Filtro de partículas: manual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: FcoJ.M.N.

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor sonxav el 02 Mar 2017, 19:54

No quiero ser cortarollos, pero hay un tema sobre el filtro de partículas con infinidad de opiniones... ;)

Normalmente nada positivas.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor Risto el 02 Mar 2017, 20:45

Sé que hay un tema abierto, pero aprovecho para comentar que sólo reposto diesel 10e+ y las regeneraciones que he observado son mínimas. Desde que tengo el coche... como 5 a lo sumo.

En los días más fríos que no usaba la bicicleta para ir a trabajar, en trayectos de 3 kilómetros por ciudad ida y vuelta, en 1 mes detecté 1 regeneración. Quizá mi forma de conducir... el gasoil empleado... Que sé yo. Eso sí, siempre procuro no pegar acelerones desde bajas vueltas, y llevar el coche por encima de las 1500 a ser posible. aunque en ciudad es algo peligroso de lo que anda el TDI184...

Comentar que mínimo una vez en semana hago un trayecto de 180 kilómetros por autovía, y eso influya, a 120 eso sí, que son unas 2000 rpm. Un comercial de Skoda me comentó que el coche ya regenera a partir de las 1800 rpm.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor juanbb el 02 Mar 2017, 21:11

Creo que empieza una vez supera los 60km/h. De echo alguna vez recién salido del parking por ciudad me lo ha empezado hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor dmesanun el 02 Mar 2017, 21:20

Hola,
Yo también uso el Diésel premium en mi caso Cepsa Optima, siempre me pregunté si eso influía en el tema de la regeneración.
Creo que tampoco hay que obsesionarse, si veo que el coche está regenerando y he llegado a mi destino, paro el motor y ya continuará la regeneración cuando lo vuelva a encender y alcance la temperatura de servicio. Otra cosa es que sabiendo que está regenerando se hagan continuos viajes cortos sin permitir que se limpie el filtro.

No sé cuando salta la regeneración, ni si lo hace cuando está medio lleno o no, pero antes de tener mi león MK3 tuve el MK2 y se le rompió el sensor de presión del filtro, daba valores falsos y el coche interpretaba que estaba muy obstruido, me dijeron que entraba en modo emergencia; limitaba el régimen máximo de revoluciones e incluso si los valores que daba eran extremos, cortaba la aceleración y dejaba inútil el acelerador.
Con esto quiero decir que si un MK2 ya estaba protegido sobre una obstrucción grave, en un MK3 con más motivo, muchos KM hay que hacer con el aviso del filtro lleno, antes de que llegue a los valores que daba ese sensor defectuoso.

Por cierto,si a alguien se le avería el sensor, que es algo que no es raro que pase, es facilísimo cambiarlo uno mismo, el propio taller me dijo, "Si lo cambio yo 300€ si lo cambiar tú, vas a repuestos, compras la pieza y son 45€" y eso hice. :D
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor Agonza86 el 02 Mar 2017, 22:15

Por lo que tengo entendido lleva dos sensores, uno antes y otro detrás que miden la presión tanto de entrada como de salida. Cuando la presión de salida es menor que la de entrada, la electrónica lo lee como obstrucción y empieza a regenerar, de ahí que debido a la conducción por ciudad regenere más frecuentemente. A mayores de ésto, no sé dónde lo leí que lleva también un contador de km, para asegurarse doble función; si sólo (o mayoritariamente) haces carretera, salta cada 500 o 600km regularmente, independientemente de lo que digan los sensores. Para asegurar el mantener limpio el FAP. De ahí que a veces tras un largo viaje de horas, coincida el kilometraje contado con la alineación de los astros y el cortejo del cangrejo atlántico para que se ponga a regenerar justo cuando vas a parar el motor tras 300km de autovía...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
luke_skywalker (03 Mar 2017, 09:22), Risto (03 Mar 2017, 08:06)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor Emilitin el 05 Mar 2017, 20:06

Hola
Por favor , alguien que ponga el enlace del hilo del DPF , es que soy un poco torpe con el buscador....

Gracias :sobrao:
Avatar de Usuario
Emilitin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2016, 19:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor LeonFR.Gz el 05 Mar 2017, 23:03

Emilitin escribió:Hola
Por favor , alguien que ponga el enlace del hilo del DPF , es que soy un poco torpe con el buscador....

Gracias :sobrao:



Este?

viewtopic.php?f=40&t=99402&hilit=filtro+particulas



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor Emilitin el 09 Mar 2017, 20:07

Yes

Gracias.... :ok:
Avatar de Usuario
Emilitin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2016, 19:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Filtro de partículas: manual

Notapor neraka el 10 Mar 2017, 13:13

Otro que se une al sufrimiento de las dichosas regeneraciones que empiezan justo cuando llegas al garaje. Te tiras esperando como 15 min como un bobo....
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados