Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cholvete el 09 Mar 2017, 16:11

CabanaPlay escribió:Naranja Samoa:


Me flipa ese color, pero lo veo demasiado "color lambo" :cuñao:
No elegiría para un coche del día a día, para pintar mi Jaguar F-Type en el Forza entonces si jajajajajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 09 Mar 2017, 16:15

garlim escribió:
Sobrik escribió:Por cierto para los moderadores, no sería mejor dentro de leon cupra 300 hacer unos subforos? Pedido y entrega. Fotos. Presupuestos. He puesto eso como ejemplo ya se que hay apartados de eso pero englobado en este.... Igual mejor no?



@Sobrik ya existen hilos especificos para los tiempos de entrega y para los presupuestos. Tampoco parace que tenga sentido hacer un hilo para cada modelo porque tendriamos 15 hilos de tiempos de entrega, 15 hilos de presupuestos, etc...

Para lo especifico del cupra 300 (equipamiento, motor, caracteristicas, etc) ya existe este hilo igual que existe para otros modelos .

Un saludo

Era una idea porque en este hilo leo más de fecha de entrega que otros temas por nada más. En cuanto a los hilos no serían tantos como aparecen, no hay tanto modelo, creo que estaría todo mucho más ordenado y fácil de encontrar.
Pero tampoco voy a venir yo a decir como se hacen las cosas ;) solo aportaba una idea de otros muchos foros.

En cuanto al leon le queda bien cualquier color, yo tengo en mente el negro, tengo un coche rojo y otro blanco así que para no repetir. El azul me encanta pero creo que me acabaría cansando.

Y lo del cambio pues ya veo que como los colores, para gustos. Por más que leo unos sacan virtudes y defectos de uno y otros del otro.
No he podido contestar por privado porque no gozo aún de ese privilegio.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
garlim (11 Mar 2017, 19:51)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 09 Mar 2017, 17:58

Pynzeta escribió:
RPCFR escribió:
cts1899 escribió:En teoria no hay varios modos de conducción??

Me pareció leer un modo eco en el cupra 300

El mio viene con modo confort sport cupra e individual


Venia sin aletines, se los pusieron ayer x la mañana


Por lo que he visto en algún video el modo eco no está preconfigurado. Sin embargo en el modo individual si puedes escoger el modo eco en algunos parámetros. Mirate lo a ver

En el modo individual puedes escoger el motor en modo eco

P.D. Es el modo en el que se consigue el consumo de 3l a los cien :troncharse2:



Modo confort he sacado consumo 8.3 en 45km o asi
De trankis mas q correcto

Eso si con nada ves 10 12....25
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 09 Mar 2017, 18:21

cts1899 escribió:
Pynzeta escribió:
RPCFR escribió:
cts1899 escribió:En teoria no hay varios modos de conducción??

Me pareció leer un modo eco en el cupra 300

El mio viene con modo confort sport cupra e individual


Venia sin aletines, se los pusieron ayer x la mañana


Por lo que he visto en algún video el modo eco no está preconfigurado. Sin embargo en el modo individual si puedes escoger el modo eco en algunos parámetros. Mirate lo a ver

En el modo individual puedes escoger el motor en modo eco

P.D. Es el modo en el que se consigue el consumo de 3l a los cien :troncharse2:



Modo confort he sacado consumo 8.3 en 45km o asi
De trankis mas q correcto

Eso si con nada ves 10 12....25

Ostias,pues 25l ya van siendo consumos bastante serios..............casi de lamborgini.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Satanistar el 09 Mar 2017, 19:35

calandrajo escribió:Mas mystery,ya se ve bien hasta sin la luz del sol.l


He recuperado mi fe en el azul mistery. Es una preciosidad!
Avatar de Usuario
Satanistar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 May 2016, 17:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 09 Mar 2017, 19:46

cts1899 escribió:
Pynzeta escribió:
RPCFR escribió:
cts1899 escribió:En teoria no hay varios modos de conducción??

Me pareció leer un modo eco en el cupra 300

El mio viene con modo confort sport cupra e individual


Venia sin aletines, se los pusieron ayer x la mañana


Por lo que he visto en algún video el modo eco no está preconfigurado. Sin embargo en el modo individual si puedes escoger el modo eco en algunos parámetros. Mirate lo a ver

En el modo individual puedes escoger el motor en modo eco

P.D. Es el modo en el que se consigue el consumo de 3l a los cien :troncharse2:



Modo confort he sacado consumo 8.3 en 45km o asi
De trankis mas q correcto

Eso si con nada ves 10 12....25


10 o 12 de media es habitual, los 25 o incluso algo mas es lo normal en circuito estando de serie, con electrónica pasa de 32... yo nunca lo he visto pasar de 15 de media en vías públicas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 09 Mar 2017, 19:51

cts1899 escribió:
Pynzeta escribió:
RPCFR escribió:
cts1899 escribió:En teoria no hay varios modos de conducción??

Me pareció leer un modo eco en el cupra 300

El mio viene con modo confort sport cupra e individual


Venia sin aletines, se los pusieron ayer x la mañana


Por lo que he visto en algún video el modo eco no está preconfigurado. Sin embargo en el modo individual si puedes escoger el modo eco en algunos parámetros. Mirate lo a ver

En el modo individual puedes escoger el motor en modo eco

P.D. Es el modo en el que se consigue el consumo de 3l a los cien :troncharse2:



Modo confort he sacado consumo 8.3 en 45km o asi
De trankis mas q correcto

Eso si con nada ves 10 12....25


Si sacas 8,3 con el coche recién estrenado está más que bien, porque te bajará al menos un litro después del rodaje.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 09 Mar 2017, 20:09

Pufff, para ver 7,3 de media hay que hacer muchos km de autopista o carretera (en llano) y a velocidades por debajo del límite legal... todo un aburrimiento. Me refiero a la media por deposito claro. Ya en estas condiciones bajar de 8 es complicado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 09 Mar 2017, 20:35

Una pregunta para los que teneis un cupra ya sea 280 o 290,como decis que tiene modo eco el motor con el modo individual.en ese modo si pisas el acelerador fuerte no responde con fuerza no?es que lo pregunto porque no se si es en el golf gti o en el r,vi un video en el que decia que en el modo eco no tiraba nada que parecia un coche normal con poco motor.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 09 Mar 2017, 20:49

calandrajo escribió:Una pregunta para los que teneis un cupra ya sea 280 o 290,como decis que tiene modo eco el motor con el modo individual.en ese modo si pisas el acelerador fuerte no responde con fuerza no?es que lo pregunto porque no se si es en el golf gti o en el r,vi un video en el que decia que en el modo eco no tiraba nada que parecia un coche normal con poco motor.


Si pisas, anda lo mismo... yo apenas lo he utilizado pero esa fue mi impresión. Si es DSG, al soltar gas se queda en modo inercia, pero con todo esto no he notado diferencia alguna en consumo con respecto a ir en Confort, Sport o Cupra con cambio en D o manual también en D, por contra el consumo sí que sube si se utiliza el cambo en S tanto automático como manual...

Es posible que en ECO el cambo de marcha lo haga aún más bajo de vueltas, y que la respuesta del acelerador sea más lenta o progresiva, pero como hundas el pie… y sobre todo si se pisa el interruptor, sale todo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
calandrajo (09 Mar 2017, 20:51)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 09 Mar 2017, 20:52

Jemi escribió:
calandrajo escribió:Una pregunta para los que teneis un cupra ya sea 280 o 290,como decis que tiene modo eco el motor con el modo individual.en ese modo si pisas el acelerador fuerte no responde con fuerza no?es que lo pregunto porque no se si es en el golf gti o en el r,vi un video en el que decia que en el modo eco no tiraba nada que parecia un coche normal con poco motor.


Si pisas, anda lo mismo... yo apenas lo he utilizado pero esa fue mi impresión. Si es DSG, al soltar gas se queda en modo inercia, pero con todo esto no he notado diferencia alguna en consumo con respecto a ir en Confort, Sport o Cupra con cambio en D o manual también en D, por contra el consumo sí que sube si se utiliza el cambo en S tanto automático como manual...

Es posible que en ECO el cambo de marcha lo haga aún más bajo de vueltas, y que la respuesta del acelerador sea más lenta o progresiva, pero como hundas el pie… y sobre todo si se pisa el interruptor, sale todo.


Uff,entonces es un modo eco postizo
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 09 Mar 2017, 21:24

Yo creo que la única ventaja es el que se quede en "inercia" al soltar gas, y en determinados tramos de autopista pues se puede aprovechar para reducir algo el consumo, y por otro lado si la respuesta del acelerador es más lenta y vamos a punta de gas, pues igual también puede ayudar a que los consumos sean algo más contenidos. Pero lo cierto es que yo este modo ECO no lo uso prácticamente nada, por lo tanto tampoco puedo dar una opinión muy fiable.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 09 Mar 2017, 23:12

Jemi escribió:Pufff, para ver 7,3 de media hay que hacer muchos km de autopista o carretera (en llano) y a velocidades por debajo del límite legal... todo un aburrimiento. Me refiero a la media por deposito claro. Ya en estas condiciones bajar de 8 es complicado.

A mi se me queda siempre pueda debajo de 7 en el cómputo de la semana, como siempre +15 en nacional y + 15 en autovia.1100 kms semanales menos de dos depósitos.... Normalmente me suelen quedar dos/tres rayas de deposito eso sí, poca ciudad...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 10 Mar 2017, 00:07

Sobrik escribió:
jarter escribió:
calandrajo escribió:
jarter escribió:Yo estaba como tu sin fecha, el martes modifique el pedido y paso de estar sin fecha a fabricarse la semana 16.


Tenias alguna incompatibilidad?


No, lo habia pedido manual y despues de probar un cupra automatico cambie de opinion, hizo el comercial el cambio delante mia y de no tener fecha a aparecerle semana 16.

Notaste mucha diferencia? Yo estoy en duda con el cambio. Ya dije que tengo un altea manual y un smax auto y por comodidad no hay duda pero por respuesta pedal si. El smax mio desde que pisas hasta que sale se nota un momento de pausa y claro no es lo mismo que esto pase en una monovolumen que en un leon cupra.

Un saludo

Por cierto para los moderadores, no sería mejor dentro de leon cupra 300 hacer unos subforos? Pedido y entrega. Fotos. Presupuestos. He puesto eso como ejemplo ya se que hay apartados de eso pero englobado en este.... Igual mejor no?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


He conducido coches automáticos de alta gama en viajes largos para relevar al conductor y no me gustaba la conducción, por eso mi idea inicial era pedirlo manual para no perder sensaciones, antes de hacer la compra me dejaron un golf tdi dsg y aunque me parecía muy cómodo me dejo un poco frío asi que lo pedí manual.
Después de comprarlo seguía dándole vueltas al tema y creía que me podía haber equivocado, el principal motivo para la duda era que el coche lo voy a usar para viajes con la familia también y el control adaptatativo me parece imprescindible para este tipo de viajes, después de haberlo probado como he dicho antes en coches de alta gama me parece muy seguro, cómodo y claro la combinación perfecta es con dsg porque te reduce la velocidad y si hace falta te baja la marcha y la sube sin hacer nada.
El martes de esta semana tuve la oportunidad de un conocido de probar un leon cupra 280 dsg y la verdad que me gustó, es cierto que en la posición D sigue cambiando muy bajo de vueltas pero para el día a día es como solemos cambiar, además jugando con el acelerador haces que cambie antes o mas tarde, si quieres mas potencia haces un kick down" o pones el cambio en S y sale como un cohete, otra cosa que me gustó es que puedes reducir aunque vayas en automático con las levas y luego vuelve a automático "creo que si no dejas de acelerar puedes seguir cambiando con levas aunque esto último no lo puede comprobar al 100%,
Lo que mas me gustó de todo fue el cambio en secuencial con las levas, con la palanca no lo usé porque creo que es mucho mas incómodo, subiendo cambia al instante, es espectacular, y cuando reduces si lo haces al régimen que hay que hacerlo también es instantáneo, había leído que había un pequeño retardo, lag, al reducir pero yo apenas lo aprecié, creo que cuando conduces con levas si vas a 2.000 vueltas por ejemplo en 5 y quieres reducir a 4 es posible que haya un pequeño lag pero si lo haces mas alto de vueltas es inapreciable, de todos modos mucho mas rápido que lo haces tu en manual en los 2 escenarios que he descrito, una de las criticas que habia leido es que si llegas al corte cambia a una marcha superior y no mantiene la que llevas, esto no lo comprobé porque no me parecía de recibo hacerlo cuando el propietario ni lo sabia, para carretera da igual y en circuito pudiera ser que en una apurada cuando vas a pisar el freno te mete una marcha superior y te deja vendido aunque aqui cada uno sabe para que quiere el coche y por lo tanto esto le dará importancia el que va a entrar, en mi caso ya tengo una ninja zx10r para estos menesteres, no se me ocurriria con un coche de 30.000 euros jugármela a que el típico Alonsito me lleve por delante.
Me gustó mucho la sensación de ir con levas y llevar todo el rato las 2 manos en el volante, aunque tenemos los mecanismos de cambio muy automatizados es un plus para un coche de esta potencia poder ir pendiente solamente de la carreta y trazar lo mejor posible.
El coche era un 280, cuando pusimos el modo cupra sonaba la ostia, me pareció hasta incómodo creo que este modelo todavía traía el actuador de sonido que espero que el 300 no lo lleve.
En resumen me parece que el cambio dsg no tiene los problemas ya conocidos que tuvo hace unos años, embragues, mecatrónica, etc siempre puede salir alguno malo pero son casos aislados, tienes un coche cómodo para el dia a dia, y cuando quieres disfrutar un poco las levas son la leche, por cierto había leído criticas por la posición pero a mi me parecen de lo mas acertadas, tengo unas manos normales y llego sin problemas, que en plena curva la posición sea mas incómoda no me parece importante ya que pienso que la reducción la tienes que realizar antes de tomar la curva y no en ella misma.
Desde que modifiqué el pedido le doy menos vueltas al asunto por lo que creo que he tomado la decisión correcta, de todos modos hay una cosa clara que el cupra tanto en manual como en dsg es un cochazo, un saludo y perdonar por el tocho.

En este mensaje, jarter ha recibido 2 agradecimientos de:
Sobrik (10 Mar 2017, 00:10), superlopez (10 Mar 2017, 07:30)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 10 Mar 2017, 00:14

Muchas gracias @jarter y de tocho nada pedazo explicación mejor imposible.
Lo de las levas me gusta y no me he fijado en las fotos, pensaba incluso que las habían suprimido.

Yo para desahogarme también tengo una R6 pero tengo ganas de llevar caballos y preparación deportiva porque la smax lleva 200 pero como que no es ni parecido [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].

Intentaré probar los dos antes de decidir y sino os iré leyendo según os vayan entregando.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados