Comportamiento del 1.8 TSI

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JCC el 24 Feb 2017, 09:11

Hola:

Comparado con mi Leon 1 FR 20VT, os digo que el TSi 180 es más rápido en todo, no mucho pero.. lo es.
Otra cosa serán las sensaciones pero, rápido lo es... y mucho.

No en vano, en banco (grupo Motorpress) superó los 200 CVs,

Potencia máxima (CV/rpm): 202,8 CV / 5260
Par máximo (mkg/rpm): 28,9 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

y sus cifras de aceleración así lo refrendan... La lástima es que en 5P no lo fabrican.

Un saludo.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 24 Feb 2017, 09:37

JCC escribió:Hola:

Comparado con mi Leon 1 FR 20VT, os digo que el TSi 180 es más rápido en todo, no mucho pero.. lo es.
Otra cosa serán las sensaciones pero, rápido lo es... y mucho.

No en vano, en banco (grupo Motorpress) superó los 200 CVs, y sus cifras de aceleración así lo refrendan:

Potencia máxima (CV/rpm): 202,8 CV / 5260
Par máximo (mkg/rpm): 28,9 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

La lástima es que en 5P no lo fabrican.

Un saludo.


Si es banco de freno y tal de esos, salen cv de mas... yo no me fio mucho...

Es lo que digo yo, andar anda y yo he cogido buenas puntas. Es a nivel de sensaciones donde falla mucho, en mi opinion claro.

Saludos!
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FonTSI el 24 Feb 2017, 09:43

Ya me estais preocupando!!! Jajajaja
En 2 semanas aprox. Me llega mi st 1.8 y encima viene con 19", como ahora no ande me muero. Yo vengo de un exeo 143 repro y anda bastante, espero no ir hacia atras en ese sentido.

De todas maneras por lo que he visto en persona, un 1.8sc contra un clio 182 y le saco bastante el seat.

Un saludo

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 24 Feb 2017, 10:46

varomipc escribió:
luke_skywalker escribió:
varomipc escribió:
kase04 escribió:
varomipc escribió:Madre mia, sin comentarios. Decir que el 180 anda poco es de traca, obviamente si te montas en un s3 8v y luego en este te va a decepcionar pero de ahi a andar poco va un trecho. El coche se pone a 200 bastante rapido la verdad (28-29 segundos) y quien diga que no tiene bajos que coja un tt225 o un 20 vt y que compare. Sensacion de patada va a tener mas el 20vt pero esque por debajo de 3500 vueltas no tienes nada por lo que el contraste va a ser mucho mayor, estos por lo menos estan dando 135 cv a ese regimen. Vamos a hablar sin tapujos, un sc 180 esta dos coches por delante de un clio rs200 y otro par de coches por delante de un gti v. Si eso no es andar que venga dios y lo vea

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No creo que lo digas en serio... tu debes de tener otro 180!!! otra cosa no te puedo decir. Y no me digas que lo sabes conducir y tal porque te aseguro que yo tambien y no anda nada para el motor que lleva.

Lo del clio RS 200cv es broma no?? Yo lo que quiero es un 1.8 como el que te han vendido a ti coño!!!


https://www.youtube.com/watch?v=Pz0IZoBZvWM
https://www.youtube.com/watch?v=XTkb0SWrIZ8
https://www.youtube.com/watch?v=3MRLsGxoWiQ

Yo creo que tu problema son las sensaciones, esperas que te meta un patadon a las 4000 y te pegue al asiento y con estos motores de doble inyección no puedes exigir progresividad y contundencia, pero creeme que los encuentros que he tenido y a los coches que me he enganchado sorprenden.


Ya había visto unos cuantos de este tio ... a saber si va stock o no ...


Va de stock creeme, son los andares que tiene el coche. Yo sinceramente viniendo de un 150 tu primera cara al montarte en el coche pienso que va a ser de bueehhhh. Tengo la suerte de tener ese segmento bastante trillado, me monte en un rocco 150 y la verdad no tenía las ideas claras en cuanto a cual iba a quedar por delante, ese motor es muy progresivo, nada que ver con los cr 143 (en casa tenemos uno), estiraba mucho y con contundencia. Hicimos un 50-200 con el coche reprogramado (el rocco) y quede un coche delante de él, y creeme que el coche cambia bastante y es muy agradecido con una simple repro. El coche estando de serie no tiene nada que hacer. Yo no voy a reprogramar el coche en un espacio cercano de tiempo, pero es verdad que al venir capado por las dichosas dsg el motor no es tan voluntarioso ni tiene una zona media como la que debería (el cambio de segunda a tercera como no apures bien la segunda quedas en tierra de nadie en cuanto engrana tercera, entiendase en condiciones de exigencia al coche), pero luego es un motor que sube igual de bien de 130 a 140 que de 170 a 180 y con buenos consumos. (Malaga-verjer de la frontera) dos personas y el maletero lleno se queda en 6.7 a 120-125. Málaga-Toledo cuatro personas 170-180 en 8.6. Luego en ciudad si es verdad que tienes que ir con mucho tiento pero si quieres ir a asegurar calcula 9-9.5 con muchas retenciones. Yo la media global la llevo en 8.3 y hago bastante ciudad y trayectos cortos y con el motor frío.

Un saludo.

Eso ya lo gasta mi XP TDI 184... Así que ni tengo sensaciones ni buen consumo...

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JCC el 24 Feb 2017, 11:56

kase04 escribió:
JCC escribió:Hola:

Comparado con mi Leon 1 FR 20VT, os digo que el TSi 180 es más rápido en todo, no mucho pero.. lo es.
Otra cosa serán las sensaciones pero, rápido lo es... y mucho.

No en vano, en banco (grupo Motorpress) superó los 200 CVs, y sus cifras de aceleración así lo refrendan:

Potencia máxima (CV/rpm): 202,8 CV / 5260
Par máximo (mkg/rpm): 28,9 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

La lástima es que en 5P no lo fabrican.

Un saludo.


Si es banco de freno y tal de esos, salen cv de mas... yo no me fio mucho...

Es lo que digo yo, andar anda y yo he cogido buenas puntas. Es a nivel de sensaciones donde falla mucho, en mi opinion claro.

Saludos!


Es posible que tu coche en concreto no esté dando toda la potencia... ¿Lo has comparado con otras unidades?

Las revistas AUTOMOVIL /Autopista, etc... (grupo MotorPress) llevan mas de 35 años con banco de rodillos... y era (y creo que sigue siendo) las únicas que tienen en propiedad un banco de potencia.

Regale o no CVs ya... pues... :roll: ... pero rotundamente te digo que TODOS los coches que prueban pasan por dicho banco, que al ser el mismo para TODOS, todos están en las mismas condiciones, por lo que como referencia es PERFECTA.

Ejemplo, por si sois nuevos y no os suena estas gráficas de MotorPress, para mí vital en una prueba y que nadie de ningún otro medio publica:

Imagen

Decir que en dicho banco, un 308 GT dió solo 203 CVs de los 205 anunciados... y así muchos.

Os pongo algunos ejemplos:

Rendimiento en banco 1.8 TSi 180 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 202,8 / 5260
Par máximo (mkg/rpm) 28,9 / 2100 Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

Rendimiento en banco 2.0 TSi 220 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 235,4 / 4730 (Golf GTI) 244,6 / 4560 (Octavia RS Combi)
Par máximo (mkg/rpm) 39,4 / 3420 40,8 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,6/0,0/8,3

Rendimiento en banco 2.0 TSi 280 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 292,6 / 5810
Par máximo (mkg/rpm) 40,0 / 4200

Rendimiento en banco BMW 328i 245 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 253,0 / 5590
Par máximo (mkg/rpm) 39,4 / 2960

Rendimiento en banco 1.6 THP 205 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 203,2 / 4850
Par máximo (mkg/rpm) 33,3 / 1950

Un saludo.

PD.: El Leon 1.8 20VT en las 2 veces que se metió en banco en al año 2000 y en 2002 arrojó 188 y 188,5 CVs
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 24 Feb 2017, 12:32

JCC escribió:
kase04 escribió:
JCC escribió:Hola:

Comparado con mi Leon 1 FR 20VT, os digo que el TSi 180 es más rápido en todo, no mucho pero.. lo es.
Otra cosa serán las sensaciones pero, rápido lo es... y mucho.

No en vano, en banco (grupo Motorpress) superó los 200 CVs, y sus cifras de aceleración así lo refrendan:

Potencia máxima (CV/rpm): 202,8 CV / 5260
Par máximo (mkg/rpm): 28,9 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

La lástima es que en 5P no lo fabrican.

Un saludo.


Si es banco de freno y tal de esos, salen cv de mas... yo no me fio mucho...

Es lo que digo yo, andar anda y yo he cogido buenas puntas. Es a nivel de sensaciones donde falla mucho, en mi opinion claro.

Saludos!


Es posible que tu coche en concreto no esté dando toda la potencia... ¿Lo has comparado con otras unidades?

Las revistas AUTOMOVIL /Autopista, etc... (grupo MotorPress) llevan mas de 35 años con banco de rodillos... y era (y creo que sigue siendo) las únicas que tienen en propiedad un banco de potencia.

Regale o no CVs ya... pues... :roll: ... pero rotundamente te digo que TODOS los coches que prueban pasan por dicho banco, que al ser el mismo para TODOS, todos están en las mismas condiciones, por lo que como referencia es PERFECTA.

Ejemplo, por si sois nuevos y no os suena estas gráficas de MotorPress, para mí vital en una prueba y que nadie de ningún otro medio publica:

Imagen

Decir que en dicho banco, un 308 GT dió solo 203 CVs de los 205 anunciados... y así muchos.

Os pongo algunos ejemplos:

Rendimiento en banco 1.8 TSi 180 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 202,8 / 5260
Par máximo (mkg/rpm) 28,9 / 2100 Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,5/0,0/8,0

Rendimiento en banco 2.0 TSi 220 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 235,4 / 4730 (Golf GTI) 244,6 / 4560 (Octavia RS Combi)
Par máximo (mkg/rpm) 39,4 / 3420 40,8 / 2100
Consumo Carretera/Autopista/Ciudad 6,6/0,0/8,3

Rendimiento en banco 2.0 TSi 280 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 292,6 / 5810
Par máximo (mkg/rpm) 40,0 / 4200

Rendimiento en banco BMW 328i 245 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 253,0 / 5590
Par máximo (mkg/rpm) 39,4 / 2960

Rendimiento en banco 1.6 THP 205 CV
Potencia máxima (CV/rpm) 203,2 / 4850
Par máximo (mkg/rpm) 33,3 / 1950

Un saludo.

PD.: El Leon 1.8 20VT en las 2 veces que se metió en banco en al año 2000 y en 2002 arrojó 188 y 188,5 CVs


Si claro, como referencia esta bien, claro.

No he podido comparar con ninguna otra unidad, en breves le hare repro y con el preparador miraremos bien todos los parametros y espero y creo que este todo dentro de la normalidad.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 24 Feb 2017, 12:39

Joder! Tanta gráfica me estoy poniendo HOT! Voy a vender el XP ya mismo!!!!
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor norchugo el 24 Feb 2017, 12:47

luke_skywalker escribió:Joder! Tanta gráfica me estoy poniendo HOT! Voy a vender el XP ya mismo!!!!



Si quieres probar el mio, por mi no han problema, quedamos un día y lo pruebas a ver que te parece. Lo único que el mío es un 5p y dsg
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Carlos_FR180 el 24 Feb 2017, 18:41

Hola @luke_skywalker, yo tengo un 1.8 5 puertas desde hace dos años (ahora no se vende), y estoy muy satisfecho con la potencia.

Por supuesto no tiene el par de un TDI184, pero saliendo de semáforos sin hacer patinar las ruedas, me he puesto a 100km/h sacando el doble de distancia al resto. He hecho adelantamientos de 50 a 100 km/h en una pequeña recta de 100 m en tercera sin reducir y me sobró recta, y respecto estabilidad, etc. he entrado en curvas algo pasado, y lo máximo un poco de chirrido en las ruedas delanteras.

Vengo de varios coches de entre 110 y 120 cv. sin turbo, y la diferencia es muy grande. No se si la gente que no nota soso viene de coches turbodiesel con mucho par en un margen estrecho de revoluciones y por eso notan más la diferencia.

Para mi, es utilizable en todo el rango de revoluciones, si vas tranquilo no hace falta cambiar de marcha, y si reduces una o dos y le pisas, sales de cualquier situación como un campeón.

Si te pasas por Vigo te dejo hacer una prueba, siempre que no me fundas el motor :cuñao: .

Un saludo.

PS. yo también preferiría el cupra

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 24 Feb 2017, 19:00

Carlos_FR180 escribió:Hola @luke_skywalker, yo tengo un 1.8 5 puertas desde hace dos años (ahora no se vende), y estoy muy satisfecho con la potencia.

Por supuesto no tiene el par de un TDI184, pero saliendo de semáforos sin hacer patinar las ruedas, me he puesto a 100km/h sacando el doble de distancia al resto. He hecho adelantamientos de 50 a 100 km/h en una pequeña recta de 100 m en tercera sin reducir y me sobró recta, y respecto estabilidad, etc. he entrado en curvas algo pasado, y lo máximo un poco de chirrido en las ruedas delanteras.

Vengo de varios coches de entre 110 y 120 cv. sin turbo, y la diferencia es muy grande. No se si la gente que no nota soso viene de coches turbodiesel con mucho par en un margen estrecho de revoluciones y por eso notan más la diferencia.

Para mi, es utilizable en todo el rango de revoluciones, si vas tranquilo no hace falta cambiar de marcha, y si reduces una o dos y le pisas, sales de cualquier situación como un campeón.

Si te pasas por Vigo te dejo hacer una prueba, siempre que no me fundas el motor :cuñao: .

Un saludo.

PS. yo también preferiría el cupra


ooooohhhh! Bien! Me ha gustado tu comentario. Gracias por el aporte. Y Vigo ... me pilla lejos. Ya me gustaría meterme un viaje a Galicia. Con decirte que mi Xperience venía de stock de A Coruña ... y me ofrecí ir a buscarlo Yo mismo, si me descontaban los 180 de transporte. Pero nada de nada ... no hubo caso.

Saludos!

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 24 Feb 2017, 19:25

Te voy a poner en un dilema... Acabo de venir de probar el nuevo Kodiaq... Más les vale a Seat espabilar, por que el Ateca a su lado es una auténtica... porquería.

Hoy sólo me citaban para la prueba, en un par de meses me podrán hacer números, y como me cuadre... Adios al León.

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 24 Feb 2017, 19:30

ja ja! Me encanta tu dilema.
A ver ... sin pretender desviar mucho el hilo ... mis conclusiones son
Skoda me gusta mucho. Hay un nivel superior de calidad. Y la habitabilidad es muy superior. El RS me encanta. Pero siempre son bastante mas caros.
Además vengo de un RAV4 con un año ... así que estoy en una época que no quiero SUV ... aunque esto puede cambiar cualquier día.
( mas offtopic todavía ... que guapo el 5008! ojo con Peugeot )
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FDT el 25 Feb 2017, 01:24

Hola compañero!! Yo tengo un 1.8 tsi en carrocería 5p manual y si te soy sincero... a los 3 días me estaba arrepintiendo de haber elegido esta motorización y ya quería venderlo.. la entrega de potencia es muy plana, consumos contenidos pero sensaciones 0.

Ahora el otro extremo... yo lo tengo con Stage2 + antilag y el coche es otro... va fenomenal!!

Si quieres más detalles pregunta sin problemas!

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 25 Feb 2017, 02:15

Los motores modernos son tan progresivos por la distribución variable y por los turbos con menores inercias.... Ni por la doble inyección ni por otras razones. Yo tuve un Cupra R Mk1 1.8T 210Cv y cuando soplaba el turbo era progresivo, empujaba mucho pero era progresivo por que ya tenía distribución variable aunque fuera sólo en escape.... Sí queréis patada turbo olvidaros de cualquier coche moderno.... Yo aun recuerdo cuando me monte (aun no tenía carnet) en un Fiat Punto GT (1.4T 136Cv) y eso tenía una patada brutal!!! de 2.500 a 5.000 te aplastaba contra el asiento con una violencia brutal y no andaba ni la mitad del Cupra R, ni la mitad!!!! También un 1.9 TDi 150Cv tenía muchísima más patada que el Cupra R pero no podía ni seguirme... Mucha patada, mucha patada y no andaba nada al lado del R.... También he probado un Cupra SC 280 DSG y te aplasta al asiento, pero progresivamente
PD: Me he estado mirando Punto's GT por que esa patada es brutal y reprogramándolo aun más!!
2 PD: Los coches de hoy son para señoritas acaso que no te vayas a bestias de más de 400Cv como un BMW M3/M4 o Giulia QV o coches más bestias
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor BigBoss el 25 Feb 2017, 06:01

Hay alguna esperanza de ver el 1.8 en el fr 5 puertas de nuevo este año ?
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