Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 27 Feb 2017, 17:02

Hetor escribió:Para los que tienen DSG7. Alguna vez os ha hecho algun tipo de ruido metiendo marcha atras o iniciando la marcha atras?
Saludos.

no se si el DSG lo "agradecerá", pero por experiencia con otros automaticos de convertidor de par es "muy perjudicial para el cambio" en maniobras pasar de R a D y viceversa sin que el coche esté totalmente parado.
es malo en cualquier coche, pero con cambio automatico es exajeradamente malo.
ejemplo para aparcar: metemos el culo y frenamos total, cambiamos volante y ponemos D, metemos morro y frenamos total antes de poner R, etcetc
SIEMPRE EVITAR QUE LAS RUEDAS GIREN LO MAS MINIMO PARA PASAR DE R a D y viceversa
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 27 Feb 2017, 20:58

JUANRK escribió:
Hetor escribió:Para los que tienen DSG7. Alguna vez os ha hecho algun tipo de ruido metiendo marcha atras o iniciando la marcha atras?
Saludos.

no se si el DSG lo "agradecerá", pero por experiencia con otros automaticos de convertidor de par es "muy perjudicial para el cambio" en maniobras pasar de R a D y viceversa sin que el coche esté totalmente parado.
es malo en cualquier coche, pero con cambio automatico es exajeradamente malo.
ejemplo para aparcar: metemos el culo y frenamos total, cambiamos volante y ponemos D, metemos morro y frenamos total antes de poner R, etcetc
SIEMPRE EVITAR QUE LAS RUEDAS GIREN LO MAS MINIMO PARA PASAR DE R a D y viceversa


Diria que no hay que tener tanto cuidado como comentas. Si no recuerdo mal en el manual pone que incluso puedes pasar de R a D y viceversa a unas velocidades no superiores a 3km/h.
Respecto a no cambiar de R a D sin que las ruedas giren lo mas minimo no he acabado entender que quieres decir.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 27 Feb 2017, 21:13

Si estás con el freno pisado se puede pasar de R a D sin pulsar el botón de desbloqueo de la palanca. Pero de ahí a hacerlo con el coche todavía en movimiento... No creo que sea muy recomendable...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (01 Mar 2017, 03:10)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 27 Feb 2017, 23:01

JUANRK escribió:
Hetor escribió:Para los que tienen DSG7. Alguna vez os ha hecho algun tipo de ruido metiendo marcha atras o iniciando la marcha atras?
Saludos.

no se si el DSG lo "agradecerá", pero por experiencia con otros automaticos de convertidor de par es "muy perjudicial para el cambio" en maniobras pasar de R a D y viceversa sin que el coche esté totalmente parado.
es malo en cualquier coche, pero con cambio automatico es exajeradamente malo.
ejemplo para aparcar: metemos el culo y frenamos total, cambiamos volante y ponemos D, metemos morro y frenamos total antes de poner R, etcetc
SIEMPRE EVITAR QUE LAS RUEDAS GIREN LO MAS MINIMO PARA PASAR DE R a D y viceversa


Pero en realidad este tipo de cambio es una caja de cambios tradicional comandada por una unidad de mando (automatizada), y poco o nada tiene que ver con otras cajas de cambio automático... Digamos que la unidad de mando es la que hace es, el trabajo de controlar el embrague (los dos embragues) en vez de hacerlo el conductor con el pie izquierdo. Yo no detengo el coche por completo para cambiar de R a D/S o viceversa, siempre a baja velocidad claro está (maniobrar para aparcar o entrar en el garaje). La marcha atrás y la primera las mueve el mismo embrague, con lo cual, al pasar de R a D/S o de D/S a R, lo que hace la unidad de mando es quitar una y poner otra, exactamente igual que en una caja de cambios manual, y como todas las marchas están sincronizadas... no hay problema.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 4 agradecimientos de:
Dacael (27 Feb 2017, 23:46), javijave (28 Feb 2017, 21:50), MORKAS (28 Feb 2017, 11:45), Risto (27 Feb 2017, 23:27)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 28 Feb 2017, 08:20

Veo que nadie ha comentado lo de la pérdida de tracción ante acelerones fuertes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Feb 2017, 15:06

Luiggi7 escribió:Veo que nadie ha comentado lo de la pérdida de tracción ante acelerones fuertes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso en mi opinión es debido a la entrada de gran par y de golpe, lo mismo que pasaría si en un manual aceleras fuerte con el mismo motor.
Prueba a acelerar más suave...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Feb 2017, 22:03)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 28 Feb 2017, 15:28

No me refiero a si es automático o manual. Es mi primer coche con control de tracción, y pensaba que ese sistema evitaba que las ruedas derrapasen. Evidentemente solo me ocurre cuando piso fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kikote8 el 28 Feb 2017, 20:29

Luiggi7 escribió:No me refiero a si es automático o manual. Es mi primer coche con control de tracción, y pensaba que ese sistema evitaba que las ruedas derrapasen. Evidentemente solo me ocurre cuando piso fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

A mí me pasa lo mismo, es exagerado, el coche acelera y desacelera hasta que consigue traccionar y entonces ya tira fuerte.
Pensaba que también podría ser por la ruedas que traía de serie, unas continental de las que me saltaban trozos de goma, y la cambien por Michelin Pilot Sport y me pasa lo mismo, tengo que salir con tacto y a la que ya está el coche un poco lanzado, ya le puedo meter a fondo, antes no.
Por si sirve de algo el mío es el 1.8 TSI DSG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Kikote8 ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (12 Oct 2017, 14:33)
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 28 Feb 2017, 21:02

Kikote8 escribió:
Luiggi7 escribió:No me refiero a si es automático o manual. Es mi primer coche con control de tracción, y pensaba que ese sistema evitaba que las ruedas derrapasen. Evidentemente solo me ocurre cuando piso fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

A mí me pasa lo mismo, es exagerado, el coche acelera y desacelera hasta que consigue traccionar y entonces ya tira fuerte.
Pensaba que también podría ser por la ruedas que traía de serie, unas continental de las que me saltaban trozos de goma, y la cambien por Michelin Pilot Sport y me pasa lo mismo, tengo que salir con tacto y a la que ya está el coche un poco lanzado, ya le puedo meter a fondo, antes no.
Por si sirve de algo el mío es el 1.8 TSI DSG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver ... como ya sabes yo no tengo tu motor.
Pero un delantera con 180cv saliendo fuerte ... Cómo poco patinara... Cómo poco...
Habéis probado en modo eco o normal?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Feb 2017, 21:51

Es que es normal, hazle salir de golpe con los 250nm de par y patinarán las ruedas.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 28 Feb 2017, 22:12

yo le he hecho patinar en segunda a mi MK1 FR TDI con el ESP activado..... eso si, al x-perience 184cv no tengo cojones :cuñao: :cuñao:
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Feb 2017, 23:06

A mi es que me da la sensación como si votará al salir muy fuerte, mi anterior coche tenía el control este para no salir patinando y lo que hacía era venirse abajo la potencia, pero este hace unas cosas muy raras

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 28 Feb 2017, 23:13

Erdeif escribió:
Leonidado escribió:
Erdeif escribió:No os parece exagerada la perdida de tracción cuando tienes que salir un poco fuerte en una rotonda o un cruce?

No se si serán las Dunlop de serie, pero es que es una locura lo que patina eso.


Eso es por el lag que se produce cuando demandas gas y el cambio no lleva la marcha acoplada en ese momento.
Por ejemplo al llegar a una rotonda o ceda el paso en el que tienes que frenar para ver si viene alguien y despues al acelerar rapido para que te de tiempo, se produce ese lag porque necesitas que arranque al instante. Al no hacerlo, por inercia le pisas mas y se produce ese quema rueda.
Un gran cambio pero no es perfecto.

Salu2


Ese lag lo entiendo y lo controlo anticipando un poco o bajando una marcha con la leva. Pero no es eso.

Es saliendo de parado.

No tiene control de tracción?

Es muy exagerado como pierde rueda.


¿Como que no esta comentado?
:risa3:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Feb 2017, 23:14

Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 28 Feb 2017, 23:17

juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos

Yo lo tengo desactivado con VCP de por vida. Eso de que tira en parado, no estoy tan seguro de que sea así mecánicamente, de todas formas yo pocos semáforos tengo por donde me muevo

Enviado desde mi SM-G935F
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados