El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 28 Feb 2017, 18:46

aszur escribió: ...
Donde podria mirar un adapmap para comparar con el mio? ...


En la biblioteca de centralitas. Creo que ya te he comentado en algún post anterior dónde está (y cómo contribuir).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (01 Mar 2017, 11:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 01 Mar 2017, 00:11

cvillajos escribió:
aszur escribió:
Jajajaja siento lo del 76, no lo habia leido, me fui directo al post de la camara :S.
Quitando el bit 4 del byte 18 me sigue saliendo lo del park pilot.


Pero te sale un aviso de 'Park Pilot xxxxxxx' o uno de 'Por favor, compruebe la trayectoria'. No es lo mismo: el segundo es normal, el primero es que tienes alguna modificación mal hecha por la cual le estás indicando que tienes Park Pilot instalado (y si has quitado el bit 4 del byte 18 solo queda por ahí, que yo recuerde, que hayas dado de alta en la centralita 19 el módulo y no lo tengas, o que hayas activado los canles de adaptación relacionados con *parking_assist* o *pdc*).

Un saludo!!

Ahora que dices lo de dar de alta... El otro día, buscando el módulo 10 que no debería tener, lo di de alta en la lista de modlos que aparecen al acceder al menu del vcds. El 76 tambien lo tengo activo, aunque no puedo acceder a el. Lo más curioso de todo es que, cuando active el modulo 10, busque en la lista el 76 tambien y no estaba. Directamente, ni checkeado ni sin checkear, el 76 se lo saltaba en la lista, con lo que no puedo desactivarlo (supongo que estara por defecto y no se puede quitar, o bien, que algo esta mal). Cuando dices lo resaltado en tu comentario, ¿a que te refieres?
Algo tengo que tener activado referente al park pilot :S
Saludos!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 01 Mar 2017, 07:22

aszur escribió:
cvillajos escribió:
aszur escribió:
Jajajaja siento lo del 76, no lo habia leido, me fui directo al post de la camara :S.
Quitando el bit 4 del byte 18 me sigue saliendo lo del park pilot.


Pero te sale un aviso de 'Park Pilot xxxxxxx' o uno de 'Por favor, compruebe la trayectoria'. No es lo mismo: el segundo es normal, el primero es que tienes alguna modificación mal hecha por la cual le estás indicando que tienes Park Pilot instalado (y si has quitado el bit 4 del byte 18 solo queda por ahí, que yo recuerde, que hayas dado de alta en la centralita 19 el módulo y no lo tengas, o que hayas activado los canles de adaptación relacionados con *parking_assist* o *pdc*).

Un saludo!!

Ahora que dices lo de dar de alta... El otro día, buscando el módulo 10 que no debería tener, lo di de alta en la lista de modlos que aparecen al acceder al menu del vcds. El 76 tambien lo tengo activo, aunque no puedo acceder a el. Lo más curioso de todo es que, cuando active el modulo 10, busque en la lista el 76 tambien y no estaba. Directamente, ni checkeado ni sin checkear, el 76 se lo saltaba en la lista, con lo que no puedo desactivarlo (supongo que estara por defecto y no se puede quitar, o bien, que algo esta mal). Cuando dices lo resaltado en tu comentario, ¿a que te refieres?
Algo tengo que tener activado referente al park pilot :S
Saludos!


A dar de alta el módulo en la 19 me refiero a entrar en la 'Installation list,' (o algo así, no me acuerdo de memoria) y seleccionarlo.

Si has hecho algo de esto, deshazlo (ya sea para el 10 o para el 76 que parece que no te sale, pero ya te comenté que VagCom es "especialito" en esto).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
aszur (01 Mar 2017, 10:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 01 Mar 2017, 16:56

Hola,


Una consulta, al activar la función cornering siguiendo estos pasos, se activan los antinieblas sólo al girar o también cuando seleccionamos la marcha atrás?

Me interesea solo sean al girar.


Antinieblas en las curvas (función cornering)
1. Seleccione STG 09 (energía del vehículo)
2. Autorización de acceso STG -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione el canal (5) Función Leuchte12NL LB45-luz B12
6. Ajustar valor en las curvas izquierda (Abbiegelicht links)
7. Seleccione el canal (5) Función Leuchte13NL RB5-luz B13
8. Ajustar valor en los giros a la derecha (Abbiegelicht rechts)
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bronce702 el 02 Mar 2017, 11:04

Tengo una duda, recientemente he intentado hacer lo de desactivar el start stop con el vagcom nuevo del mercado el 17.1.3 y me dio error, mi león es del 2016 y bueno mi sorpresa llegó después de desenchufar el vagcom y reestablecer la marcha con el coche, que en el fis aparece error de start stop, y en el cuadro de avisos igual, pero si lo desactivo manualmente desaparece. ¿ ha alguien le ha pasado esto? para dejarlo como estaba ¿cual es el codigo que venia de serie? por probar si ese fuera el problema para que volviera a la normalidad.

Gracias
Avatar de Usuario
bronce702
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2016, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 03 Mar 2017, 00:13

LEON2014 escribió:Hola,


Una consulta, al activar la función cornering siguiendo estos pasos, se activan los antinieblas sólo al girar o también cuando seleccionamos la marcha atrás?

Me interesea solo sean al girar.


Antinieblas en las curvas (función cornering)
1. Seleccione STG 09 (energía del vehículo)
2. Autorización de acceso STG -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione el canal (5) Función Leuchte12NL LB45-luz B12
6. Ajustar valor en las curvas izquierda (Abbiegelicht links)
7. Seleccione el canal (5) Función Leuchte13NL RB5-luz B13
8. Ajustar valor en los giros a la derecha (Abbiegelicht rechts)



Si has seguido el tutorial de la primera pagina, tambien lo hace cuando metes marcha atras. Al menos yo lo tengo y no he hecho nada especial a parte de eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 03 Mar 2017, 08:27

Si, he seguido el tutorial y he visto que también lo hace con la marcha atrás.

Pero los coches que lo llevan activado de serie, se les enciende también los antinieblas al dar marcha atrás?


saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 03 Mar 2017, 10:11

LEON2014 escribió:Si, he seguido el tutorial y he visto que también lo hace con la marcha atrás.

Pero los coches que lo llevan activado de serie, se les enciende también los antinieblas al dar marcha atrás?


saludos.

Hola..sigue estos pasos:

1    Módulo  09    Centralita  electrónica.  Code  (31347)
 2    Adaptación 
3    Luz  de  curva  estática
 4    Bei  rueckwaertsfahrt    (Cambiar  valor  a  Off) 
Es con obdeleven..pero con vagcom es parecido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 03 Mar 2017, 12:05

LEON2014 escribió:Si, he seguido el tutorial y he visto que también lo hace con la marcha atrás.

Pero los coches que lo llevan activado de serie, se les enciende también los antinieblas al dar marcha atrás?


saludos.


Mi caso es un MY15 Style itech y de serie traía el cornering pero no lo de antinieblas al meter la marcha atrás. Yo le activé vía Vagcom posteriormente lo de que se enciendan a la marcha atrás. Pero en mi caso, los MY15 Style no vienen de serie ambas cosas.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 03 Mar 2017, 12:19

Agonza86 escribió:
LEON2014 escribió:Si, he seguido el tutorial y he visto que también lo hace con la marcha atrás.

Pero los coches que lo llevan activado de serie, se les enciende también los antinieblas al dar marcha atrás?


saludos.


Mi caso es un MY15 Style itech y de serie traía el cornering pero no lo de antinieblas al meter la marcha atrás. Yo le activé vía Vagcom posteriormente lo de que se enciendan a la marcha atrás. Pero en mi caso, los MY15 Style no vienen de serie ambas cosas.



Yo solamente quiero activar el cornering, no quiero que se me enciendan al poner marcha atrás.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 03 Mar 2017, 12:56

LEON2014 escribió:
Agonza86 escribió:
LEON2014 escribió:Si, he seguido el tutorial y he visto que también lo hace con la marcha atrás.

Pero los coches que lo llevan activado de serie, se les enciende también los antinieblas al dar marcha atrás?


saludos.


Mi caso es un MY15 Style itech y de serie traía el cornering pero no lo de antinieblas al meter la marcha atrás. Yo le activé vía Vagcom posteriormente lo de que se enciendan a la marcha atrás. Pero en mi caso, los MY15 Style no vienen de serie ambas cosas.



Yo solamente quiero activar el cornering, no quiero que se me enciendan al poner marcha atrás.

Yo tengo cornering...y desactive que se activen al dar marcha, atras con obdeleven

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
LEON2014 (11 Mar 2017, 02:22)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 03 Mar 2017, 15:17

Muy buenas, acabo de deshabilitar el modulo 10 de la centralita que yo mismo habia dado de alta trasteando y que podría haber sido el motivo de que me aparezca el "Park pilot no disponible en este momento", pero no, sigue saliendo. Despues he pasado un autoscan y he obtenido los siguientes errores, a ver si con esto se puede saber algo:
Comentar, que algun error que ha salido puede ser debido a que en un momento dado cuando puse la camara di contacto sin tener enchufado el quadlock de la unidad de la guantera. Había algun error mas, pero mirandolo por internet, a mas foreros les había pasado y justo habian hecho lo mismo que yo (dar contacto sin conectar la unidad).

Imagen

Imagen

Imagen

Este ultimo, podría ser por tener el modulo 10 dado de alta:
Imagen

Despues he borrado todos los errores y volvere a pasar el analisis en unos dias, a ver que sale.

Saludos!!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jorgerally el 07 Mar 2017, 23:08

Buenas soy nuevo y quiero comprarme el vag com para ponerle esos mods donde lo puefo adquirir y que necesito comprar?
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 07 Mar 2017, 23:44

Un sitio de fiar donde lo puedes comprar, es en mundodiagnosis.

Vale entre 35 y 40 euros dependiendo la versión que escojas.

Te viene el cable, disco de instalación del programa y una pequeña explicación.

Lo bueno es que si tienes alguna duda ellos te dan soporte.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bronce702 el 08 Mar 2017, 15:44

Hola, me salen estos errores en el nuevo VAGcom 17.1.3, como debo solucionarlos? Imagen

Y es habitual que se desconecte solo el cable? me ha pasado solo una vez pero no me deja hacer cambios en long coding etc..
Al igual que en los módulos de adaptaciones solo me deja entrar a veces y otras me da los errores de la primera foto. Alguien sabe algo?

Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
bronce702
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2016, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados