Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Mar 2017, 12:07

Jemi escribió:En D, S o R siempre está acoplado el embrague, sigue habiendo presión independiente de si se mantienen o bajen las rpm, o de si el consumo instantáneo sea el mismo que en N. Es lo mismo que mantener pisado el pedal de embrague en un cambio manual.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Comprobado con numeros....[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 12:14

Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo



Exacto. Yo con el Star stop desconectado si piso el freno lo justo para que el coche no se mueva, las rpm se mantienen en 1000. Si piso a fondo, me bajan a 700/800 junto con el consumo a 0,7/0,8. Mismo consumo y rpm que en N. Haz la pruba y comentas.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 01 Mar 2017, 12:19

Hetor escribió:
Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo



Exacto. Yo con el Star stop desconectado si piso el freno lo justo para que el coche no se mueva, las rpm se mantienen en 1000. Si piso a fondo, me bajan a 700/800 junto con el consumo a 0,7/0,8. Mismo consumo y rpm que en N. Haz la pruba y comentas.


Ok está tarde haré la prueba , pero de primeras diría que al pisar a fondo bajaría revoluciones como en N
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 01 Mar 2017, 12:26

Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo



Exacto. Yo con el Star stop desconectado si piso el freno lo justo para que el coche no se mueva, las rpm se mantienen en 1000. Si piso a fondo, me bajan a 700/800 junto con el consumo a 0,7/0,8. Mismo consumo y rpm que en N. Haz la pruba y comentas.


Ok está tarde haré la prueba , pero de primeras diría que al pisar a fondo bajaría revoluciones como en N

Pero si en ese momento lo pones en N notarás como el sonido del motor cambiará. Es difícil de explicar pero es como si se desahogara el cambio y ya no hubiese ese empuje que ejerce la D.

Saludos

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (01 Mar 2017, 14:18)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 01 Mar 2017, 19:57

juanbb escribió:
Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo



Exacto. Yo con el Star stop desconectado si piso el freno lo justo para que el coche no se mueva, las rpm se mantienen en 1000. Si piso a fondo, me bajan a 700/800 junto con el consumo a 0,7/0,8. Mismo consumo y rpm que en N. Haz la pruba y comentas.


Ok está tarde haré la prueba , pero de primeras diría que al pisar a fondo bajaría revoluciones como en N

Pero si en ese momento lo pones en N notarás como el sonido del motor cambiará. Es difícil de explicar pero es como si se desahogara el cambio y ya no hubiese ese empuje que ejerce la D.

Saludos


Después de probarlo y incluso poniendo el móvil grabando en el motor para después poder oírlo detenidamente , el sonido del motor no varía para nada , sólo se escucha la palanca muy lejano al seleccionar n y d
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 01 Mar 2017, 20:00

Hetor escribió:
Josebdn escribió:
Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo



Exacto. Yo con el Star stop desconectado si piso el freno lo justo para que el coche no se mueva, las rpm se mantienen en 1000. Si piso a fondo, me bajan a 700/800 junto con el consumo a 0,7/0,8. Mismo consumo y rpm que en N. Haz la pruba y comentas.


Correcto a mí me hace lo mismo y el consumo inmediato va a 0,7 y en algún momento lo he visto en 0,5
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 Mar 2017, 22:57

Según mi apreciación personal llevando el DSG7, creo que en D con el freno pisado a fondo el embrague está totalmente desacoplado, mientras que si solo se pisa levemente el freno, se queda resbalando, al más puro estilo de los convertidores de par, y sin duda NEFASTO para el DSG, es lo mismo que si en un manual esperamos en el semáforo con la primera puesta y el embrague patinando levemente en el punto de fricción...
El DSG no es un convertidor de par y hay que evitar las situaciones de patinamiento inútil...

En este mensaje, jracing ha recibido 2 agradecimientos de:
david_fdo1 (02 Mar 2017, 21:17), JUANRK (02 Mar 2017, 03:13)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 02 Mar 2017, 03:15

jracing escribió:Según mi apreciación personal llevando el DSG7, creo que en D con el freno pisado a fondo el embrague está totalmente desacoplado, mientras que si solo se pisa levemente el freno, se queda resbalando, al más puro estilo de los convertidores de par, y sin duda NEFASTO para el DSG, es lo mismo que si en un manual esperamos en el semáforo con la primera puesta y el embrague patinando levemente en el punto de fricción...
El DSG no es un convertidor de par y hay que evitar las situaciones de patinamiento inútil...


mi DSG7 actua exactamente como tu lo explicas

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (02 Mar 2017, 21:18)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 02 Mar 2017, 14:53

Tal vez en el DSG6 si que se pueden permitir un leve patinado en D y parado.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 02 Mar 2017, 20:44

jracing escribió:Tal vez en el DSG6 si que se pueden permitir un leve patinado en D y parado.

@jracing no es que estén patinando los embragues en el DSG6, lo que ocurre es que al estar bañados en aceite, aunque estén perfectamente desacoplados (separados) se transmite un cierto par entre los discos por el efecto viscoso del aceite, y en consecuencia bajan las rpm y aumenta el consumo respecto a tener el cambio en N. Tranquilos que aunque parezca que en D tira un poco, no están patinando los embragues.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 03 Mar 2017, 16:56

Alguien sabe en qué versión se puede pedir un 1.8 tsi con dsg ?
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Peqlince el 03 Mar 2017, 17:14

Josebdn escribió:Alguien sabe en qué versión se puede pedir un 1.8 tsi con dsg ?



Creo qué solo el sc
Avatar de Usuario
Peqlince
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ene 2017, 11:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 03 Mar 2017, 19:06

Peqlince escribió:
Josebdn escribió:Alguien sabe en qué versión se puede pedir un 1.8 tsi con dsg ?



Creo qué solo el sc

Y en el ST, no?
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 03 Mar 2017, 19:27

Si entras en el configurador de seat verás el st 1.8 con dsg no sale.

Saludos

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
kawaner13 (03 Mar 2017, 19:42)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 03 Mar 2017, 20:00

Para el ST 1.8tsi Dsg como no te vayas a Francia.... Y hablo en serio, lo compras y lo matrículas tu en España. Pregunta en algún concesionario multimarca cerca de la frontera
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados