Aprovechando que se ha vuelto a reflotar este tema.
Nadie ha notado que al poner el modo Sport, la suspensión va un pelín más firme?
No es algo que se note exageradamente pero si palpable.
No sé si puede ser que sea al ir la dirección más firme me de la impresión esa o no se.
Duda Seat Driver Profile
Moderador: cvillajos
Re: Duda Seat Driver Profile
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cholvete escribió:Aprovechando que se ha vuelto a reflotar este tema.
Nadie ha notado que al poner el modo Sport, la suspensión va un pelín más firme?
No es algo que se note exageradamente pero si palpable.
No sé si puede ser que sea al ir la dirección más firme me de la impresión esa o no se.
Si no montas DCC la suspensión no se toca. Efecto 'placebo' o debido a la dureza de la dirección, pero nada más.
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12332
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3573 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cvillajos escribió:cholvete escribió:Aprovechando que se ha vuelto a reflotar este tema.
Nadie ha notado que al poner el modo Sport, la suspensión va un pelín más firme?
No es algo que se note exageradamente pero si palpable.
No sé si puede ser que sea al ir la dirección más firme me de la impresión esa o no se.
Si no montas DCC la suspensión no se toca. Efecto 'placebo' o debido a la dureza de la dirección, pero nada más.
Un saludo!!
Yo lo achacaría más en todo caso a la dureza de la dirección tenga algo que ver.
Placebo ya te digo que no porque en ningún momento pensé que la suspensión pudiera notarse algo más rígida, simplemente siempre hacía los viajes en modo normal y un viaje me dió por ponerlo en sport y notaba esto, pero será debido a la dirección.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
sitlitus escribió:Alguien sabe qué sucede con el driver profile al pedir un Excellence con DCC? Es decir, se convierte en un driver profile equivalente al del FR (con influencia en dirección, cambios de marcha, etc) o se queda en un driver profile "capado" con efecto únicamente en la suspensión?
Me cito. Alguien sabe algo al respecto? De momento el comercial no me sabe decir tampoco.
-
sitlitus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 07 Feb 2016, 21:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
sitlitus escribió:Me cito. Alguien sabe algo al respecto? De momento el comercial no me sabe decir tampoco.
Yo llevo unos días preguntando lo mismo sin respuetas claras tampoco
Saludos
El blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll
-
elvix - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 08 Feb 2017, 05:36
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Yo creo que sólo es suspensión en el Xcellence....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cholvete escribió:cvillajos escribió:cholvete escribió:Aprovechando que se ha vuelto a reflotar este tema.
Nadie ha notado que al poner el modo Sport, la suspensión va un pelín más firme?
No es algo que se note exageradamente pero si palpable.
No sé si puede ser que sea al ir la dirección más firme me de la impresión esa o no se.
Si no montas DCC la suspensión no se toca. Efecto 'placebo' o debido a la dureza de la dirección, pero nada más.
Un saludo!!
Yo lo achacaría más en todo caso a la dureza de la dirección tenga algo que ver.
Placebo ya te digo que no porque en ningún momento pensé que la suspensión pudiera notarse algo más rígida, simplemente siempre hacía los viajes en modo normal y un viaje me dió por ponerlo en sport y notaba esto, pero será debido a la dirección.
La dirección en Sport sólo está algo más dura.... Pero a veces la noto "blanda"
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
ivan4418 escribió:Buenas a todos,
Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?
Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.
Un saludo!
Sin tener mucha idea y sin haberlo probado: A mi el comercial, cuando salimos a dar una vuelta con el coche de prueba, me dijo que a nivel de potencia quedaba todo exactamente igual, lo único que cambia (según él) es el ruido del motor que aumenta con el modo sport así como la dureza de dirección y pedal aceleración. Pero repito, palabras del comercial: a nivel de potencia no cambia nada.
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
c0c00n escribió:ivan4418 escribió:Buenas a todos,
Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?
Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.
Un saludo!
Sin tener mucha idea y sin haberlo probado: A mi el comercial, cuando salimos a dar una vuelta con el coche de prueba, me dijo que a nivel de potencia quedaba todo exactamente igual, lo único que cambia (según él) es el ruido del motor que aumenta con el modo sport así como la dureza de dirección y pedal aceleración. Pero repito, palabras del comercial: a nivel de potencia no cambia nada.
La dirección se endurece y eso se palpa muy claramente, otra cosa es que la gente diga que la nota menos que otras personas, pero endurecerse se endurece, y en mi caso lo noto bastante.
En cuanto a acelerar, no es que acelere o corra más, simplemente responde algo antes que en los otros modos, y eso en mi caso también lo noto bastante, como digo no que corra más, si no que corre "antes" por así decirlo.
Y lo que comenta el compañero que hace más ruido en modo sport, ya te digo yo que no.
Mi comercial me dijo lo mismo y no se nota nada, ni desde dentro ni desde fuera.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
c0c00n escribió:
Sin tener mucha idea y sin haberlo probado: A mi el comercial, cuando salimos a dar una vuelta con el coche de prueba, me dijo que a nivel de potencia quedaba todo exactamente igual, lo único que cambia (según él) es el ruido del motor que aumenta con el modo sport así como la dureza de dirección y pedal aceleración. Pero repito, palabras del comercial: a nivel de potencia no cambia nada.
La potencia del coche es siempre la misma.
Lo unico que cambia el modo sport es como entrega la potencia en funcion de cuanto pisas el pedal. En Sport, para llegar a X potencia tienes que pisarlo menos que en normal, eso es la teoria.
No hay ni diferentes mapas ni nada por el estilo, es todo igual. Lo unico que cambia es, repito, la entrega de potencia en funcion de cuanto pisas el acelerador.
La direccion se endurece y eso es claro, pero el sonido es exactamente el mismo. Antes, los primeros mk3 llevaban un actuador de sonido (un truñing del bueno a mi parecer...)pero lo quitaron por que era una porqueria y ademas creo que daba fallos de algun tipo.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Mi XP tdi184, lo trae de serie con el DCC y el DSG.
Cuando paso a modo Sport se nota y mucho, en casi todo. el régimen de cambio, la dureza de la suspension y tambien la resistencia del volante.
Tambien aprecio la diferencia en el modo confort, esta mañana mismo, circulando por la ciudad de Avila, que está empedrada, como corresponde a su alto valor histórico. Se agradece el mejor confort.
La configuración en modo eco, sinceramente no la uso, pues no la considero relevante.
Cuando paso a modo Sport se nota y mucho, en casi todo. el régimen de cambio, la dureza de la suspension y tambien la resistencia del volante.
Tambien aprecio la diferencia en el modo confort, esta mañana mismo, circulando por la ciudad de Avila, que está empedrada, como corresponde a su alto valor histórico. Se agradece el mejor confort.
La configuración en modo eco, sinceramente no la uso, pues no la considero relevante.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
@MAM En el modo eco, que es lo que cambia? Algun cambio a nivel de consumo?
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
MAM escribió:Mi XP tdi184, lo trae de serie con el DCC y el DSG.
Cuando paso a modo Sport se nota y mucho, en casi todo. el régimen de cambio, la dureza de la suspension y tambien la resistencia del volante.
Tambien aprecio la diferencia en el modo confort, esta mañana mismo, circulando por la ciudad de Avila, que está empedrada, como corresponde a su alto valor histórico. Se agradece el mejor confort.
La configuración en modo eco, sinceramente no la uso, pues no la considero relevante.
Si pones la S en el dsg se activa el modo sport automáticamente o solo es a nivel de desarrollo?
Saludos
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
c0c00n escribió:@MAM En el modo eco, que es lo que cambia? Algun cambio a nivel de consumo?
Como ya os comenté, esta modo no lo he probado. Supongo que modifica cartografia de motor para menos potencia.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
juanbb escribió:MAM escribió:Mi XP tdi184, lo trae de serie con el DCC y el DSG.
Cuando paso a modo Sport se nota y mucho, en casi todo. el régimen de cambio, la dureza de la suspension y tambien la resistencia del volante.
Tambien aprecio la diferencia en el modo confort, esta mañana mismo, circulando por la ciudad de Avila, que está empedrada, como corresponde a su alto valor histórico. Se agradece el mejor confort.
La configuración en modo eco, sinceramente no la uso, pues no la considero relevante.
Si pones la S en el dsg se activa el modo sport automáticamente o solo es a nivel de desarrollo?
Saludos
Solo a nivel de desarrollo.
De hecho en autopista con tramos virados, yo hago al revés, pongo la configuración sport, para endurecer suspension y dirección, pero mantengo el desarrollo normal del cambio. Va bien.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Temas similares
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 86 |
Cerca de tener un Seat Foro: Presentaciones Autor: Gullwing Respuestas: 7 |
Seat Leon Fr Mk3 2016 Foro: Presentaciones Autor: Panii Respuestas: 5 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
Manual esquemas electricos Seat Leon I Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Zimeyh Respuestas: 8 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados