Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Leonidado, Juanquique, River0, Jogel
Seguidores: Ragnar93, SP_Kenny, jasoriab, DBS83, Bukowsky, kocean, Fitis, Rayback, JoseCa, Leonidado, Yacko

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kikote8 el 25 Feb 2017, 10:06

Buenas,

Yo tengo el 1.8 TSI DSG desde hace dos años y medio y estoy encantado con el. Para mí el coche responde muy bien y en manual con levas tira pero que muy bien.
Escuchando a los compañeros me asusto un poco, no sé que tipo de conducción harán, pero yo te aseguro que estoy súper contento. Añado que tengo familia y que por supuesto no voy nunca a chapa, pero cuando lo cojo solo y le piso me encanta.
Tengo también un Golf V TDI de 140 Cv y tuve los dos Fiat Uno turbo, creo que se de que hablo... a mí me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 25 Feb 2017, 10:52

Kikote8 escribió:Buenas,

Yo tengo el 1.8 TSI DSG desde hace dos años y medio y estoy encantado con el. Para mí el coche responde muy bien y en manual con levas tira pero que muy bien.
Escuchando a los compañeros me asusto un poco, no sé que tipo de conducción harán, pero yo te aseguro que estoy súper contento. Añado que tengo familia y que por supuesto no voy nunca a chapa, pero cuando lo cojo solo y le piso me encanta.
Tengo también un Golf V TDI de 140 Cv y tuve los dos Fiat Uno turbo, creo que se de que hablo... a mí me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@Kikote8 y respecto del Golf que tal? Yo tengo el XPerience con el TDI150 ... y estoy seguro que tu Golf con 140 será más dinámico y tendrá mejor comportamiento que mi Xperience ( por peso de ser ST y el Haldex y los plásticos ) ... pues con esto, entre tu Golf y tu León ... cómo los compararías?

Saludos!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 25 Feb 2017, 10:55

luke_skywalker escribió:ja ja! Me encanta tu dilema.
A ver ... sin pretender desviar mucho el hilo ... mis conclusiones son
Skoda me gusta mucho. Hay un nivel superior de calidad. Y la habitabilidad es muy superior. El RS me encanta. Pero siempre son bastante mas caros.
Además vengo de un RAV4 con un año ... así que estoy en una época que no quiero SUV ... aunque esto puede cambiar cualquier día.
( mas offtopic todavía ... que guapo el 5008! ojo con Peugeot )

Jejeje... Lo bueno del caso es que le pasa como al Ateca... No parece un SUV...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FonTSI el 25 Feb 2017, 12:09

CarlosTSi escribió:Los motores modernos son tan progresivos por la distribución variable y por los turbos con menores inercias.... Ni por la doble inyección ni por otras razones. Yo tuve un Cupra R Mk1 1.8T 210Cv y cuando soplaba el turbo era progresivo, empujaba mucho pero era progresivo por que ya tenía distribución variable aunque fuera sólo en escape.... Sí queréis patada turbo olvidaros de cualquier coche moderno.... Yo aun recuerdo cuando me monte (aun no tenía carnet) en un Fiat Punto GT (1.4T 136Cv) y eso tenía una patada brutal!!! de 2.500 a 5.000 te aplastaba contra el asiento con una violencia brutal y no andaba ni la mitad del Cupra R, ni la mitad!!!! También un 1.9 TDi 150Cv tenía muchísima más patada que el Cupra R pero no podía ni seguirme... Mucha patada, mucha patada y no andaba nada al lado del R.... También he probado un Cupra SC 280 DSG y te aplasta al asiento, pero progresivamente
PD: Me he estado mirando Punto's GT por que esa patada es brutal y reprogramándolo aun más!!
2 PD: Los coches de hoy son para señoritas acaso que no te vayas a bestias de más de 400Cv como un BMW M3/M4 o Giulia QV o coches más bestias

Tambien hay que contar la "experiencia" de andar en coches relativamente potentes, cada vez impresionan menos porque nos vamos acostumbrando.
El primer coche que tuve fue un 205 rallye, y para mi era un avión, luego pase a un punto GT con grifo y eso eran sensaciones puras, acelerando, lo que dices tu, sensaciones brutales y mas con grifo. Luego pase a un megane ide 150 y andar andaba mas que el punto pero en sensaciones era un mojon, pero en todo lo demas mejor que el fiat. De ese pase a un saxo 16v y mas contento no pude estar, pero no dejaba de ser un hierro, luego me pase a diesel y pille un focus tdci 115 que en bajos y recuperaciones le daba pal pelo al psa, y te da la sensacion que anda muy bien (mentira). Ahora tengo un exeo tdi repro y anda muy muy bien y estoy convencido que cuando me llegue el leon no me va a defraudar, son distintas formas de entregar potencia, pero segun las pruebas es un cepo bastante curioso y fijo que el mejor de todos los que he tenido. No tendra las sensaciones del punto, seguro, pero andara 3 veces mas fijo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor varomipc el 25 Feb 2017, 18:54

