no puedo abrir la puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ebcuatro

no puedo abrir la puerta

Notapor luichi el 29 Oct 2011, 16:03

buenas a todos

bueno pues eso que no puedo abrir la puerta de atras izquierdo ni por afuera ni por dentro he desmontado todo el panel y el elevalunas(la chapa metalica)pero ahora no se como puedo abrirla manualmente antes de empezar con el martillo y escarpa haber si alguien sabe como abrirlo.
me parece que la puerta se a quedado cerrado electronicament le doy al mando 2 veces para que abra todas las puertas(se oye ruido como si abriera)pero no abre ni tampoco desde dentro con el boton del conductor.
bueno haber si alguien me ayuda a arreglarlo.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor viticuri el 01 Nov 2011, 23:24

desconecta la bateria y vuelvela a conectar
Avatar de Usuario
viticuri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 01:23
Ubicación: tenerife
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor luihervi el 07 Nov 2011, 19:47

Hola buenas, tengo exactamente el mismo problema i con la misma puerta, hubo unos dias en que me pasaba incluso en la del copiloto, pero desde hace unas semanas es la puerta trasera izquierda la que no se abre de ningun modo, el tema es que tengo que pasar la ITV en breve y no se como solucionarlo, no quiero llevarlo a un taller porque ando muy justo de pasta.
Luichi, has solucionado el tema? como lo has hecho? lo de la bateria funciona?
porfavor contestarme estoy muy apurado.
Resetear la centralita podria ser una solucion´?? como se hace esto?
muchas gracias de antemano
un saludo
Avatar de Usuario
luihervi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2011, 19:40

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor luichi el 12 Nov 2011, 01:36

buenas

todavia no lo he arreglado porque tengo el coche en taller porque me entraron al coche.
no he probado lo de la bateria pero creo que tendre que cojer martillo y escarpa como he leido por internet a no ser que el chapista sepa algun truco o el de las cerraduras.
encontre esto
Manual de como abrir puerta empotrada_fallo de la cerradura_.pdf
por internet pero a mi no me funciona.
lo de la bateria puedes probarlo tu mismo.

por cierto si alguien sabe como anular la alarma de serie de la cerradura de la puerta ,me explico, es para que cuando me peten la cerradura salte la alarma y no se desconecte como si hubiera metido la llave.
haber si alguien se digna a echarme una mano aunque gracias igualmente.

si lo consigo abrir ya lo pondre por aqui.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor roscrosc el 12 Nov 2011, 12:07

la puerta se puede abrir desde dentro del coche ya que yo lo hice cuando se quedo la del copiloto que no habria....
es un lio de la lexe sobre todo porque muchas veces tienes que estar casi boca abajo literalmente para poder quitarla...

Tienes que desmontar el plastico del estribo, el que va en el coche justo debajo de la puerta, como esta cerrada te costara un poco mas pero tirando sale sin problemas, desmontas el plastico que va donde el cinturon, la parte de abajo, la de arriba no hace falta.

Una vez tengas eso quitado, te agachas hasta el suelo y te colocas como puedas para quitar los tornillos que van debajo de la puerta, es jodido pero se pueden quitar, lo unico que a ver como te cuelas en ese hueco :lol: :lol: yo estuve boca abajo 5 min hasta que los quite.

Una vez quitados, vas tirando de los plasticos de la puerta (tienes que quitar tambien los tornillos del reposabrazos de la puerta) y saldra sin problemas, una vez tengas la puerta al descubierto, localiza el cable que acciona la cerradura y tira hacia a ti.

si asi no se habriera, con un destornillador muy finito desatasca el gatillo de la cerradura.

y yo creo que no me dejo nada. espero que te sirva.

un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor luichi el 23 Nov 2011, 01:29

bueno al final martillo y escarpa me lo hizo el chapista.
si la puerta esta cerrada porque se han roto la cerradura por mucho que estires del cable no se abre porque se quedo la cerradura cerrada.

para el que le interese porque por lo que veo a nadie la ha pasado esto.
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor goruno@ el 31 Mar 2012, 00:21

buenas, lo primero presentarme que soy nuevo aqui, el caso que me e comprado un leon, aunq un poco averiado en general, y ami me ha pasado lo de la puerta, se me a quedado cerrada, y ahora...
ni por dentro ni por fuera, hace ruido como que se quita el seguro, pero despues a la segunda vez que acionas la manilla, ya sea por dentro o por fuera no abre.
intentare lo que dice un manual que habeis colgado de desmontar el panel y a intentarlo, sino no me queda otro que el martillo...,
menos mal que despues tengo intencion de pintarle para hacerle un lavado de cara.
Avatar de Usuario
goruno@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2012, 16:36
Agradecido: 1 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor goruno@ el 15 Abr 2012, 11:14

buenas, soy yo de nuevo, lo de la puerta ya swe solucionarlo, y la causa, no hay que dar ni un solo golpe.
yo el primer viaje desmonte de todo, pero es mucho mas sencillo, porq me ha pasado otra vez y ya lo e solucionado tanto el abrir la puerta como el que no buelva a pasar.
el tema es: para abrir la puerta hay que desmontar la puerta trasera a la que se te a quedado engatillada.
en mi caso la de detras del conductor.
por las visagras, son 3 tornillos fhilips, dos en la visagra de abajo y uno en la de arriba, desconectar lo primero la petaca de electicidad que va a esa puerta, no se tarda nada, lo unico haceros con un compañero que os allude para no rallar la puerta,una vez quitada ya estas viendo un tornillo de allen de color dorado, en la puerta del conductor,
el cual al afflojarle sacas el bonbim.lo hacemos, una vez sacado el bombin comprobamos que hay un cable acerado que es el que aciona el cierre desde fuera, pues le quitais, porq el problema esque esta muy tenso y como el cierre no hizo retroceso es imposible que buelba, una vez quitado ese cable abrimos por adentro y abrira, despues cuando pongais ese cable dejarle centrado, no volvais a tensarle demasiado o se repetira la operacion, me e esplicado??
de todas formas aun tengo la puerta desmontada en el patio, meñana antes de montarla hago unas fotos y las mando para que no os quedeis din dudas, espero haber ayudado a algun leonero,
pues ami la primera vez que me paso me quede...
Avatar de Usuario
goruno@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2012, 16:36
Agradecido: 1 veces

Re: no puedo abrir la puerta

Notapor Ernano1 el 06 Mar 2017, 18:27

https://youtu.be/PV9cesa-EQs enlace tutorial Como desmontar panel interior para acceder a la cerradura y poder desbloquearla . Espero que os sirva de ayuda un saludo

Avatar de Usuario
Ernano1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2016, 20:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados