Os pongo un nuevo brico que he hecho este fin de semana.
Se trata de integrar un display con la temperatura interior del vehiculo y el voltaje de la bateria en la consola de luces delantera del techo.
El brico es facil de hacer y el coste total unos 4 Euros.
Simplemente necesitamos un aparato como este:
http://www.ebay.es/itm/162067959474?_tr ... EBIDX%3AIT
Lo desmontamos como se indica en el video.
Lo pintamos si no nos gusta en color negro y lo instalamos en la consola siguiendo los pasos descritos del video.
Una vez instalado (Si lo conectais como lo he hecho yo), dispondreis de la temperatura interior y el voltaje al encender la luz del conductor o al abrir las puertas (Siempre que lleveis el bótón de las puertas en ON)
Aqui os dejo el video, espero que os guste:
Saludos
Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en consola
Moderador: LeonFR.Gz
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Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en consola
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
El aparato en cuestión es muy útil. Queda muy bien donde lo has puesto.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
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Gracias por mostrarlo.
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Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Buenas @miceor
Te quedo muy bien el apaño , yo hace tiempo que llevo también puesto un voltimetro para controlar la batería, aunque yo lo llevo bajo llave, me fije que el tuyo marca un voltaje bastante bajo 11,3 v, supongo que llevarías bastante rato con el motor parado y con consumo y de hay ese voltaje tan bajo. ¿Comprobaste diferencia de voltaje del voltimetro midiendo con un multimetro directamente a la batería?
Luego yo he ido fijándome en algo que hace el voltimetro estando circulando por carretera, la cosa es que normalmente marca sobre unos 14,6 v de cargando, pero hay veces que el voltaje baja a unos 13,5 v al acelerar, y al soltar el acelerador y ir con velocidad vuelve a marcar los 14,6 v de cargando, esto yo creo que es por la recarga regenerativa que tiene el vehiculo, por eso aprovecha el ir recargando la batería sin consumir combustible y entiendo que solo cuando entra en modo mantenimiento la bateria, a ver si tu también llegas a observar eso, no lo hace siempre, pero si que a menudo, por lo menos en el mio.
Un saludo.
Te quedo muy bien el apaño , yo hace tiempo que llevo también puesto un voltimetro para controlar la batería, aunque yo lo llevo bajo llave, me fije que el tuyo marca un voltaje bastante bajo 11,3 v, supongo que llevarías bastante rato con el motor parado y con consumo y de hay ese voltaje tan bajo. ¿Comprobaste diferencia de voltaje del voltimetro midiendo con un multimetro directamente a la batería?
Luego yo he ido fijándome en algo que hace el voltimetro estando circulando por carretera, la cosa es que normalmente marca sobre unos 14,6 v de cargando, pero hay veces que el voltaje baja a unos 13,5 v al acelerar, y al soltar el acelerador y ir con velocidad vuelve a marcar los 14,6 v de cargando, esto yo creo que es por la recarga regenerativa que tiene el vehiculo, por eso aprovecha el ir recargando la batería sin consumir combustible y entiendo que solo cuando entra en modo mantenimiento la bateria, a ver si tu también llegas a observar eso, no lo hace siempre, pero si que a menudo, por lo menos en el mio.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Me gusta la idea..aunque me gustaria mas implementarle un interruptor para aactivarlo cuando yo desse..por ejemplo un pulsador como este:
En caso de instalarlo..seria intercalarlo en el cable negativo que va al reloj?..supongo que serviria..
Incluso poner otro reloj en la parte de los pasajeros..incrustado en la zona donde puse yo las tomas de mechero para pasajerso..no estaria mal jjejj
En caso de instalarlo..seria intercalarlo en el cable negativo que va al reloj?..supongo que serviria..
Incluso poner otro reloj en la parte de los pasajeros..incrustado en la zona donde puse yo las tomas de mechero para pasajerso..no estaria mal jjejj
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Desde luego, es otra opción.
Yo lo hice como he indicado en el video por no hacer mas agujeros en ninguna parte del coche.
Como ya te he comentado por privado:
Despues de varias pruebas, extendí los cables del sensor porque la placa disipa calor y falsea en unos dos grados la temperatura real.
Una vez extendido el sensor, con la consola desmontada, he llevado el sensor al borde de la consola por el interior dejando la punta del sensor asomando por el borde de la consola y va de lujo.
Con respecto a lo del interruptor, yo he encontrado una solución rápida y barata.
He fabricado un interruptor TACTIL con un ne555 siguiendo un tuto de youtube.
Lo he colocado en la tapa por el interior en el lado izquierdo , justo en el hueco del tornillo que sujeta la consola al techo.
He sacado por uno de los agujeros que simula la rejilla un alfiler con la cabeza un poco gordita al exterior y esa es precisamente la zona tactil para apagar o encender con solo pasar el dedo.
Ahora si que ha quedaooooo niquelaooooo.
Saludos
Yo lo hice como he indicado en el video por no hacer mas agujeros en ninguna parte del coche.
Como ya te he comentado por privado:
Despues de varias pruebas, extendí los cables del sensor porque la placa disipa calor y falsea en unos dos grados la temperatura real.
Una vez extendido el sensor, con la consola desmontada, he llevado el sensor al borde de la consola por el interior dejando la punta del sensor asomando por el borde de la consola y va de lujo.
Con respecto a lo del interruptor, yo he encontrado una solución rápida y barata.
He fabricado un interruptor TACTIL con un ne555 siguiendo un tuto de youtube.
Lo he colocado en la tapa por el interior en el lado izquierdo , justo en el hueco del tornillo que sujeta la consola al techo.
He sacado por uno de los agujeros que simula la rejilla un alfiler con la cabeza un poco gordita al exterior y esa es precisamente la zona tactil para apagar o encender con solo pasar el dedo.
Ahora si que ha quedaooooo niquelaooooo.
Saludos
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Se cojeria corriente directa de la zona resaltada:
@miceor..podrias confirmar lo de la foto?..un saludo
@miceor..podrias confirmar lo de la foto?..un saludo
Última edición por MORKAS el 22 Mar 2017, 19:45, editado 1 vez en total
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Interesante brico, miceor !!!
Exacto, compi, así es como funciona la "frenada regenerativa"
http://www.motor16.com/respuestas/como- ... enerativa/
Kaisen escribió:Luego yo he ido fijándome en algo que hace el voltimetro estando circulando por carretera, la cosa es que normalmente marca sobre unos 14,6 v de cargando, pero hay veces que el voltaje baja a unos 13,5 v al acelerar, y al soltar el acelerador y ir con velocidad vuelve a marcar los 14,6 v de cargando, esto yo creo que es por la recarga regenerativa que tiene el vehiculo, por eso aprovecha el ir recargando la batería sin consumir combustible
Exacto, compi, así es como funciona la "frenada regenerativa"
http://www.motor16.com/respuestas/como- ... enerativa/
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
marlop escribió:Interesante brico, miceor !!!Kaisen escribió:Luego yo he ido fijándome en algo que hace el voltimetro estando circulando por carretera, la cosa es que normalmente marca sobre unos 14,6 v de cargando, pero hay veces que el voltaje baja a unos 13,5 v al acelerar, y al soltar el acelerador y ir con velocidad vuelve a marcar los 14,6 v de cargando, esto yo creo que es por la recarga regenerativa que tiene el vehiculo, por eso aprovecha el ir recargando la batería sin consumir combustible
Exacto, compi, así es como funciona la "frenada regenerativa"
http://www.motor16.com/respuestas/como- ... enerativa/
Tenia dudas por si era el voltimetro que se volvia loco, pero lo probe directamente con el voltaje que marcaba con el OBDeleven y efectivamente es la recarga regenerativa que hace ese efecto.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Saludos @miceor...estoy liado con el tema..podrias decirme cuales son positivo y masa?
Creo que el pin 1 es siempre masa?..u el rojo positivo?
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Creo que el pin 1 es siempre masa?..u el rojo positivo?
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Pues me has pillado en bolas.
No me acuerdo ahora mismo cuales son.
Yo los he soldado a placa para no cortar cables.
Saludos
No me acuerdo ahora mismo cuales son.
Yo los he soldado a placa para no cortar cables.
Saludos
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Bueno @miceor..pues espero me confirmes los cables..o mejor..donde lo soldaste a la placa para teber corriente de continuo?..asi me evito otro conector..solo me falta colocarlo:
Aqui la obra...ufff. tuve mucho que cortar...pero queda bien:
https://youtu.be/P5xIm2-peW0
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Bueno @miceor..pues espero me confirmes los cables..o mejor..donde lo soldaste a la placa para teber corriente de continuo?..asi me evito otro conector..solo me falta colocarlo:
Aqui la obra...ufff. tuve mucho que cortar...pero queda bien:
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Bueno @miceor..pues espero me confirmes los cables..o mejor..donde lo soldaste a la placa para teber corriente de continuo?..asi me evito otro conector..solo me falta colocarlo:
Aqui la obra...ufff. tuve mucho que cortar...pero queda bien:
https://youtu.be/P5xIm2-peW0
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Bueno.@miceor .mirando en elsawin...creo haber entendido el esquema..a ver si alguien puede confirmarme si lo he entendido bien..
Este es el esquema del modulo del plafon de luces:
Segun lo que yo creo entender...el conector de 6 contactos es este de mi foto:
Y por lo que deduzco de la explicacion estos serian positivo t masa directos al plafon?:
A ver si podeis confirmarme..solo me falta conectar eso en el coche..mi idea es cojer de esos cables positivo y masa..y llevarlos al reloj con un conector de 2 polos..por si he de quitar la tapa algun dia..no tener que cortar cables o soltar robacorrientes ..un saludo. Y gracias
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Este es el esquema del modulo del plafon de luces:
Segun lo que yo creo entender...el conector de 6 contactos es este de mi foto:
Y por lo que deduzco de la explicacion estos serian positivo t masa directos al plafon?:
A ver si podeis confirmarme..solo me falta conectar eso en el coche..mi idea es cojer de esos cables positivo y masa..y llevarlos al reloj con un conector de 2 polos..por si he de quitar la tapa algun dia..no tener que cortar cables o soltar robacorrientes ..un saludo. Y gracias
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Re: Brico. Temperatura interior y voltaje integrado en conso
Ostras..perdon por repetir ..es el tapatalk..
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