FDT escribió:Hola compañero!! Yo tengo un 1.8 tsi en carrocería 5p manual y si te soy sincero... a los 3 días me estaba arrepintiendo de haber elegido esta motorización y ya quería venderlo.. la entrega de potencia es muy plana, consumos contenidos pero sensaciones 0.

Ahora el otro extremo... yo lo tengo con Stage2 + antilag y el coche es otro... va fenomenal!!

Si quieres más detalles pregunta sin problemas!

Un saludo

Yo si quiero que pongas algun video de eso shur, sobretodo del sonido.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 25 Feb 2017, 19:14

varomipc escribió:
FDT escribió:Hola compañero!! Yo tengo un 1.8 tsi en carrocería 5p manual y si te soy sincero... a los 3 días me estaba arrepintiendo de haber elegido esta motorización y ya quería venderlo.. la entrega de potencia es muy plana, consumos contenidos pero sensaciones 0.

Ahora el otro extremo... yo lo tengo con Stage2 + antilag y el coche es otro... va fenomenal!!

Si quieres más detalles pregunta sin problemas!

Un saludo

Yo si quiero que pongas algun video de eso shur, sobretodo del sonido.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo también quiero verlo !!!!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 26 Feb 2017, 10:26

Risto escribió:Te voy a poner en un dilema... Acabo de venir de probar el nuevo Kodiaq... Más les vale a Seat espabilar, por que el Ateca a su lado es una auténtica... porquería.

Hoy sólo me citaban para la prueba, en un par de meses me podrán hacer números, y como me cuadre... Adios al León.

@Risto no puedes comparar el Kodiaq y el Ateca son dos categorías diferentes.... Seat aun tiene que sacar su SUV grande....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 26 Feb 2017, 10:28

luke_skywalker escribió:ja ja! Me encanta tu dilema.
A ver ... sin pretender desviar mucho el hilo ... mis conclusiones son
Skoda me gusta mucho. Hay un nivel superior de calidad. Y la habitabilidad es muy superior. El RS me encanta. Pero siempre son bastante mas caros.
Además vengo de un RAV4 con un año ... así que estoy en una época que no quiero SUV ... aunque esto puede cambiar cualquier día.
( mas offtopic todavía ... que guapo el 5008! ojo con Peugeot )

Eso de un nivel superior de calidad.... No se pueden comparar diferentes categorías, el Octavia es equivalente a un Passat no a un León.... Pero un Ibiza le da 1.000 patadas al Fabia @luke_skywalker

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor inamarlo el 26 Feb 2017, 10:53

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:ja ja! Me encanta tu dilema.
A ver ... sin pretender desviar mucho el hilo ... mis conclusiones son
Skoda me gusta mucho. Hay un nivel superior de calidad. Y la habitabilidad es muy superior. El RS me encanta. Pero siempre son bastante mas caros.
Además vengo de un RAV4 con un año ... así que estoy en una época que no quiero SUV ... aunque esto puede cambiar cualquier día.
( mas offtopic todavía ... que guapo el 5008! ojo con Peugeot )

Eso de un nivel superior de calidad.... No se pueden comparar diferentes categorías, el Octavia es equivalente a un Passat no a un León.... Pero un Ibiza le da 1.000 patadas al Fabia @luke_skywalker

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No se...yo diría que el passat es algo más grande y de un nivel que el octavia. Creo que el passat sería más comparable con el superb no?

En cuanto al octavia, el anterior me gustaba mucho, pero el último para mí es incomprable, no he visto faros más feos en la vida!! Yo creo que eso no lo arregla ni siendo el RS...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 26 Feb 2017, 10:54

El Octavia está en el medio del León y Passat Carlos. Usa la misma plataforma que el León, aunque lógicamente las cotas de dista entre ejes están ajustadas. De ahí que la plataforma sea modular.
Sea como sea... El más cercano al León, en Skoda es el Octavia. Al menos para mi. De ahí que lo considere una alternativa. El Passat si que esta muy lejos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 26 Feb 2017, 10:58

luke_skywalker escribió:El Octavia está en el medio del León y Passat Carlos. Usa la misma plataforma que el León, aunque lógicamente las cotas de dista entre ejes están ajustadas. De ahí que la plataforma sea modular.
Sea como sea... El más cercano al León, en Skoda es el Octavia. Al menos para mi. De ahí que lo considere una alternativa. El Passat si que esta muy lejos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

El Passat aun siendo superior también es plataforma MQB como el Octavia y el León

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 26 Feb 2017, 11:41

CarlosTSi escribió:
Risto escribió:Te voy a poner en un dilema... Acabo de venir de probar el nuevo Kodiaq... Más les vale a Seat espabilar, por que el Ateca a su lado es una auténtica... porquería.

Hoy sólo me citaban para la prueba, en un par de meses me podrán hacer números, y como me cuadre... Adios al León.

@Risto no puedes comparar el Kodiaq y el Ateca son dos categorías diferentes.... Seat aun tiene que sacar su SUV grande....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Pues comparo el Ateca con el Yeti. Y habiendo probado ambos, sigue ganando el checo. Se le nota un coche más robusto y mejor acabado.

Skoda destaca en los coches grandes, y el Octavia me parece que está un paso por delante del León en calidad de acabados, a pesar de compartir motorizaciones y plataforma. Si opté por el Xperience y no por el Scout fue por un tema de equipamientos y precio.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 26 Feb 2017, 13:29

Ya sabemos. Dentro del grupo SEAT es la que mejor precio tiene. Pero nada es gratis evidentemente.
A ver si podemos seguir con el 1.8.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kikote8 el 26 Feb 2017, 17:33

luke_skywalker escribió:
Kikote8 escribió:Buenas,

Yo tengo el 1.8 TSI DSG desde hace dos años y medio y estoy encantado con el. Para mí el coche responde muy bien y en manual con levas tira pero que muy bien.
Escuchando a los compañeros me asusto un poco, no sé que tipo de conducción harán, pero yo te aseguro que estoy súper contento. Añado que tengo familia y que por supuesto no voy nunca a chapa, pero cuando lo cojo solo y le piso me encanta.
Tengo también un Golf V TDI de 140 Cv y tuve los dos Fiat Uno turbo, creo que se de que hablo... a mí me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@Kikote8 y respecto del Golf que tal? Yo tengo el XPerience con el TDI150 ... y estoy seguro que tu Golf con 140 será más dinámico y tendrá mejor comportamiento que mi Xperience ( por peso de ser ST y el Haldex y los plásticos ) ... pues con esto, entre tu Golf y tu León ... cómo los compararías?

Saludos!

Buenas de nuevo!

Cuando compre el León (Fue en Fecosauto también) probé el Cupra y un TDI 150. La verdad es que la respuesta del 150 me decepcionó en comparación con mi Golf. La respuesta del acelerador es muy diferente. Mi Golf tira con fuerza desde abajo pero se acaba enseguida y el 150 no da esa sensación. Mi León tira desde abajo, quizás montan contundente como el Golf, pero si tira durante más rato. Lo suyo quizás sería una mezcla de los dos jajajaja.
Mi Golf tiene 280000 km y va de lujo ( aún con el primer embrague) mi León esta mañana a hecho los 22000 y para celebrarlo lo he puesto a 200 en un momento. Estas vacaciones lo subí a 240 de marcador y el
Cabron aún seguía si lo hubiera mantenido. En YouTube hay unos cuantos vídeos de aceleraciones y velocidad punta que te recomiendo que veas, hay uno que lo suben hasta 250 km/h! Aunque imagino que necesitas mucha mucha mucha carretera para conseguirlos!

Si hubiera podido me hubiera comprado el Cupra, pero cuando lo compre solo estaba la versión SC y yo buscaba el ST.
La verdad es que si hubiera estado el XP también me lo habría pensado, me lo cambias a pelo? El mío tiene techo, llantas 18 DCC, SSS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor artek90 el 26 Feb 2017, 19:36

Que tal fiabilidad de esos 1.8 tsi ? estamos buscando coche para mi padre pero 1.4 tsi nos parece muy poco y quiero que el hombre disfrute su jubilacion entonces miramos un leon 1.8 tsi ST rojo emocion bien equipado, en configurador sale por unos 26 mil, a ver si pueden ajustar mas el precio
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LABOMBADIESEL y 14 invitados