hola!
tengo un Seat León del 2000 con motor 1.9 TDI 90cv agr y desde el principio del invierno, le cuesta una barbaridad arrancar... mirando y tratando de encontrar la raíz del problema revise los calentadores y estaban muertos los 4... los cambié.
para mi sorpresa no se ha solucionado y esperaba que si. otro dato es que cuando arranca echa mucho humo blanco, ¿por que sera?
gracias y un saludo!!!
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Le cuesta mucho arrancar
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Le cuesta mucho arrancar
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Los calentadores por esta zona no los usa para arrancar, si una vez arrancado, a o ser que estes a 13-14º bajo cero...
Necesitarias conectar vagcom y mirar el timing de la bomba, es el 80% de los problemas de arranque
Necesitarias conectar vagcom y mirar el timing de la bomba, es el 80% de los problemas de arranque
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: Le cuesta mucho arrancar
norchugo escribió:Los calentadores por esta zona no los usa para arrancar, si una vez arrancado, a o ser que estes a 13-14º bajo cero...
Necesitarias conectar vagcom y mirar el timing de la bomba, es el 80% de los problemas de arranque
voy a mirarlo esta mañana y os digo, ¿me podrías decir cómo entrar a ver el timing? tengo el vag-com pero no soy un experto
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Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
he entrado pero no estoy seguro de si es esto...
por lo visto la imagen ahí no se ve...
os adjunto la lista de fallos que me ha dado el vag a ver si ahí veis algo
VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910
Saturday,04,March,2017,12:54:53:62939
Chassis Type: 1M - Seat Leon (2000 > 2005)
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
Mileage: 191970km/119284miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-012-AGR.lbl
Part No: 038 906 012 BS
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2804
Coding: 00005
Shop #: WSC 06441
VCID: 62CB4C03EEBA6A0EE27-4A3A
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 0D AIRBAG VW5 0003
Coding: 12356
Shop #: WSC 06441
VCID: 3561C75F0FB4ADB6775-4A3A
2 Faults Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx0-17.lbl
Part No: 1M0 920 800 C
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V15
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
VCID: 24470A1BB42E243ED0B-5072
Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0271015
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0271015
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00004
Shop #: WSC 06441
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5072
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 S
Component: 41 Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00256
Shop #: WSC 06441
VCID: 4E9388B38A22FE6E56F-49D8
Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 41 Tõrsteuerger. FS0002r
Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 41 Tõrsteuerger. BF0002B
1 Fault Found:
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal
End ---------------------------------------------------------------------
por lo visto la imagen ahí no se ve...
os adjunto la lista de fallos que me ha dado el vag a ver si ahí veis algo
VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910
Saturday,04,March,2017,12:54:53:62939
Chassis Type: 1M - Seat Leon (2000 > 2005)
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
Mileage: 191970km/119284miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-012-AGR.lbl
Part No: 038 906 012 BS
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2804
Coding: 00005
Shop #: WSC 06441
VCID: 62CB4C03EEBA6A0EE27-4A3A
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 0D AIRBAG VW5 0003
Coding: 12356
Shop #: WSC 06441
VCID: 3561C75F0FB4ADB6775-4A3A
2 Faults Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx0-17.lbl
Part No: 1M0 920 800 C
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V15
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
VCID: 24470A1BB42E243ED0B-5072
Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0271015
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0271015
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
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Shop #: WSC 06441
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5072
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
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Coding: 00256
Shop #: WSC 06441
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Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 41 Tõrsteuerger. FS0002r
Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 41 Tõrsteuerger. BF0002B
1 Fault Found:
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal
End ---------------------------------------------------------------------
Última edición por DavidGom1 el 04 Mar 2017, 12:55, editado 1 vez en total
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
DavidGom1 escribió:he entrado pero no estoy seguro de si es esto...[ Imagen ]
Enviado desde mi GameBoy Color con Super Mario Bros
Si , efectivamente eso es el timing, lo has de mirar con la temperatura del motor caliente
y ha de estar en 70 aproximadamente
como anda el filtro del gasoil?
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Le cuesta mucho arrancar
stanley24 escribió:DavidGom1 escribió:he entrado pero no estoy seguro de si es esto...[ Imagen ]
Enviado desde mi GameBoy Color con Super Mario Bros
Si , efectivamente eso es el timing, lo has de mirar con la temperatura del motor caliente
y ha de estar en 70 aproximadamente
como anda el filtro del gasoil?
el filtro lo cambié hace poco, unos 10000km o así, como puedo saber si está para desecharlo?
Enviado desde mi GameBoy Color con Super Mario Bros
acabo de calentar el coche y según he leído en otros foros mi timing al ser el 90cv debería de ser muy próximo a 40, y es 38.
esto lo estoy haciendo sin arrancar el motor, con motor arrancado el programa me dice esto
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
os paso otros datos por si son de utilidad
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se me olvidó comentar que esto me lo hace en el primer arranque del día y que después no suele hacerlo mas
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se me olvidó comentar que esto me lo hace en el primer arranque del día y que después no suele hacerlo mas
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Si el problema es en el primer arranque revisa los tubos del gasoil, los del sobrante y si la Bomba del gasoil tiene alguna fuga. Suelen perder por alguna de las juntas. Todo apunta a descebe del circuito de alimentación.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Chimguy escribió:Si el problema es en el primer arranque revisa los tubos del gasoil, los del sobrante y si la Bomba del gasoil tiene alguna fuga. Suelen perder por alguna de las juntas. Todo apunta a descebe del circuito de alimentación.
+1
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Chimguy escribió:Si el problema es en el primer arranque revisa los tubos del gasoil, los del sobrante y si la Bomba del gasoil tiene alguna fuga. Suelen perder por alguna de las juntas. Todo apunta a descebe del circuito de alimentación.
pues lo revisaré a ver si pierde por algún sitio y os digo
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Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
De timing esta perfecto. Revisa lo que te dicen los compañeros, que no coja aire la bomba por el sobrante.
Si te fijas en la bomba llega un tubo transparente, si se forma una burbuja de más de 1cm esta pillando aire, suele hacerlo por el conector del filtro de gasoil, la junta se deteriora.
Si te fijas en la bomba llega un tubo transparente, si se forma una burbuja de más de 1cm esta pillando aire, suele hacerlo por el conector del filtro de gasoil, la junta se deteriora.
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: Le cuesta mucho arrancar
norchugo escribió:De timing esta perfecto. Revisa lo que te dicen los compañeros, que no coja aire la bomba por el sobrante.
Si te fijas en la bomba llega un tubo transparente, si se forma una burbuja de más de 1cm esta pillando aire, suele hacerlo por el conector del filtro de gasoil, la junta se deteriora.
muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
en el momento saque un ratito lo miro
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Hola,
Pues si ves pasar burbujas de 2 y 3 cm es que tiene una entrada de aire en el circuito.
Sustituye los tubos de retorno de los inyectores y también los tubos de gasoil que van de la torreta de suspensión derecha al filtro y los del filtro a la bomba. También sustituye los enchufes rápidos, si llevas, por abrazaderas comunes, unas 8 hacen falta si no recuerdo mal .
En cualquier casa de recambios te proporcionarán todo lo necesarios, te saldrá todo por unos 30 € +/-.
Pues si ves pasar burbujas de 2 y 3 cm es que tiene una entrada de aire en el circuito.
Sustituye los tubos de retorno de los inyectores y también los tubos de gasoil que van de la torreta de suspensión derecha al filtro y los del filtro a la bomba. También sustituye los enchufes rápidos, si llevas, por abrazaderas comunes, unas 8 hacen falta si no recuerdo mal .
En cualquier casa de recambios te proporcionarán todo lo necesarios, te saldrá todo por unos 30 € +/-.
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Le cuesta mucho arrancar
Buenas tardes, a mi me pasaba algo parecido y fue cambiar lo que te comentan los compi y ademas le puse una valvula anti-retorno, y ademas cambie los tubos de goma de los injectores y hasta de ahora ningun problema
Saludos
Saludos
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