Me faltan cosas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Me faltan cosas.

Notapor Koltrix el 26 Feb 2017, 14:53

Buenas tardes!! Primero pedir disculpas por si el tema no esta bien aqui, no se donde ponerlo.

Hace dos dia estrene mi nuevo fr plus st, y encantado con el. Hoy me he puesto a leer el manual por encima y resulta que como en mi caso, tienes la alarma con sus sensores de habitaculo, etc... Pues para desactivar esos sensores hay un boton en la columna del lado del conductor... Pues yo no lo tengo.

De equipamiento de serie viene el sensor de lluvia, que en el manual pone que en la palanca donde se regula los limpias hay en el extremo un selectoc para ponerlo en automatico o no, creo que pone TRIP.... Pues yo tampoco tengo nada de eso. Y creo recordar haber leido que el sensor que hay en la luna, en la parte superior, deveria llebar como cuatro sensores (imagen que sale en el manual también), pues el mio solo tiene dos.

Pues eso me pasa y acabo de empezar con el manual, estoy que no se ni como estoy. Que os parece? Estoy equivocado o deberian venirme las piezas que digo que me faltan?

Si me lo confirmais que me faltan porque vosotros lo teneis o porque sabeis que deben venir, mañana ire a seat y no a hacer amigos precisamente.

Gracias
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Chimguy el 26 Feb 2017, 15:06

El manual es generico para todos los acabados, por lo que no todo lo que viene en el manual tiene por que tenerlo tu coche.

Lo mejor para saber lo que tienes es cogerte el listado del folleto donde aparece tu acabado y la factura de compra con los extras que has incorporado

Por ejemplo el sensor de lluvia se activa solo en el modo automatico del limpia. El sensor de cuatro puntos solo lo llevas si incorporas el front assistand. La alarma que yo sepa no es de serie en ningun acabado si no un extra, etc..
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor rfaus el 26 Feb 2017, 15:13

Por puntos...
Yo en enero estrené un my17 como el tuyo, ST FR PLUS
Llevo techo panorámico, y el plafón de las luces si que lleva el hueco de los tres sensores volumétricos, pero me da a mi que sensores ni alarmas, y mucho menos el botón debajo del mando de luces
Es decir no llevamos alarma
Respecto al sensor de lluvia, tienes que dejarlo activado en el menú ajustes del vehículo de la pantalla central
En limpiaparabrisas hay que dejar activado la función que pone barrido automático
Y la palanca del limpia subirlo una posición, es decir pon abajo del todo la palanca y sube solo una posición
Qué a mí me costó encontrarlo


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Koltrix el 26 Feb 2017, 16:00

Como me habeis dicho he probado lo de los limpias y correcto, si me funciona... Pero me parece mal que el manual me diga que para activarlo tengo que pulssr un boton que no tengo... Quizas mas adelante lo explique de otra manera.

En cuanto a los sensores de la luna, como dige antes, yo tengo dos y tengo tanto el line como el front assist... En teoria. Pagados los tengo, por lo menos.

Y en cuanto a la alarma, a acabo de probar, he cerrado el coche conmigo dentro y en cuanto me he movido despues de esperar un minuto mas o menos, a saltado... Asi k esos tres agujeritos que estan por el centro tienen que ser los sensores. Y por ello, segun el manual, debo tener un boton en la columna del cinturon de seguridad del conductor, en la parte baja. Y no tengo nada. Y esuqe deberia venir por si dejo un dia 5 minutos al perro en el coche o lo que sea. A no ser que pueda desactivarlo de otra manera... Sabeis algo sobre eso?

Y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Me faltan cosas.

Notapor Josebdn el 26 Feb 2017, 16:05

rfaus escribió:Por puntos...
Yo en enero estrené un my17 como el tuyo, ST FR PLUS
Llevo techo panorámico, y el plafón de las luces si que lleva el hueco de los tres sensores volumétricos, pero me da a mi que sensores ni alarmas, y mucho menos el botón debajo del mando de luces
Es decir no llevamos alarma
Respecto al sensor de lluvia, tienes que dejarlo activado en el menú ajustes del vehículo de la pantalla central
En limpiaparabrisas hay que dejar activado la función que pone barrido automático
Y la palanca del limpia subirlo una posición, es decir pon abajo del todo la palanca y sube solo una posición
Qué a mí me costó encontrarlo


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Correcto !!! El mío también es fr y mi palanca del limpia tampoco lleva esa botonera que pone en el libro
Imagen
La mía es tal que así , supongo que será como la vuestra ...
ImagenImagen

Yo entiendo que la funcion del botón "trip" que explica el libro se a sustituido por una la prima posición hacia arriba y el botón de encima que tiene varias posiciones regula la sensibilidad del sensor del limpia , un saludo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Josebdn ha recibido un agradecimiento de:
updh (03 Mar 2017, 21:59)
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Koltrix el 26 Feb 2017, 16:12

Correcto, es igual a la que tengo yo. Pues ya podian actualizar el manual xk de que te sirve si no esta bien y me he vuelto loco.... Ahora solo falta averiguar lo del boton de la alarma y la diferencia de los dos o cuatro sensores en la luna delantera... Gracias a todos
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Josebdn el 26 Feb 2017, 16:17

Koltrix escribió:Correcto, es igual a la que tengo yo. Pues ya podian actualizar el manual xk de que te sirve si no esta bien y me he vuelto loco.... Ahora solo falta averiguar lo del boton de la alarma y la diferencia de los dos o cuatro sensores en la luna delantera... Gracias a todos


Lo de la alarma ni idea porque no la pedí , lo de los sensores también tengo dos y en opciones tengo el Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada)
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Koltrix el 26 Feb 2017, 16:34

Asi es como lo tengo yo también... Pues reitero en decir que deberian poner los manuales tal cual sea el coche o que pongan que las imagenes igual no se corresponden segun que modelo... Pero que te po ga que le des a un boton que tienes es para ponerte en lo peor, que no te lo han puesto...

Solo me queda lo de la alarma, si alguien lo tiene y me lo puede aclarar se lo agradecere y sino pues mañana a seat a preguntar.

Gracias de nuevo por las respuestas. Da gusto tener dudas y que te las resuelvan rapidamente.
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor inamarlo el 26 Feb 2017, 16:55

Koltrix escribió:Asi es como lo tengo yo también... Pues reitero en decir que deberian poner los manuales tal cual sea el coche o que pongan que las imagenes igual no se corresponden segun que modelo... Pero que te po ga que le des a un boton que tienes es para ponerte en lo peor, que no te lo han puesto...

Solo me queda lo de la alarma, si alguien lo tiene y me lo puede aclarar se lo agradecere y sino pues mañana a seat a preguntar.

Gracias de nuevo por las respuestas. Da gusto tener dudas y que te las resuelvan rapidamente.

Los limpias automáticos funcionan como te han dicho los compañeros y no nadie tiene ese botón en el mando, al menos en el mercado español.

Lo del botón de la alarma en la columna al lado del conductor, me suena haberlo leído en algún hilo hace poco. Y por lo que se habló, nadie que lleve alarma tiene ese botón para desconectar la alarma. Creo recordar que se desconectaban los volumetricos interiores da dándole una segunda vez al botón de cerrar del mando, pero no te lo puedo asegurar.

En cuanto a los sensores de la luna. Los que llevan solo dos son de los limpias y luces automáticos. Los que llevan cuatro, dos son los antes mencionaba y los otros dos creo que son para la cámara del line assist y cambio de luz corta y larga automática.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Jemi el 26 Feb 2017, 17:04

El mío es de 2015, tiene alarma y no tiene botón de desconexión en el interior, es así aunque el manual ponga otra cosa. Para desactivar la protección interior, solo hay que pulsar dos veces seguidas el botón del mando. De esta forma, también quedan operativas las cerraduras desde el interior. El sensor del parabrisas varía en función del equipamiento, me parece que el de cuatro se monta para la opción de asistente de carril, luces automáticas (cortas/largas) y detección de señales de tráfico, aunque no estoy seguro de ello.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor Koltrix el 26 Feb 2017, 18:46

Gracia por las respuestas. Como bien dice el compañero, pulsando el cierre dos veces se desactiva el sensor del habitaculo. Y en cuanto a los sensores de la luna pues creo que he metido la pata... Yo tengo todos los asistentes y desde fuera solo veia dos especies de bombillas pequeñas, que supongo que seran los sensores, pero al hacer una foto de cerca para mandaroslo he visto que tiene como cuatro agujeros mas las dos bombillas... Supongo que sera eso le que vi yo en otro hilo del foro... Esk de verdad que no se aprecia si no te acercas... Dejo la foto y si todo esta correcto y confirmais de que eso es lo que tengo que tener, ni mas ni menos, doy el tema por solucionado. Muchas gracias y perdon por la chapa... :?
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor rfaus el 26 Feb 2017, 19:16

Koltrix escribió:Gracia por las respuestas. Como bien dice el compañero, pulsando el cierre dos veces se desactiva el sensor del habitaculo. Y en cuanto a los sensores de la luna pues creo que he metido la pata... Yo tengo todos los asistentes y desde fuera solo veia dos especies de bombillas pequeñas, que supongo que seran los sensores, pero al hacer una foto de cerca para mandaroslo he visto que tiene como cuatro agujeros mas las dos bombillas... Supongo que sera eso le que vi yo en otro hilo del foro... Esk de verdad que no se aprecia si no te acercas... Dejo la foto y si todo esta correcto y confirmais de que eso es lo que tengo que tener, ni mas ni menos, doy el tema por solucionado. Muchas gracias y perdon por la chapa... :?

Siempre asaltan las dudas y para eso estamos todos en el foro para compartir, ayudar y aprender de nuestras fieras
A mi me pasó lo que a ti con los lavafaros

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, rfaus ha recibido un agradecimiento de:
Koltrix (26 Feb 2017, 19:25)
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Me faltan cosas.

Notapor ssanta84 el 03 Mar 2017, 20:52

hola, yo en mi leon fr del 2003 (con alarma) si que tiene el boton que buscas para desactivarla en el lugar exacto que dice tu manual por lo tanto llevan sin actualizarlo desde el 2003 como mínimo :lol: :lol: :lol:

En este mensaje, ssanta84 ha recibido un agradecimiento de:
Koltrix (04 Mar 2017, 05:42)
Avatar de Usuario
ssanta84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2017, 20:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron