de los 30k o 2 años. En este caso por tiempo. Ya que tiene 23800km


Taller: cuatro vientos (Madrid) oficial
Coste: 188€

Aceite y filtro
Filtro polen
Revisión estado de todos los puntos que especifican para esta revisión
El aceite estaba justo por debajo de la última raya en la varilla, ha chupado bastante para los km que tiene. (1.4 ACT)

Dejé coche por la mañana y lo recogí por la tarde, el trato muy bueno.

Última vez que hago cambio de aceite y filtros en taller oficial porque me parece muy caro (esta vez porque estaba en garantía).
La próxima me animo yo. Para el resto de cosas que llevan más trabajo si lo llevaré.

Saludos
Avatar de Usuario
pdp10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2015, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Catxepit el 23 Feb 2017, 15:26

pdp10 escribió:Bueno escribo porque ayer pasé la revisión de los 30k o 2 años. En este caso por tiempo. Ya que tiene 23800km


Taller: cuatro vientos (Madrid) oficial
Coste: 188€

Aceite y filtro
Filtro polen
Revisión estado de todos los puntos que especifican para esta revisión
El aceite estaba justo por debajo de la última raya en la varilla, ha chupado bastante para los km que tiene. (1.4 ACT)

Dejé coche por la mañana y lo recogí por la tarde, el trato muy bueno.

Última vez que hago cambio de aceite y filtros en taller oficial porque me parece muy caro (esta vez porque estaba en garantía).
La próxima me animo yo. Para el resto de cosas que llevan más trabajo si lo llevaré.

Saludos

Y del tema de los faros, ¿que te han dicho en el conce?
Gracias.
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 23 Feb 2017, 15:52

Bueno se me olvido ponerlo por aqui.

El pasado 20 de Febrero y con casi 17.000 kms me cambiaron aceite y me hicieron la revision.

Me enseñaron todo lo que le hicieron, un checklist de 4 pijadas y el cambio de aceite y el filtro de habitaculo mas lavarme le coche.

210€....vaya palo. Afortunadamente tengo los mantenimientos y me ha salido gratis.

Decir que es la ultima vez que tengo que llevarlos el coche... soy libre!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leon007 el 23 Feb 2017, 16:45

kase04 escribió:Bueno se me olvido ponerlo por aqui.

El pasado 20 de Febrero y con casi 17.000 kms me cambiaron aceite y me hicieron la revision.

Me enseñaron todo lo que le hicieron, un checklist de 4 pijadas y el cambio de aceite y el filtro de habitaculo mas lavarme le coche.

210€....vaya palo. Afortunadamente tengo los mantenimientos y me ha salido gratis.

Decir que es la ultima vez que tengo que llevarlos el coche... soy libre!


Las revisiones de cambio de aceite son a los 30.000. El concesionario que aconseje hacerlas cada 15.000 es para sacar dinero. Si llamas al número de atención al cliente de Seat, ellos mismos te diran que los nuevos motores del grupo, el cambio de aceite es a los 30.000
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 23 Feb 2017, 16:56

Leon007 escribió:
kase04 escribió:Bueno se me olvido ponerlo por aqui.

El pasado 20 de Febrero y con casi 17.000 kms me cambiaron aceite y me hicieron la revision.

Me enseñaron todo lo que le hicieron, un checklist de 4 pijadas y el cambio de aceite y el filtro de habitaculo mas lavarme le coche.

210€....vaya palo. Afortunadamente tengo los mantenimientos y me ha salido gratis.

Decir que es la ultima vez que tengo que llevarlos el coche... soy libre!


Las revisiones de cambio de aceite son a los 30.000. El concesionario que aconseje hacerlas cada 15.000 es para sacar dinero. Si llamas al número de atención al cliente de Seat, ellos mismos te diran que los nuevos motores del grupo, el cambio de aceite es a los 30.000



Mmmmm.... a mi nadie me ha aconsejado pasarme antes o a los 15.000kms o no se, no te acabo de pillar...

El servicio de cambio de aceite en los nuevos modelos es VARIABLE, como mucho 2 años o 30.000kms pero lo normal es que te avise antes. A mi me ha saltado con 17.000kms y 21 meses.

En unos posts atras comente que ya me habia saltado, por eso hoy he comebntado que el lunes 20 ya me hicieron la revision y el servicio de aceite VARIABLE, mas que nada para informar del precio. En mi caso como compre el coche con los mantenimientos me ha salido gratis este y el siguiente que tendria que hacer en otros, como mucho 30.000kms o 2 años. Pero ya lo hare por mi cuenta yo mismo.

El cambio te avisa el coche en funcion del tipo de conduccion etc de cuando tienes que ir, por eso es variable y no fijo.

Si quieres mas info, te aconsejo que te leas el hilo este.... se ha repetido el funcionamiento de los cambios variables hasta la saciedad jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Newton el 23 Feb 2017, 17:12

kase04 escribió:El servicio de cambio de aceite en los nuevos modelos es VARIABLE, como mucho 2 años o 30.000kms pero lo normal es que te avise antes. A mi me ha saltado con 17.000kms y 21 meses.


El cambio de aceite long life lleva 15 años en el mercado y si la seat te permite pasarlo a cambios cada 15.000km sin ser long life tampoco le va a pasar nada al motor de igual manera que si llevas long life no te va a pasar nada por hacerlo cada 30.000km o el que indique el vehículo.
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor lokitovs el 23 Feb 2017, 18:49

el mio pasa ya de los 20 y de momento no avisa,a los 25 pienso hacérsela,en unos 4 o 5 meses
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonidado el 23 Feb 2017, 22:49

kase04 escribió:Bueno se me olvido ponerlo por aqui.

El pasado 20 de Febrero y con casi 17.000 kms me cambiaron aceite y me hicieron la revision.

Me enseñaron todo lo que le hicieron, un checklist de 4 pijadas y el cambio de aceite y el filtro de habitaculo mas lavarme le coche.

210€....vaya palo. Afortunadamente tengo los mantenimientos y me ha salido gratis.

Decir que es la ultima vez que tengo que llevarlos el coche... soy libre!


Compañero, veo que entonces no has tenido ningun problema con el cambio de aceite como si le había pasado algun otro forero que decía que no se lo hacían por tener el mantenimiento gratis y que esperaría a los 30000.
Joer me quedo mas tranquilo, a mi me toca en 24 dias segun el infotaiment y llevo casi 22000 kms.
De todas formas veo que hacen mas cosas, checklist y algun otro filtro? el coche te lo limpian por dentro tambien?

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 24 Feb 2017, 08:58

Leonidado escribió:
kase04 escribió:Bueno se me olvido ponerlo por aqui.

El pasado 20 de Febrero y con casi 17.000 kms me cambiaron aceite y me hicieron la revision.

Me enseñaron todo lo que le hicieron, un checklist de 4 pijadas y el cambio de aceite y el filtro de habitaculo mas lavarme le coche.

210€....vaya palo. Afortunadamente tengo los mantenimientos y me ha salido gratis.

Decir que es la ultima vez que tengo que llevarlos el coche... soy libre!


Compañero, veo que entonces no has tenido ningun problema con el cambio de aceite como si le había pasado algun otro forero que decía que no se lo hacían por tener el mantenimiento gratis y que esperaría a los 30000.
Joer me quedo mas tranquilo, a mi me toca en 24 dias segun el infotaiment y llevo casi 22000 kms.
De todas formas veo que hacen mas cosas, checklist y algun otro filtro? el coche te lo limpian por dentro tambien?

Un saludo.


Nada, yo no he tenido absolutamente ningun problema.De hecho, al de un dia de coger cita en mi conce, me llamaron de este numero 912869780 que resulta es algo de SEAT y me recordaban que tengo los mantenmientos graatis y que haber si habia cogido cita ya, no te digo mas.

Respecto a la revision, lleve el coche y el comercial del taller me lo subio al elevador que tienen en recepcion y lo estuvo mirando por abajo conmigo unos 5 mins, "parece que todo en orden y tal" me pire y a la tarde ya tenia el coche.

Me explicaron todo lo que le habian mirado (mediante un checklist) y lo que le habian hecho:

Cambio de aceite
Cambio filtro de polen
Lavado exterior

El checklist son unas 10 pijadillas que miran... pues las gomas, limpiaparabrisas, fugas, niveles.... vamos, lo tipico.

La factura ascendia a 210€ (buen plumazo....) que evidentemente, no tuve que pagar.

Saludos!

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (24 Feb 2017, 19:48)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor celsamax el 24 Feb 2017, 12:09

Hola
Concesionario Abadalona revision 30mil cambio de aceite filtro de polen y check-list 199 aceite repsol larga duracion. Lo de la check-list un timo lo comento porque 400 km antes de realizar la revision revente un neumatico delantero y tuve que cambiar la pareja, comorobacion de desgaste en la check-list neumaticos traseros 30mil delanteros 400km la profundidad 7 mm en ambos ejes se pasan el chequeo por el forro.
Tengo que volver para unas cosas de la garantia les preguntare como puede ser. Vaya pais de piratas. :maruja: :maruja:
Avatar de Usuario
celsamax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 11:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 24 Feb 2017, 13:49

Newt0n escribió:
kase04 escribió:El servicio de cambio de aceite en los nuevos modelos es VARIABLE, como mucho 2 años o 30.000kms pero lo normal es que te avise antes. A mi me ha saltado con 17.000kms y 21 meses.


El cambio de aceite long life lleva 15 años en el mercado y si la seat te permite pasarlo a cambios cada 15.000km sin ser long life tampoco le va a pasar nada al motor de igual manera que si llevas long life no te va a pasar nada por hacerlo cada 30.000km o el que indique el vehículo.


Me parece muy bien, pero no se que tiene que ver con lo que yo estoy explicando.... Yo tenia el cambio variable y como tengo garantia lo he querido hacer tal y como me indico en su dia el conce. Me ha saltado el aviso con 17000 kms y algo mas de 21 meses.... No se que me intentais decir la verdad @newt0n y otro forero que no me acuerdo del nick... Nadie me ha propuesto cambiarlo a los 15.000 ni cosas extrañas. Yo he ido cuando el coche me ha avisado ni antes ni despues.

Hago los mantenimientos yo mismo de todos los coches que he tenido... este lo he hecho con ellos por evitarme problemas de garantias y tal.... Igonoro como hace SEAT desde hace 15 años y la verdad es que me importa bien poco por que a partir de ahora me encargo yo del mantenimiento del coche, como he hecho siempre.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Newton el 24 Feb 2017, 14:46

kase04 escribió:Me parece muy bien, pero no se que tiene que ver con lo que yo estoy explicando.... Yo tenia el cambio variable y como tengo garantia lo he querido hacer tal y como me indico en su dia el conce. Me ha saltado el aviso con 17000 kms y algo mas de 21 meses.... No se que me intentais decir la verdad @newt0n y otro forero que no me acuerdo del nick... Nadie me ha propuesto cambiarlo a los 15.000 ni cosas extrañas. Yo he ido cuando el coche me ha avisado ni antes ni despues.

Hago los mantenimientos yo mismo de todos los coches que he tenido... este lo he hecho con ellos por evitarme problemas de garantias y tal.... Igonoro como hace SEAT desde hace 15 años y la verdad es que me importa bien poco por que a partir de ahora me encargo yo del mantenimiento del coche, como he hecho siempre.

Saludos!


Decía que al coche no le pasa nada por pasar a mantenimientos fijos cada 15.000km y que el sistema longlife no solo es para motores "nuevos", sino que llevan teniendo ese tipo de aceite desde hace 15 años.

Yo también soy de hacerle el mantenimiento, pero lo que tu dices, mientras dure la garantía no te queda otra que pasar por caja
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor marinakis el 24 Feb 2017, 17:33

Hola, buenas. Creo que lo que te comentaban los compis, es que en algunos concesionarios recomiendan hacer el primer cambio de aceite a lo 15000 km o 1 año. Sé que muchos comentáis que es un timo ( yo también lo creía), pero después de hablar con un conocido que trabaja en un conce Seat, ya no lo creo tan así. A mi me ha comentado que es recomendación porque al principio gastan mocho aceite y que lo castiga mucho. Que solo es un cambio intermedio y después de la revisión de los 30k, ya será cada 30k o 2 años. Incluso me ha dicho que la SEAT les obliga a hacerlo en los de renting. Osea que si para los de renting que son suyos lo hacen, pues como que prefiero hacerlo también al mio que me quedo más tranquilo y el primer aceite siempre sufre más.

Saludos.
Avatar de Usuario
marinakis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2017, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados