Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 23 Feb 2017, 18:00

MORKAS escribió:
jracing escribió:No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...

Si..y tambien de primera a segunda con levas..lleva ese lag..pero en cambio en altas vueltas rapidísimo..supongo que rerogramando dsg sr puede eliminar esos lags

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te refieres a una actualización del software oficial o una reprogramación del DSG a manos de algún profesional especializado?

Sabes de algún sitio o sitios que sepan reprogramar el DSG?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 23 Feb 2017, 18:29

Lo preguntaba porque probé el DSG en un Ateca, y aunque no oía el golpe de gas en reducciones no sentía que aumentaran del golpe las revoluciones, si no que se igualaba el régimen que llevaba el motor antes de la reducción de marcha.

En cambios manuales, tanto en coche como en moto, me gusta dar ese golpe de gas para que el motor no sufra y se revolucione mucho el motor, igualando las revoluciones del motor y no haya rebote del tren trasero, que en una moto, sobre todo, puede ser muy peligroso.

Algo es algo. De todas formas me gustó mucho, mucho su comodidad de funcionamiento y la facilidad de manejo.
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Feb 2017, 18:56

jracing escribió:
MORKAS escribió:
jracing escribió:No lo hace mal, pero en algunas ocasiones tarda demasiado en reducir cuando se le ordena hacerlo con las levas...

Si..y tambien de primera a segunda con levas..lleva ese lag..pero en cambio en altas vueltas rapidísimo..supongo que rerogramando dsg sr puede eliminar esos lags

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te refieres a una actualización del software oficial o una reprogramación del DSG a manos de algún profesional especializado?

Sabes de algún sitio o sitios que sepan reprogramar el DSG?

No..no se de sitios...pero se que depende ..se puede reprogramar..creo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 24 Feb 2017, 10:54

Nebari escribió:Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??

El mío sí da el golpe de gas. TDI 184.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 24 Feb 2017, 15:06

Nebari escribió:Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??


Como te han dicho, iguala RPMs. Las reducciones no son bruscas.
No da golpe de gas como lo hace un lamborghini.

P.D. Vaya cono estas hecho amigo :cuñao:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 24 Feb 2017, 15:34

Da golpe de gas para conservar el embrague y suavidad de marcha. Pero la marcha ya la lleva engranada con anterioridad, para eso es doble embrague
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 24 Feb 2017, 18:28

Erdeif escribió:
Nebari escribió:Una duda que me surge sobre el funcionamiento del cambio automático: En las reducciones fuertes la gestión del cambio da un golpe de gas para igualar revoluciones, o las marchas entran a capón con el aumento brusco de revoluciones al engranar la velocidad inferior??


Como te han dicho, iguala RPMs. Las reducciones no son bruscas.
No da golpe de gas como lo hace un lamborghini.

P.D. Vaya cono estas hecho amigo :cuñao:


No hubiera estado mal un golpecillo de gas, que en el cupra y en modo Cupra en una reducción fuerte sería una sinfonía para los sentidos.

P.d.: No tan cono como lo pueda parecer :si:
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 25 Feb 2017, 22:55

Para los que tienen DSG7. Alguna vez os ha hecho algun tipo de ruido metiendo marcha atras o iniciando la marcha atras?
Saludos.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 25 Feb 2017, 23:08

Puedes dar tu mismo el golpe de gas..mientras le das a la leva..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 26 Feb 2017, 09:05

MORKAS escribió:Puedes dar tu mismo el golpe de gas..mientras le das a la leva..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muy fino, rápido y coordinado hay que ser para para hacerlo en ese hueco por los milisegundos que tarda el DSG en cambiar de marcha.

En este mensaje, Nebari ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (26 Feb 2017, 21:44)
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jurrus el 26 Feb 2017, 21:26

Hetor escribió:Para los que tienen DSG7. Alguna vez os ha hecho algun tipo de ruido metiendo marcha atras o iniciando la marcha atras?
Saludos.

DSG7 en 1.8 TSI. En alguna ocasion me ha parecido que hace un "clonc" al engranar la marcha atras, pero ha sido con las ventnaillas bajadas y dentro del garaje sin ruido, vamos, nada en mi caso no fue preocupante, me parecio dentro de lo normal.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Javisan el 27 Feb 2017, 12:30

Buenas señores,

Una pregunta tonta, al estacionar independientemente de cuesta o no ¿Como veis el hecho de poner primero la N, después el freno de mano y acabar poniendo la P?

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 27 Feb 2017, 14:34

Javisan escribió:Buenas señores,

Una pregunta tonta, al estacionar independientemente de cuesta o no ¿Como veis el hecho de poner primero la N, después el freno de mano y acabar poniendo la P?

Saludos!!


Procedimiento correcto y recomendable. Así no se fuerza el bloqueador de la caja de cambios.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 27 Feb 2017, 14:35

vortexhacker escribió:acabo de dejar el coche para el cambio del filtro+ aceite de motor y dsg. tengo unos 61mil km y la verdad que desde los 50mil aproximadamente el coche a empezado a subir el consumo de gasoil( uno 0.7litros+ en las mismas condiciones) . Espero que con el cambio baje de nuevo.

Comentar que hace tiempo que no hacia viajes largos con el coche (no pasaban de los 120km) y notaba perdida de fluidez en el dsg nada exagerado ni motivo de preocupación pero si lo notaba. La semana anterior le meti 700km del tiron bastante alegres y sobre la mitad del camino aprox, note como que el coche se soltara volvio a ser fluido y sin ninguna sensación a tener en cuenta. Esta semana el coche a funcionado igual que cuando salio de fabrica misma suavidad.

Cuando lo recoja esta tarde volveré a estar pendiente de las sensaciones pero supongo que serán mejores aun. 25mil km con el mismo aceite y 60mil del dsg seguro que penalizan bastante.

5f 184 chispado,DSG- 680km de autonomia conducion fuerte y unos 570 de forma muy muy alegre.


Me auto-cito. Después de hacerle 3000km del cambio de aceite y filtro al dsg. El coche lo agradece y mucho. Si el coche parecía suave ahora lo es aun mas. El consumo me ha bajado aprox medio litro desde el cambio. No ignoreis el mantenimiento de la caja que se agradece mucho.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (28 Feb 2017, 11:43), Risto (27 Feb 2017, 23:25)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Javisan el 27 Feb 2017, 15:25

JMGP escribió:
Javisan escribió:Buenas señores,

Una pregunta tonta, al estacionar independientemente de cuesta o no ¿Como veis el hecho de poner primero la N, después el freno de mano y acabar poniendo la P?

Saludos!!


Procedimiento correcto y recomendable. Así no se fuerza el bloqueador de la caja de cambios.


Gracias por la info. Al usar coches más viejos, sobre todo un Polo del 96, no solo paraba y le ponía la P directamente desde la D, sino que en semáforos siempre he puesto la N.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados