Repro 1.4 150 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor stewei el 01 Mar 2017, 11:25

CarlosTSi escribió:
stewei escribió:@CarlosTSi ¿Algún motivo en especial?

No @stewei , es que me gusta atizarle y a ver como aguanta el motor de motosierra que lleva.... En cuanto pueda le doy puerta a este León y pillo un Cupra ya con un motor de verdad!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


@CarlosTSi Si te gusta atizarle, y tan buena es la repro que llevas en cuanto a fiabilidad, ¿Qué miedo hay? Me vengo a referir que puedes seguir atizándole al coche, vaya o no repro... Y si te sabe a poco, pues no se, alomejor tu mejor opción es esa que dices, un Cupra. Aquí el que manda es el bolsillo de cada uno.

Hay montones de compañeros con repro stage 1 y van casi 90% a full todo el tiempo, y no tienen problemas ni nada, porque llevan una repro fiable sin necesidad de apretar, para eso creo que ya están las stage 2, que hay que cambiar algunas cosillas.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 01 Mar 2017, 11:31

stewei escribió:
CarlosTSi escribió:
stewei escribió:@CarlosTSi ¿Algún motivo en especial?

No @stewei , es que me gusta atizarle y a ver como aguanta el motor de motosierra que lleva.... En cuanto pueda le doy puerta a este León y pillo un Cupra ya con un motor de verdad!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


@CarlosTSi Si te gusta atizarle, y tan buena es la repro que llevas en cuanto a fiabilidad, ¿Qué miedo hay? Me vengo a referir que puedes seguir atizándole al coche, vaya o no repro... Y si te sabe a poco, pues no se, alomejor tu mejor opción es esa que dices, un Cupra. Aquí el que manda es el bolsillo de cada uno.

Hay montones de compañeros con repro stage 1 y van casi 90% a full todo el tiempo, y no tienen problemas ni nada, porque llevan una repro fiable sin necesidad de apretar, para eso creo que ya están las stage 2, que hay que cambiar algunas cosillas.

Un saludo :ok:

Tengo más de 10.000km con ella y va de coña, es fiable. Pero a ver como es la vejez de este motor.... Por muy bien que vaya la repro y el motor no hay que olvidar que es un motor de juguete.... Por ejemplo odio de este motor la falta de bajos que obliga a usar más embrague de la cuenta.... De momento es lo que hay.... Mejor esto que no tener nada :mrgreen:



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Davido2790 el 01 Mar 2017, 12:39

Jemi escribió:
Davido2790 escribió:Solo voy a apuntar dos cosas.
Para empezar os veo muy obsesionados con el tema de los CV y olvidaros un poco del tema CV y centraros un poco más en el par y en la curva de potencia.
Como bien dicen los entendidos: Los CV venden coches y el Torque (par) gana las carreras.
Respecto a el tema de las mediciones tenéis que pensar que por muy banco que sea las mediciones cambiando el día, la temperatura de los radiadores cámara de combustión bloque motor etc... Varían mucho cada una de estas mediciones, además de esto tenéis que pensar que vuestros coches nunca van a rendir los CV que se dicen en el banco una vez están en carretera, ya que en los bancos se aplican factores de corrección, y un coche (sobretodo turbo) contra más altura menos rinde.
Solo voy a puntualizar una cosa, un coche con 20cv menos puede pasar por enzima de el que tiene 20cv más.
Y para mí ni bancos de freno ni de inercia ni nada, el banco te puede servir para darte una referencia de los CV que tiene tu coche, pero nunca para que puedas asegurar que esos son los caballos que tiene tu coche como si de una fórmula matemática se tratara.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Frase épica de Carrol Shelby, claro que esta afirmación cobra sentido cuando al arrancar una carrera, un coche menos potente (pero con mucho Torque) acelera más rápido que otros con más CV y con menos Torque, es decir que la frase puede ser válida para carreras americanas... 1/4 de milla por ejemplo, pero aquí las carreras las entendemos de otra manera, y en éstas el "Torque" no las gana...

Por otro lado, precisamente un motor turbo sufre mucho menos por la altitud que otro atmosférico... En el motor turbo, la electrónica se encarga de aumentar ligeramente el soplado para compensar el empobrecimiento de oxígeno en el aire. Por el contrario, dicho empobrecimiento de oxígeno en el aire es inevitable en un motor atmosférico según se gana altitud.

Creo que te has equivocado un poco .
Como bien dices las carreras por ejemplo de 1/4 de milla, son carreras de aceleracion, en las cuales estás usando unas RPM siempre altas y un rango de RPM bastante "limitado", las carreras que concebidos aquí, tanto de circuito como de tramos (tipo rally) el rango en el que se "trabaja" es mucho más amplio, y el par toma mucha más importancia.

Y en el otro aspecto no estoy hablando de coches atmosféricos, ya que en europa prácticamente han desaparecido (en lo que a fabricación se refiere).
Lo que vengo a decir es que si yo hago una lanzada en Andorra (que está a una buena altura) y suponemos que mi coche saca 400cv sin el factor de corrección (tanto de temperatura como de presión atmosféricos etc...) Estaría en 300 o incluso podría ser menos, a eso es a lo que me refiero, que los cv de potencia que sacan los coches, no son los que disfrutamos a diario.

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Jemi el 01 Mar 2017, 13:10

Pues será como dices, por eso los coches de competición que vemos por aquí (tipo Ralli) son Diésel, por su curva de Par más llena supongo...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 01 Mar 2017, 13:41

Jemi escribió:Pues será como dices, por eso los coches de competición que vemos por aquí (tipo Ralli) son Diésel, por su curva de Par más llena supongo...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Diesel Power jajaja , el par es útil en el día a día, pero para correr los Cv.... Sí fuera todo a base de par un TDi 150 sería más rápido por curvas que un TSi 150 y no es así.... Como el TSi 150 tiene un turbo de juguete no puede conseguir mucha potencia en altos....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Davido2790 el 01 Mar 2017, 14:09

Jemi escribió:Pues será como dices, por eso los coches de competición que vemos por aquí (tipo Ralli) son Diésel, por su curva de Par más llena supongo...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

En serio.... Creo que debatiendo cosas "tontas" pierdo el tiempo.
Estamos hablando a igualdad de motorización, creo que aquí no cabe (o más bien no tiene sentido) el debate de diesel contra gasolina, creo que eso está hablado el par de los diesel es muy alto pero durante pocas RPM y los gasolina es más bajo pero durante muchas más RPM, lo cual es una curva más lineal.
Así que creo que no voy a contestar más a un debate inecesareo.
Los f1 tienen 100nm de par porque total si no se usa

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
Mantaray (01 Mar 2017, 14:17)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 01 Mar 2017, 21:16

Hace tiempo me comentaron que algunas empresas de reprogramacion lo que hacen es cuando sale un motor nuevo, compran una unidad para trastearla, probar configuraciones, saber hasta donde pueden tocar y hasta donde no y demas antes de sacar la repro al mercado, si eso es verdad puede ser uno de los motivos del precio de la repro, entre ellas me hablaron de revo si no recuerdo mal... de su sede en uk se gastan un paston en I+D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor javijave el 02 Mar 2017, 07:59

CarlosTSi escribió:
stewei escribió:@CarlosTSi ¿Algún motivo en especial?

No @stewei , es que me gusta atizarle y a ver como aguanta el motor de motosierra que lleva.... En cuanto pueda le doy puerta a este León y pillo un Cupra ya con un motor de verdad!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Al foro la verdad que nos harías un favor si te pillaras el Cupra y dejaras de entrar en el foro. Los vídeos acuchillando a los motores de "juguetes" como tu dices los cuelgas en Youtbe. Aquí no pierdas el tiempo con los que tenemos 105cv, 150, etc.. No malgastes tu tiempo.
Por cierto este nuevo Cupra sería el número 4? 5? 6? .
Que bien estuvimos en el foro el tiempo que estuvistes desaparecido.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido 3 agradecimientos de:
Grd_92 (02 Mar 2017, 08:20), Leonidas01 (26 May 2017, 17:38), Mantaray (02 Mar 2017, 13:21)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 02 Mar 2017, 08:50

javijave escribió:
CarlosTSi escribió:
stewei escribió:@CarlosTSi ¿Algún motivo en especial?

No @stewei , es que me gusta atizarle y a ver como aguanta el motor de motosierra que lleva.... En cuanto pueda le doy puerta a este León y pillo un Cupra ya con un motor de verdad!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Al foro la verdad que nos harías un favor si te pillaras el Cupra y dejaras de entrar en el foro. Los vídeos acuchillando a los motores de "juguetes" como tu dices los cuelgas en Youtbe. Aquí no pierdas el tiempo con los que tenemos 105cv, 150, etc.. No malgastes tu tiempo.
Por cierto este nuevo Cupra sería el número 4? 5? 6? .
Que bien estuvimos en el foro el tiempo que estuvistes desaparecido.

He hablado sólo de mi motor, que pasa he de estar enamorado de el? Este es el que tengo y es lo que hay, no todos nos podemos comprar el coche que queramos, algunos nos dan lo que toca y punto como es mi caso, de mientras lo tenga lo disfruto, pero cuando pueda lo cambio por un Cupra o por otro @javijave .....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 02 Mar 2017, 08:51

Sanz escribió:Hace tiempo me comentaron que algunas empresas de reprogramacion lo que hacen es cuando sale un motor nuevo, compran una unidad para trastearla, probar configuraciones, saber hasta donde pueden tocar y hasta donde no y demas antes de sacar la repro al mercado, si eso es verdad puede ser uno de los motivos del precio de la repro, entre ellas me hablaron de revo si no recuerdo mal... de su sede en uk se gastan un paston en I+D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Sanz yo admiro a Revo Uk, por que son unos cracks.... Pero los que son distribuidores que sólo pegan la repro esos mérito 0 tienen.... Y encima se las dan de maestros!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 09 Mar 2017, 21:59

Dejo aqui una grafica que he encontrado de un a3 sedan con nuestro motor

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2017, 08:51

No entiendo por que es necesaria una repro que vaya con 98.... El mío va con 95 y tira de p.m. sin problemas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 11 Mar 2017, 09:02

No es necesaria que vaya con 98, tb puede ser ajustada a 95 pero con 98 sacas mas ponis logicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2017, 09:03

Sanz escribió:No es necesaria que vaya con 98, tb puede ser ajustada a 95 pero con 98 sacas mas ponis logicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al avanzar el encendido sí @Sanz , pero es un 1.4 con un turbo de llavero no esperes milagros
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 11 Mar 2017, 09:13

Pues el mismo milagro que cualquier otro coche digo yo alrededor de 10cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados