Front Assist. Susto gordo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: palomo79
Seguidores: Kikote8, jeroc, juanbb

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor inamarlo el 01 Mar 2017, 20:03

tecnoyito escribió:
LSN20112014 escribió:
LSN20112014 escribió:Buenos días;
Tengo una duda. Mi coche tiene Front Assit, pero no ACC, etonces mi duda es que función hace, la protección a peatones solo? O la protección a peatones y asistente en emergencias?
Un saludo y gracias.


Alguno sabria resolverme mi duda?


El front assist está pensado para coches no para peatones. Esi no quita que los zetevte en un momento dado, como a mi me detectó a un gato. El front assist va con la cámara, no con el radar. Cuando llevas los dos, como yo funciona de forma conjunta, si no llevas radar sólo con la cámara.
La función de Front assist no sirve para que el coche se detenga totalmente sino para reducir la velocidad hasta un nivel de accidente tolerable por la resistencia pasiva del vehículo.
La teoría es que si tú vas circulando a 100 km hora y de repente encuentras los coches parados delante el sistema frenaría hasta reducir a una velocidad cercana a 20 o 30 km hora en el momento del impacto. La colisión a 20 o 30 km hora evidentemente siempre sería mucho menos la niña qué una colisión a una velocidad de 60 o 70 o 90 km hora.

Mi León corre, yo no.

El front assist no va con la cámara, solo funciona con el radar del ACC. Yo no llevo la cámara y si ACC y tengo front assist, ya te lo indica al montar ese extra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 02 Mar 2017, 08:56

inamarlo escribió:
tecnoyito escribió:
LSN20112014 escribió:
LSN20112014 escribió:Buenos días;
Tengo una duda. Mi coche tiene Front Assit, pero no ACC, etonces mi duda es que función hace, la protección a peatones solo? O la protección a peatones y asistente en emergencias?
Un saludo y gracias.


Alguno sabria resolverme mi duda?


El front assist está pensado para coches no para peatones. Esi no quita que los zetevte en un momento dado, como a mi me detectó a un gato. El front assist va con la cámara, no con el radar. Cuando llevas los dos, como yo funciona de forma conjunta, si no llevas radar sólo con la cámara.
La función de Front assist no sirve para que el coche se detenga totalmente sino para reducir la velocidad hasta un nivel de accidente tolerable por la resistencia pasiva del vehículo.
La teoría es que si tú vas circulando a 100 km hora y de repente encuentras los coches parados delante el sistema frenaría hasta reducir a una velocidad cercana a 20 o 30 km hora en el momento del impacto. La colisión a 20 o 30 km hora evidentemente siempre sería mucho menos la niña qué una colisión a una velocidad de 60 o 70 o 90 km hora.

Mi León corre, yo no.

El front assist no va con la cámara, solo funciona con el radar del ACC. Yo no llevo la cámara y si ACC y tengo front assist, ya te lo indica al montar ese extra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Sorry, tienes razón, lo he dicho al revés, dos veces, que zoquete.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor cvillajos el 02 Mar 2017, 17:35

El otro día vi en las noticias (no recuerdo la cadena) que la homologación EuroNCAP cumplía XX años, y en una de las escenas aparecía un Ateca probando en asistente de peatones en referencia a cómo han evoluconaba los muñecos dummy...

Era "gracioso" ver al muñeco corriendo por una pasarela y el Ateca a toda leche aplicar una frenada de emergencia (entiendo que automáticamente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor LSN20112014 el 04 Mar 2017, 18:03

Buenas,
Sigo con una duda del front assit.
Según el manual (pag. 29) hay que ir al Menú a Asistencia al conductor y activarlo. Hasta ahi fácil. Pero según el manual hay tb un submenu para activar la Función de frenada emergencia City, y a mi eso no me sale, solo lo primero.
Luego en la pag. 226 donde habla de la Función de frenada emergencia City, dice que forma parte del Front Assit y está activa siempre que este sistema está conectado. Pero luego dice que en función del equimapiento se puede activar o desactivar.
Entonces, en función de que equipamiento? Porque en mi pedido pone: "Front Assit: Asistencia de frenada en ciudad."
El sistema de vigilancia en carretera sé que va bien xq me ha salido alguna vez el testigo de que tengo el coche de alante cerca. Pero en ciudad, nada, por eso y por lo del Menú, tengo dudas.
Añadir que no tiene ACC, por si tiene que ver.
Haber si alguno me puede decir como os sale.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
LSN20112014
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2016, 19:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor -alberto- el 04 Mar 2017, 20:40

LSN20112014 escribió:Buenas,
Sigo con una duda del front assit.
Según el manual (pag. 29) hay que ir al Menú a Asistencia al conductor y activarlo. Hasta ahi fácil. Pero según el manual hay tb un submenu para activar la Función de frenada emergencia City, y a mi eso no me sale, solo lo primero.
Luego en la pag. 226 donde habla de la Función de frenada emergencia City, dice que forma parte del Front Assit y está activa siempre que este sistema está conectado. Pero luego dice que en función del equimapiento se puede activar o desactivar.
Entonces, en función de que equipamiento? Porque en mi pedido pone: "Front Assit: Asistencia de frenada en ciudad."
El sistema de vigilancia en carretera sé que va bien xq me ha salido alguna vez el testigo de que tengo el coche de alante cerca. Pero en ciudad, nada, por eso y por lo del Menú, tengo dudas.
Añadir que no tiene ACC, por si tiene que ver.
Haber si alguno me puede decir como os sale.
Un saludo y gracias.

En la pantalla de los marcadores (FIS), le das al apartado asistentes y hay veras que esa activado.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor LSN20112014 el 05 Mar 2017, 11:58

-alberto- escribió:
LSN20112014 escribió:Buenas,
Sigo con una duda del front assit.
Según el manual (pag. 29) hay que ir al Menú a Asistencia al conductor y activarlo. Hasta ahi fácil. Pero según el manual hay tb un submenu para activar la Función de frenada emergencia City, y a mi eso no me sale, solo lo primero.
Luego en la pag. 226 donde habla de la Función de frenada emergencia City, dice que forma parte del Front Assit y está activa siempre que este sistema está conectado. Pero luego dice que en función del equimapiento se puede activar o desactivar.
Entonces, en función de que equipamiento? Porque en mi pedido pone: "Front Assit: Asistencia de frenada en ciudad."
El sistema de vigilancia en carretera sé que va bien xq me ha salido alguna vez el testigo de que tengo el coche de alante cerca. Pero en ciudad, nada, por eso y por lo del Menú, tengo dudas.
Añadir que no tiene ACC, por si tiene que ver.
Haber si alguno me puede decir como os sale.
Un saludo y gracias.

En la pantalla de los marcadores (FIS), le das al apartado asistentes y hay veras que esa activado.


He mirado ahí y me sale que está activado el Front Assit, pero no me sale nada de la Función de frenada emergencia City.
Avatar de Usuario
LSN20112014
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2016, 19:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor morganleon el 06 Mar 2017, 14:32

Hola,

Por lo que yo entiendo, la frenada de emergencia city y el front assist están activos a la vez, esto es lo que pone el manual:

' La función de frenada de emergencia City forma parte del sistema de vigilancia
Front Assist y está activa siempre que este sistema está conectado'.

este sistema de ayuda es eso: una ayuda, nadie nos garantiza que sean efefctivos al 100%, yo al menos no me fio.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
LSN20112014 (07 Mar 2017, 09:14)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor finez el 06 Mar 2017, 19:56

Yo esto se lo ponía obligatorio a la mitad de las furgonetas de reparto, para que no vayan pegadas al culo todo el día.

Ahora en serio, que es un asistente y que no es infalible, sí, pero si te libra de darte un golpe o pillar a alguien bien pagado está.
Yo se lo he puesto porque me parece barato, otra cosa que cuando me lo den no lo quite todo el día, que se puede dar el caso.

Un saludo

En este mensaje, finez ha recibido un agradecimiento de:
LSN20112014 (07 Mar 2017, 09:14)
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 07 Mar 2017, 08:23

@ finez: efectivamente a mi también me parece barato en relación a otras cosas. Ya verás como no lo quitas, a menos que seas tu el "comeculos", que no lo parece. No es tan intrusivo como dice alguno y menos si respetas distancias de seguridad.

Mi León corre, yo no.

En este mensaje, tecnoyito ha recibido un agradecimiento de:
LSN20112014 (07 Mar 2017, 09:14)
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor LSN20112014 el 07 Mar 2017, 09:13

morganleon escribió:Hola,

Por lo que yo entiendo, la frenada de emergencia city y el front assist están activos a la vez, esto es lo que pone el manual:

' La función de frenada de emergencia City forma parte del sistema de vigilancia
Front Assist y está activa siempre que este sistema está conectado'.

este sistema de ayuda es eso: una ayuda, nadie nos garantiza que sean efefctivos al 100%, yo al menos no me fio.

un saludo



Cierto compañero que dice que va incluido uno en otro, pero como mas alante dice que " en función del equipamiento se puede activar desactivar " (el city digo) pues me gustaría aclarar en función de que equipamiento.

Le pregunté al comercial pero no tenia ni idea, me decia que era la única persona que se habria leido el manual, cosa que no creo jeje.

A mi tb me parece batato para lo que es y claro que tampoc te puedes fiar 100%. Al final la seguridad la ponemos nosotros. Pero si me ha parecido útil en carretera o autopista xq cuando se te mete alguien delante te sale el dibujito y asi levanto el pie para seguir manteniendo la distancia de seguridad.

Y nada, haber si los que lo tenéis me podéis decir como os sale en vuestro menú, porque apenas llevo 10 días con el coche y estoy en plan mirando que todo esté bien.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
LSN20112014
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2016, 19:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor zizito el 14 Mar 2017, 11:04

A mi el comercial me lo queria vender a toda costa, con el tema de que la seguridad es lo mas imporatnte...etc pero despues de cosas leidas por Internet y demas, finalmente no lo pille. Si que cogi el Lane Assist, por que tambien venia con el cambio de las luces largas - cortas
Avatar de Usuario
zizito
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 09 Mar 2017, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 01 Abr 2017, 02:04

Definitivamente lo desactivo.
Hoy me ha pegado un frenazo brusco sin venir a cuento. Nuevamente por suerte, no venía nadie detrás.
Con lo de hoy considero que hasta es peligroso.

El caso. Semáforo en rojo. Calle de dos carriles y uno más con coches aparcados. Había dos coches esperando en el carril de la izquierda y el de la derecha libre. Llegando a 40 apunto al carril libre metiéndome entre los dos de la izquierda y los aparcados a la derecha. Había sitio de sobras. Pues el coche se asustó! Y pego un frenazo de medio segundo.
Creo que has de hacer una conducción muuuuy tranquila para que esto te sea de utilidad. Porque solo que pases un poco cerca de los coches... te irá dando sustos.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (02 Abr 2017, 14:39)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Fermat el 02 Abr 2017, 14:40

luke_skywalker escribió:Definitivamente lo desactivo.
Hoy me ha pegado un frenazo brusco sin venir a cuento. Nuevamente por suerte, no venía nadie detrás.
Con lo de hoy considero que hasta es peligroso.

El caso. Semáforo en rojo. Calle de dos carriles y uno más con coches aparcados. Había dos coches esperando en el carril de la izquierda y el de la derecha libre. Llegando a 40 apunto al carril libre metiéndome entre los dos de la izquierda y los aparcados a la derecha. Había sitio de sobras. Pues el coche se asustó! Y pego un frenazo de medio segundo.
Creo que has de hacer una conducción muuuuy tranquila para que esto te sea de utilidad. Porque solo que pases un poco cerca de los coches... te irá dando sustos.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Yo soy el que comencé el hilo. No me alegro de lo que te ha pasado, pero me alegro de no ser el único. Por un momento pensé que estaba loco :-)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Hetor el 03 Abr 2017, 09:05

Yo conduzco bastante por ciudad y me gusta hacer mucho cambio de carril acostumbrado por ir en moto.
Me ha saltado bastantes veces el aviso en el Fis con pitido, pero de momento nunca me ha frenado.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 03 Abr 2017, 10:50

Hetor escribió:Yo conduzco bastante por ciudad y me gusta hacer mucho cambio de carril acostumbrado por ir en moto.
Me ha saltado bastantes veces el aviso en el Fis con pitido, pero de momento nunca me ha frenado.

Pues según mi experiencia... estate preparado... Je je. Que antes o después caerá el frenazo.
Ojo, que no soy ningún Fitipaldis. Tampoco abuelo. Digamos... que intento divertirme sin molestar en absoluto a los demás.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados